Skip to content

5 trucos de crecimiento fáciles que puede implementar hoy sin un desarrollador

No necesita recursos dedicados o un equipo de ingenieros para ejecutar los growth hacks. Aquí hay 5 que puede implementar por su cuenta.

Había estado enviando correos electrónicos de ida y vuelta con un lector.

Me pidió consejo sobre cómo conseguir tráfico y le sugerí que creara un blog para atraer lectores.

Su reacción inmediata fue una excusa:

Por un lado, este es un claro ejemplo del síndrome «pero yo …»: una condición que yo, y muchos de nosotros, sufrimos, que a veces hace que nuestra primera reacción a un consejo sea pensar en todos los razones por las que no podemos hacer algo, en lugar de pensar en las formas en que podemos .

Por otro lado, es una pregunta justa.

Es fácil mirar otras empresas con «growth hackers» de tiempo completo y equipos de ingeniería centrados en implementar esfuerzos de marketing, y pensar: «No puedo hacer eso ahora».

Y la verdad es que no, no se puede hacer exactamente lo que están haciendo esas empresas en este momento.

Pero hay MUCHOS trucos de crecimiento que pueden hacer crecer su negocio y que no requieren que un desarrollador o diseñador los ponga en práctica.

En nuestros primeros días, teníamos pocos recursos de desarrollo (como muchas startups), así que intenté muchos experimentos de crecimiento no técnicos para aumentar nuestro alcance sin ayuda técnica.

De esos esfuerzos, hubo cinco que mostraron un impacto positivo inmediato en nuestros resultados.

Si necesita crecer, pero le faltan recursos de desarrollo y diseño, aquí hay cinco trucos de crecimiento que puede probar ahora mismo:

1) Un correo electrónico de bienvenida con recopilación de información

Cada vez que me suscribo a un nuevo producto o servicio, recibo un correo electrónico de bienvenida.

Lamentablemente, la mayoría de estos correos electrónicos de bienvenida, especialmente aquellos con nada más que un breve mensaje de «suscripción confirmada», pierden una gran oportunidad.

Si vas a tener la atención de alguien de todos modos, ¿por qué no hacer algo valioso con él? ¿Tanto para ti como para ellos?

Uno de los mayores logros de la incorporación se produjo cuando probamos un correo electrónico de bienvenida que logró tres cosas:

  1. Una cálida bienvenida personal de mi parte.
  2. Un aviso para establecer expectativas sobre lo que pueden esperar en los días y semanas venideros
  3. Una simple pregunta: «¿Por qué te registraste en Groove?»
trucos de crecimiento

Las respuestas a este correo electrónico fueron tremendamente valiosas para nuestros esfuerzos de crecimiento.

Aprendimos exactamente los tipos de emociones y puntos débiles que experimentaban las personas cuando decidieron probar Groove y los factores desencadenantes que les hicieron hacer clic en «Registrarse».

trucos de crecimiento

Ese es el tipo de lenguaje que hemos puesto directamente en nuestro sitio de marketing y en la copia de correo electrónico, que habla directamente a los clientes potenciales con sus propias palabras y que se conecta con ellos de una manera que la copia escrita basada en suposiciones nunca lo hará.

Cómo implementar esto sin un ingeniero: simplemente configúrelo como el correo electrónico de confirmación en su software de correo electrónico o CRM. Si aún no tiene configurado ningún software para enviar correos electrónicos a los clientes, simplemente guarde el correo electrónico y envíelo a mano cada vez que se registre un nuevo cliente.

2) Sorteos

Crear nuestra lista de correo electrónico fue una de las iniciativas clave que tuvimos cuando empezamos a tomarnos en serio el marketing.

Y uno de los trucos de crecimiento más exitosos que usamos para recopilar correos electrónicos fue una serie de obsequios de libros en nuestro blog.

trucos de crecimiento

Estos fueron un gran éxito para nosotros a la hora de recopilar nuevos suscriptores de correo electrónico. También creó una oleada de tráfico a través de Tweets y acciones de Facebook, y realmente ayudó a establecer Groove como un recurso para emprendedores.

Los obsequios no tienen por qué ser costosos.

Los 13 libros nos costaron alrededor de $ 80 por juego en Amazon, y nuestro primer sorteo generó casi 1,500 nuevos suscriptores con una increíble tasa de conversión del 9.8% de las personas que visitaron la publicación mientras se realizaba el concurso.

También he visto sorteos exitosos de premios que le cuestan al promotor del concurso nada más que tiempo, incluida la consultoría personalizada y los servicios de diseño gratuitos (de un diseñador).

Puede hacer sorteos para obtener suscripciones por correo electrónico, hacer que las personas compartan su nombre en las redes sociales, hacer que las personas se registren para probar su producto y más.

Cómo implementar esto sin un ingeniero: utilicé Rafflecopter para configurar nuestros sorteos, y sigue siendo una excelente opción para los obsequios (tiene disponibles planes gratuitos y pagos). Una vez que configure un sorteo, si no puede incrustar un fragmento de Javascript en su propio sitio o blog, simplemente puede enlazar a la página del sorteo que Rafflecopter crea para usted.

trucos de crecimiento

3) Bloguear

Puede parecer obvio, pero demasiados pasan por alto el poder de los blogs porque imaginan obstáculos técnicos que realmente no existen.

El hecho es que, para empezar con los blogs , no necesitas un desarrollador en absoluto. El primer día, puede comenzar sin ninguna aptitud técnica.

Es incluso más fácil hoy que cuando empezamos, porque las plataformas de publicación gratuitas tanto en LinkedIn como en Medium son mucho mejores de lo que eran hace unos años.

Puede comenzar en minutos con cualquiera de esos, o puede hacer lo que muchos han hecho a lo largo de los años: configurar una cuenta de WordPress gratuita y comenzar a publicar allí.

Nuestro blog se ha convertido en el principal motor de crecimiento de nuestro negocio y cualquiera puede replicar esos resultados con el proceso adecuado.

Cómo pasar de la nada a un blog exitoso

  1. Averigua cuáles son los dolores ardientes de tu audiencia. Háblales. Haz una investigación de palabras clave . Envíe encuestas .
  2. Escribe contenido que resuelva esos dolores. Esta es la parte que resulta menos natural para la mayoría de las personas (incluido yo mismo), pero estás más preparado para hacer esto de lo que crees. Solo empieza. En serio. Investigue sus publicaciones , use imágenes atractivas, cuente historias .
  3. Genere tráfico y cree una audiencia de personas que quieran saber de usted. Esta es la parte que lleva más tiempo, pero es muy, muy sencilla. Consiga personas influyentes de su lado, escriba entradas de blog de invitados y recopile direcciones de correo electrónico utilizando cualquier cantidad de herramientas gratuitas que no requieren un desarrollador para configurar las cosas.
  4. Repetir. Para ello, una y otra y otra vez, y si su producto es lo suficientemente bueno, obtendrá los clientes. Garantizado.

Cómo implementar esto sin un ingeniero: Regístrese para obtener un blog gratuito de WordPress. Es ridículamente fácil de configurar, tiene complementos para todo el software de correo electrónico que no requieren ningún conocimiento técnico para configurar, y siempre puede cambiar a algo más complejo cuando puede justificar el costo y el tiempo del desarrollador. O puede comenzar a publicar en LinkedIn o Medium en solo minutos.

4) Autorespondedor

¿Qué haces con todos esos nuevos suscriptores de correo electrónico?

Si eres como la mayoría de los blogueros, nada. Les enviarás actualizaciones cuando publiques nuevas publicaciones y nada más.

Pero no eres como la mayoría de los blogueros. Vas a utilizar tu blog para hacer crecer tu negocio. Y ahí es donde entra en juego su respuesta automática.

Todos los principales programas de marketing por correo electrónico tienen la funcionalidad de configurar una respuesta automática: una serie de correos electrónicos automatizados que se envían a cada nuevo suscriptor.

Pasamos mucho tiempo probando y optimizando nuestro autoresponder, y lo que encontramos es que los de mejor rendimiento:

  1. Dígale al cliente qué esperar de nosotros en su bandeja de entrada.
  2. Entregue contenido de alto valor que resuelva los problemas del suscriptor.
  3. Termine con una fuerte llamada a la acción para registrarse en su producto.

Aquí hay un ejemplo de la secuencia que usamos durante muchos años.

Después de implementarlo, para los nuevos suscriptores del blog, nuestra retención de suscriptores de 30 días aumentó en más del 25%.

Y el correo electrónico final atraía constantemente a docenas de nuevos usuarios de prueba cada mes.

Cómo implementar esto sin un ingeniero: escriba los correos electrónicos en un documento de Google y configúrelo en la herramienta de marketing por correo electrónico que elija.

5) Habla con tus clientes

Este es tan simple. Y, sin embargo, me sorprende la cantidad de fundadores o líderes de crecimiento que nunca, nunca hablan con un cliente o prospecto.

Paso cientos de horas cada año simplemente hablando y escuchando a los clientes (o empresas que esperamos se conviertan en nuestros clientes).

Siempre, siempre, es una de las horas más productivas que dedico cada año al crecimiento.

¿Cómo alineo las entrevistas con los clientes?

Aproximadamente una vez al año, envío a cada cliente un correo electrónico que se ve así:

Y en las conversaciones subsiguientes, aprendo cosas que impulsan nuestro crecimiento hacia adelante. Por ejemplo, he aprendido:

  1. Donde nuestra incorporación necesitaba mejorar para aumentar la retención (y exactamente cómo mejorarla)
  2. Las cosas que impedían que algunos clientes agregaran más agentes y gastaran más dinero (y cómo eliminar esas barreras)
  3. Las personas exactas de nuestra base de clientes (y cómo comercializar mejor para cada uno)

Y mucho, mucho más.

Si aún no ha probado un esfuerzo de desarrollo de clientes a gran escala, hágalo. Créeme. Encontrará la información que necesita para crecer como nunca antes.

Cómo implementar esto sin un ingeniero: Envíe un correo electrónico a sus clientes para configurar un chat. Puede usar Doodle o Calendly para administrar la programación y una hoja de cálculo de Google para realizar un seguimiento de los comentarios que recopila. Aquí está la hoja de cálculo exacta que usamos.

No necesitas hackers para «piratear» el crecimiento

En los primeros días de una empresa, todo es escaso, incluido el tiempo de todos. Con cada miembro del equipo con múltiples funciones, las personas se estiran mucho.

Pero no tener desarrolladores a su disposición no le da una excusa para no implementar herramientas y estrategias para impulsar el crecimiento.

Espero que esta publicación te haya brindado al menos un par de ideas de tácticas que puedas poner en práctica hoy.

Nota: Estos trucos de crecimiento se han actualizado con nuevos detalles y mejores prácticas de nuestra experiencia.

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://www.groovehq.com/blog/growth-hacks-that-dont-require-a-developer

Últimas novedades 
de EGA Futura
1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de EGA Futura » Qué es un Almacén?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Stock de almacén?

🎬 Video de EGA Futura » Los 7 pecados capitales que llevarán al infierno a tus argumentos de MKT y ventas [Cómo evitarlo…

🎬 Video de EGA Futura » Por qué Jefes y Gerentes frecuentemente Fallan al motivar Empleados [y en particular a Vendedores]

🎬 Video de EGA Futura » Estrategia de Precios . Cómo funciona este misterioso proceso y cómo Maximizar las Ganancias de …

🎬 Video de EGA Futura » 👉Atrévete a Liderar (levántate fuerte y cambia el Destino de tu Trabajo)

🎬 Video de EGA Futura » 😑 ¿Odias a tu propia Empresa? Guía para dejar de ser un Perdedor (Y encontrar una Salida)

🎬 Video de EGA Futura » 🤑 7 Estrategias Clave para hacer Crecer tu Empresa [Michael Gerber]

🎬 Video de EGA Futura » Qué hacer si Mercado Libre SUSPENDE mi Cuenta? 🤬

🎬 Video de EGA Futura » Como USAR el Manual del Usuario de EGA Futura? [Sistema de Gestión Windows] 😍

🎬 Video de EGA Futura » Recursos Humanos Aprovecha las Fortalezas y construye el Equipo perfecto

🎬 Video de EGA Futura » 8 Reglas de Oro para crear una Empresa Nueva

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Que Clientes DEBO priorizar en mi Empresa?

🎬 Video de EGA Futura » Las relaciones son todo: Claves para la Influencia Estratégica [y el Éxito de Ventas]

🎬 Video de EGA Futura » La Quinta Disciplina de Peter Senge [Método de Transformación continua]

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Adicto al Trabajo y sin Tiempo para tu Familia?

🎬 Video de EGA Futura » Costo dentro de una empresa

🎬 Video de EGA Futura » Aspectos Legales de la Empresa

🎬 Video de EGA Futura » Areas funcionales de una empresa

🎬 Video de EGA Futura » Por qué Dropbox es un Éxito

🎬 Video de EGA Futura » El “Método Turbina” para Potenciar tu Empresa [Receta ganadora]

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Tu energía debe estar puesta en las cosas que puedas cambiar

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Software para #ordenar y #administrar tu #negocio

🎬 Video de EGA Futura » Los 10 Mandamientos del Éxito [Para construir una empresa o carrera exitosa]

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Tu empresa necesita tener métricas claras

5 trucos de crecimiento fáciles que puede implementar hoy sin un desarrollador
5 trucos de crecimiento fáciles que puede implementar hoy sin un desarrollador