Skip to content

5 cosas que hacen los socios de Salesforce para seguir siendo innovadores

Esta es una traducción que desde EGA Futura ofrecemos como cortesía a toda la Ohana y comunidad de programadores, consultores, administradores y arquitectos de Salesforce para toda Iberoamérica.

El enlace a la publicación original, lo encontrarás al final de este artículo.

El equipo de evangelización técnica de Salesforce proporciona a los socios de AppExchange la experiencia necesaria para seguir siendo innovadores a medida que la plataforma crece y surgen nuevas tecnologías.

Los socios exitosos no están construyendo aplicaciones por su cuenta. He estado en el equipo de AppExchange durante 12 años, trabajando con expertos apasionados con el objetivo de ayudar a los socios a construir tecnología. A través de estas experiencias, he visto a las empresas hacer crecer su negocio con Salesforce, utilizando un modelo de compromiso dentro del programa de socios de AppExchange

Los partners tienen la oportunidad de pasar de la idea a la app, y lanzarla para que el mundo la vea. Suelen tener éxito haciendo estas cinco cosas.

1. Conocen a los expertos en Salesforce adecuados

Entre los muchos recursos disponibles para los socios en el ecosistema de Salesforce se encuentra el equipo de evangelización técnica de ISV. Este equipo de evangelistas técnicos (TE), o tecnólogos y expertos de Salesforce, son empleados de Salesforce con grandes conocimientos técnicos. Ayudan a los socios creadores de aplicaciones (conocidos como ISV) a desarrollar y distribuir aplicaciones de nivel empresarial en el ecosistema de Salesforce. Los TEs guían a los socios en la arquitectura, las mejores prácticas y la adopción de nuevas tecnologías.

Los consultores expertos en plataformas son similares a la organización de ingenieros de soluciones (SE) en el sentido de que hay SE de Sales Cloud, SE de Service Cloud, etcétera. Esta función de los empleados de Salesforce apoya a los interesados en construir en la plataforma. Los consultores expertos en plataformas ayudan a los socios a aprovechar más tecnología e identificar nuevos objetivos e hitos a medida que el socio crece.

Los subcontratistas de desarrollo de productos (PDO) son socios consultores y proveedores con experiencia en la creación de aplicaciones comerciales. También ayudan con la formación, la financiación, el marketing y la venta de las aplicaciones de los socios. Estos socios especializados pueden ayudar a crear y diseñar una aplicación comercial, abordar áreas específicas de la construcción (como las integraciones de terceros), o simplemente aumentar el propio equipo de desarrollo de un socio

2. Buscan información para mantenerse modernos

Al distraerse con la actualidad, pueden perder de vista lo importante y quedarse atrás en las innovaciones y tecnologías que surgen de Salesforce. Por ello, los TE de Salesforce publican postes del blog y módulos de Trailhead relacionados con nuevas tecnologías, mejores prácticas e información técnica.

Las charlas técnicas se emiten cada dos jueves a las 11 de la mañana PT, y están llenas de información sobre las últimas innovaciones de socios y clientes. Hay demos, panorámicas de la hoja de ruta de los productos y entrevistas con los TEs.

Tome un camino y complete más de 10 módulos ISV Trailhead. Si está empezando, tome los módulos de Trailhead de plataforma, y comience con los fundamentos de la plataforma Salesforce. Trabaje para completar todos los módulos Trailhead relacionados con ISV. Consulte la Guía de ISVforce para obtener información sobre el empaquetado, las licencias, la actualización, las pruebas y la distribución de su aplicación.

3. Se conectan con otros socios y empleados de Salesforce

La Comunidad de socios le conecta con otros socios y empleados. Al igual que la Comunidad de Trailblazer y su organización de Salesforce, los equipos de Salesforce supervisan y moderan activamente Chatter para garantizar que las preguntas se respondan.

Algunos de los grupos de Chatter más populares en la Comunidad de socios son Alertas para socios, Hoja de ruta para socios y Capacitación de socios de AppExchange, y mi favorito personal, AppExchange & ISV Technical Evangelism. Únase a la comunidad de socios para acceder a estos grupos y conversaciones.

4. Tienen conversaciones 1:1 con expertos técnicos

Los socios se reúnen con los evangelistas técnicos (TEs) de Salesforce de forma individual para profundizar en sus objetivos específicos y necesidades de producto. Una consulta técnica incluye la revisión de la arquitectura de la aplicación de un socio para garantizar que está diseñada de acuerdo con las mejores prácticas. La revisión examina el aprovechamiento de las últimas tecnologías de la plataforma Salesforce. Estas conversaciones también incluyen la hoja de ruta de Salesforce y un enfoque en lo que está por venir para asegurar que los socios construyen utilizando la última tecnología.

Durante estas conversaciones, los socios deben compartir todo lo que puedan sobre sus objetivos y necesidades. Cuanto más conozcan los TE la estrategia de negocio, la tecnología y los objetivos de la hoja de ruta de sus socios, más podrán compartir actualizaciones y orientaciones relevantes. Además, estas conversaciones deberían tener lugar más de una vez.

Recomendamos tres veces al año, una por cada versión de Salesforce. Durante estas reuniones, los socios pueden compartir actualizaciones sobre el desarrollo de productos, discutir problemas/obstáculos técnicos, proporcionar comentarios y revisar la arquitectura del producto

Los TEs tienen un amplio impacto en los socios a través de presentaciones en eventos, seminarios web, publicaciones en blogs y trabajando con los equipos de investigación y desarrollo de Salesforce para influir en las hojas de ruta de los productos que satisfacen los casos de uso de los socios. Obtenga más información sobre las ventajas del programa de socios de AppExchange aquí

5. Devoran la documentación técnica

La documentación técnica prepara a los socios para las últimas actualizaciones de Salesforce, que pueden ser utilizadas para mejorar su producto como socio. La documentación más importante de Salesforce son las notas de la versión, y hay muchos recursos de notas de la versión para ayudarle a usted, y a sus clientes, a prepararse para lo que viene. Salesforce añade recursos a lo largo de la versión

Prepárese con los detalles de la pre-lanzamiento. Puede obtener acceso anticipado a las nuevas funciones si se registra con antelación (tenga en cuenta que se proporciona un nuevo enlace para cada nueva versión). A partir de ahí, Salesforce enviará la información de inicio de sesión para su nueva cuenta de prueba. Un consejo: inscríbase en una versión preliminar de la Developer Edition org, ya que ésta no caduca y se actualiza automáticamente a todas las versiones posteriores

Para obtener más información, lea las últimas notas de la versión. Vea cómo Summer ’20 ofrece innovaciones en toda la Plataforma Cliente 360 para apoyarle en tiempos de cambio.

Los socios de éxito son líderes en huella tecnológica e innovación. Quieren diferenciar sus productos, y ser pioneros en nuevas tecnologías es una gran manera de hacerlo. Liderar con innovación y estar a la vanguardia de la tecnología. Únase a la comunidad de socios para acceder a AppExchange & ISV Technical Evangelism.

Últimas novedades 
de EGA Futura
1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de EGA Futura » Navegación básica [Parte 2] en interfaz de usuario EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Navegación básica en la interfaz de usuario [Parte 2] EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Navegación básica en la interfaz de usuario [Parte 1] EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Precio de Venta?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Precio de lista en la Plataforma EGA Futura?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Precio Estándar de un producto?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es una Lista de Precios?

🎬 Video de EGA Futura » Marketing y Ventas Como lograr un Mayor Impacto al decir menos

🎬 Video de EGA Futura » Como crear un nuevo almacén en la Plataforma EGA Futura?

🎬 Video de EGA Futura » Como cargar Stock de Productos en la Plataforma EGA Futura?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo modificar los stocks de productos del inventario en EGA Futura?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es un Almacén?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Stock de almacén?

🎬 Video de EGA Futura » Los 7 pecados capitales que llevarán al infierno a tus argumentos de MKT y ventas [Cómo evitarlo…

🎬 Video de EGA Futura » Por qué Jefes y Gerentes frecuentemente Fallan al motivar Empleados [y en particular a Vendedores]

🎬 Video de EGA Futura » Estrategia de Precios . Cómo funciona este misterioso proceso y cómo Maximizar las Ganancias de …

🎬 Video de EGA Futura » 👉Atrévete a Liderar (levántate fuerte y cambia el Destino de tu Trabajo)

🎬 Video de EGA Futura » 😑 ¿Odias a tu propia Empresa? Guía para dejar de ser un Perdedor (Y encontrar una Salida)

🎬 Video de EGA Futura » 🤑 7 Estrategias Clave para hacer Crecer tu Empresa [Michael Gerber]

🎬 Video de EGA Futura » Qué hacer si Mercado Libre SUSPENDE mi Cuenta? 🤬

🎬 Video de EGA Futura » Como USAR el Manual del Usuario de EGA Futura? [Sistema de Gestión Windows] 😍

🎬 Video de EGA Futura » Recursos Humanos Aprovecha las Fortalezas y construye el Equipo perfecto

🎬 Video de EGA Futura » 8 Reglas de Oro para crear una Empresa Nueva

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Que Clientes DEBO priorizar en mi Empresa?

🎬 Video de EGA Futura » Las relaciones son todo: Claves para la Influencia Estratégica [y el Éxito de Ventas]