Recientemente leí Accelerate , The Science of Lean Software and DevOps por Gene Kim, Jez Humble y Nicole Forsgren.
Este libro explica cómo surgió DevOps para resolver la construcción de sistemas distribuidos seguros, resilientes y de rápida evolución a escala; y en qué paradigma de capacidades centrarse para impulsar la mejora de forma continua.
Toda la investigación basada en encuestas del informe State of DevOps y los resultados de rentabilidad, productividad y participación de mercado, identifica 24 capacidades clave que marcan la diferencia. Aclara conceptos como la diferencia de Integración Continua y Entrega Continua, cómo el liderazgo puede impactar de manera tangible la llamada ‘cultura’ con acciones detalladas y específicas.
Mientras cierro el libro, pienso que la gente de Salesforce necesita saber y aprender sobre esto.
¿Qué es DevOps?
Estoy seguro de que has oído hablar de esto antes. No confundamos DevOps con Agile, aunque en nuestro entorno ambos van bien de la mano.
DevOps está ahí para reducir el tiempo de comercialización y la complejidad del código antiguo, el código pendiente, los nuevos productos, las nuevas funciones, para reducir las discrepancias entre los entornos de desarrollo y los entornos de producción (¡sí, especialmente este en el mundo de Salesforce!)
Entonces DevOps es una filosofía para acercar el Desarrollo y las Operaciones (+ nuevas herramientas). De ahí que Dev + Ops nos diga:
– Trabajar mejor juntos
– Romper los silos
– Compartir responsabilidades
¿Cómo es DevOps?
Así que se trata de cómo MEJORAR la colaboración y la productividad AUTOMATIZANDO la infraestructura, los flujos de trabajo, las pruebas de código y la medición continua del rendimiento de las aplicaciones. Auto todo.
Para eso, uno es:
- Escriba software en pequeños fragmentos, que se integran, prueban, monitorean e implementan (en horas, no en meses).
- Tener entornos de desarrollo y producción idénticos, es decir, también con la misma configuración.
- Aumentar la tasa de entrega de software / mejorar el tiempo de comercialización
- Más enfoque en mejorar el negocio
Para eso, utilizará herramientas que le ayudarán a:
– Probar código continuamente (como Jenkins)
– Para el control de código fuente (como GitHub), realice un seguimiento de todos los cambios, el código de la aplicación y la configuración, realice un seguimiento de todo
– Despliegue (aunque Salesforce no es solo un sistema de registros, sino que también tiene usuarios)
– Rendimiento (monitorización y alertas sobre el medio ambiente)
¿Y el libro? ¡Abordemos eso y los aprendizajes de la investigación en “ Salesforce DevOps ?! Parte 2 “
Hasta entonces, los dejo con algo en que pensar:
Si aún no ha implementado el Control de versiones , ¡es el momento! La importancia de tener una única fuente de verdad.
Por loco que pueda parecerle, su entorno de producción no puede ser su fuente de verdad, ni tampoco ninguna otra organización monolítica. Si algo se vuelve loco allí, estás jodido. No existe una manera fácil de revertir los cambios ni de identificar rápidamente lo que salió mal a un nivel granular.
Tener un repositorio adecuado para el control de versiones también puede permitir la automatización de implementaciones y con ello la automatización de pruebas. Por lo tanto, puede crear una forma más segura y sólida de monitorear y obtener comentarios de manera consistente, sin disminuir su velocidad de comercialización. En todo caso, lo acelerará con el tiempo.
Consulte también el libro de Andrew Davis «Dominando su Salesforce DevOps», tal vez incluso comience con su sesión VirtualDreamin:
Además, aquí hay una bonificación para usted: 10 extensiones de código VS que potenciarán su desarrollo de Salesforce , escribió Mike la semana anterior, ¡disfrútelo!
…
Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://salesforceweek.ly/2020/08/salesforce-devops-part-1.html