Cuando investiga las mejores plataformas de comercio electrónico de código abierto, no todos los caminos conducen necesariamente a Roma. Pero conducen a dos opciones de las que oirá hablar con frecuencia.

WooCommerce y Magento.

Pueden parecer que son opciones en los extremos opuestos del mismo espectro. Por un lado, tienes WooCommerce: basado en (gratuito) WordPress, que no te cobra nada por usar sus servicios. Por otro lado, tienes Magento: creado para grandes empresas, personas con grandes presupuestos y grandes equipos de desarrollo.

Pero dado que estas no son solo dos de las principales opciones de código abierto, sino también dos de las principales plataformas de comercio electrónico , vale la pena tomarse el tiempo para compararlas. Comparar el precio será fácil. Y hablaremos de eso. Pero, ¿qué pasa con todo lo demás que implica elegir una plataforma de comercio electrónico y comenzar su próxima tienda?

  • WooCommerce vs. Magento: el Resumen Esencial
  • Rompiendo WooCommerce vs. Magento Down, característica por característica
  • Precios de Magento frente a WooCommerce
  • Facilidad de uso
  • Escalabilidad
  • Atención al cliente
  • Aplicaciones y complementos
  • Pagos, pagos y otras funciones del carrito
  • Capacidades de envío directo
  • Los pros y los contras de Magento y WooCommerce
  • Ejemplos de sitios que usan cada plataforma
  • Enlaces para comenzar en cada plataforma

WooCommerce vs. Magento: el Resumen Esencial

Ya sabes que estas dos opciones son de código abierto. Pero, ¿eso realmente define qué son y cómo las personas las usan como plataformas de comercio electrónico?

Hasta cierto punto, sí. Otras opciones sobre las que puede leer, como BigCommerce, Big Cartel y Shopify, a menudo funcionan a partir de plantillas prediseñadas y una lista de características que vienen listas para usar. Con plataformas de código abierto como WooCommerce y Magento, su experiencia será un poco diferente.

WooCommerce, para empezar, es una de las plataformas de comercio electrónico más populares que existen. Las estimaciones sugieren que todavía se descarga hasta 13.000 veces al día. La barrera de entrada más alta de Magento puede hacer que sea una opción menos popular, pero aún la utilizan algunos de los principales minoristas que desean aprovechar al máximo su bondad de código abierto y rica en funciones.

¿La línea de fondo? Piense en estas dos opciones como formas sólidas de iniciar una tienda. La diferencia es que WooCommerce se basa en la plataforma económica de WordPress, mientras que Magento es esencialmente un mundo propio. Lo que elija dependerá en última instancia de su presupuesto, sus prioridades e incluso del tamaño de su empresa.

Rompiendo WooCommerce vs. Magento Down, característica por característica

Dado que estas plataformas son de código abierto, la respuesta correcta a la cantidad de funciones que puede tener a través de ellas es: todas. Todas las características. Si estuviéramos comparando WooCommerce con, por ejemplo, Shopify, podría ser más fácil señalar qué incluye Shopify con su plan básico, qué incluye con sus planes más avanzados y ver cómo se compara eso con WooCommerce.

Pero en este caso, vamos a necesitar alejarnos. ¿Cómo se comparan estas dos opciones cuando se trata de cuestiones como el precio? ¿Facilidad de uso? ¿Qué tan fácil es escalar algo en Magento versus usar WooCommerce?

Pueden parecer detalles menores al principio, pero a medida que investiga qué plataforma satisface realmente sus necesidades, descubrirá que puede ser una de estas características la que hace que una se destaque sobre la otra. Intentemos realizar una comparación lo más completa posible.

Precios de Magento frente a WooCommerce

Esta es la comparación más fácil de la lista.

WooCommerce no te cuesta nada. Está construido sobre una plataforma (WordPress) que no te cuesta nada. Aunque es una opción autohospedada, lo que significa que tendrá que pagar por su propio sitio web, esos costos son tan insignificantes en estos días que apenas se registrarán en el contexto general de la construcción de una tienda de comercio electrónico sólida.

Como no hay casi nada de qué hablar aquí, hay un problema que debemos abordar. Alojamiento. Después de todo, se está registrando en su tienda WooCommerce, y si se ha sentido atraído por el precio, es posible que no esté muy satisfecho con lo que tendrá que pagar después de que le hayan dicho que la opción es gratuita. Entonces, ¿qué está pasando aquí?

  • Alojamiento. Necesita un lugar para colocar su sitio de WooCommerce. WooCommerce en sí mismo estima que puede esperar alrededor de $ 120 en costos de alojamiento por año, o alrededor de $ 10 por mes. Insignificante, seguro. Pero cuando lo comparas con los niveles inferiores de opciones como Shopify o BigCommerce, que pueden costar $30 al mes, de repente ves que las plataformas no están muy lejos. Y dado que Shopify y BigCommerce brindan atención al cliente como parte de su paquete y WooCommerce no, ayuda a explicar por qué alguien podría considerarlos en lugar de WooCommerce.
  • Temas pagados. Tal vez se haya registrado para obtener una versión gratuita del software antes, solo para sentirse decepcionado cuando vio que no obtuvo la funcionalidad completa. WooCommerce te brinda una funcionalidad completa, por supuesto, pero a veces depende del contenido pago si deseas actualizar tu tienda. El área más obvia aquí es en temas pagos. WooCommerce permite temas tanto gratuitos como de pago. Y no se sorprenda si ve que algunos de sus temas de tienda favoritos requieren dinero. Después de todo, la calidad cuesta dinero.

¿Magento, por otro lado? Si ha investigado mucho sobre los precios del software, probablemente haya notado que algunos niveles de precios se conocen como "empresariales" y la empresa no le dice cuánto costará. Tienes que negociarlo directamente con ellos y obtener una cotización. Magento es una plataforma que funciona exclusivamente en este modelo. Para poner eso en perspectiva, el único enlace que verá en la página de precios de Magento es "Contactar con ventas".

Eso no quiere decir que no tengamos ni idea. Hemos hecho la investigación. Según Graybox.co, los niveles de precios en Magento se ven así:

  • Ingresos brutos por ventas de menos de $ 1 millón: ~ $ 22,000.
  • $ 1 millón a $ 5 millones: ~ $ 32,000.
  • $ 5 millones a $ 10 millones: ~ $ 49,000.
  • $ 10 millones a $ 25 millones: ~ $ 75,000.

Eso no quiere decir que su tienda ciertamente le costará $ 22,000 solo porque tiene $ 100,000 en ingresos y no $ 1 millón hasta ahora. Pero le da una idea de lo que está buscando para mantener la infraestructura intacta.

Con WooCommerce, el precio es lo que paga por el alojamiento.

¿Significa eso que uno gana sobre el otro? No necesariamente. También se reduce a lo que puedes obtener de ellos.

Facilidad de uso

Cada vez que comparamos Magento con otra plataforma, está claro quién será el ganador. Y no va a ser Magento. Teniendo en cuenta que WooCommerce es uno de los más fáciles de configurar en todo el mundo de las plataformas de comercio electrónico de código abierto, esta característica no es un concurso. WooCommerce gana por una milla.

Pero también consideremos lo que implica un concepto tan vago como "facilidad de uso". Con WooCommerce, tendrá que registrarse en su propio sitio web e instalar WordPress, lo cual no es un problema en estos tiempos, cuando la mayoría de las plataformas de alojamiento de sitios web están más que felices de cobrarle una tarifa por hacerlo ellos mismos. Y teniendo en cuenta lo bajas que pueden ser estas tarifas, en realidad no es un gran problema.

A partir de ahí, puede, a falta de un término mejor, conectarse a los diversos complementos de WooCommerce. WooCommerce se basa en WordPress, por lo que configurarlo es tan fácil como hacer clic en algunos botones, hacer clic en algunos botones más para agregar su primer producto y listo. Te vas a las carreras.

Magento, por otro lado, tiene muchas características. Incluso tiene temas para ayudarlo a comenzar. Pero en realidad está diseñado para equipos más grandes con más recursos disponibles. Puede personalizar Magento al contenido de su corazón, lo que puede ser un poco más difícil con WooCommerce si no está familiarizado con la plataforma de WordPress.

Pero en general, la velocidad a la que puede poner en marcha un sitio de WooCommerce es increíblemente rápida. Si dejaras de leer esto a las 2 p. m. con el objetivo de tener una tienda en funcionamiento para el final de la tarde, no te llamaríamos loco si pensaras que puedes hacerlo.

Escalabilidad

Magento es el maestro de la complejidad del comercio electrónico, por lo que gana el día cuando se trata de escalar su tienda. WooCommerce es fácil de poner en marcha, pero hay una razón por la cual los grandes minoristas confían en Magento para construir una infraestructura que puede manejar muchos clientes, muchos productos y muchos productos destacados . Escala muy, muy bien.

Pero seamos específicos. ¿Qué tiene exactamente Magento que le permite escalar hasta el tamaño de un minorista monstruoso, con todas las características que lo acompañan? Aquí hay algunas selecciones:

  • Recomendaciones de productos. Cuanto mejor sea su tienda para hacer recomendaciones de productos a los clientes, más venderá. El generador de páginas de Magento tiene características de recomendación de productos integradas, lo que también es un punto a su favor para la facilidad de uso. Pero, en última instancia, gana la facturación superior de Magento en "escalabilidad".
  • Segmentación de clientes. Puede que no haya otra solución de comercio electrónico en el planeta que lo haga como Magento. ¿Cuál es el punto de la segmentación de clientes? Después de todo, ¿no es ese tipo de reducción en lugar de aumento ? Lo que la segmentación de clientes le permite hacer es reducir el enfoque de sus ofertas en masa. Esto crea la sensación personalizada de una tienda de una pequeña empresa, pero lo hace a escala. Escalabilidad. Puede ayudarte a hacer ventas.

Esto no quiere decir que no puedas lograr lo mismo sin WooCommerce. Pero con Magento, estas funciones a menudo están integradas directamente en la plataforma, mientras que con WooCommerce, es posible que te encuentres trabajando en diferentes problemas, como agregar nuevos complementos hasta que todo funcione correctamente.

Atención al cliente

Este es fácil: es un lavado. Debido a que ambas plataformas son tan populares , encontrará que hay agencias dispuestas a ofrecerle atención al cliente como un servicio. Esto le costará dinero adicional, lo que significa que esto también puede afectar el precio general asociado con la construcción de una nueva tienda desde una plataforma de código abierto.

Es posible que te resulte más fácil con WooCommerce. No solo es la más simple de las dos soluciones, sino que es lo suficientemente popular y se basa en otra plataforma popular (WordPress) para que pueda encontrar sus soluciones más fácilmente que con Magento. Como con todo para Magento, es simplemente una cuestión de cuánto dinero está dispuesto a gastar para resolver su problema.

Aplicaciones y complementos

WooCommerce es el campeón indiscutible de peso pesado, al menos cuando observas cuántos complementos de WooCommerce hay en comparación con otras plataformas.

Magento tiene su propio mercado de extensiones, por supuesto. Pero teniendo en cuenta que, según los informes, WooCommerce es utilizado por aproximadamente el 7% de todos los sitios web, sí, leyó bien, es justo decir que tendrá un mercado de complementos sustancialmente más sólido.

Veamos uno específicamente para tener una idea de cómo funciona todo. La extensión de envío de WooCommerce es una extensión que le permite imprimir etiquetas de USPS desde su sitio de WooCommerce. El complemento no cuesta nada, es fácil de agregar a la plataforma y puede ponerlo en funcionamiento en segundos. ¿Qué más quieres?

Es posible que cada complemento requiera un poco de esfuerzo para resolver las cosas mientras se encuentra en su panel de control de WooCommerce/WordPress. Pero si se siente cómodo con eso y toma estos complementos uno a la vez, no será un problema, incluso para la mayoría de los principiantes.

Veamos algunos otros complementos populares de WooCommerce para que pueda tener una idea de lo que puede lograr al incorporarlos en su tienda:

  • OptinMonster. Este es un complemento diseñado para hacer que su tienda sea "más pegajosa", ya que mantiene a los clientes hurgando en lugar de presionar "atrás" en su navegador. Conceptos como las funciones de abandono del carrito y una barra en la parte superior de la página que ofrece descuentos son pequeños incentivos para exprimir la mayor cantidad de jugo posible de cada interacción con el cliente, todo mientras evita ser demasiado agresivo.
  • SEO todo en uno. Puede notar que si navega por la lista de funciones de Shopify, por ejemplo, verá las funciones de SEO incluidas con el paquete. Este es un buen ejemplo de cómo puede agregar muchas de esas funciones a su propio sitio de WooCommerce sin tener que pagar ese tipo de nivel de precios. Con All in One SEO (que incluye WooCommerce SEO), le resultará fácil crear páginas y categorías de productos compatibles con Google que atraigan más tráfico orgánico.
  • Cupones avanzados. Si desea ofrecer una oferta de precios única porque son las vacaciones, o si simplemente desea realizar una promoción, usar un complemento de cupones más avanzado puede ser una excelente manera de ser creativo con sus ventas. También puede usar este complemento para crear un programa de fidelización, que a su vez ayuda a ayudar con la escalabilidad de una tienda a medida que busca capturar más clientes para la retención de clientes a largo plazo.

Pagos, pagos y otras funciones del carrito

Todo esto suena muy bien. Pero, ¿cómo funcionan estas plataformas en el punto de venta, el punto de contacto más importante en todo el comercio electrónico?

Este es difícil de leer. Cuando Magento se actualizó a Magento 2, también agregó todo tipo de funciones diseñadas para mejorar este aspecto de su experiencia. Ventas cruzadas, ventas adicionales… ahora todo es parte del panorama general de Magento, lo que significa que encontrará muchas maneras de mantener a los clientes cerca y comprar más si los tiene a través de una tienda Magento.

Por parte de WooCommerce, es probable que tenga que recurrir a los complementos para determinar cómo realiza las ventas en el carrito. Esto podría significar un poco de prueba por su cuenta hasta que encuentre la combinación correcta de complementos que funcione para su tienda.

En general, tenemos que dar un ligero guiño a Magento aquí. No sería Magento si no funcionara bien con sus carritos y funciones de pago a escala. Los minoristas que tienen muchos productos para agregar a menudo buscan optimizar cada pequeño rincón del carrito de compras en línea. Con Magento, es fácil personalizar esto para que se ajuste a sus necesidades y asegurarse de que más clientes puedan manejar los pagos, e incluso comprar más de lo que inicialmente planearon.

Capacidades de envío directo

Aproximadamente incluso. Sí, es muy fácil comenzar con WooCommerce y un complemento de dropshipping para comenzar a vender incluso antes de haber creado un producto. Y no hay nada de malo en eso. Para muchas personas, el objetivo es expresamente comenzar a hacer dropshipping lo antes posible. Esto significa que puede probar nuevas ideas, nuevas audiencias y nuevas funciones, todo sin tener que tomarse la molestia de crear sus propios productos.

Pero Magento es una plataforma integral, lo que significa que no ignoran el mundo del dropshipping. Dropshipping con Magento se trata de usar la tienda que tiene y codificar cosas en el back-end para que el cumplimiento se realice a través del servicio de dropshipping de su elección. El problema es que muchos dueños de tiendas no suelen usar Magento para hacer dropshipping; quieren una tienda rápida y sucia para configurar, en muchos casos, y eso significa confiar en plantillas probadas y verdaderas para dropshipping como WooCommerce y Shopify.

En general, es probable que te inclines por WooCommerce si estás en el juego de la plataforma de comercio electrónico para las funciones de dropshipping. Es más simple, más barato y fácil de poner en marcha sin tener un gran equipo detrás de usted. Y para muchas personas, eso es exactamente lo que necesitan si están configurando un sitio de dropshipping rápidamente.

Los pros y los contras de Magento y WooCommerce

Suficiente de los detalles esenciales; Alejémonos de nuevo y observemos a vista de pájaro cómo se ven estas dos plataformas una frente a la otra.

Magento

ventajas

  • No puedes encontrar una función que Magento no tenga. Tiene extensiones, una plataforma de código abierto y muchas plantillas que se adaptarán a su deseo de construir una mega tienda con todo tipo de capacidades.
  • Escalada. Magento es una de las mejores plataformas para escalar funciones como la segmentación de clientes y llevar esas ofertas al siguiente nivel.
  • La personalización es casi infinitamente limitada, lo que significa que si tiene un desarrollador que puede hacerlo, puede convertir Magento en casi cualquier iteración de su tienda que le gustaría crear.

Contras

  • El precio es mucho más caro, por lo que ni siquiera es un concurso si tienes un presupuesto limitado. El sistema de precios de "nivel empresarial" de Magento significa que tendrá que pagar por toda esa calidad
  • No es bueno para dropshipping, al menos si desea crear una tienda rápida para comenzar a vender un producto y probar una nueva audiencia.
  • La falta de atención al cliente y las características amigables para los novatos significan que probablemente querrás usar Magento como una gran empresa y no como una operación de dropshipping de una sola persona.

WooCommerce

ventajas

  • El precio se encuentra entre los mejores “beneficios por el dinero” en todo el mundo del comercio electrónico. Diablos, solo lo diremos: es la mejor inversión en todo el mundo del comercio electrónico, y la razón principal por la que es tan popular.
  • La gran industria de complementos significa que puede agregar casi cualquier función que desee, a menudo de forma gratuita, y personalizar su tienda al contenido de su corazón.
  • Muy fácil de configurar, instalar y comenzar cosas como dropshipping, lo que lo coloca en la posición de poder probar nuevas ideas sin un gran compromiso financiero.

Contras

  • Vas a tener que hurgar en WooCommerce tú mismo, lo que es especialmente un desvío potencial para las personas que desean una forma rápida y fácil de ingresar al mercado.
  • La cantidad limitada de plantillas gratuitas significa que si desea que su tienda se vea de cierta manera, sus opciones serán pocas y distantes entre sí, especialmente si no desea pagar más.
  • Depende de WordPress, lo que puede ser frustrante para las personas que no están familiarizadas con la plataforma.

Ejemplos de sitios que usan cada plataforma

WooCommerce:

  • Porter y York
  • Tostadores de café Bluestar
  • Henry J Calcetines

Magento:

  • helly hansen
  • Barbour
  • cox y cox

¿Estás listo para elegir la opción que crees que es mejor para ti? No hay razón para retrasar lo inevitable. Veamos algunos de los enlaces clave que le ayudarán a conocer la nueva plataforma de código abierto que ha elegido para su nueva aventura de comercio electrónico.

  • Archivos de inicio de WooCommerce
  • Primeros pasos | Adobe Comercio y Magento

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://www.groovehq.com/blog/woocommerce-vs-magento

Entradas recomendadas