¿Te has focalizado en muchas cosas y has tenido muchos objetivos en la vida? Los autores de este libro, Gary Keller, y Jay Papasan nos demostraron que tener muchos objetivos no es siempre el mejor modo de tener éxito. El libro The ONE Thing nos demuestra cómo obtener mejores resultados rápidamente, como tener menos estrés en tu vida profesional y personal, como recargar tu energía y cómo alcanzar tus objetivos de manera exitosa, focalizándote en UNA SOLA COSA a la vez.
La única cosa es lo que más quieres, tu objetivo primario, que te ayudará a alcanzar todos los otros objetivos.
Piensa en la cosa más importante para ti y aprende a identificar aquella única cosa en este resumen.
El Mito de La Productividad
Hoy en día muchos creen en algunos mitos y mentiras relacionadas a la productividad. El primer mito es que todo tiene la misma importancia. Falso: Muchas de nuestras actividades no están relacionadas a la productividad porque no son tan importantes como otras.
Por ejemplo, si una persona tiene una lista de pendientes pueden tener un mayor sentido de cumplimiento cuando completen esa lista. Pero si la lista está llena de cosas banales, finalizar no hará a la persona más productiva. persona más productiva.
Aquí está la diferencia entre la gente que hace cosas y aquellas que no lo hacen.
Mientras aquellas que no hacen todo lo que creen ser importantes aquellos que lo hacen utilizan una táctica diferente:
- Tienen un objetivo definido adelante y un claro sentido de prioridad sobre lo que ellos creen hacer y dónde quieran estar,
- Entonces en vez de tener una larga lista de pendientes, ellos focalizan en una lista corta de cosas que deben ser realizadas,
- Cuando te concentras en prioridades reales y siempre trabajas hacia un objetivo puedes cumplir mucho más.
Por ejemplo, el economista italiano Vilfredo Pareto, en el siglo 19, desarrolló el famoso principio 80/20:
- De acuerdo a sus cálculos el 20% de la población poseía el 80% de la tierra,
- Un ejecutivo de General Motors en 1930, Joseph Juran describió este principio como «los pocos fundamentales y los muchos triviales
- La lección más valiosa sobre este principio es que debes focalizarse en una sola cosa.
De acuerdo al autor Richard Koch, el Principio 80/20 siempre ha sido una de las guías más valiosas de su carrera y fue más allá implementando la regla Pareto:
- Dijo que si tomas el 20% del 20% del 20%, y sigues haciéndolo pronto alcanzarás el punto más importante,
- Debes comenzar con lo que está frente nuestro y progresivamente cortar cosas que son menos importantes para alcanzar nuestro objetivo hasta que finalmente alcanzaremos lo más importante,
- Esa Unica Cosa es a lo que debemos prestar más atención.
El Problema multifuncional
El Profesor Clifford Nass en 2009 explicó que es trabajar haciendo multitareas.
Nasss realizó un estudio con 262 estudiantes, que eran aparentemente capaces de desarrollar múltiples tareas con facilidad. Sin embargo, cuando su investigación finalizó fue aturdido por los resultados que sugieren que la multitarea era una manera ineficiente de hacer cosas..
Pero, ¿porqué la multitarea no funciona del modo que pensamos? Existen muchas explicaciones para esto.
- Cuando alguien interrumpe en nuestro flujo de trabajo, volver al ritmo de antes lleva mucho tiempo. La pregunta más importante sobre la multi tarea es que cuando decidas cambiar a tareas, existen siempre pérdidas en la eficacia.
- Cada vez que elijas cambiar trabajos, hay un riesgo que no serás capaz de regresar a la tarea original. Es por eso porque la multitarea siempre aumenta tu oportunidad de estar distraído.
- Cuando hacemos de a una tarea siempre nos lleva más tiempo finalizar. Por lo tanto, la multitarea es un modo ineficiente de trabajar.
- Quizás la desventaja más significativa de la multi tarea es aumentar las posibilidades de cometer errores porque cuando realizamos más de una tarea a la vez no se presta total atención a lo que es importante.
- Es un hecho conocido que la multi tarea aumenta el nivel de estrés. Cuando el estrés de una persona es demasiado alto, reduce su efectividad.
- También la persona que realiza múltiples tareas prefiere nueva información, en vez de la antigua, sin considerar el valor de aquella información.
Muchos problemas surgen para aquellos que creen que pueden hacer más de una cosa a la vez.
Pueden ser mucho mas exitosos si hicieran una tarea por vez porque los humanos son criaturas diseñadas para cumplir una tarea a la vez.
El Poder de la Disciplina y el Hábito
¿Cómo la disciplina influencia nuestro éxito? En muchas sociedades, la gente aprende que si quieren tener éxito necesitan ser entrenados.
Si alguien no alcanza un cierto grado de éxito esto sugiere que él o ella no ha sido lo suficientemente disciplinado, Pero esto no es exactamente correcto.
En vez de trabajar para ser disciplinado lo cual significa diferentes cosas a diferentes personas:
- Cada persona debe trabajar para desarrollar hábitos productivos individuales,
- Cualquier científico social ha descubierto que lleva alrededor de 60 días para que una persona obtenga un hábito,
- Además los autores sugieren que debemos construir un hábito a la vez.
Las personas exitosas no son aquellas que tienen éxito en todas las áreas, sino aquellas que eligen hacer varias cosas en sus vidas y luego crean hábitos productivos independientemente de aquellas actividades.
Por su puesto, con el tiempo les va bien y se convierten en muy buenos en aquellas actividades seleccionadas que están basadas en los hábitos que ellos han desarrollados.
Cuando el hábito se convierte en una parte de la vida de la persona, hace la actividad asociada con eso más fácil. La práctica hace la rutina diaria más fácil. Cuando una persona tiene hábitos productivos y rutinas diarias, su vida se convierte en algo más fácil.
Utiliza tu Fuerza de Voluntad Correctamente
Existe otro mito, que dice que la fuerza de voluntad para hacer algo esta siempre disponible y puede ser evocada cuando sea necesario.
Un dicho común ilustra la idea:
Donde hay voluntad, hay un camino
Esta regla dice que si quieres alcanzar algo, necesitas desearlo fervorosamente, mas que ninguna otra cosa.
La verdad es que en todo momento pareciera que podemos alcanzar casi todo. Nuestra fuerza de voluntad es demasiada alta.
Sin embargo:
- Hay momentos cuando parece que no estamos haciendo nada bien, y
- En aquellos momentos no podemos confiar en nuestra fuerza de voluntad.
Cuando se trata de productividad: Para la mayoría la fuerza de voluntad es mayor al comienzo del día pero eventualmente se disipa,
Pausas tales como el almuerzo o la media tarde aumentan tu fuerza de voluntad pero necesitan constantemente respuestas,
La pregunta es, ¿cómo ponemos la fuerza de voluntad en el trabajo productivo? Algunas sugerencias son:
- Debemos respetar nuestra fuerza de voluntad en todo momento, y
- Tomar ventaja cuando esté disponible. Sin embargo, la fuerza de voluntad nunca debe ser subestimada.
Para alcanzar la máxima productividad, la mayoría de las tareas demandantes deben ser asignadas en todo momento cuando tienes mayor fuerza de voluntad generalmente al comienzo del día.
Una cosa muy importante para nuestros cerebros es alimentarlo con el tipo correcto de comida.
Es por eso que:
- La correcta clase de comida nos permitiría a nuestros cerebros y cuerpos focalizarnos y ser altamente productivos,
- También si una persona necesita tomar una decisión importante es aconsejable que aquella persona coma alimentos sanos y de calidad,
- De este modo, el cerebro tendrá altos niveles de energía.
El momento correcto es muy importante para la fuerza de voluntad.
Cuando se utiliza la fuerza de voluntad, debes descansar por un rato o comer algo de calidad. Eso restaurara los niveles de fuerza de voluntad.
Vive una vida Equilibrada
Aunque muchas personas hablen de manera regular sobre una vida balanceada, la verdad es que nadie parecer lograrlo.
Una vida equilibrada es un motivo y es imposible alcanzarla . Eso es porque si una persona se centra completamente en alcanzar sus objetivos, no hay tiempo para nada.
También, en el mundo del éxito profesional, el ingrediente más importantes al éxito es el momento que una persona invierte.
Si esa persona quiere alcanzar la excelencia en lo que hace, debe elegir lo que realmente importa e invertir todo su tiempo que necesita para completar la tarea.
Muchas personas están constantemente luchando en alcanzar un equilibrio perfecto entre una buena vida laboral y una buena vida personal, pero en vez de tratar de hacer esto, debes seguir el siguiente consejo:
- Una persona debe separar la vida en dos partes: la personal y la profesional,
- Luego de hacer esto, estas dos partes deben ser cuidadas sabiamente, Eso significa que Esa cosa de la Persona debe recibir una cantidad desproporcionada de tiempo,
- Cuando no estés trabajando, tu vida personal debe ser contrarrestada. Es imperativo que uno sepa cómo brindar la cantidad exacta de atención a ambas partes.
No tengas miedo de Soñar En Grande
Muchos nunca persiguen sus grandes sueños. La razón para esto es que comienzan a creer que todo lo que es demasiado grande es demasiado malo.
Muchos tienen miedo de ser exitosos y deciden conformarse con menos. En vez de pensar y vivir así debemos desarrollar el hábito de soñar en grande. Un gran pensador actuará y reaccionará de manera diferente desde un individuo que piensa en pequeño.
Aquí tienes también algunos ingredientes importantes para pensar en grande:
- En vez de elegir entre la vida tradicional y las recetas de las carreras que la sociedad recomiendan, debes imaginar todos los caminos posibles y sus resultados.
- Sé inteligente y valiente: debes buscar sistemas, modelos, relaciones y hábitos que hayan funcionado para otros que hayan tenido éxito y seguido su ejemplo,
- Los fracasos son parte integral del viaje,
- En vez de buscarlos como evidencia que eres malo en algo, aprende a pensar al fracaso como un retraso temporario: Aprende desde tus errores y sigue adelante.
¿Cuál es tu única cosa?
Para ser exitoso y cumplir grandes cosas, debes primero descubrir cual es Esa Unica Cosa.
Estos son tres pasos que te ayudarán a descubrirlo:
- Tu única cosa es un incentivo que es siempre más importante que cualquier otro,
- El éxito seguirá después de que hayas alcanzado esa cosa,
- El éxito siempre deja pistas.
Para conquistar grandes cosas necesitas preguntarte a ti mismo y responder una simple pregunta:
¿Qué es esa cosa que puedo hacer ahora que hará que las otras cosas sean mucho más fáciles o innecesarias? Ese tema es importante porque abre el camino al éxito, eliminando todo lo que podría estar en el camino.
Incluso cuando una persona descubre lo que esas cosa es, deben recordar que el éxito no sucede de la noche a la mañana.
El éxito es construido de manera gradual similar a una lista de dominios, Comenzamos a tirar el pequeño dominio golpeando a otros y así sucesivamente, Para que una persona alcance el éxito es necesario comenzar en forma pequeña.
Con respecto al tercer punto sobre el éxito dejando pistas el secreto es comenzar Esto se conecta a otra pregunta:
¿Qué puedes hacer ahora que hará que las cosas sean más fáciles?
Por ejemplo:
- Una persona puede preguntar lo que ella puede hacer para aumentar sus ventas el 10 por ciento del próximo año,
- Este enfoque también se hace más grande con el tiempo,
- Por supuesto, después de aumentar tus ventas al 10 %, la próxima pregunta será algo como ¿Qué puedo hacer para duplicar las ventas el año próximo?
Cuando descubres que tu única cosa, te estás poniendo a ti mismo en el camino hacia tu objetivo más grande. Preguntas grandes y específicas siempre conducen a respuestas grandes y precisas que eventualmente te llevan hacia adelante.
Estar Preparado para el Sacrificio
¿Podemos obtener cosas extraordinarias? La respuesta más fácil a esta pregunta es que debemos vivir nuestras vidas con un propósito claro.
Para hacer esto, debemos encontrar:
- Lo que nos motiva, y
- Lo que queremos más que nada en el mundo.
Nuestro propósito es la fuente de nuestras felicidad y también la fuente de nuestra fuerza. Necesitamos saber lo que queremos y luchar para alcanzar aquel objetivo. La gente que tiene un propósito definido en sus vidas probablemente los alcancen.
Una vez que descubras tu cosa, debemos vivir para la productividad.
Eso significa que para alcanzar esa cosa debemos saber cómo evitar cosas que:
- Son distracciones, y
- Que nos privan de alcanzar nuestros objetivos perdiendo nuestro tiempo, energía y recursos.
Notas Finales:
Esa cosa única es el plan de acción para alcanzar un objetivo en un modo específico.
En vez de tratar de alcanzar múltiples objetivos a la vez, el énfasis aquí es en cómo llenar ese único objetivo: ese único que es el más importante en cada persona.
Es importante mencionar que esa única cosa no se alcanza en un periodo corto.
Por el contrario, tienes que trabajar duro para descubrir y conquistar esa única cosa.
También los hábitos son muy importantes.
Con el desarrollo de los hábitos beneficiosos, puedes progresar más fácilmente hacia nuestros objetivos.
El consejo dura 12 minutos. ¿Encontraste esa única cosa? ¿Quieres rendir y llegar a tu máxima velocidad y rendimiento? Adelante. Encuéntrala y triunfarás.