Esta es una traducción que desde EGA Futura ofrecemos como cortesía a toda la Ohana y comunidad de programadores, consultores, administradores y arquitectos de Salesforce para toda Iberoamérica.
El enlace a la publicación original, lo encontrarás al final de este artículo.
…
Cuando algunas partes del mundo están empezando a avanzar hacia la siguiente fase de recuperación, las empresas buscan la ayuda de la tecnología para reabrir el lugar de trabajo lo más rápido posible, manteniendo a los empleados, clientes y comunidades seguros. «Con los empleados, clientes y proveedores, su bienestar y preparación están más entrelazados que nunca», comparte el director general de ComplianceQuest, Prashanth Rajendran. «Y vemos que la capacidad de una empresa para volver al trabajo de forma segura requiere que los empleados, los clientes, los visitantes y su cadena de suministro estén todos preparados para apoyar la vuelta al trabajo de forma segura»
ComplianceQuest es uno de los AppExchange socios que amplían Work.com, utilizando su pasión y experiencia en la gestión de la calidad, la seguridad y el cumplimiento normativo para ayudar a las empresas a reabrir. El equipo de AppExchange dedicó tiempo a charlar con Rajendran, con sede en Tampa, para saber más sobre cómo el bienestar, la preparación y la tecnología son puntos de control críticos en el camino hacia la siguiente fase y más allá. Vea lo más destacado de nuestra conversación.
Prashanth Rajendran, CEO, ComplianceQuest
Estando en el espacio de la cadena de suministro, estoy seguro de que han visto un impacto radical en sus clientes en los últimos meses. ¿A qué retos se han enfrentado y cómo están iniciando el camino para volver al trabajo?
Rajendran:
Hemos visto cómo el COVID-19 ha perturbado profundamente la cadena de suministro de la mayoría de las empresas de todo el mundo. Los responsables de la cadena de suministro están lidiando con la calificación de nuevos proveedores, mejorando los procesos de calidad de los antiguos y nuevos proveedores, y modificando las cadenas de suministro casi por completo.
Cuando se observa una cadena de suministro, está compuesta por empresas e individuos, ya sean contratistas o pequeños proveedores. Muchas veces, no sólo se trata de suministrar productos, sino también servicios. Pero detrás de todo eso, están las personas. Cuando las empresas empiezan a considerar la vuelta al trabajo, deben tener en cuenta a las personas: esto significa el bienestar de los empleados, el bienestar de sus clientes y el bienestar de su cadena de suministro.
El bienestar y la preparación están profundamente conectados, probablemente más que nunca.
¿Qué pueden hacer las organizaciones para determinar la preparación de su cadena de suministro con esta nueva lente de bienestar?
Rajendran:
Antes del COVID, antes de la pandemia, la gente ya utilizaba soluciones de gestión de la calidad del suministro para gestionar la salud y la calidad de los proveedores de forma continua. Ahora, a través de Work.com, estamos creando una solución para que las organizaciones se centren realmente en los componentes específicos que se necesitan antes y después de la calidad del suministro, que es la identificación definitiva de sus proveedores críticos. Hoy en día, esto se hace en gran medida a través de correos electrónicos y llamadas telefónicas, y los datos no son consistentes ni se acumulan. La información puede estar disponible, pero sin que los datos se acumulen, una organización no puede tener un cuadro de mando claro para entender hasta qué punto su cadena de suministro está preparada.
¿Cómo pueden Work.com y ComplianceQuest ayudar a las empresas en su vuelta al trabajo?
Rajendran:
Hubo una clara petición del mercado diciendo que parte de la vuelta al trabajo segura requiere que los proveedores sean una parte integral. ¿Cómo determinan las empresas que la cadena de suministro está preparada con lo que necesitan proporcionar? Ya sea por la capacidad, el cumplimiento operativo o el cumplimiento normativo, ¿están haciendo lo necesario para mantener a sus empleados seguros y su cadena de suministro sin obstáculos?
Dentro de Work.com, estamos automatizando este flujo de trabajo de preparación de la cadena de suministro de principio a fin a través de una serie de características y capacidades. También estamos proporcionando una capa de visualización para poder exponer la preparación precisamente por ubicación, ya sea ciudad, estado o país. ¿En qué medida estamos preparados? ¿Estamos totalmente preparados, estamos parcialmente preparados, no estamos preparados en absoluto? Estos datos son fundamentales para cualquier empresa, y especialmente para las organizaciones con cadenas de suministro globales. Ayudan a las empresas a concentrar sus esfuerzos para que las ubicaciones alcancen el nivel de preparación necesario.
«El bienestar y la preparación están profundamente conectados, probablemente más que nunca» -Prashanth Rajendran
Ampliemos y veamos el panorama más amplio fuera de las cadenas de suministro. ¿Cuáles son las formas en que las empresas pueden utilizar la tecnología para pivotar o reimaginar los procesos, dado que la mayor parte del libro de jugadas de la pre-pandemia no se aplica necesariamente?
Rajendran:
Creo que todo se reduce a la capacitación. Las empresas tienen que capacitar a sus empleados para innovar utilizando la tecnología, especialmente ahora que no se puede estar centrado en el cliente sin la tecnología.
Simplemente decir, ‘estoy usando correos electrónicos y llamadas telefónicas’ no es suficiente. Con el trabajo remoto y a distancia, ¿cómo hacer que sea fluido, independientemente de la ubicación? En lugar de eso, hay que decir: «¿Cómo puedo transformar mi proceso actual para que mi personal pueda estar dondequiera que esté?»
En segundo lugar, no se puede innovar en el vacío. Céntrese en capacitar a las personas más cercanas al cliente, porque saben lo que hay que hacer para mantener esa excelencia del cliente. La innovación empieza en la primera línea.
También hay que utilizar la tecnología para impulsar y capacitar a los empleados para que adopten un enfoque orientado a los objetivos. La transformación no es simplemente tomar lo que tienes actualmente y ponerlo en una pieza de software. Es poner el éxito del cliente al frente y en el centro, lo que podría hacer que su empresa se pregunte: «¿Cómo paso de un sistema de registro a un sistema de compromiso?»
«No se puede estar centrado en el cliente sin tecnología» -Prashanth Rajendran
Y por último, las empresas también deberían buscar la formación cruzada de los empleados. Lo más probable es que tengan equipos que trabajen en turnos parciales. En lugar de estar al 100% de la capacidad, ya sea debido al desgaste natural, la reducción de la capacidad, o el distanciamiento social, sólo vas a tener tal vez un 40-50% de capacidad. Esto significa que hay que formar a los empleados para que sean capaces de hacer lo necesario. Sólo entonces podrá pivotar rápidamente según sea necesario.
Gracias, Prashanth y ComplianceQuest por ayudar a las empresas y, a su vez, a las comunidades, en el camino hacia la reapertura y la vuelta al trabajo de forma segura. Conozca más sobre ComplianceQuest y otras soluciones que amplían Work.com en AppExchange COVID-19 Resources.
La lentitud en la administración de vacunas es solucionable con una tecnología específica. He aquí un ejemplo.
Sabiduría del «tipo que las empresas contratan después de haber despedido a tres o cuatro consultores de gestión»
…
Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://www.salesforce.com/blog/supply-chain-reopening-return-to-work/