Cuando se trata de estar preparados para lo que se avecina, las pequeñas empresas que priorizan lo digital tienen una ventaja. Recientemente encuestamos a 200 pequeñas y medianas empresas (PYMES) para saber cómo la adopción del trabajo digital, tanto con sus herramientas como con su cultura, está mejor posicionada para prosperar que sus contrapartes menos expertas en tecnología.
Digital-first se refiere a las empresas que han utilizado al menos un 51 % de herramientas digitales o basadas en la nube desde su creación.
¿Qué significa esto? Digital-first se refiere a las empresas que han utilizado al menos un 51 % de herramientas digitales o basadas en la nube desde su creación. Esto incluye correo electrónico, videoconferencias, intercambio de documentos y, por supuesto, CRM (gestión de relaciones con los clientes). Idealmente, estas tecnologías están basadas en la nube, lo que significa que los datos comerciales centrales se mantienen seguros en servidores seguros a los que los empleados pueden acceder en cualquier momento y en cualquier lugar desde una computadora o dispositivo móvil. Sin embargo, hay más que solo software.
Lo que realmente significa ser primero digital
Ser digital primero es una mentalidad procesable tanto como un cambio a una aplicación o tecnología específica. Las empresas que dan prioridad a lo digital siempre están pensando digitalmente. Los empleados trabajan en línea. Los especialistas en marketing y los equipos de ventas buscan en la web y las redes sociales para encontrar a sus próximos prospectos. Todo, desde la generación de clientes potenciales hasta las transacciones financieras, se maneja digitalmente, lo que aumenta la eficiencia y reduce los costos.
Los últimos dos años mostraron cómo las empresas digitales primero están mejor posicionadas para adaptarse a cambios imprevistos. El trabajo remoto e híbrido, la mayor adopción del comercio electrónico y el aprovechamiento de las redes sociales para ampliar la audiencia y la base de clientes son solo algunos ejemplos de cómo las PYMES digitales primero se apoyaron en la tecnología cuando no era posible hacer negocios en persona.
Pero hay más en la historia que eso. Veamos por qué las PYMES se vuelven digitales y algunas formas prácticas en las que su empresa puede aprovechar las nuevas tecnologías comerciales.
Por qué las empresas eligen ser primero digitales
Los beneficios de pasar primero a lo digital son muchos, pero tres se destacaron entre los negocios que encuestamos: productividad, rentabilidad y servicio al cliente. Cuatro de cada cinco pymes mencionaron el aumento de la productividad como un beneficio de ser digital primero, seguido de una mayor rentabilidad (66 %) y de ofrecer una mejor experiencia al cliente (62 %).
La mayoría de las empresas que encuestamos (56 %) cree que usar un CRM basado en la nube ayudó a su empresa a aumentar los ingresos.
Cuando se trata de finanzas, específicamente, la adopción de una solución de CRM tiene un gran impacto. La mayoría de las empresas que encuestamos (56 %) cree que usar un CRM basado en la nube ayudó a su empresa a aumentar los ingresos. Las aplicaciones de gestión de proyectos también encabezaron la lista de herramientas que ayudaron a estas empresas a aumentar los ingresos. Como beneficio adicional, las herramientas de administración de proyectos y CRM también pueden reducir los costos , lo que aumenta aún más los resultados.
Cómo las empresas van y se mantienen digitalmente primero
Ser digital primero es una opción, y permanecer digital primero es un proceso continuo. Veamos algunos pasos a lo largo del viaje:
1. Comenzando
Las empresas con las que hablamos mencionaron dos preocupaciones principales al decidir con qué herramientas de software comenzar. Los casos de uso relevantes de pares y competidores encabezaron la lista (26 %), seguidos de cerca por las consideraciones presupuestarias (25 %).
Nuestras pequeñas empresas encontraron que el aumento inicial con herramientas digitales fue un proceso rápido y relativamente fácil:
- El 90% de los encuestados dijo que lleva un promedio de tres meses o menos incorporar a los usuarios a un nuevo sistema de software.
- Casi la mitad de ellos (44% en general) dijeron que toma solo un mes o menos.
- Elemento de acción: busque recursos que puedan ayudar a incorporar a su equipo cuando comience con nuevas herramientas digitales.
Una vez que una PYME se pone en marcha con una nueva herramienta digital, los beneficios llegan rápidamente. Casi la mitad (47%) de las pequeñas empresas dijeron que el impacto del nuevo software generalmente se siente dentro de los tres meses. Un poco más del 20% dijo que el impacto es inmediato.
Vea cómo el equipo de Humu usó tutoriales a su propio ritmo y Trailhead para comenzar rápidamente con Salesforce.
2. Proceso en curso
Estas pequeñas empresas dejaron en claro que ser un negocio digital primero es un proceso continuo:
- Más de la mitad (63 %) de las primeras empresas digitales en crecimiento reevalúan sus soluciones tecnológicas al menos cada seis meses. Tres de cada 10 vuelven a evaluar cada trimestre.
- Elemento de acción: Haga un calendario para reevaluar sus necesidades de software.
Algunas de estas empresas siempre están buscando nuevas tecnologías, pero la mayoría de ellas se centran en una necesidad cuando surge. Sin embargo, cuando están buscando activamente, generalmente es porque quieren una herramienta que se integre mejor con su pila tecnológica principal:
- El 42% de los encuestados mencionaron una mejor integración con los sistemas existentes como la razón más probable para buscar nuevas herramientas digitales. La necesidad de nuevas funciones ocupó el segundo lugar, con una tasa de respuesta del 25 %.
- Elemento de acción: Cree un proceso para evaluar nuevas opciones de integración. Este es un objetivo móvil y debe evaluarse cada tres a seis meses.
- Elemento de acción: cuando surja una posible necesidad de nuevas funciones, primero evalúe cómo se están utilizando las herramientas que ya tiene. Realice una revisión interna de cómo los miembros de su equipo manejan los problemas con el software existente.
A veces, renovar sus canales de soporte interno puede ser una solución más efectiva que buscar un nuevo software.
La empresa de aviación Jet It sabía exactamente lo que más importaba cuando buscaba herramientas digitales: mantenerse conectado con los clientes potenciales a lo largo de su largo ciclo de ventas. Obtenga más información sobre cómo evaluaron los sistemas de CRM y marketing por correo electrónico y, en última instancia, tomaron la decisión correcta para fomentar el crecimiento de la empresa .
3. Mantenlo simple y fácil de usar
Hablando de cómo sus equipos usan el software para resolver problemas, la facilidad de uso es un factor importante en la forma en que las PYMES en crecimiento evalúan las herramientas digitales:
- Casi todos los encuestados (97%) dijeron que las herramientas fáciles de usar tienen un mayor impacto en el crecimiento de los ingresos que el software más complejo.
- Elemento de acción: considere crear un proceso para que su equipo califique qué tan fácil es usar el software que está proporcionando. Pueden estar luchando de maneras que perjudiquen la productividad.
Es bastante fácil cuando lo resumes todo: Simple = Mejor.
SmartRent es un gran ejemplo de una pequeña empresa que mantuvo una mentalidad de "simple es mejor" cuando se digitalizó. Vea cómo utilizan Salesforce Field Service para mejorar la satisfacción de los empleados y ahorrar miles de dólares cada mes.
Las pymes que apuestan por lo digital están entusiasmadas con el futuro
La tecnología cambia rápidamente, y las PYMES digitales primero están ansiosas por aprovechar los beneficios de las mejores nuevas herramientas comerciales. Más de dos tercios (69 %) de las empresas con las que hablamos dijeron que sus presupuestos de tecnología están aumentando en 2022.
¿Qué les emociona? La inteligencia artificial (IA) encabeza la lista:
- Un poco más de la mitad (53 %) de las pymes cree que la IA y el aprendizaje automático tendrán el mayor impacto en su crecimiento futuro.
- La criptomoneda ocupó el segundo lugar (66 %), seguido de cerca por Internet de las cosas (IoT) (65 %).
Las empresas exitosas de hoy en día piensan constantemente en hacer evolucionar su negocio con tecnología y datos. Descubra cómo Loop & Tie aprovechó la plataforma de Salesforce para optimizar sus procesos y prepararse para el futuro.
Impulse su viaje para convertirse en un negocio digital primero
Más de la mitad de las pymes en crecimiento con las que hablamos creen que un CRM basado en la nube puede impulsar el crecimiento de los ingresos. El paquete de inicio de CRM de Salesforce es la forma más fácil de ponerse en marcha con una solución basada en la nube adecuada para su negocio en particular.
…
Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://www.salesforce.com/blog/digital-first-small-medium-business/