Skip to content

¿Qué es la dispersión de proveedores?


La vista 360

La empresa empresarial promedio usa más de 1,000 aplicaciones diferentes en departamentos separados, que a menudo están aislados, según el Informe de referencia de conectividad de MuleSoft 2023. Esto se conoce como expansión de proveedores. No abordar estos problemas seguirá costando millones a las empresas, lo que resultará en mayores ineficiencias.

¿Por qué le importa esto a tu equipo?

Hoy en día, más del 70 % de las interacciones con los clientes son digitales, lo que presiona a las organizaciones para que tengan experiencias de usuario conectadas. La expansión de proveedores puede generar pérdida de ingresos, pérdida de tiempo, trabajo adicional para los trabajadores de TI y más.

tu próximo movimiento

  • Determine si tiene demasiadas aplicaciones competidoras que están causando ineficiencias.
  • Ejecute una auditoría de la aplicación .
  • Sea transparente entre departamentos y comparta información.
  • Consolide su gasto con uno o solo unos pocos proveedores.
  • Comuníquese con sus vendedores y revise su pila de tecnología una o dos veces al año.

¿Quiere saber más? Aquí hay una mirada más profunda.

salesforce-blog-offer»>

Reducir la expansión de proveedores

RBC Wealth Management recurrió a Salesforce para consolidar 26 sistemas separados en uno y, en última instancia, redujo la incorporación de clientes de semanas a 24 minutos.

¿Qué es la expansión de proveedores y por qué es un problema?

Mire cualquier negocio que use tecnología y encontrará que la mayoría de las empresas usan muchas aplicaciones. De hecho, la empresa promedio utiliza más de 1000 aplicaciones.

¿Qué es la expansión de proveedores? Esto ocurre cuando las empresas tienen redundancias de aplicaciones de software en diferentes departamentos, lo que crea ineficiencias. Esto puede causar un exceso de tecnología, que desea evitar para optimizar su tecnología y presupuestos y crear experiencias digitales perfectas.

“Hay una duplicación de esfuerzos de muchas maneras diferentes”, dijo Charlie Isaacs, vicepresidente y director técnico de conexión con el cliente en Salesforce. “Y la duplicación proviene de todo, desde tener que negociar acuerdos de proveedores separados con cada proveedor hasta tener que colocar una clavija cuadrada en un orificio redondo cuando se trata de integración entre proveedores”.

Eso da como resultado tener demasiadas aplicaciones y sistemas que no solo no funcionan juntos, sino que a veces funcionan uno contra el otro.

“Muchos de estos sistemas están mal conectados”, escribió recientemente Vala Afshar, principal evangelista digital de Salesforce, haciendo referencia al informe de MuleSoft. “La misma investigación muestra que los silos de datos resultantes son una barrera para crear experiencias de usuario integradas para el 90 % de las organizaciones”.

Implemente la consolidación de proveedores para ahorrar tiempo y dinero

Independientemente de la perspectiva económica, la pila tecnológica de una empresa a menudo exige un gran presupuesto. De hecho, la inversión promedio en TI aumentó a $11.7 millones. Pero cuando los departamentos operan de forma independiente y no se comunican, los sistemas pueden replicarse, creando redundancias. La clave es reunir a las personas de esos departamentos separados para discutir qué está usando cada uno, ver dónde hay cruces y consolidar los sistemas cuando sea posible.

“Hay un gran porcentaje de personas que tienen una expansión descontrolada de proveedores y, en algunos casos, ni siquiera saben que tienen una expansión descontrolada de proveedores o incluso que se superponen”, dijo Isaacs. “Duplican la rueda con el mismo producto o tal vez duplican parte de la rueda con un proveedor diferente. Entonces, ¿cómo tomo medidas sobre algo y quién va a definir esas reglas?

Aquí es donde la consolidación de proveedores puede ayudar a las empresas a analizar todo lo que han gastado e implementado en todos los departamentos. Según un equipo multifuncional de Salesforce que trabaja en la consolidación de proveedores, implementarlo puede ayudar a:

  • Reduzca los costos al determinar qué aplicaciones heredadas no se utilizan estratégicamente para asignar mejor el tiempo y los recursos. El dinero que los clientes continúan pagando para mantener y respaldar estas aplicaciones podría usarse para fines más estratégicos.
  • Mejore la eficiencia determinando qué productos satisfacen mejor sus necesidades comerciales. Por ejemplo, un cliente puede tener tres o cuatro aplicaciones que hacen lo que un producto puede hacer.
  • Aumente la productividad reduciendo la fricción, aumentando la flexibilidad, minimizando los esfuerzos de soporte, apoyando el desarrollo y promoviendo una incorporación más fluida con una solución.
  • Proteja la privacidad realizando un inventario de aplicaciones. Los clientes pueden mejorar el cumplimiento de los estándares de privacidad y seguridad. A las empresas con datos de clientes distribuidos en una gran cantidad de aplicaciones a menudo les resulta difícil cumplir con las regulaciones gubernamentales, y no cumplirlas puede resultar extremadamente costoso.

La responsabilidad de resolver un problema tan generalizado no debe recaer solo en el CIO, el CTO o el departamento de TI. Este debería ser un proceso interdepartamental para que todos estén en sintonía, dijo Isaacs.

Cuatro pasos para remediar la expansión de proveedores

Ahora que sabe qué es la expansión descontrolada de proveedores y por qué es importante reconocer si su empresa tiene demasiadas aplicaciones, es hora de comenzar a operar con mayor eficiencia. Según los líderes de ventas consultados por Salesforce , estos cuatro pasos pueden ayudar a remediar la proliferación de proveedores:

  1. Haga una lista de todas sus aplicaciones . Reúna a personas de todos sus departamentos para comparar qué aplicaciones se están utilizando, ya sea en ventas, servicio, marketing, recursos humanos, TI o en otros lugares.
  2. Realice una auditoría para ver qué funciona y qué no . Vea qué herramientas usan realmente sus equipos, qué licencias de software no se usan, qué software está desactualizado, dónde tiene duplicados y más.
  3. Considere implementar una solución todo en uno . Realice una auditoría para ver con cuántos proveedores diferentes trabaja actualmente. Es posible que estos no se integren entre departamentos, lo que provoca más ineficiencias. Al utilizar uno o unos pocos proveedores, simplifica su pila de tecnología, lo que le permite operar de manera más eficiente.
  4. Evite la futura expansión de proveedores a través de registros regulares . No lo configure y lo olvide. Consulte con sus equipos trimestralmente para ver qué funciona y qué necesita actualizarse o eliminarse. Esto puede ayudar a mantener los costos bajos y el flujo de trabajo.

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://www.salesforce.com/blog/vendor-sprawl/

Últimas novedades 
de EGA Futura

EGA Futura incorpora toneladas de vídeo-tutoriales

La gestión visual de la información se hace cada vez más fácil en EGA Futura

La Plataforma EGA Futura crece en transparencia con su servicio de monitoreo de productos

EGA Futura le permite trabajar a sus Clientes de manera Remota en la Era Post-Digital

1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Claves para tu Productividad diaria 🙌✅

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Conceptos básicos con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Configuración de EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Funcionamiento con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de usuario en EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como automatizar la publicación en Redes Sociales?

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Cómo restaurar la configuración de fábrica de EGA Futura Windows sin perder la información

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Factura electrónica: Prueba de Factura Electronica previa a la activacion

🎬 Video de EGA Futura » Como se registran los Beneficios de cada Empleado en la base de datos de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura Time Clock » Reloj de Control horario y asistencia

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Observaciones en un Empleado dentro de EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo registrar la Educación de cada Empleado en EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer la Desvinculación de un Empleado? (Offboarding)

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Habilidades o Skills de empleados dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer el Onboarding o Proceso de Incorporación de un Empleado?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo administrar Turno de trabajo dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que es un Ticket interno dentro de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que son los Entrenamientos de Empleado en EGA Futura people?

🎬 Video de EGA Futura » Qué son los Epics dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Qué es EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura People » Asistencias

🎬 Video de EGA Futura » Soporte EGA Futura » Software de Gestión Windows vs Software de Gestión Nube 🤩

🎬 Video de EGA Futura » ツ Comparando un Objeto con un Fichero

🎬 Video de EGA Futura » ✍( ͡* ͜ʖ ͡*) ¿Qué es una Aplicación?

¿Qué es la dispersión de proveedores?
¿Qué es la dispersión de proveedores?