Con la IA generativa, todos los comerciales tienen un asistente virtual. Pero para maximizar su uso, es necesario comprender las indicaciones precisas de la IA generativa y las principales preguntas que hay que hacerle. Veamos cuáles son

Imagina que cambias tu bicicleta por un cohete. Piensa cuánto más rápido sería tu viaje al trabajo. Potencia de combustión. Velocidad warp. Nuevas alturas Realmente sería un mundo de diferencia. Pero primero, necesitas saber cómo pilotar tu nueva máquina, qué botones controlan qué, qué partes van dónde. No te servirá de mucho si no lo sabes… ni siquiera podrás salir del puerto espacial. Pero con los conocimientos y las herramientas, las posibilidades de adónde puedes ir y lo que puedes conseguir son infinitas.

Es lo mismo con la IA.

La IA generativa tiene el potencial de impulsar a las empresas a nuevas cotas. Es un asistente virtual que lleva la productividad a la luna. De hecho, nuestra Generative AI Snapshot Research Series descubrió que el 84% de los vendedores globales que utilizan IA generativa afirman que ayuda a aumentar las ventas. Pero no lo hará por sí sola. Y al igual que con tu cohete, necesitas saber cómo sacarle el máximo partido. Debe conocer las indicaciones precisas de la IA generativa que generan resultados personalizados y precisos que resuenan con su público objetivo y maximizan su potencial de ventas

Entonces, ¿cuáles son los beneficios de la IA generativa? ¿Cómo contribuye a las ventas? Y, ¿cuáles son las principales preguntas de IA que debes hacer para asegurarte de que tus resultados son relevantes? Siga leyendo para descubrirlo.

Conozca a su nuevo asistente de ventas: IA generativa

La IA generativa está ampliando la frontera de la productividad de todas las empresas. Sirve como asistente virtual, alguien que trabaja con usted para tomar notas, redactar correos electrónicos y resumir llamadas, para que usted pueda dedicarse a tareas empresariales más importantes. En Salesforce, comprendimos pronto que se trataba de un cambio de paradigma y presentamos nuestra primera solución de IA en 2016

Un nuevo estudio de Slack muestra que el 80% de los trabajadores de todo el mundo que utilizan IA afirman que ya está mejorando su productividad. Por ejemplo, nuestro CRM impulsado por IA Einstein 1 permite conocer datos, realizar previsiones, personalizar las interacciones con los clientes y automatizar el flujo de trabajo. A continuación se muestran algunos ejemplos de cómo se ve esto en la práctica:

  1. Correos electrónicos y llamadas: Prioriza tu bandeja de entrada con inteligencia procesable y automatiza las tareas que consumen mucho tiempo, como escribir correos electrónicos y resumir llamadas.
  2. Captura de clientes potenciales: Selecciona los clientes potenciales y las oportunidades con más probabilidades de conversión.
  3. Captura de clientes potenciales:
  4. Tendencias de clientes potenciales: Determina qué oportunidades con fechas de cierre en el mes actual tienen menos probabilidades de cerrarse en el mes.
  5. Previsiones de ventas: Analiza grandes conjuntos de datos e interpreta las señales en tiempo real para realizar previsiones precisas.
  6. Captura de datos: Captura automáticamente los datos y los añade a su CRM.

Dadas estas ventajas, no es de extrañar que el informe de Forrester The Journey To AI-Powered CRM descubriera que el 89% de los responsables de la toma de decisiones empresariales a nivel mundial creen que una estrategia de IA es importante a la hora de asociarse con un proveedor de CRM: es la clave para seguir siendo competitivos y evitar la obsolescencia en el mercado actual.

Captura de datos

Confía todo tu equipo de ventas a Sales Cloud

Sienta las bases para el crecimiento de los ingresos con la automatización de la fuerza de ventas. Cierre acuerdos más rápido con la venta guiada y la información sobre acuerdos impulsada por IA



Escribiendo promptas AI generativas para tu nuevo asistente

La IA generativa ha llevado el debate sobre la IA a la corriente principal, y cualquiera puede utilizarla. Sin embargo, las preguntas básicas que le hagas a tu IA podrían generar respuestas que, aunque impresionantes, son inutilizables. ¿Por qué? Porque no se basan en sus datos CRM para enriquecer las respuestas con información dinámica y relevante del cliente.

Una vez enraizado, tu asistente necesita orientación, es decir, buenas indicaciones de IA generativa, que le proporcionen:

Preparación

  1. Contexto: ¿Cuál es el trasfondo de este alcance? Proporcione información sobre los antecedentes (causa, entorno, circunstancias, acontecimientos).
  2. Contexto:
  3. Objetivo: ¿Por qué está creando este contenido? Defina claramente el propósito (informar, persuadir, entretener, resolver un problema).
  4. Defina claramente el propósito (informar, persuadir, entretener, resolver un problema)
  5. Idioma: ¿Qué idioma desea para el escrito? Especifique el idioma y el tono (inglés, francés, árabe; formal, informal, técnico, conversacional).
  6. Remitente: ¿Quién es el creador? Describa la persona del remitente (experiencia, profesión, personalidad).
  7. Describa la persona del remitente (experiencia, profesión, personalidad)
  8. Destinatario: ¿Para quién genera el mensaje? Determine la audiencia a la que va dirigido (demografía, ocupación, intereses, nivel de conocimientos).
  9. Longitud: ¿Cuál es el formato del contenido y cuán detallado desea que sea? Especifique el recuento de palabras deseado (párrafo corto, artículo, ensayo, post social).
  10. Longitud: ¿Cuál es el formato del contenido y cuán detallado desea que sea?
  11. CTA: Indique claramente la acción deseada que se espera de la audiencia después de leer el contenido (suscribirse, realizar una compra, compartir la información).

Así que, ahora que ha creado los mensajes correctos, ¿cómo se asegura de que el resultado sea seguro, privado y conforme?

Potencia a cada empleado para que haga más con Einstein Copilot.

Los equipos de ventas, servicios, comercio y marketing pueden hacer el trabajo más rápido y centrarse en lo importante, como pasar más tiempo con sus clientes. Todo ello con la ayuda de un asesor de confianza, directamente en el flujo de trabajo




Aprendiendo a confiar en tu nuevo asistente de IA

La IA de confianza lo es todo. El informe de Forrester The Journey To AI-Powered CRM reveló que el 96% de los responsables de la toma de decisiones empresariales a nivel mundial afirman que la confianza es fundamental a la hora de considerar un proveedor de IA. Debe asegurarse de que su IA está diseñada e implementada para ser ética, segura e imparcial

En Salesforce, nos tomamos esto muy en serio con nuestra solución Einstein Trust Layer. Einstein Trust Layer es una arquitectura de IA equipada con la mejor seguridad de su clase que mantiene sus datos seguros, privados y conformes. Esto se consigue mediante:

  1. Recuperación segura de datos: Acceda de forma segura a sus avisos de IA generativa y conéctelos a tierra, y proteja automáticamente los datos confidenciales de los modelos de lenguaje externos de gran tamaño.
  2. Los avisos de IA generativa y conéctelos a tierra de forma segura
  3. Fundamentación dinámica: Añada conocimiento específico del dominio e información del cliente para dar a su IA el contexto relevante que necesita para responder con mayor precisión.
  4. Enmascaramiento de datos: Enmascare los datos utilizados en sus indicaciones para añadir una capa adicional de protección.

La confianza puede tardar en construirse, pero con el uso constante y la práctica, la IA aprende a entenderte y tú aprendes a entender a la IA.

La confianza puede tardar en construirse, pero con el uso constante y la práctica, la IA aprende a entenderte y tú aprendes a entender a la IA

Por qué la IA generativa es buena para las empresas

La IA generativa está demostrando ser un activo inestimable. De hecho, según el informe de Forrester The Journey To AI-Powered CRM, el 40 % de los responsables de la toma de decisiones empresariales a nivel mundial tiene previsto implementar la IA para identificar nuevas oportunidades de venta. A continuación se indican algunas de las formas en que esto se consigue:

  1. Impulsa el compromiso: Ofrece contenidos personalizados para aumentar la interacción y la satisfacción de los clientes.
  2. Impulsa el compromiso: Ofrece contenidos personalizados para aumentar la interacción y la satisfacción de los clientes
  3. Incrementa las ventas: Llega rápidamente a los compradores potenciales para impulsar las ventas y los ingresos.
  4. Future-proofs your business: Trabaja con herramientas de IA para CRM que se utilizarán en el futuro y te mantiene por delante de la competencia.
  5. Crea una cultura de la innovación: Al comprometerte con la tecnología de vanguardia, actualizar el talento existente y proporcionar formación continua, fomentas una cultura de la innovación.
  6. Mejora la calidad de los datos: Los análisis basados en IA mejoran la calidad de los datos para garantizar una visión precisa que permita tomar decisiones con conocimiento de causa.
  7. Mejora la calidad de los datos:
  8. Elimina los procesos manuales: Automatiza las tareas repetitivas para reducir los errores y mejorar la eficiencia. Reasigna recursos a iniciativas más estratégicas.
  9. Elimina procesos manuales

¿Preparado para dar el siguiente paso con el CRM nº 1 del mundo para IA?

Para obtener más información sobre cómo Salesforce puede ayudarle a sacar el máximo provecho de su IA, consulte aquí.




Entradas recomendadas