Bueno, fui allí. Ha pasado un poco desde que escribí en (¿en?) Este blog, así que déjame ponerte al día un poco.
Me uní a un socio de Salesforce líder mundial en cotizaciones en efectivo (que rima con HIMplus) y, francamente, me encantó. Pude flexionar un poco mis músculos CPQ, pero rápidamente me di cuenta de que no sabía tanto como pensaba.
Pude aprender de algunas de las personas más brillantes que he conocido en el ecosistema de Salesforce. Aprendí MUCHO más sobre CPQ, así como sobre cómo gestionar y realizar un seguimiento de los proyectos mejor, y cómo liderar mejor los equipos. Fue una experiencia valiosa que apreciaré por siempre. Y que se sepa que este socio es a menudo elogiado por su cultura, y cuando escuchamos “gran cultura” en la mayoría de los lugares, tiende a desvanecerse una vez que uno se pone detrás de la cortina. Sin embargo, de ninguna manera eso disminuyó en absoluto. Siempre me sentí escuchado, apoyado y que mis compañeros de trabajo y liderazgo se preocuparon legítimamente por mi bienestar. Me encantaba trabajar ahí.
Pero era hora de un cambio. Me preguntaron cuáles eran mis aspiraciones profesionales y, francamente, realmente no lo sabía. Todavía no lo hago. He hecho muchas cosas bien (o al menos eso creo). Lideré equipos pequeños, construí procesos, construí algunas cosas geniales en Salesforce, entregué algunos proyectos difíciles, dirigí equipos exitosos y fui mentor. Pero si me pregunta «¿qué es lo que más me gustó?», No podría darle una respuesta.
Pero la única respuesta que es consistente es … me gusta el ajetreo. Me gusta construir cosas y verlas crecer, tener éxito. Entonces, después de echar un vistazo a la economía estadounidense, la pandemia y el desempleo masivo, pensé que ahora era el mejor momento para hacer lo mío.
Suena loco, ¿verdad? Probablemente. Pero hay tantas oportunidades en este momento para aprovechar, que si ALGUNA VEZ hubo un momento para fracasar, sería ahora. Hay más … Supongo que se podría decir … capacidad para hacerlo con asistencia, aplazamientos, etc. Incluso con una reserva de efectivo que «alimentaría» a la familia durante unos meses, pensé que no pasaría mucho tiempo antes de que tuviera suficiente trabajo. para mantenerme ocupado y pagado.
Así que encendí el vagón de ole’email y me acerqué a algunas personas que me habían pedido en el pasado que hiciera un trabajo por contrato, o que pueden estar buscando. Para mi sorpresa, todos estaban abrumados, ¡muy ocupados! Varias veces me preguntaron «cuándo puedes empezar» para proyectos, dotación de personal, etc. Empecé a investigar sobre consultores individuales de Salesforce, acercándome a mis compañeros, leyendo artículos, hablando con abogados y contadores públicos, etc. (por cierto, cada vez que escribe «CPA» mi memoria muscular escribe CPQ. Nunca lo superaré).
Después de una investigación exhaustiva y un análisis de números serio, tomé la decisión de apretar el gatillo. El 16/10 fue mi último día en mi trabajo de tiempo completo, y el 19/10 fue el día en que nació Tiny Feet Cloud Services.
Hoy es solo el día 3 y ya estoy exhausto. Queda mucho por hacer. El trabajo de Salesforce es la parte fácil, poder pronosticar, facturar, cobrar y contabilizar con precisión todas esas cosas es un poco más difícil, pero los niños hambrientos y sus «pies pequeños» me inspiran a seguir trabajando, seguir adelante, y no me dejes otra opción que tener éxito.
“El destino le susurra al guerrero ‘no puedes enfrentarte a la tormenta’
El guerrero le susurra ‘Yo soy la tormenta’ »
…
Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://force-lightning.com/2020/10/22/entrepreneurship/