Skip to content

Emprendedor de comercio electrónico: cómo un DJ de bodas inició una de las empresas de más rápido crecimiento en Texas

Siempre que tenemos la oportunidad de hablar con un cliente aquí en Groove, la aprovechamos.

Entonces, cuando Josh Pather de Photo Booth International dejó caer esta línea en una conversación con Erika de nuestro equipo de soporte…

Sabíamos que teníamos que acercarnos.

Pensamos en hablar con Josh sobre Groove y tal vez escribir un caso de estudio de un cliente si tenía sentido hacerlo.

Pero luego lo llamamos.

Diez minutos después, estábamos asombrados por la historia que estábamos escuchando:

Josh es uno de los muchos propietarios de comercio electrónico que utilizan Groove para ayudar a los clientes.

En este artículo, compartiremos su historia de emprendimiento con usted, incluida la forma en que se involucró en el comercio electrónico en primer lugar.

Esa vez en la escuela secundaria cuando Josh fue demandado por Nike

Josh siempre ha sido un emprendedor.

Hay una carta enmarcada colgada en la pared de la oficina de Josh.

Es una carta que recibió cuando era un adolescente de un abogado de Oregon.

Estaba dirigida a él en nombre de Nike, anunciando su intención de demandarlo por 50.000 dólares por infracción de derechos de autor.

Josh nació en Sudáfrica, pero su familia se mudó a Dallas, Texas, cuando tenía nueve años.

“Mi papá tenía un trabajo bastante bueno en Sudáfrica, y tuvo que dejar eso y venir aquí y empezar de nuevo”, nos dijo Josh. «Siempre recordé eso, que hizo ese sacrificio para venir aquí por una vida mejor para nosotros».

Cuando era adolescente, descubrió que podía pedir zapatos Nike de imitación en un sitio web en China. Incluso con el envío, el costo era una fracción de lo que pagaría por un par auténtico de la zapatería local.

«Era tarde una noche y terminé en Alibaba.com», dijo Josh. «Y tenían Jordans allí por $ 30, así que pensé, ‘¿Por qué estoy pagando $ 200 en Foot Locker cuando puedo conseguirlos aquí?»

Josh pidió un par para él primero.

Luego ordenó más y comenzó a venderlos a los estudiantes de su escuela secundaria.

“Tenía un catálogo impreso, así que iba a clase, pasaba el catálogo y recibía depósitos de $ 20”, dijo Josh. «Estaba ganando unos cientos de dólares a la semana mientras estaba en la escuela secundaria, y fue bastante bueno».

Cómo lo encontró Nike

No pasó mucho tiempo antes de que Josh creara un sitio web, con la esperanza de llegar a un mercado más amplio en los EE. UU. Y expandir su negocio.

Fue entonces cuando Nike se enteró.

«Llegué a casa de la escuela un día y había una carta en el buzón», dijo Josh. «Era de un abogado sobre una demanda por marca registrada de 50.000 dólares que habían presentado en mi contra en la corte: Nike Corporation vs. Josh Pather»

El nombre de Josh estaba en su sitio web. Y también estaba en un sitio web propiedad de un proveedor en China con el que Josh había desarrollado una relación sólida.

“Así es como realmente me encontraron”, dijo Josh. «Tenían capturas de pantalla de su sitio web con mi nombre y todo».

El padre de Josh intervino y lo ayudó a navegar la situación, finalmente resolvió el caso por unos pocos miles de dólares.

“Me ayudó a resolver el caso y me dio una palmadita en la cabeza”, dijo Josh. «Y eso fue prácticamente todo.»

No se dio cuenta en ese momento, pero en la escuela secundaria Josh estaba haciendo algo que estaba a punto de convertirse en una tendencia comercial importante.

“Miro hacia atrás en eso ahora y pienso: Oh, en realidad estaba haciendo envíos directos en ese entonces. Simplemente no sabía que eso era lo que estaba haciendo «.

Iniciar un negocio de DJ

Ha pasado más de una década desde que Josh recibió esa carta de Nike.

La experiencia detuvo sus actividades empresariales durante un tiempo, pero no para siempre.

Después de graduarse, Josh tuvo un trabajo «normal» durante algunos años: trabajó en un centro de llamadas para una gran institución financiera.

Pero incluso allí, cuando se le presentó la oportunidad de hacer un proyecto paralelo, no lo dudó.

Un compañero de trabajo era DJ para bodas y otros eventos, y le preguntó a Josh si quería ayudarlo en un evento próximo.

Eso se convirtió en un proyecto regular de fin de semana, que eventualmente se convirtió en Josh dirigiendo su propio negocio de DJ.

“Un fin de semana, tenía doble reserva, así que hizo un evento y yo hice el otro”, nos dijo Josh. «Y después de eso, comencé a hacerlos por mi cuenta».

El primer fotomatón de Josh

En muchas bodas, Josh notó que la pareja contrataría a un operador de fotomatón.

«Ser DJ es mucho trabajo», dijo Josh. “Tenía que llegar allí, prepararme, y luego me reuniría con los novios, me aseguraría de que todo estuviera perfecto, lo que querían para el primer baile, cualquiera de las huelgas. Fue mucho «.

«Pero seguí notando estas cabinas de fotos», agregó.

A Josh le parecía que un negocio de alquiler de fotomatón podría ser una forma menos estresante de administrar un negocio.

Tenía otro amigo que notó lo mismo.

«Tenía un amigo que me llamó y me dijo que había ido a un evento y que allí había una cabina de fotos», dijo Josh. «Dijo que deberíamos hacer uno para nosotros».

Los dos fueron a Home Depot y gastaron alrededor de $ 500 comprando madera y otros suministros. Luego, construyeron su primer fotomatón utilizando equipos electrónicos y equipos más antiguos que ya tenían.

Eso fue en noviembre de 2012 y reservaron su primer evento el 6 de diciembre.

En cuestión de semanas, tenía una serie de eventos programados para su nueva empresa comercial, incluidas bodas, pero también eventos corporativos como convenciones.

«Simplemente despegó», dijo Josh. «En ese entonces, no había mucha gente haciendo lo que estábamos haciendo, y no había mucha competencia».

Y luego lo despidieron

Todo el tiempo, Josh había estado trabajando a tiempo completo para la empresa de servicios financieros.

Pero consiguió un gran empujón hacia el espíritu empresarial a tiempo completo cuando descubrió que su puesto estaba a punto de ser eliminado.

“En enero de 2013, nos llamaron a todos a una reunión y nos dijeron que iban a trasladar todos nuestros trabajos a un lugar en Costa Rica”, dijo Josh. «Tenía la opción de quedarme con ellos y tomar algún otro puesto de nivel de entrada, o podría tomar una indemnización».

En ese momento, supo que su nuevo negocio de fotomatón estaba a punto de pasar del ajetreo al negocio de tiempo completo.

“Fue entonces cuando fue como: ‘Está bien, supongo que esto es una señal’”, nos dijo Josh. «Si alguna vez hay un momento para intentarlo, será ahora mismo».

Resultó que el momento era perfecto.

Josh terminó su tiempo en la compañía de servicios financieros en junio de 2013, y nunca miró hacia atrás.

De la empresa de servicios al comercio electrónico

Josh y su amigo obtuvieron más de seis cifras en ingresos ese primer año alquilando el fotomatón para bodas y eventos corporativos.

Muy pronto, Josh y su amigo tomaron caminos diferentes, y Josh se hizo cargo del negocio a tiempo completo.

A medida que hacía más y más eventos, la gente le preguntaba cómo construyó su stand en primer lugar.

«Mucha gente vería lo que estábamos haciendo y pensaría que era realmente interesante», dijo Josh. «Estábamos en un evento y la gente se nos acercaba y nos preguntaba: ‘¿Dónde podemos comprar un fotomatón?'»

En ese momento, Josh se dio cuenta de que podría haber un mercado para enseñar a otras personas cómo iniciar y construir el tipo de negocio que estaba dirigiendo.

Así nació Photo Booth International.

Después de dirigir con éxito un negocio de eventos de fotomatón, Josh hizo la transición de su empresa a una que construía y vendía fotomatones a otros empresarios que buscaban iniciar o hacer crecer el mismo tipo de negocio.

Para Josh, esta fue una transición muy natural.

«Comenzamos a construir nuevos puestos y a publicarlos en eBay», dijo Josh. «Una vez que comenzamos a vender algunos puestos, nos dimos cuenta de que este podría ser su propio negocio».

Las cosas crecieron a partir de ahí, y no pasó mucho tiempo antes de que Josh vendiera fotomatones y creara materiales de capacitación para otros emprendedores a tiempo completo.

Hoy, Photo Booth International ahora opera desde una sala de exhibición en las afueras de Dallas.

La compañía vende fotomatones que oscilan entre $ 3,000 y $ 10,000. Josh vende la mayoría de sus cabinas fotográficas a personas de todo Estados Unidos y las envía desde su sala de exposición a su ubicación.

El negocio creció rápidamente una vez que Josh hizo la transición al comercio electrónico . El año pasado fue reconocida por la revista Inc como una de las empresas de más rápido crecimiento en Texas.

La estrategia de marketing de Josh y el impacto de la pandemia

Photo Booth International utiliza el marketing de contenidos para atraer a las personas que buscan iniciar un negocio paralelo, luego presenta las cabinas fotográficas como una opción.

Josh utiliza una variedad de canales para atraer nuevos prospectos, incluidos YouTube, Facebook, Grupos de Facebook y correo electrónico.

Al hacerlo, ha creado una comunidad para personas de todo el mundo que dirigen negocios de fotomatones, algo que se ha vuelto aún más importante con todo lo que sucedió en 2020.

“Nos ha ralentizado las cosas”, dijo Josh cuando le preguntamos sobre el impacto de la pandemia en su negocio.

“Al mismo tiempo, la gente no dejará de casarse”, dijo.

Además, Josh ha visto un aumento en la cantidad de personas que buscan trabajos paralelos como una forma de protegerse en un momento de incertidumbre económica.

«Hay mucho desempleo en este momento, y eso le puede pasar a cualquiera», dijo Josh. «Fui a trabajar un día y nos llevaron a todos a una sala de conferencias y nos dijeron que nuestros trabajos se estaban mudando al extranjero».

“Creo que mucha gente se está dando cuenta de que tener un trabajo puede que ya no sea suficiente”, agregó. «Cuando tienes un negocio, en realidad empiezas a controlar más tu propio destino».

Las herramientas en las que confía Josh

Josh cambió recientemente su sitio web a Shopify , lo que facilita la organización de los productos que vende en su sitio web.

Photo Booth International también fue uno de los primeros usuarios de Groove, aunque, según el consejo de un consultor empresarial, Josh probó un par de otras soluciones de soporte al cliente en el camino, incluidas Freshdesk y Zendesk .

«Groove es realmente fácil de usar», dijo Josh. «Probamos un par de otras soluciones, pero eran realmente difíciles de entender».

«Estábamos perdiendo negocios y los clientes estaban molestos, así que decidí volver a Groove para que pudiéramos simplificar las cosas», agregó.

El consejo de Josh para otras personas que buscan iniciar un negocio

Hacia el final de nuestra entrevista, le pedimos a Josh su consejo para otras personas que buscan hacer crecer sus negocios. Esto es lo que dijo:

1. Recuerda que nada dura para siempre

Teniendo en cuenta el clima económico actual, creo que es extremadamente importante recordar que nada dura para siempre. Esto incluye lo bueno y lo malo: todo viene en estaciones.

Con eso en mente, recomiendo aprovechar las buenas oportunidades, encontrar los mentores adecuados y vivir por debajo de sus posibilidades para ahorrar dinero para una futura temporada de lluvias.

2. Encuentre buenos socios (CPA, abogados, etc.)

A medida que comience a contratar profesionales de negocios como contadores públicos, abogados u otros socios, realmente tómese su tiempo para investigar con quién se está asociando.

Cometí el error de no hacer mi tarea con ellos y me quemé, así que ese es mi mayor consejo: ¡protéjase y proteja su negocio!

«No es necesario que sepa todo sobre contabilidad, por ejemplo, pero le sugiero que sepa lo suficiente para asegurarse de que el trabajo se esté haciendo correctamente».

3. ¡No espere!

Por último, comience lo antes posible.

No se quede atascado en la parálisis del análisis: todos los grandes negocios que ve hoy comenzaron desde abajo. No compares tu comienzo con el final de otra persona.

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://www.groovehq.com/blog/ecommerce-entrepreneur

Últimas novedades 
de EGA Futura
1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de EGA Futura » Navegación básica [Parte 2] en interfaz de usuario EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Navegación básica en la interfaz de usuario [Parte 2] EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Navegación básica en la interfaz de usuario [Parte 1] EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Precio de Venta?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Precio de lista en la Plataforma EGA Futura?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Precio Estándar de un producto?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es una Lista de Precios?

🎬 Video de EGA Futura » Marketing y Ventas Como lograr un Mayor Impacto al decir menos

🎬 Video de EGA Futura » Como crear un nuevo almacén en la Plataforma EGA Futura?

🎬 Video de EGA Futura » Como cargar Stock de Productos en la Plataforma EGA Futura?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo modificar los stocks de productos del inventario en EGA Futura?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es un Almacén?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Stock de almacén?

🎬 Video de EGA Futura » Los 7 pecados capitales que llevarán al infierno a tus argumentos de MKT y ventas [Cómo evitarlo…

🎬 Video de EGA Futura » Por qué Jefes y Gerentes frecuentemente Fallan al motivar Empleados [y en particular a Vendedores]

🎬 Video de EGA Futura » Estrategia de Precios . Cómo funciona este misterioso proceso y cómo Maximizar las Ganancias de …

🎬 Video de EGA Futura » 👉Atrévete a Liderar (levántate fuerte y cambia el Destino de tu Trabajo)

🎬 Video de EGA Futura » 😑 ¿Odias a tu propia Empresa? Guía para dejar de ser un Perdedor (Y encontrar una Salida)

🎬 Video de EGA Futura » 🤑 7 Estrategias Clave para hacer Crecer tu Empresa [Michael Gerber]

🎬 Video de EGA Futura » Qué hacer si Mercado Libre SUSPENDE mi Cuenta? 🤬

🎬 Video de EGA Futura » Como USAR el Manual del Usuario de EGA Futura? [Sistema de Gestión Windows] 😍

🎬 Video de EGA Futura » Recursos Humanos Aprovecha las Fortalezas y construye el Equipo perfecto

🎬 Video de EGA Futura » 8 Reglas de Oro para crear una Empresa Nueva

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Que Clientes DEBO priorizar en mi Empresa?

🎬 Video de EGA Futura » Las relaciones son todo: Claves para la Influencia Estratégica [y el Éxito de Ventas]

Emprendedor de comercio electrónico: cómo un DJ de bodas inició una de las empresas de más rápido crecimiento en Texas
Emprendedor de comercio electrónico: cómo un DJ de bodas inició una de las empresas de más rápido crecimiento en Texas