Saltar al contenido
La gestión de pedidos omnicanal desenreda el comercio minorista integrado
La gestión de pedidos no se trata solo de procesar pedidos. Integra todos los sistemas de cara al cliente que afectan la compra y la poscompra. Y los mejores sistemas de gestión de pedidos omnicanal se integran directamente en los sistemas de comercio electrónico.
La forma en que compramos multicanal y multiplataforma puede causar estragos en los sistemas de gestión de pedidos más antiguos que no están enredados con la plataforma de comercio electrónico de una marca. ¿Por qué? Porque puede involucrar soluciones manuales, envíos de formularios, integraciones de tecnología frágil y más. Esto crea potencial para devoluciones fallidas, pedidos perdidos, retrasos y, por supuesto, clientes frustrados. Los pedidos B2B añaden complejidad con un mayor volumen, segmentación de inventario por proveedor y pedidos de mayor duración. Sin embargo, junto con estos desafíos B2B únicos, surgen grandes oportunidades: para obtener mayores ingresos, clientes más leales y competir en la experiencia del cliente.
Existe una alucinante red de sistemas que gobiernan los pedidos y el inventario y, afortunadamente, esos sistemas se están volviendo más inteligentes. Con la gestión de pedidos de próxima generación, los líderes minoristas pueden integrar la captura y el cumplimiento de pedidos entre las tiendas físicas y en línea.
Reducir costos y mejorar la supervisión del inventario
Los minoristas están constantemente bajo presión para mantener bajos los costos de envío. Los mayoristas deben satisfacer las demandas de los compradores que desean ser tratados como compradores B2C. Y los clientes quieren pedidos lo más rápido posible de las tiendas cercanas. Los sistemas de gestión de pedidos pueden ayudar a activar todo el inventario, tanto en la tienda como en los almacenes, para que se venda en línea. Los sistemas inteligentes y optimizados también pueden priorizar el envío en distancias cortas para ahorrar costos.
La gestión de pedidos omnicanal puede agilizar y facilitar las devoluciones
Los compradores devolvieron $ 428 mil millones en mercancías en 2020 , y las devoluciones se han convertido en la pesadilla de la existencia de los minoristas. Aún así, lo mejor para los minoristas es garantizar devoluciones sin inconvenientes en una tienda o utilizando herramientas de autoservicio. La gestión de pedidos puede ayudar a los minoristas a aceptar devoluciones e iniciar cambios. Con una estrecha integración en el comercio electrónico, la gestión de pedidos conecta a los compradores con su historial de pedidos y experiencias fluidas.
La gestión de pedidos integrada ayuda a las marcas a unir las experiencias en línea y en la tienda y proporciona una vista única de las preferencias, las compras y la información de los pedidos de los clientes. Con esos datos, las marcas pueden crear experiencias personalizadas y habilitar la compra-en-línea-recogida-en-tienda (BOPIS) personalizada o soluciones de pasillos sin fin que generan ingresos. Los conocimientos y la información también se pueden compartir con los asociados de la tienda para ayudarlos a brindar un mejor servicio en ubicaciones físicas.
Los consumidores esperan una experiencia personalizada e independiente del canal en tiempo real. Los minoristas pueden aprovechar los beneficios de la visibilidad del historial de transacciones independientemente de cómo haya comprado el cliente. Con una plataforma de comercio unificada, integrada con la gestión de pedidos y los socios de la tienda, los minoristas pueden lograr una experiencia verdaderamente conectada en todos los canales.
Cómo puede ayudar Salesforce Order Management
Salesforce Order Management le ayuda a realizar envíos rápidos y sencillos, estados de pedidos transparentes y devoluciones a escala sin problemas, todo ello impulsado por el CRM número uno del mundo. Además de Salesforce, socios como Mad Mobile , Proximity Insight , Bringg y PredictSpring trabajan con Salesforce Order Management para cerrar esta brecha entre lo digital y lo físico. Sus soluciones de punto de venta y clientela integran sistemas de gestión de pedidos, tienda digital y en tienda.