El crecimiento de las plataformas digitales ha brindado a las personas la capacidad de tener el mundo esencialmente a su alcance. Ahora tenemos el mundo al alcance de la mano, gracias a las plataformas digitales. Ahora podemos tomar un viaje con Lyft, pagarle a amigos a través de Venmo, hacer que Amazon entregue los alimentos y encontrar respuestas a preguntas urgentes en Google. Estas plataformas han creado una notable interconexión con la mayoría de los servicios y funciones digitales que las personas experimentan cada día. A medida que más usuarios acuden a estas plataformas, las empresas recopilan más datos para mejorar el estilo y la funcionalidad, anticipar mejor las necesidades y crear experiencias más específicas y personalizadas. Este cambio en las experiencias de aplicaciones centradas en el consumidor está impulsando rápidamente nuevas expectativas con la tecnología gubernamental.
Los constituyentes esperan acceso a plataformas fáciles de usar en todos los aspectos de su vida.
Debido a que las aplicaciones utilizadas por el sector público tocan tantos aspectos de la vida de las personas, el impacto de la participación Debido a que las aplicaciones utilizadas por el sector público tocan tantos aspectos de la vida de las personas, el impacto de la participación con sistemas más antiguos y desconectados a menudo puede incluir una frustración a gran escala . Los constituyentes esperan acceso a plataformas fáciles de usar en todos los aspectos de su vida. Esto ejerce presión sobre la tecnología del gobierno para mantenerse al día con las experiencias de consumo innovadoras típicas en el sector privado. Ahora que los consumidores pueden pedir alimentos, realizar transacciones financieras e incluso recibir evaluaciones médicas en línea, quieren que el gobierno brinde un nivel similar de servicios. En particular, la confianza en el gobierno aumenta cuando las experiencias digitales cumplen con sus expectativas.
El entorno digital actual ha subrayado la importancia del compromiso y la forma en que los gobiernos interactúan con sus electores. Deben acelerar la transformación digital con las últimas tecnologías escalables para brindar beneficios a largo plazo. Estas son tres áreas clave en las que la tecnología gubernamental puede transformar las experiencias de sus trabajadores y ciudadanos:
1. Experiencia del componente y del cliente
El uso de soluciones digitales que respondan y sean fáciles de navegar es fundamental para brindar servicios gubernamentales precisos, oportunos y confiables.
Los procesos basados en papel son lentos, permiten una duplicación significativa y espacio para errores, y pueden implicar más pasos de los necesarios. Los servicios en persona pueden ofrecer una prima de compromiso, pero son difíciles de escalar en todas las capacidades de servicio. El uso de soluciones digitales que respondan y sean fáciles de navegar es fundamental para brindar servicios gubernamentales precisos, oportunos y confiables. Brindar experiencias personalizadas, específicas y centradas en el cliente ayuda a aumentar la confianza y la satisfacción. Por ejemplo, el proceso de gestión de subvenciones puede pasar de ser engorroso y basado en papel a una experiencia digital dinámica y sin inconvenientes . Esto reduce la carga administrativa tanto para los constituyentes como para los clientes a lo largo del ciclo de vida de las tareas de las subvenciones. Por ejemplo, los solicitantes solo necesitan completar la información relevante una vez, traduciéndola en múltiples solicitudes de subvención.
Reimaginar el compromiso del servicio a través de una lente que prioriza al cliente puede ofrecer a los constituyentes la facilidad y simplicidad a la que están acostumbrados en los servicios del sector privado. Esto no solo mejorará su experiencia general, sino que generará confianza al saber que el gobierno puede brindar experiencias centradas en el cliente .
2. Colaboración, comunicación y coordinación
Cuando se trata de colaboración, la transformación digital es más que simplemente mantener conectados a los miembros del equipo; también incluye crear una asociación transparente entre las organizaciones, sus empleados y sus partes interesadas.
Los líderes del sector público pueden permitir el apoyo seguro entre pares y el intercambio de información mediante el uso de una sede digital.
El mundo actual de trabajo desde cualquier lugar requiere una sede digital (HQ), un lugar que conecte equipos, herramientas, clientes y socios en zonas horarias y espacios físicos. Los líderes del sector público pueden permitir el apoyo seguro entre pares y el intercambio de información mediante el uso de una sede digital. Los equipos funcionales pueden comunicarse más fácilmente si surgen preguntas, solicitudes o problemas e identificar el mejor camino hacia la resolución de forma rápida y con menos carga. También allana el camino para una mayor participación de las partes interesadas de los clientes y empleados y para identificar juntos el mejor resultado del servicio.
Este tipo de transformación digital es especialmente crítico para las organizaciones del sector público que ofrecen programas en los que la colaboración es clave, como la gestión de subvenciones o los servicios sociales. La creación de un portal como una plataforma de colaboración donde los ciudadanos puedan iniciar sesión y participar en actualizaciones en tiempo real ayuda a entregar revisiones más rápidas o un desembolso de fondos más rápido.
3. Toma de decisiones basada en datos
Las organizaciones del sector público tienen un gran potencial para usar datos enriquecidos para ayudarlos a tomar decisiones, pero deben resolver varios desafíos relacionados con los datos. Los datos deben ser completos, precisos y dinámicos. Además, se debe acceder a los datos desde fuentes de datos dispares y en tiempo real.
Las organizaciones del sector público pueden usar la tecnología para identificar patrones y usar visualizaciones para revelar información.
Las organizaciones del sector público pueden usar la tecnología para identificar patrones y usar visualizaciones para revelar información. Detrás de escena, estas soluciones agregan datos a través de programas, servicios o registros, utilizando capacidades como análisis de negocios y aprendizaje automático para mostrar información procesable a los líderes de la agencia o permitir que los empleados tomen decisiones informadas personalizadas y en tiempo real para ayudar a sus clientes.
La moneda más crítica dentro del sector público es la confianza. Si visualiza la confianza como una moneda, un lado deletrea "transparencia" y el otro deletrea "rendición de cuentas". Dada la madurez de las tecnologías de la información, las agencias gubernamentales deberían aprovechar el poder de las herramientas de software con automatización integrada para generar esa confianza requerida rápidamente, al mismo tiempo que cumplen con sus respectivas misiones.
Comenzar la siguiente fase de su transformación digital puede ser una tarea considerable para cualquier organización. Dicho esto, la innovación presenta una oportunidad increíble para que el sector público vuelva a imaginar el cumplimiento de su misión.
…
Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://www.salesforce.com/blog/government-management-digital-transformation/