…

Desde que hemos publicado este artículo, lo hemos modificado y actualizado para potenciarlo, y darle más valor para tu trabajo y tu empresa.

Encuentra la versión actualizada de este contenido aquí: https://www.egafutura.com/negocios/guia-empresa-redes-sociales

…

Las Redes sociales tienen el potencial de revolucionar el aprendizaje en el entorno laboral. La gente ha siempre aprendido mejor de los demás, las redes sociales permiten que esto suceda sin restricción de la ubicación física y en modos extraordinariamente creativos.Tony Bingham y Marcia Conner explican porque las redes sociales son la solución a la mayoría de los desafíos educativos más impresionantes que las empresas enfrentan en la actualidad, tales como empleados en diferentes partes del mundo y diferencias asombrosas en los estilos de aprendizaje. logrando aprender cuándo y cómo utilizar cada una de ellas para lograr los objetivos estratégicos fundamentales

.Las redes sociales. Si ha habido un tema del cual se ha escrito mucho, hablado mucho y debatido mucho en los últimos 20 años ha sido este. Desafortunadamente la mayoría de nosotros hemos perdido su más importante y cambiante aplicación de juego: aprendizaje. Como mis nuevos mejores amigos: Tony Bingham y Marcia Conner nos muestran, las empresas que son capaces de potenciar el poder de los medios sociales dentro de su propia empresa serán las organizaciones más rápidas y más ágiles en los próximos 20 años, sin importar su tamaño.

Resérvate unos minutos para aprender

  • cómo utilizar las redes sociales en todos los aspectos de la gerencia de talentos incluyendo el recrutamiento, compromiso retención capacidad y competencia. l
  • Escuchar unas historias convincentes que están descubriendo usos innovadores para las redes sociales para crear un impacto real comercial,
  • Como las redes sociales literalmente reestructuran tu lugar de trabajo.

Yo soy tu invitado Steve Cunningham, y mientras estabas durmiendo yo estaba leyendo The New Social Learning por Tony Bingham y Marcia Conner.

Lección 1 – Necesitas solucionar los problemas más nuevos para ganar

Como Clay Shirky, una de las voces líderes en cómo la tecnología de internet está dando forma a la cultura dice: Antes de internet la última tecnología que tenía un efecto real en el camino en donde la gente se sentaba y hablaba junta era la mesa” Eso fue hace mucho tiempo atrás.

En la mayoría de las empresas, el rol de entrenamiento y desarrollo es dar a la gente soluciones a los problemas ya resueltos. La colaboración habilitada por las redes sociales permite a los equipos trabajar juntos para dirigirse a desafíos que nadie ha resuelto anteriormente, Esto es un gran cambio, Afortunadamente para ti es un cambio que tu competidor no ha hecho aún. Por lo tanto mientras ellos están ocupados aprendiendo las soluciones al problema que solucionaste el año pasado tú estás en el más reciente desafío.

La única ventaja competitiva disponible a largo plazo es la innovación. La innovación es como traes tu producto al mercado, en cómo encuentras y motivas a tus empleados y cómo descifrar el código en el nuevo desarrollo de producto. Y como estamos comenzando a entender, la idea del genio solitario encerrado en un rincón de la oficina viniendo con nuevas ideas es un mito, simplemente no existe, al menos no en tu empresa, La nueva historia la historia que realmente funciona es que la innovación surge de la colaboración y el aprendizaje.

Esto es lo que dicen los autores:

“En un mundo de cambio rápido, necesitamos obtener tanta información útil como sea posible, clasificarla en un modo que satisfaga nuestras únicas circunstancias, calibrar con lo que ya sabemos y recircular con otros que compartan nuestros objetivos.

Más buenas noticias para ti, para el año 2014, más de la mitad del trabajo de fuerza será los Millennials, quienes sabían mucho más de esto antes que tu y yo le hayan prestado atención.

Lección 2 – Aprendemos mejor cuando compartimos

Es hora de agregar otra palabra de moda a tu vocabulario: constructivismo social. Cuando estamos interactuando con personas, construimos nuestras propias visiones de lo que se está debatiendo y también permitimos a otros agregar a nuestro entendimiento. Esto es altamente efectivo para aprender. En otras palabras aprendemos mejor cuando aprendemos juntos.

¿Necesitas prueba?  En un estudio de  landmark, Richard J. Luz de la Escuela de Graduados de Harvard descubrió que una de las determinantes más fuertes del éxito en la educación  de un alumno es la capacidad de formar o participar en pequeños grupos de estudio.  Aquellos alumnos aprendieron mucho más que los alumnos que trabajaban solos.

Entonces que debemos compartir? La respuesta corta es todo lo que pensamos puede ser valorable.

Por ejemplo, aquí es una historia sobre cómo Telus, una empresa de telecomunicaciones de alrededor 35.000 personas en Canadá.  Una técnica trepó a una línea telefónica para restaurar el servicio para un cliente cuando se encontraba en una situación potencialmente peligrosa, Más que dejar el problema o hacer algo estúpido y lastimarse tomó un cide de la situación e inmediatamente lo subió al sistema de colaboración y aprendizaje de la empresa. Dentro de unos minutos los colegas alrededor aparecieron y le dieron sus opiniones de como resolver el problema. Problema resuelto, Esto es solo una historia de cómo los empleados de Telus están  usando el TELUS Xchange, un sistema que permite que los empleados cuenten historias y se instruyan y busquen ayuda de sus pares. Muy rápidamente han desarrollado un almacenamiento de contenido inmensamente valorable que es investigable por tema, categoría y palabra clave.

Has escuchado sobre CGC (contenido generado por el consumidor), y como es hora que prestas atención al CGE (contenido generado por el empleado).

¿Puedes imaginar el valor de entrometerte en la inteligencia colectiva de tu empresa entera?

Por supuesto, puedes compartir más que solo vídeos y artículos, puedes micro compartir a través de servicios como Twitter también. Lugares haciendo trabajo muy serio como el mundo world-renowned Mayo Clinic en Rochester Minnesota están utilizando herramientas de micro compartir para fomentar una comunidad de innovación que simplemente no será posible. Aquí hay solo unos preguntas que puedas responder con herramientas micro sharing:

  • ¿Puedes ayudarme?
  • ¿Qué estás aprendiendo?
  • ¿Cómo puedes sobresalir aquí?
  • ¿Cómo funciona esto?
  • ¿Cómo me va?
  • ¿Qué personas deben conocer?

Lección 3 -Necesitas tocar el conocimiento en cada Cerebro

Pregúntate esta pregunta: ¿qué pasa si tu empresa puede acceder al conocimiento colectivo rápidamente cuando está enfrentando una decisión, evitando todo otro ruido y clave en la información más relevante> Que mejoraría en gran medida tu capacidad de tratar con problemas complejos y urgentes? Te ayudará a obtener el mejor entendimiento posible de una situación, incluyendo las mejores soluciones posibles? Mejor que creas que lo haría.

Existe un cambio dramático que está ocurriendo donde el contenido es ahora considerado ser documentos vivos y palpitantes. El ejemplo más famosos de esto es Wikipedia, donde las entradas están siendo editadas en aproximadamente 4.4 edits por segundo o 11.5 million edits por mes.  Nunca antes las herramientas han sido disponibles para garantizar que nuestro conocimiento es solo completo pero completamente actualizado.

Crear sistemas que soporten las actualizaciones y contribuciones de muchas personas es el orden del día. No solo las personas que son afectadas por el conocimiento ya sea cualquier persona en tu empresa que pueda tener una perspectiva adicional debe ser bienvenida..

Existen cantidad de herramientas libres que puedes utilizar como el software wiki y  Google Docs para comenzar.  Recuerda, Wikipedia comenzaste con una entrada y por lo tanto tu sistema de cambio de conocimiento.  y mientras nunca alcanzará el tamaño y el alcance de Wikipedia se convertirá en el lugar donde en tu empresa mire para encontrar la información necesaria para hacer bien los trabajos.

Necesitas algo de inspiración? ¿Alguna vez has tenido un empleado que haya dejado tu empresa y que hayas deseado capturar todo lo que había en su cabeza para pasárselo a los empleados nuevos y futuros? Por supuesto que sí. No imagines que eres IBM, con literalmente cientos de personas yéndose cada año. Ellos han creado una herramienta wiki específicamente para capturar el conocimiento de los trabajadores retirados llamada Pass It On”.  Los nuevos empleados son ahora capaces de comprender cómo funciona la empresa no solo a nivel instrucción de trabajo sino también las otras sutilezas que solo el empleado que se retira puede impartir. Ahora esto es innovación en acción.

Lección 4 -Realiza eventos en vivo para hacerlos mas sociales

Reemplaza las redes sociales todos los eventos en persona? Por supuesto que no. Sin embargo, tiene el potencial de hacer que cada conferencia y evento de aprendizaje sea lo más efectivo posible si las redes sociales son utilizadas de manera correcta. Como Saul Kaplan de Business Innovation Factory describe que los eventos en persona como el plato Petri comunitario para hacer creer conexiones y visiones. Así es como puedes crear uno propio.

Primero, considera que las conexiones de las redes sociales que creas pueden realmente ser la misma conferencia. En otras palabras utiliza las redes sociales para determinar lo que debe ser el tema de la conferencia misma. Considera a Graham Martin-Brown, el creador y productor de Handheld Learning Conference.  Comenzó primero como una comunidad online y luego tuvo sentido para reunir a las personas cada tanto para que la conversación continúe en persona.

Segundo, olvida todo sobre el viejo paradigma de aquellos que están allí para enseñar y aquellos que están allí para aprender. El cliché del poder al consumidor que está de moda en donde describe el cambio de poder del productor al consumidor se aplica aquí también. Incluso solo un par de años atrás podías asumir que si alguien tenía su cabeza baja y estaba tipeando en su teléfono celular era que no estaban realmente comprometidos con lo que estabas diciendo. Ahora sin embargo es solo tan probable que estén más enganchados que la persona que está sentada allí sonriendo cordialmente con la cabeza porque están compartiendo lo que estás diciendo con el mundo a través de Twitter o Facebook.  Tu comentarios más perspicaces y breves serán traducidos probablemente a 140 tweets de caracteres y adjuntados con un  hashtag para que la gente online pueda ver lo que se están perdiendo  Esto ha creado lo que algunas personas llaman “back-channel”, donde la audiencia pueden ahora conectarse entre ellos y contestar, Esto sucederá te guste o no te guste (a menos que conozcas a Evan WIlliams y puedas convencerlo que cierre Twitter).  Tu trabajo es aceptarlo y ver cómo esto puede agregar a tu evento. Por último, haz una página web de conferencia más social. Estas son algunas de las cosas que puedes agregar a tu página web.

  • Un participante se anota con links a sus páginas web y Twitter controla de manera que las personas puedan conectarse antes de que comience el evento.
  • Twitter postea desde el evento para que la gente pueda seguir la conversación (recuerda, esto estara sucediendo de todas maneras, entonces porque no traer gente que no esta en el evento a tu pagina web para seguirlo? )
  • A Flickr badge y enlaces a las fotos etiquetadas.
  • Un wiki donde los participantes puedan postear notas y resúmenes sobre las sesiones en las que participaron.
  • Estimular a la gente que “live blog” al evento.

Haz estas cosas y estarás bien en tu camino para crear tu propio plato de conexiones Petri y visiones para tu próximo evento educativo. La mejor cosa? Tus participantes seguirán en contacto luego del evento y continuarán aprendiendo juntos. Brillante.

 Lección 5 – Habrá objeciones para superar

Entonces estás listo para comenzar a inyectar algo de lo social en tu aprendizaje. Bien. esto es mitad de la batalla porque existe gran cantidad de éste que tiene una gran participación en ver cosas permanecer donde están. Aquí hay algunas objeciones que tendrás al nuevo aprendizaje social y cómo puedes superarlas.

Nuestra gente necesita Entrenamiento, No Socializar

Si es verdad. Agregar social al aprendizaje, lo amplia. Como ya hemos aprendido existe gran cantidad de evidencia que esto realmente aumenta como la persona puede aprender  y que bien rinden . Es tu objetivo tener personas que consuman información lo más tranquilamente posible o es que aprendan y aumente el rendimiento?

Esto no puede ser gobernado

Un temor muy real y lógico es que esto pueda ser fácilmente fuera de control. Y puede ser, Sin embargo tomar las medidas de antemano para minimizar la posibilidad de demostrar a las personas como: clasificar el contenido que  crean y qué contenido información es apropiada para que tipo de uso. Finalmente aclarar para que quieres utilizar las herramientas sociales y para lo que no quieres usarlas. Haz estas cosas y tus temores nunca se harán realidad.

La gente desperdiciara el tiempo

Esta es fácil. Cuenta cuánto tiempo es desperdiciado en llamadas personales al teléfono enviando correos, estar parado alrededor del máquina de agua y en reuniones sin sentido. Debe quedar claro que las redes sociales no han malgastado el tiempo. la gente lo ha hecho. Si vas a prohibir las redes sociales, debe probablemente cancelar todos los líneas de teléfonos también para estar seguro.

No todos participaran

No todos van a estar tan entusiasmados como lo estás tú sobre el nuevo programa de aprendizaje. Está bien. Porque sabemos que por cada persona que activamente contribuya al programa como este, 99 estarán solo mirando. Tendrá un gran valor también.

Es hora de hacer el aprendizaje social. Es la única ventaja competitiva a largo plazo disponible y te está esperando. Tómala antes que lo hagan tus competidores.

…

Encuentra la versión actualizada de este artículo en este lugar: https://www.egafutura.com/negocios/guia-empresa-redes-sociales

Entradas recomendadas