Skip to content

Introducción a Salesforce Flow – Parte 35 (Cuándo usar los flujos activados por registros antes de guardar y después de guardar)

Última actualización el 19 de diciembre de 2020 por Rakesh Gupta

Gran idea o pregunta duradera:

¿Cuándo utilizar los flujos activados por registros "Antes de guardar" frente a "Después de guardar"?

Objetivos:

Después de leer esta publicación de blog, podrá comprender:

  • ¿Cuándo debería utilizar el flujo activado por registro antes de guardar?
  • ¿Cuándo debería usar el flujo activado por registro después de guardar?

Sergio Armendariz es desarrollador de aplicaciones en Gurukul on Cloud (GoC) . Después de asistir a la reunión del grupo de usuarios local, estaba emocionado de explorar el Flow activado por registro recién presentado. Sin embargo, Sergio no tiene experiencia como desarrollador. Por lo tanto, es un poco difícil para él entender cuándo usar el flujo activado por registro antes de guardar o después de guardar.

Sin desanimarse, llamó al arquitecto de soluciones de GoC, Rakesh Gupta, para llegar al fondo de esto.

Enfoque de campeón de automatización (I-do):

Rakesh y Sergio organizaron una reunión de Zoom para discutir la diferencia entre el flujo activado por registro antes de guardar y después de guardar y ¿cuándo usar qué?

El flujo antes de guardar   es un disparador que se realiza antes de una operación , como insertar, actualizar, eliminar, etc. Puede usar dicho flujo para verificar o cambiar valores antes de que los datos se actualicen o inserten en la base de datos. Un Antes de guardar es mucho más rápido porque cada registro no se vuelve a guardar en la base de datos. Evitar ese procedimiento de guardado adicional significa omitir otra ronda de reglas de asignación, reglas de respuesta automática, reglas de flujo de trabajo y otras personalizaciones que requieren tiempo para ejecutarse.

El desencadenador de flujo posterior a guardar , por otro lado, se ejecuta después de una operación , como una inserción, actualización, etc. Puede utilizar dicho flujo para actualizar datos en objetos relacionados o enviar una alerta por correo electrónico. Un After-save puede ayudarlo a lograr el mismo objetivo que un Process Builder (recuerde que Process Builder es un disparador After-save).

Use un flujo antes de guardar en los siguientes casos de uso:

  1. Actualizar campos en registros nuevos o modificados: significa que desea actualizar los campos en el registro que iniciaron el flujo.
  2. Activar una regla de validación (esta es una solución personalizada que no está disponible de inmediato)

Use un flujo posterior al guardado en los siguientes casos de uso:

  1. Cree o actualice registros relacionados.
  2. Acceda a campos como el campo Fecha de última modificación o el ID del nuevo registro. Tenga en cuenta que estos campos se completan solo después de guardar un registro.
    1. Por ejemplo, enviar alertas por correo electrónico.
  3. Realizar acciones distintas a la actualización del registro que lanza el flujo.

Ejercicio práctico (tú lo haces):

A medida que Rakesh termina de explicar a Sergio cuándo usar el flujo activado por registro antes de guardar y después de guardar, quiere validar la comprensión de Sergio. Entonces, Rakesh le asigna algunos ejercicios prácticos a Sergio. Por favor, ayude a Sergio con los siguientes ejercicios y, mientras lo hace, ¡también domine los conceptos!

  1. Steven Greene trabaja como administrador de sistemas en Universal Containers (UC). Recibió el siguiente requisito de su Gerente: cada vez que se crea o actualiza una Cuenta, se completa automáticamente el número de recuentos de oportunidades abiertas en un campo personalizado en la Cuenta, es decir, No. de Oportunidades Abiertas (No_of_Open_Opportunities__c).
  2. Steven Greene trabaja como administrador de sistemas en Universal Containers (UC). Recibió el siguiente requisito de la administración: siempre que se marque el campo personalizado de una cuenta, 'Fuera del negocio' (fuera del negocio__c), actualice la Etapa de oportunidad abierta relacionada a 'Cerrado-perdido'.
  3. Steven Greene trabaja como administrador de sistemas en Universal Containers (UC). Recibió el siguiente requisito de la administración: cuando una etapa de oportunidad se actualiza a cerrada-ganada, envíe una alerta por correo electrónico al propietario de la cuenta.
  4. Steven Greene trabaja como administrador de sistemas en Universal Containers (UC). Recibió el siguiente requisito de la administración: cuando se crea un cliente potencial sin teléfono o correo electrónico, cree automáticamente una tarea para que el propietario del cliente potencial actualice la información de contacto del cliente potencial.
  5. Steven Greene trabaja como administrador de sistemas en Universal Containers (UC). Recibió el siguiente requisito de la administración: cuando se crea un cliente potencial con ingresos anuales superiores a $ 5 millones, actualice la calificación a Hot.

¡¡Suerte con estos ejercicios !! No se preocupe si se queda atascado, ¡sepa que estoy a solo un correo electrónico de distancia!

Evaluación formativa:

¡Quiero saber de ti!

¿Qué aprendiste de esta publicación? ¿Cómo imagina aplicar este nuevo conocimiento en el mundo real?

Házmelo saber enviándome un tweet a @automationchamp o encuéntrame en LinkedIn.

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://automationchampion.com/2020/12/15/getting-started-with-salesforce-flow-part-35-when-to-use-before-save-vs-after-save-record-triggered-flows/

Últimas novedades 
de EGA Futura
1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de EGA Futura » Qué es un Almacén?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Stock de almacén?

🎬 Video de EGA Futura » Los 7 pecados capitales que llevarán al infierno a tus argumentos de MKT y ventas [Cómo evitarlo…

🎬 Video de EGA Futura » Por qué Jefes y Gerentes frecuentemente Fallan al motivar Empleados [y en particular a Vendedores]

🎬 Video de EGA Futura » Estrategia de Precios . Cómo funciona este misterioso proceso y cómo Maximizar las Ganancias de …

🎬 Video de EGA Futura » 👉Atrévete a Liderar (levántate fuerte y cambia el Destino de tu Trabajo)

🎬 Video de EGA Futura » 😑 ¿Odias a tu propia Empresa? Guía para dejar de ser un Perdedor (Y encontrar una Salida)

🎬 Video de EGA Futura » 🤑 7 Estrategias Clave para hacer Crecer tu Empresa [Michael Gerber]

🎬 Video de EGA Futura » Qué hacer si Mercado Libre SUSPENDE mi Cuenta? 🤬

🎬 Video de EGA Futura » Como USAR el Manual del Usuario de EGA Futura? [Sistema de Gestión Windows] 😍

🎬 Video de EGA Futura » Recursos Humanos Aprovecha las Fortalezas y construye el Equipo perfecto

🎬 Video de EGA Futura » 8 Reglas de Oro para crear una Empresa Nueva

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Que Clientes DEBO priorizar en mi Empresa?

🎬 Video de EGA Futura » Las relaciones son todo: Claves para la Influencia Estratégica [y el Éxito de Ventas]

🎬 Video de EGA Futura » La Quinta Disciplina de Peter Senge [Método de Transformación continua]

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Adicto al Trabajo y sin Tiempo para tu Familia?

🎬 Video de EGA Futura » Costo dentro de una empresa

🎬 Video de EGA Futura » Aspectos Legales de la Empresa

🎬 Video de EGA Futura » Areas funcionales de una empresa

🎬 Video de EGA Futura » Por qué Dropbox es un Éxito

🎬 Video de EGA Futura » El “Método Turbina” para Potenciar tu Empresa [Receta ganadora]

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Tu energía debe estar puesta en las cosas que puedas cambiar

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Software para #ordenar y #administrar tu #negocio

🎬 Video de EGA Futura » Los 10 Mandamientos del Éxito [Para construir una empresa o carrera exitosa]

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Tu empresa necesita tener métricas claras

Introducción a Salesforce Flow - Parte 35 (Cuándo usar los flujos activados por registros antes de guardar y después de guardar)
Introducción a Salesforce Flow – Parte 35 (Cuándo usar los flujos activados por registros antes de guardar y después de guardar)