Navegar por los procelosos mares de un extenso backlog de proyectos/tareas puede parecer abrumador para cualquiera que trabaje en proyectos de Salesforce, incluidos administradores y desarrolladores.
Sin embargo, un toque de diseño estratégico y análisis de negocio ajustado puede transformar este desalentador reto en un plan de acción organizado. Exploremos cómo convertir su backlog en un instrumento de eficiencia, calidad y entrega de valor.
Descifrando el rompecabezas del backlog
Un backlog suele consistir en un batiburrillo de mejoras, nuevas funcionalidades, correcciones de errores y pagos de deuda técnica.
Organizarlos puede parecer que no merece la pena, pero es un primer paso fundamental. Este proceso implica considerar factores como:
-
- Dependencias: El análisis de dependencias ayuda a mapear las relaciones entre las diferentes tareas y priorizarlas en consecuencia. Por ejemplo, una nueva característica crítica que depende de una corrección de errores justificaría una mayor prioridad a la corrección de errores.
- Urgencia: Se refiere a la sensibilidad temporal de las tareas. Por ejemplo, los cambios necesarios para una próxima campaña de marketing tienen mayor urgencia que una mejora a largo plazo de los informes.
- Prioridad
- Impacto en el negocio: Identifica qué tareas aportarían más valor al negocio. Los cambios que podrían aumentar significativamente las ventas o mejorar la satisfacción del cliente deberían tener prioridad sobre el pago de la deuda técnica, por ejemplo.
- Impacto en el negocio: Identifica qué tareas aportarían más valor al negocio
¿Cuál es el impacto en el negocio de cada cambio en el backlog? El análisis empresarial responde a esta pregunta descubriendo qué necesita su organización y desarrollando requisitos clasificados por impacto empresarial y urgencia.
Imagine dos solicitudes de características en su backlog: una para mejorar la interfaz de usuario y otra para integrar un servicio de terceros que proporciona nuevos clientes potenciales. El análisis de negocio determina el valor de productividad del cambio de la interfaz de usuario frente a las oportunidades de negocio del servicio de leads.
Diseño de una estrategia de valor
¿Cómo deciden las partes interesadas, como usuarios y gerentes, sobre el valor de los cambios? Deben basar sus evaluaciones en los objetivos, la misión y los valores de su organización. El diseño de estrategias puede ayudarles a clarificar y alinear a todas las partes interesadas con los objetivos de la organización.
Trailhead cuenta con una ruta de Aprendizaje del Diseño Estratégico para que su organización se ponga en marcha. Su primer módulo, Challenge Framing and Scoping, muestra cómo centrar los cambios en los problemas que resuelven. Los demás módulos de la ruta pueden ayudar a su organización a llenar vacíos estratégicos.
Todas las personas implicadas en la solicitud, especificación y entrega de cambios deben ser conscientes de la estrategia y estar alineadas con ella. Le permite organizar su backlog para el mayor retorno del esfuerzo.
Pasos del resumen
Los siguientes pasos muestran cómo esprintar estratégicamente a través de tu backlog:
- Asegúrate de que cada cambio tiene un alcance bien definido. Si alguna tarea parece vaga o abierta a interpretación, póngala en una lista para revisarla con las partes interesadas. Si es necesario, escalar a una sesión de diseño de la estrategia para aclarar el alcance y la definición de cada cambio.
- Asegúrese de que cada cambio está bien definido
- Si un cambio depende de otro, asigne al cambio dependiente una prioridad inferior a la del cambio o cambios que necesita.
- Prepare un resumen de la estrategia de la empresa
- Elabore un resumen de los cambios y revíselo con la dirección para asegurarse de que cumplen los plazos y se alinean con los objetivos de la organización. Asegúrese de que comprenden el alcance específico de cada cambio y las dependencias entre los cambios.
- Cree un resumen de los cambios y revíselo con la dirección para asegurarse de que cumplen los plazos y se alinean con los objetivos de la organización
Los cambios bien definidos con alcances específicos evitarán agregar tareas de retrabajo a su backlog. Alinear su backlog con las prioridades de su organización le asegura cumplir con las expectativas de la dirección.