Skip to content

Review » Conoce cómo administrar, ordenar y controlar tu Empresa con el Software de Gestión Empresarial de EGA Futura

Esta review fue originalmente publicada aquí: https://www.directoriodefabricas.com/blog/software-gestion-empresarial-egafutura.php

El deseo de todo empresario es que su empresa crezca y sea rentable…

Sin embargo, en el camino se va topando con una multitud de retos y tareas administrativas, que poco a poco lo van ‘sofocando’ y ‘distrayendo’ de lo que realmente importa.

Es entonces, cuando surge la ‘necesidad’ de contar con un Software o Programa Informático que ayude a organizar TODAS esas tareas administrativas, automatizar algunas de ellas y entregar informes (datos y estadísticas) para realizar un mejor control y tomar decisiones más acertadas.

A ese Programa Informático se le conoce como: «Software de Gestión Empresarial«, que hoy en día, también está al alcance de los empresarios PyME (Pequeñas y Medianas Empresas).

Y a continuación, se brindará información práctica acerca de ésta poderosa herramienta que es imprescindible en los tiempos actuales.

¿Qué es un software de gestión empresarial?:

Es un programa que suele incluir varios módulos para el control y monitoreo de distintas áreas de la empresa: abastecimiento e inventarios, gestión de clientes, presupuestos, facturación, gestión de ventas, contabilidad, reportes y estadísticas, entre otros.

Además, hoy en día existen opciones que incluyen una importante característica adicional, y es que se puede acceder a todos los módulos de este software en la ‘NUBE’ y de manera segura; es decir, que se puede acceder a todas las funciones desde cualquier dispositivo (computadora PC, Laptop, Smartphone, Tablet) conectado a Internet, desde cualquier lugar y en todo momento (24/7/365). Lo único que se necesita es un Nombre de Usuario (username) y una clave (password).

¿Cuál sería recomendable utilizar?:

Se pueden encontrar diversas opciones en internet; sin embargo, lo RECOMENDABLE es utilizar un software de gestión empresarial, que tenga las siguientes características:

  • Completo en cuanto a funciones y tareas específicas.
  • Disponible en la nube (24/7).
  • Fácil de utilizar e implementar.
  • Tenga más de 10 años en el mercado (eso le da mayor fiabilidad).
  • Disponible en el mismo idioma de los usuarios (para evitar confusiones y aprendizajes complejos).
  • Incluya soporte técnico y capacitación contínua (muy importante).

Entonces, y teniendo en cuenta todos los anteriores puntos, lo conveniente y recomendable sería utilizar el software de gestión empresarial que ofrece: EGA Futura.

¿Qué es EGA Futura?:

Es un software de gestión empresarial en la nube, que se adapta totalmente a la medida de los procesos de cada Empresa. Es muy fácil e intuitivo de utilizar (no es necesario leer complejos y aburridos manuales).

Funciona totalmente en la ‘nube’, puede ser accedido desde cualquier dispositivo conectado a Internet (incluyendo teléfonos y tablets), las 24 horas al día, los 365 días del año. Además, NO requiere instalaciones ni actualizaciones del software, ya que todo el mantenimiento se realiza desde EGA Futura.

Tiene más de 25 años de trayectoria y experiencia (desde 1994), en el desarrollo de este software.

Principales funciones de EGA Futura:

Las siguientes funciones son cruciales para la administración de una empresa:

  • Gestión de Productos y Stock simple: Incluye opciones para una correcta gestión de stock, desde la administración de existencias y precios, hasta los procesos compras y ventas.
  • Gestión de Clientes en un solo lugar: Incluye herramientas para una adecuada gestión de clientes, incluyendo aspectos críticos como la administración de cuentas corrientes, envíos de correos electrónicos masivos para acciones de marketing, y control de deudas y cobranzas.
  • Gestión de Ventas y Facturación en pocos pasos: Incluye opciones para generar de manera rápida: facturas, cotizaciones, notas de crédito (y más comprobantes de venta), reduciendo al mismo tiempo los errores y aumentando la productividad de los empleados. Se puede facturar cualquier tipo de producto, servicios y productos combinados, o artículos que necesiten ser administrados por talle y color. Funciona con todo tipo de monitores, incluyendo pantallas táctiles.
Software de Gestión Empresarial para Pymes

Tareas específicas que se pueden realizar con EGA Futura:

Estas tareas que son parte de la administración de una empresa y que demandan tiempo y recursos, ahora son fáciles de realizar con EGA Futura:

  • Conexión con EXCEL: Permite importar productos, actualizar precios y descripciones desde las planillas de la empresa en formato Excel. De esa manera, también se puede actualizar precios y descripciones de productos instantáneamente, de manera fácil y cómoda, sin perder tiempo en tareas repetitivas.
  • Impresión y lectura de Códigos de Barra: Compatible con lectores de códigos de barras para aumentar la velocidad del proceso de facturación. Se puede imprimir etiquetas de diferentes tamaños en cualquier tipo de impresora. También se puede asociar varios códigos de barra a un solo producto, e imprimir etiquetas en más de 20 formatos diferentes.
  • Gestión de Vendedores: Permite administrar los aspectos clave de los vendedores y comisiones de venta, junto con sus estadísticas y proyecciones. Incluye opciones para manejar diferentes esquemas de comisiones para cada vendedor y para cada producto, flexibilizando al máximo el proceso de gestión de la fuerza de ventas.
  • Gestión de Proveedores y Compras: Permite automatizar y perfeccionar el proceso de compras con funciones clave que hacen posible una correcta organización de proveedores. Incluye aspectos como la administración de cuentas corrientes y la vinculación directa con compras y órdenes de compras dentro de la gestión de inventario.
  • Control del Dinero: Permite registrar todos los gastos, tanto fijos como eventuales, obteniendo un absoluto control sobre la administración de las entradas y salidas del dinero. Incluye opciones para administrar todo dentro de un mismo sistema, desde gastos operativos, hasta deudas de clientes y facturas por pagar.
  • Correos electrónicos masivos: Permite envíar notificaciones y promociones a cada cliente para tenerlos cerca de la empresa y mantener un nivel constante de ventas. Incluye un sistema de personalización de correos para hacer email marketing, desde saludar a cada cliente en su cumpleaños, o hacer seguimiento de ventas según la última cotización enviada.
  • Software Multi-moneda: Incluye opciones para administrar precios en Pesos, Dólares, Euros, Reales, Bolívares y cualquier otro tipo de moneda dentro del sistema multi-monetario. De esa manera, de puede facturar en la moneda que se desee, respetando la cotización del día en el momento exacto de emitir la factura de venta.
  • Calendario empresarial: Permite administrar las actividades de la empresa, citas con clientes y proveedores, eventos, fechas importantes y pago de impuestos en un calendario empresarial cómodo y totalmente integrado con el sistema. También se puede registrar eventos recurrentes de la empresa, para que nada quede librado al azar.
  • Catálogo de imágenes: Incluye opciones para crear una estupenda base de datos con las imágenes de todos los productos de la empresa. Se puede asociar una ilimitada cantidad de imágenes a un mismo producto, e inclusive seleccionar qué imágenes se deben mostrar en el proceso de ventas.
  • Estadísticas de todo tipo: Permite generar reportes que ayudan a tomar decisiones trascendentales para el crecimiento de la empresa.

Capacitación y soporte técnico de EGA Futura:

Esta es una de las grandes ventajas de EGA Futura: NO deja solos a sus clientes (a diferencia de otras opciones); por el contrario, los acompaña brindándoles capacitación (mediante tutoriales y cursos) y servicio técnico; y además, reúne a sus clientes mediante una COMUNIDAD VIP (donde se puede compartir información, recibir ayuda técnica, entre otros).

En ésta página, se puede dar un vistazo a su sector de: Capacitación y Soporte

Últimas novedades 
de EGA Futura
1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de EGA Futura » Navegación básica [Parte 2] en interfaz de usuario EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Navegación básica en la interfaz de usuario [Parte 2] EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Navegación básica en la interfaz de usuario [Parte 1] EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Precio de Venta?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Precio de lista en la Plataforma EGA Futura?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Precio Estándar de un producto?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es una Lista de Precios?

🎬 Video de EGA Futura » Marketing y Ventas Como lograr un Mayor Impacto al decir menos

🎬 Video de EGA Futura » Como crear un nuevo almacén en la Plataforma EGA Futura?

🎬 Video de EGA Futura » Como cargar Stock de Productos en la Plataforma EGA Futura?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo modificar los stocks de productos del inventario en EGA Futura?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es un Almacén?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Stock de almacén?

🎬 Video de EGA Futura » Los 7 pecados capitales que llevarán al infierno a tus argumentos de MKT y ventas [Cómo evitarlo…

🎬 Video de EGA Futura » Por qué Jefes y Gerentes frecuentemente Fallan al motivar Empleados [y en particular a Vendedores]

🎬 Video de EGA Futura » Estrategia de Precios . Cómo funciona este misterioso proceso y cómo Maximizar las Ganancias de …

🎬 Video de EGA Futura » 👉Atrévete a Liderar (levántate fuerte y cambia el Destino de tu Trabajo)

🎬 Video de EGA Futura » 😑 ¿Odias a tu propia Empresa? Guía para dejar de ser un Perdedor (Y encontrar una Salida)

🎬 Video de EGA Futura » 🤑 7 Estrategias Clave para hacer Crecer tu Empresa [Michael Gerber]

🎬 Video de EGA Futura » Qué hacer si Mercado Libre SUSPENDE mi Cuenta? 🤬

🎬 Video de EGA Futura » Como USAR el Manual del Usuario de EGA Futura? [Sistema de Gestión Windows] 😍

🎬 Video de EGA Futura » Recursos Humanos Aprovecha las Fortalezas y construye el Equipo perfecto

🎬 Video de EGA Futura » 8 Reglas de Oro para crear una Empresa Nueva

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Que Clientes DEBO priorizar en mi Empresa?

🎬 Video de EGA Futura » Las relaciones son todo: Claves para la Influencia Estratégica [y el Éxito de Ventas]