Cuando el Covid-19 forzó a las empresas alrededor del mundo a enviar a sus empleados a sus hogares para trabajar de manera virtual, el trabajo remoto tuvo su gran momento. Exacto, el apuro para darle a los empleados acceso a todas las herramientas que necesitarían para trabajar desde sus casas, fue un poco repentino para muchos empleadores. Pero, una vez que todos se establecieron, los empleadores en todo el mundo comenzaron a comprender que el trabajo remoto realmente funciona.
A continuación te mostraremos algunas de las grandes ventajas de trabajar de manera remota que puede impactar en los empleadores, los empleados, en la economía y en el planeta.
10 Beneficios de Trabajar Desde Casa
A continuación veremos algunos de los beneficios más importante de esta nueva forma de trabajo.
1. Mejor Equilibrio Entre El Trabajo y La Vida
Muchos de los trabajos remotos pueden brindar agendas más flexibles, lo que significa que los trabajadores pueden comenzar y terminar su día como ellos elijan, siempre y cuando su trabajo sea completado y genere buenos resultados.
Este control sobre la agenda de tu trabajo puede ser invalorable cuando se trata de satisfacer las necesidades de tu vida personal.
Ya sea que estés dejando los niños en la escuela, haciendo algunos mandados, yendo a una clase de fitness virtual en la mañana o estar en casa por algún trabajo, estas son tareas entre otras que son más fáciles para equilibrar cuando estás trabajando desde casa.
2. Menos Estrés Para Viajar
El promedio del tiempo para ir al trabajo en los Estados Unidos es de 27,1 minutos, es casi una hora por día que una persona pasa yendo y volviendo del trabajo o más.
Las personas dedican casi 100 horas movilizándose y 41 horas parados en el tráfico cada año.
Incluso algunas personas enfrentan tiempos más largos de 90 minutos cada día.
Más de 30 minutos del viaje de ida al trabajo está asociado con niveles de estrés y con problemas de salud como:
- Mayor colesterol,
- Elevados niveles de azúcar en sangre, y
- Riesgo de sufrir depresión
Dejar de viajar para ir a trabajar te ayudará a mantener tu salud física y mental. El ahorro del tiempo puede permitirte concentrarte más en las prioridades fuera del trabajo, como:
- Tener más tiempo para dormir por la mañana,
- Pasar más tiempo con la familia,
- Hacer ejercicio, o
- Comer desayunos más saludables.
3. Independencia de Ubicación
Uno de los beneficios más importantes es tener acceso a una rango más amplio de oportunidades de trabajo que son limitadas por la ubicación geográfica.
Al no tener una ubicación fija significa que, pre pandemia los trabajadores remotos también podían viajar y vivir como nómadas digitales mientras tenían una carrera importante
Las personas que tienen que moverse frecuentemente como los esposos militares también pueden beneficiarse de tener un trabajo remoto que puede ser hecho desde cualquier lugar, sin tener que comenzar todo nuevamente con cada mudanza.
Además, el trabajo remoto es un gran modo de evitar altos costos como alquiler e hipotecas.
Con el trabajo remoto, ya no necesitas vivir cerca de una gran ciudad para tener la carrera que amas.
4.Inclusividad Mejorada
El trabajo remoto permite a las empresas que abracen la diversidad y la inclusión, contratando gente de diferentes culturas, lugares geográficos y nivel socio – económicos.
El trabajo a distancia le brinda a la gente que puede tener dificultades de encontrar un trabajo en un empleo presencial, como aquellos con discapacidades.
La oportunidad de seguir los objetivos de sus carreras, sin tener que preocuparse en como viajar a la oficina.
También le da a los trabajadores la flexibilidad de tener una cita con el doctor y otros turnos cuando sea necesario.
5. Ahorro de dinero
Las personas que trabajan desde casa medio tiempo pueden ahorrar mucho dinero:
- Combustible,
- Mantenimiento del auto,
- Transporte,
- Parquímetros,
- Almuerzos, y más pueden ser reducidos o eliminados de tu lista de gastos.
Cada vez más y más empresas continúan trabajando remotamente post pandemia, como Twitter, Suarem Shoify y Facebook, para nombrar algunas también ven un ahorro de costo significativo
Durante la pandemia, los empleadores americanos han ahorrado más de 30 millones de dólares por día permitiendo a sus empleados que trabajen de manera remota.
Este beneficio económico del trabajo remoto pudo continuar, ya que muchas empresas han encontrado una solución a largo plazo.
6. Impacto del Medio Ambiente Positivo
Los 3,9 millones de empleados que trabajaban desde sus hogares antes de la pandemia redujeron las emisiones de gas.
Y asimismo la opción de utilizar menos papeles y monitorear los aires acondicionados, la calefacción y luz, las personas que se transportaban a las casas, tiene el mismo impacto potencial en la calidad de aire como si se plantara un bosque completo de 91 millones de árboles.
7. Fin De Los Días por Enfermedad Desperdiciados
¿Has sentido alguna vez que te has tenido que quedar en tu hogar debido a tus alergias?
Ahora no estás demasiado enfermo como para perder el trabajo, puedes tomarte el día sin tener que preocuparte porque:
- Estornudas o tienes montones de carilinas,
- Quizás tengas un hijo demasiado enfermo para ir al colegio,
- No tendrás que utilizar un día por enfermedad, ya que podrás quedarte con ellos y a la vez trabajar remotamente.
8. Una Oficina Customizada
Ser capaz de crear una oficina de la manera que quieras es un beneficio excedente del trabajo remoto.
Si simplemente quieres una silla más ergonómica o tienes problemas de salud que requiere un equipamiento de oficina más especializado, puedes armar tu oficina y hacer lo que quieras.
9. Aumento de Productividad y Desarrollo
Dirigirte al trabajo, por lo general, lleva interrupciones menores, menos políticas de oficina, un nivel de ruido más calmo y menos o más eficiente s reuniones.
Los empleados tienen más tiempo y menos distracciones, lo que lleva a un aumento en la productividad: un gran beneficio de trabajar desde casa tanto para los empleados como para los empleadores.
Cuando está bien hecho,el trabajo remoto permite a los empleados y empresas focalizarse en lo que realmente importa: el desarrollo.
Según un estudio realizado por Flexjobs en 2020, descubrió que los trabajadores eran más productivos cuando trabajaban remotamente.
10. Una vida más Feliz y Vida de trabajo más Sana
Los trabajadores remotos tienden a ser más felices y empleados más leales, en parte debido a que trabajar desde el hogar ha demostrado:
- Ser menos estresante,
- Brinda más tiempo para hobbies e intereses, y
- Mejora las relaciones personales.
Además, las relaciones entre los compañeros de trabajo y gerentes puede ser mucho mejor sin distracciones y políticas que surgen en un trabajo de oficina.
Trabajar desde casa puede llevar a mejor salud en muchos modos:
- Más tiempo para la actividad física,
- La capacidad de comer más sano,
- Se puede recuperar de una enfermedad o cirugía desde casa,
- Menos exposición a enfermedades,
- La opción de crear un espacio de trabajo confortable y ergonómicos.
Trabajar de manera remota puede brindarle a los empleados el tiempo y el entorno necesarios para una vida más saludable y productiva.
Está comprobado que esta modalidad de trabajo no solo beneficia a los empleados sino a las empresas. Ha sido un gran descubrimiento.