Desde que hemos publicado este artículo, lo hemos modificado y actualizado para potenciarlo, y darle más valor para tu trabajo y tu empresa.

Encuentra la versión actualizada de este contenido aquí: https://www.egafutura.com/negocios/tecnicas-virilizar-propagar-productos

…

¿Cómo conseguir que tus productos e ideas tengan éxito? Desde EGA Futura te presentamos el libro Contagious del autor Jonah Berger, en donde encontrarás seis factores cruciales que te ayudarán en la difusión de información, ideas, historia o noticias entre las personas. Estos factores son: moneda social, disparadores, emociones, público, valor práctico e historias. Además aprenderás los principales consejos para que puedas difundir tus ideas y convertirlas en productos exitosos.

Hay muchas cosas populares: dietas, tendencias de moda y técnicas de gerenciamiento. Estas son todos ejemplos de la epidemia social: eventos donde los productos ideas o comportamientos se desparraman a toda la población. Comienzan con un pequeño número de usuarios y se expande de persona a persona como un virus.

Pero, ¿porqué las cosas se hacen populares?

Algunas se convierten en populares porque:

  • Sólo son sencillamente buenas,
  • Otra razón es que el precio es atractivo,
  • La publicidad también interfiere,
  • Pero aunque la calidad, el precio y la publicidad contribuyan a los productos e ideas siendo exitosas no explican la historia completa.

Jonah Berger ha estudiado porque las cosas se hacen populares y ha descubierto una estructura sabia para el éxito.

Únete para leer los proóimos minutos de este artículo en donde describiremos cómo tu producto puede convertirse en contagioso.

Lección 1: Transformación Social

La gente ama compartir historias, noticias e información con ellas a su alrededor:

  • Contamos a nuestros amigos sobre nuestros grandes destinos de vacaciones,
  • Chateamos con nuestros vecinos sobre algunos buenos acuerdos,
  • Chusmeamos con nuestros compañeros de trabajo alrededor de la máquina de agua,
  • Escribimos resúmenes online sobre películas,
  • Compartimos rumores en Facebook, y
  • Twiteamos sobre recetas que solo probamos.

La influencia social tiene un gran impacto sobre si los productos, ideas y comportamientos se hacen populares o no.

Una reseña cinco estrella en Amazon.com conduce a aproximadamente 20 libros más vendidos que una reseña de una estrella.

Mientras que la publicidad tradicional es aún útil, el boca en boca es por lo menos diez veces más efectivo

Primero, es más persuasiva:

  • Mientras que las publicidades siempre argumentaron que sus productos son los mejores,
  • Nuestros amigos nos lo cuentan directamente.

Segundo, el boca en boca está más dirigido a la audiencia interesada:

  • No compartimos una historia o recomendación con alguien que conocemos,
  • Seleccionamos una personas en particular que pensamos que les parece relevante esa información que le damos.

Explotar el poder del boca en boca requiere entender porque la gente habla y porque se habla de algunas cosas y se comparten más que otras.

Es la ciencia en la transmisión social.

Entonces, ¿cómo podemos diseñar nuestros productos ideas y comportamientos de manera que la gente hable de ellos?

Berger nos da seis pasos:

  1. La moneda social corriente,
  2. Disparadores,
  3. Emoción,
  4. Público,
  5. Valor, y
  6. Historias Prácticas o STEPPS.

Lección 2: Moneda Social

cuándo fue la última vez que alguien te dijo que no debes contárselo a nadie más, ¿Qué hiciste luego? Si eres como la mayoría de las personas, probablemente fuiste y lo contaste. La razón? . Moneda Social. Compartimos cosas que nos hacen lucir bien ante los demás.

La gente adicta a las redes sociales no parecen dejar de compartir con otros todo el tiempo. Solo como personas utilizan el dinero para comprar productos o servicios, utilizan moneda social para dar una impresión entre sus familiares, amigos y colegas. Existen tres modos de crear la moneda social.

Encuentra la notoriedad. Las cosas notables son poco comunes, extraordinarias y lo más importante vale la pena mencionar. La clave de encontrar la notoriedad es pensar sobre lo que hace que algo sea interesante, sorprendente o novedoso. Un modo es romper el patrón que la gente haya llegado a esperar. Otra es pensar sobre lo que hace que la cosa sobresalga.

Hacerlo un juego porque somos apasionados en acumular millas aéreas? Porque es un juego divertido. Los juegos motivan más en un nivel interpersonal fomentando la comparación social. No nos preocupa solo como lo estamos haciendo, nos preocupa nuestro rendimiento en la relación con otros. Los mejores juegos para crear la moneda social tienen métricas de rendimiento. Insignas niveles de logros, grados.

Hazlo exclusivo. La escasez y la exclusividad ayudan a los productos a hacerse populares haciéndolos más deseables. Si algo es difícil de obtener, asumimos que debe valer el esfuerzo. La escasez y la exclusividad impulsan el boca en boca haciéndonos sentir que somos conocedores. Si obtenemos algo que no todos los demás tienen, nos hace sentir especiales y únicos y debido a esto se lo contaremos a los demás.

Lección 3: Disparadores

Los disparadores son estímulos que conectan ideas y pensamientos. Mantienen las ideas y productos actualizados en la mente de los consumidores, manteniéndolos hablando de ellos.

Al diseñar productos e ideas que están vinculados a la vida cotidiana, los disparadores se activan en la mente de las personas cada vez que recuerdan una situación relacionada con el producto.

La investigación muestra que las ideas asociadas con los disparadores pueden aumentar su intercambio entre personas en un 15%. Por lo tanto, mientras más personas hablen de un producto, mayores serán las posibilidades de comprarlo. La efectividad de un disparador está relacionada con la frecuencia con la que interactuamos con él.

Hablamos sobre productos, marcas y empresas todo el tiempo. Todos los días el promedio de la persona norteamerciana se involucra en más de 18 intercambios de boca en boca donde dicen algo positivo o negativo sobre una marca.

Siendo animales sociales cuando estamos en presencia de otros necesitamos comunicarnos para encontrar cosas interesantes para decir para hacernos lucir bien. Por lo tanto hablamos sobre lo que sea es prioridad. Los disparadores son la base del boca en boca y contagiosos. Toma los panchos calientes. Puedes pensar en un pancho caliente sin pensar en barbacoas y juegos de baseball? top of mind. Sights, smells, and sounds can trigger related thoughts and ideas, making them more top of our mind. Triggers are the foundation of word of mouth and contagiousness. Take hot dogs. Can you think of a hot dog without thoughts of barbecues and baseball games?

Por lo tanto para que nuestros productos o servicios sean contagiosos necesitamos pensar en el reconocimiento será disparador por el entorno diario o la estimulación sensorial de la audiencia objetivo.

Lección 4: Emoción

De acuerdo con Jonah Berger:

«Cuando nos importa, compartimos.»

El contenido que se vuelve popular generalmente despierta algún tipo de emoción en las personas, que terminan compartiéndolo con otros.

Los sentimientos suscitados por los contenidos emocionales pueden ser positivos o negativos. Según «Contagioso: Cómo conseguir que tus productos e ideas tengan éxito», los aumentos de impuestos, el lanzamiento de nuevos teléfonos inteligentes y las elecciones son ejemplos de situaciones que evocan sentimientos positivos y negativos, que llevan a las personas a hablar de ello. 

La publicidad tiende a centrarse en la información y los hechos. Sin embargo, esto a menudo no es suficiente. Por lo tanto, es necesario prestar atención a las emociones y sentimientos.

Algunos productos parecen más interesantes y atractivos que otros porque traen algún tipo de emoción a las personas. Por ejemplo, las personas se sienten más atraídas por la información sobre cachorros y bebés que por las estrategias financieras.

Sin embargo, Jonah Berger dice que cualquier tipo de producto puede motivar las emociones. Para hacer esto, es necesario agregar emociones de alto impacto (como humor, emoción, enojo o ansiedad) a su producto o información que pueda hacer que las personas compartan lo que quiere.

La admiración es el sentido de la sorpresa y el asombro que ocurre cuando alguien es inspirado por el gran conocimiento, belleza sublimidad o poder. La admiración es una emoción compleja y con frecuencia incluye un sentido de sorpresa, imprevisto o misterio.

La primera aparición de Sussan Boyle en Britain ‘s Got Talent es aún una de los videos mas virales, acumulando mas de 100 millones de vistas. Es difícil mirar este video y no admirar su fuerza y s corazón. No es solo movilizante sino también admirable. y esa emoción hace que la gente le comente a los demás y los demás la vean.

Compartir la emoción es un poco como un pegamento social manteniendo y fortaleciendo vínculos. Aun si no estamos en el mismo lugar, el hecho que ambos sentimos el mismo vínculo que nos une.

Las emociones pueden ser categorizadas como positivas o placenteras y negativas o desagradables. Los psicólogos han argumentado que las emociones pueden también ser clasificadas en una segunda dimensión Activación o estimulación fisiológica.

Las emociones positivas también generan una estimulación. Otras emociones sin embargo tienen el efecto contrario: reprimen la acción. Las emociones como la ira y la ansiedad también conducen a que la gente comparta porque como la admiración son emociones altamente estimulantes.

Entonces para ser contagioso, en vez de hablar de hechos y fracasos necesitamos centrarnos en los sentimientos las emociones subyacentes que motivan a las personas a la acción.

Lección 5: Público

¿Es más importante tener el logo correcto para los clientes antes de que abran su Powerbook o hacerlo lucir correctamente al resto del mundo cuando su laptop esté en uso? Esto se une con la cuarta faceta : el público. Como puedes ver la próxima vez que veas una Laptop Apple el público habría preferido sobre la persona.La razón> Observabilidad. Apple se dio cuenta que permitir a otros ver lo que los pares están haciendo (y la marca asociada) hace que la gente más probablemente lo haga y lo usen ellos mismos.

A key factor in driving products to catch on is public visibility. If something is built to show, it’s built to grow. People imitate, in part, because others’ choices provide information. Psychologists call this idea “social proof.” People can imitate only when they can see what others are doing.

Como ejemplo, la Fundacion Movember fue exitosa porque se dio cuenta como tomar apoyo por un Abstracto. Ya que las emociones pueden causar, la salud del hombre y hacer algo que todos puedan ver. Durante los 30 días de noviembre la gente que  succeeded because it figured out how to take support for an abstracLAs emociones puede t cause — men’s health — and make it something that everyone can see. For the thirty days of November people who sport a moustache effectively become walking, talking billboards for the cause.

Los seres humanos son Humans are animales de rebaño. Para ser contagiosos nuestro producto o servicio necesita ser visible a su público intencional y en uso dentro del grupo paraSegún “Contagioso: Cómo conseguir que tus productos e ideas tengan éxito”, copiamos lo que vemos, es decir, si vemos que alguien usa un determinado producto, también querremos usarlo. Por lo tanto, para difundir una idea o vender un producto, es necesario hacerlo visible.

Hay dos factores esenciales para hacer público algo:

  1. La primera es la propia publicidad, producto o idea que muestra el uso de este producto por parte de un usuario. Esto incluye logotipos en camisas; mensaje al final de un correo electrónico enviado en el iPhone («Enviado desde mi iPhone«);
  2. El segundo son los restos que deja un producto o idea después de su uso o compra, como las etiquetas adhesivas «Voté» después de votar, que hacen que el acto sea menos privado y les recuerda a los demás que también voten; camisetas para participar en eventos.

donde nuestro consumidor intencionado pertenezca.

 Lección 6: Valor Práctico

Berger resalta que la gente le gusta pasar informacion util y practica. Las noticias que otras otras pueden utilizar. El valor practical puede no parecer como el conecto mas sexi y mas excitante. Algunas pueden incluso decir que es obvio o intuitivo. pero eso no significa que bo es contagioso.

Estamos bombardeados con tratos todo el tiempo. Si compartimos cada vez la tienda de baja diez por ciento en la lata de sopa nadie será nuestro amigo mas. Un trato necesita to cut through the clutter to get shared. Poner algo en venta puede hacerlo parecer como un gran trato Pero si un producto está siempre en venta, la gente comienza a ajustar sus expectativas. Más que en su totalidad el precio regular es el punto de referencia, la precio de venta se convierte en el precio esperado. putting something on sale can make it seem like a good deal. But if a product is always on sale, people start to adjust their expectations. Rather than the full, “regular” price being their reference point, the sale price becomes the expected price.

al pensar porque algunos contenidos se comparten más que otros, vale la pena observar  un par de puntos. El primero es como la información es empaquetada. Mensajes cortcortos y concisos son los mejores. Ir al punto y pasar al valor practico es mas efectivo que el detalle, Es por eso que las recomendaciones de Amazon tienen un gran impacto. El asgunda clave es la audiencia. Mientras el conetnido relegante ampliamente podra ser compartido mas, el cntenido que es obviamente releante a una audiencia ams estrecha puedee realmente ser mas viural.

Nuestro desoe de aomcpartir cosas utilies es tn poderos que puede hacer incuso que las ideas falsas tengan exito. A veces el majeo para ayudar toma un giro equivacdo. Por lo tanto la procoma ves que alguien tre diga sobre la cura miragrosam o te advierta sobre los reisgos de salud de una comida en partuclar o comporatemitnom trtata de verificar que la informacion antes de psaar. La informacion falsa puede ser expandida an rpidamente como la verdad, Our desire to share helpful things is so powerful that it can make even false ideas succeed. Sometimes the drive to help takes a wrong turn. So the next time someone tells you about a miracle cure, or warns about the health risks of a particular food or behavior, try to verify that information independently before you pass it on. False information can spread just as quickly as the truth.

A la gente le gusta ayudar a otros y muestran interés en productos que ahorran tiempo, dinero y mejoran la salud, por ejemplo. Por lo tanto, cuando las personas encuentren tales características en una idea o producto, lo compartirán.

Por lo tanto, el valor práctico está relacionado con el intercambio de información capaz de ayudar a las personas en una situación dada.

Además, otro factor que interfiere con el valor práctico es la forma en que se exponen las ofertas promocionales.

Si el valor de un producto es inferior a US $ 100, los descuentos deben definirse como un porcentaje (los descuentos porcentuales parecen más ventajosos en artículos más baratos, por ejemplo: 15% de descuento);

  • Si es más de US $ 100, los descuentos deben aparecer en el precio, en efectivo, de la mercancía (los descuentos en el valor de la moneda llaman más la atención en artículos más caros, por ejemplo: US $ 80 de descuento).

 Lección 7: Historias

Finalmente la gente no piensa en términos de informacion., Piensan en términos de narrativas, Las narrativas son más apasionantes que los hechos básicos. Tiene un comienzo, medio y final. Si prestamos atención al principio estaremos para la conclusión. Cuando escuchamos gente contando una buena historia escuchamos cada palabra, y, People don’t think in terms of information. They think in terms of narratives. Narratives are more engrossing than basic facts. They have a beginning, middle, and end. If we get sucked in early, we’ll stay for the conclusion. When we hear people tell a good story we hang on every word.

La gente cuenta historias por las mismas razones que comparten un boca en boca. Las historias nos dan un modo fácil de hablar sobre los productos e ideas. Nos dan una clave de cobertura psicológica que nos permite hablar sobre un producto o idea sin aparecer como un aviso.

La viralidad es lo más valorable cuando el beneficio de la marca o producto es integral a la historia. Cuando está atado a la narrativa no podemos contar la historia sin mencionarla,

Berger sugiere que si queremos redactar contenido contagiosos debemos tratar de construir Un caballo de Troja con Una Moneda Social, Disparador, Emocional, Publico, y valorable escondiendo nuestro mensaje dentro. Asegurarnos nuestra información deseada está tan inmerso en el argumento que la gente no puede contar la historia sin él.

Pr lo tanto estos son algunos de los pasos que puedes seguir para crear y expandir tus ideas contagiosas para tu empresa, Ha chuuuuuuuuuu

Según Jonah Berger, las personas no solo comparten ideas, sino que también cuentan historias.

Las narraciones son más interesantes que los datos, por lo que cuando escuchamos una historia, prestamos atención a cada detalle de la misma.

Las historias ahorran tiempo y brindan a las personas la información que necesitan de una manera fácil de recordar. Además, las historias son una forma simple e interesante de hablar sobre productos e ideas.

Por lo tanto, las empresas y organizaciones necesitan transformar sus productos e ideas, incluyéndolos en historias que a las personas les gustaría contar. Para hacer esto, es necesario asegurarse de que su mensaje se transmitirá a través de la narración de las personas. 

Jonah Berger cita un anuncio publicitario para la marca de productos de piel Dove, en el que presentaron un video que mostraba la apariencia irreal de modelos profesionales en anuncios, mostrando el maquillaje, los productos para el cabello y la edición que se usaron para crear un anuncio «perfecto».

La historia se contó en minutos, pero mostró cosas positivas relacionadas con la marca. Después de eso, Dove pidió a los clientes que subieran videos de sus propias historias que mostraran su belleza natural.

Se cargaron miles de historias en video, lo que generó millones de visitas en los anuncios de la marca

…

Encuentra la versión actualizada de este artículo en este lugar: https://www.egafutura.com/negocios/tecnicas-virilizar-propagar-productos

Entradas recomendadas