Skip to content

🏆 Utiliza tu Mecanismo Emocional y Lidera con Éxito tu Empresa y tu Vida « EGA Futura Software

Desde que hemos publicado este artículo, lo hemos modificado y actualizado para potenciarlo, y darle más valor para tu trabajo y tu empresa.

Encuentra la versión actualizada de este contenido aquí: https://www.egafutura.com/negocios/tu-mecanismo-emocional

…

¿Por qué lo que te está deteniendo es más importante que lo que estás comenzando? Necesitas conocer la esencia del poder empresarial en ti y en tu empresa y los elementos esenciales que son los mecanismos comerciales y financieros de cualquier empresa laboral. Pero la esencia es el mecanismo emocional para tratar con obstáculos el riesgo, el miedo y el fracaso. El buen manejo de los mismos es como los empresarios tienen éxito y ganan, y ser capaz de captar el poder ilimitado del empresariado para hacer brillar una start-up exitosa o revitalizar una empresa madura.

Los escuchamos mencionar todos los días en los medios. Leemos sus historias en la prensa y en las revistas en los vuelos. Incluso hacemos películas sobre ellos. Pero, ¿que son los empresarios y porqué son tan importante en el recrecimiento de nuestra economía? De acuerdo a Bill Schley y al autor colaborador Graham Weston en su libro inspirativo The UnStoppables, la respuesta es simple.

Los empresarios:

  • Harán el trabajo,
  • Inventarán las industrias,
  • Crearán nuevos mercados, y las nuevas empresas que reconstruirán nuestra futuro económico.

En este resumen, compartiremos las visiones de los autores para descubrir exactamente lo que tiene un empresario para mantenerse apartado y lo que necesitas incorporar en tu poder empresarial.

Soy un empresario. No, soy un empresario.

Así como la escena en la película, Kirk Douglas no es la única Spartacus, y muchas otras reclaman serlo.

Existe una confusión similar sobre los empresarios. Muchos dicen saber lo que los empresarios son y quién puede ser uno, pero solo unos pocos realmente reconocen la simple verdad.

Los autores explican que los profesores y los expertos en negocios ya han realizado una investigación ardua y escrito mucho sobre el tema del espíritu empresarial. El problema es que sus teorías no concuerdan casi.

Los empresarios son un grupo difícil de encajar en categorías. Difieren ampliamente en:

  • Capacidad de tolerancia al riesgo,
  • Perseverancia,
  • Educación, o
  • Sobre cualquier otra cosa.

La diferencia entre los empresarios y cualquier otra persona es la siguiente:

  • Los empresarios son simplemente aquellos que toman responsabilidades,
  • Los empresarios exitosos son los que solo se mantienen en movimiento,
  • Si les preguntas a los mismos empresarios, no consideran ninguna diferencia de la persona común como tú o yo,
  • La diferencia clave es la acción,
  • Los empresarios simplemente hacen, el resto piensan sobre eso y hablan sobre eso, luego no.

Pero, eso son buenas noticias para el mundo que necesita a millones de empresarios incluyéndote a ti. ¿Por qué?

Porque si podemos enseñarnos a comprender la causa de nuestra inacción y enfrentarla a nuestro temor al cambio también podemos ser empresarios.

Podemos o no podemos encajar en la clara definición de lo que es un empresario de otra persona, pero ninguna puede excluirse de participar o ser exitosos en la aventura.

A pesar de lo que muchos de nosotros pensarían, los empresarios no son riesgo, sedientos temerarios. Si, arriesgan el cuello y operan fuera de la tradicional zona de confort. Pero eso es solo porque aceptan que necesitaran arriesgar algo para satisfacer su deseo de convertir un sueño en realidad.

Ningún empresario arriesga su propio dinero o el de otros sin calcular la chance del éxito. riesgo empresarial. Los empresarios (y tú si quieres unirte al club) enfrentan el hecho que cada paso hacia alcanzar algo nuevo o incierto va de la mano de algún grado de riesgo y aquel riesgo trae un grado de temor y ansiedad con él.

Los empresarios experimentados nunca eliminan este temor. Saben que el temor es normal. Saben que trabajar a través de él, el temor se convierte en energía, poder y ventaja competitiva.

Otro concepto erróneo sobre los empresarios revelado en el libro The UnStoppables es la creencia que son una raza rara de:

  • Pensadores divergentes, y
  • Fuera de lo común.

Los autores lo comparan con Sir Ken Robinson al sugerir que casi todos nosotros, como niños jóvenes puntuamos excelentemente cuando nos evalúan para un pensamiento creativo y divergente en nuestros años preescolares.

Pero las escuelas y universidades luego sacan esta creatividad a deidades que avanzamos a través del sistema.

Los empresarios han logrado aferrarse más a esta naturaleza innata, a la imaginación de niño con la que todos comenzamos. Pero no se fue del reto de nosotros, solo se fue a dormir y puede ser tratada como un pozo petrolífero latente.

Los empresarios hacen lo intangible en tangible. Literalmente convierten la mente en materia. Ven un problema y no lo aceptan. Buscan respuestas a preguntas que por lo general escuchamos a los niños preguntar.¿Por qué no?¿Qué hay si? Y encuentran respuestas que nadie había pensado. Pero lo más importante, los empresarios formulan preguntas buscan soluciones y luego realmente hacen cosas para traer aquellas soluciones a la vida, como un producto o un negocio que crea un valor económico que no estaba antes. Todos los demás solo hablan.

Eso es bueno para la gente de negocios, pero yo estoy por mi cuenta. Los autores nuevamente desafían aquel pensamiento negativo. La gente piensa en espíritu empresarial e inmediatamente piensan en los negocios. Pero el espíritu empresarial es la idea que la gente puede tener ideas poderosas postear aquellas ideas y hacer cosas significantes con ellas. No solo crear un trabajo sino crear una vida. Entonces,¿qué necesitamos para unir a esta banda ilustre? The UnStoppables nos cuenta que podemos hacer este desarrollando un Dominio Acelerado.

Cuando los autores buscaron propias respuestas sobre el espíritu empresarial, se encontraron a ellos mismos en un viaje que iba más allá de los recursos comunes en la academia y consultoría. El viaje los llevó a exonstrase con expertos en manejar los miedos, riesgos y fracasos en los Navy Seals de Estados Unidos y a encontrarse con pensadores innovadores en Israel. Si Creelo o no, The Karate Kid ilustra una de las claves del aprendizaje empresarial rápido.

Puedes acordarte de la escena: Mano izquierda. Mano derecha Poner cera, sacar cera Daniel-san”. A pesar de estar inicialmente frustrado por la actividad lo que Daniel logró en un corto y sorprendente tiempo fue el músculo de la memoria de los movimientos de karate centrales. Aquellos de los cuales siguen los demás movimientos. No tenía los años que le hubiera llevado aprender aquella cantidad de patadas y golpes del cinturón negro. Pero en unas pocas semanas, pudo internalizar un pequeño número de los movimientos más importantes Los suficientes para meterse en la pelea y eventualmente derrotar a su rival.

Los mismos principios se aplican al aprendizaje del espíritu empresarial. Es 100 veces mejor que gastar dos semanas para obtener Minimally Functionally Qualified de manera que puedas comenzar a hacerlo real, aprendiendo en la marcha en vez de pasar dos años estudiando sin nada de acción. Este es el principio llamado Dominio Acelerado el arte y la ciencia de hacer que la gente este arroba y funcionando en un cuadro de tiempo acelerado para ponerse en acción, comenzar a hacer y efectivamente enseñarle a ellos mismos en vez de hablar y observar.

Para tener éxito con el Dominio Acelerado. The UnStoppables sugiere que seguimos una secuencia de cuatro pasos:

  • Estar expuesto: Descubrir las falacias que crean El temor, la Incertidumbre y la Duda y luego eliminarlas.
  • Obtener una imagen: Visualizar la esencia y cómo progresa desde el comienzo al final rápidamente y básicamente.
  • Empaparse: Intentando, ahora.
  • Ponerse en Acción: Ponerse en movimiento es donde identificamos los mercados las necesidades de los prototipos y donde las puertas se abrirán las cuales nunca veremos desde los confines de nuestra zona de confort.

Los principios del Dominio Acelerado siempre señalan al centro de cualquier problema, porque el centro es el lugar donde van. Los empresarios se despiertan todos los días en una búsqueda para mantener el centro de su marca, su rendimiento, Su cultura o su estatus como la opción número 1 de sus clientes atados en la mira. Ese es nuestro foco.

El Dominio Acelerado recae en nuestra capacidad de salir de nuestra zona de confort y centrarnos en lo que es necesario. Esto en cambio requiere una capacidad emocional para tomar el primer paso y no rendirse de cara a los desafíos y al fracaso. Esto es lo que los autores llaman Mecánica Emocional

Mecánica Emocional

Para un empresario, hacer es todo: un punto del principio. Significa comenzar no abandonar y alcanzar en definitiva algo de valor que no estaba antes allí. Hacer es la cantidad más valorable que existe. Por lo tanto, ¿por qué no lo hacemos? Una palabra, miedo.

Más aún, si tocamos nuestro temor podemos convertirlo en nuestra ventaja. Necesitamos manejar nuestras emociones y derrotar la bestia de la infravaloración. La mecánica emocional nos permite comenzar, hacer y tener éxito sin tener en cuenta las peculiaridades o recursos. Aprender a manejar nuestro mecanismo emocional propio es la diferencia entre ganar y perder, especialmente cuando se trata del espíritu empresarial.

El temor generalmente cae en una de las tres categorías mayores:

  1. Temor de lo desconocido,
  2. Temor del fracaso y pérdida, y
  3. Temor de la humillación y de la exclusión social.

¿Puedes verte en alguno de estos tres? Pero para progresar más allá de la barrera del temor necesitamos tomar un riesgo calculado y eso es el centro de los mecanismos emocionales. Como nos dicen los autores, si planeamos construir, crear, innovar, experimentar, alcanzar y ganar algo, el riesgo está siempre presente. Por lo tanto, ¿cómo minimizamos el riesgo? Aquí están los cuatro indicadores UnStoppable:

  • Conviértete en experto en las bases rápido Practica hasta que sean auténticos luego utilizarlas para tu ventaja.
  • Reduce el riesgo eliminando las desventajas conocidas, las debilidades que ya conocemos y que puedas repararla con antelación.
  • Obtén ayuda para aquello que no puedas hacer solo. La sinergia de equipo es el multiplicador de éxito más importante.
  • Revuelve nuestros temores transfiriendo tu energía para evitarla de que nos detengan distorsionando nuestro pensamiento y poniendo en peligro los resultados.

Abarca la idea que una cierta cantidad de fracaso es esencial. El fracaso significa aprendizaje, El aprendizaje significa ajustarse y reparar. El fracaso significa medir nuestros límites. El fracaso ayuda a eliminar los obstáculos que bloquean nuestro progreso. El fracaso significa mejorar y ser más fuerte. Por todas estas razones el fracaso es siempre temporal a menos que abandones.

El fracaso es una parte integral de hacer el proceso No se supone que sea divertido o no,doloroso pero si nos mantenemos a eln nos entrenará para el éxito.

En el libro The UnStoppable la gente acepta que debemos caminar por un camino alineado con los problemas para ser resueltos. Los problemas son obstáculos, los obstáculos son fracasos temporales, el fracaso trae riesgo y el riesgo inspira temor el cual cuando lo manejamos inteligentemente nos da la facultad para encontrar soluciones.

UnStoppables acepta esto como normal. Ellos saben que están perfeccionado su intuición experta con cada lucha que enfrenta, ven los patrones y soluciones que otros no ven porque su inconsciente reconocer algo familiar.

Es por eso porque el obstáculo es realmente otra palabra para la oportunidad. El resultado del manejo de los mecanismos emocionales es la creencia. En definitiva en una organización de cualquier tamaño solo una cultura de creencia puede sostener y revelar el liderafo empresarial la iniciativa,  la innovación y la alegría.  Hacer que funcione la mecánica emocional incluye solo un poco de la magia mental, unas pocas reglases exitosas y repetición en condiciones reales de manera que podamos lo antes posible funcionar mejorar y permitirnos a nosotros a creer.

Y así es como te conviertes en una fuerza imparable al éxito alcanzando nuestro propio poder empresarial. Entonces, cuando comenzaras?

…

Encuentra la versión actualizada de este artículo en este lugar: https://www.egafutura.com/negocios/tu-mecanismo-emocional

Últimas novedades 
de EGA Futura

EGA Futura incorpora toneladas de vídeo-tutoriales

La gestión visual de la información se hace cada vez más fácil en EGA Futura

La Plataforma EGA Futura crece en transparencia con su servicio de monitoreo de productos

EGA Futura le permite trabajar a sus Clientes de manera Remota en la Era Post-Digital

1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de EGA Futura » Navegación básica [Parte 2] en interfaz de usuario EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Navegación básica en la interfaz de usuario [Parte 2] EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Navegación básica en la interfaz de usuario [Parte 1] EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Precio de Venta?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Precio de lista en la Plataforma EGA Futura?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Precio Estándar de un producto?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es una Lista de Precios?

🎬 Video de EGA Futura » Marketing y Ventas Como lograr un Mayor Impacto al decir menos

🎬 Video de EGA Futura » Como crear un nuevo almacén en la Plataforma EGA Futura?

🎬 Video de EGA Futura » Como cargar Stock de Productos en la Plataforma EGA Futura?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo modificar los stocks de productos del inventario en EGA Futura?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es un Almacén?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Stock de almacén?

🎬 Video de EGA Futura » Los 7 pecados capitales que llevarán al infierno a tus argumentos de MKT y ventas [Cómo evitarlo…

🎬 Video de EGA Futura » Por qué Jefes y Gerentes frecuentemente Fallan al motivar Empleados [y en particular a Vendedores]

🎬 Video de EGA Futura » Estrategia de Precios . Cómo funciona este misterioso proceso y cómo Maximizar las Ganancias de …

🎬 Video de EGA Futura » 👉Atrévete a Liderar (levántate fuerte y cambia el Destino de tu Trabajo)

🎬 Video de EGA Futura » 😑 ¿Odias a tu propia Empresa? Guía para dejar de ser un Perdedor (Y encontrar una Salida)

🎬 Video de EGA Futura » 🤑 7 Estrategias Clave para hacer Crecer tu Empresa [Michael Gerber]

🎬 Video de EGA Futura » Qué hacer si Mercado Libre SUSPENDE mi Cuenta? 🤬

🎬 Video de EGA Futura » Como USAR el Manual del Usuario de EGA Futura? [Sistema de Gestión Windows] 😍

🎬 Video de EGA Futura » Recursos Humanos Aprovecha las Fortalezas y construye el Equipo perfecto

🎬 Video de EGA Futura » 8 Reglas de Oro para crear una Empresa Nueva

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Que Clientes DEBO priorizar en mi Empresa?

🎬 Video de EGA Futura » Las relaciones son todo: Claves para la Influencia Estratégica [y el Éxito de Ventas]