Si los bienes raíces son una montaña rusa, estamos avanzando poco a poco hacia la cima . El mercado actual expuso las expectativas de los consumidores de mejores soluciones de préstamos hipotecarios. La mayoría prefiere una experiencia totalmente digital con opciones de autoservicio. Los prestamistas deben optimizar los procesos para ofrecer una experiencia de compra de vivienda personalizada para los prestatarios.
Si bien a veces parece un viaje salvaje, las necesidades de los nuevos prestatarios han generado nuevas oportunidades para los prestamistas.
Según un artículo reciente de Forbes , “En menos de doce meses, la venta de pánico, la compra irracional, los mercados nerviosos, el trabajo remoto y el deseo de obtener más espacio por menos dinero en medio de la pandemia en curso han creado una mercados inmobiliarios frenéticos e impredecibles en una generación ".
Si bien a veces parece un viaje salvaje, las necesidades de los nuevos prestatarios han generado nuevas oportunidades para los prestamistas. Durante el proceso de la hipoteca, los clientes brindan más información que casi cualquier otra transacción. Esos datos pueden extender las relaciones entre prestamistas y prestatarios más allá de la compra de una vivienda a otras áreas. Estas oportunidades incluyen decisiones financieras futuras como seguros de vida y administración de patrimonio.
Demanda acelerada de una experiencia de préstamo consistente y digital
Obtener una hipoteca ha sido durante mucho tiempo un proceso engorroso. La incorporación complicada, los sistemas de datos en silos y la falta de transparencia llevaron a un sistema no escalable.
El 99% de los prestamistas están de acuerdo en que la tecnología puede ayudar a mejorar el proceso de solicitud de hipotecas.
El proceso se fragmentó aún más cuando las oficinas cerraron debido a las restricciones de COVID. Muchos prestamistas se apresuraron a encontrar alternativas a los intercambios en persona y los documentos en papel. Algunos adoptaron un enfoque gradual para crear soluciones para una nueva normalidad. Esto destacó las deficiencias que están dando como resultado experiencias de cliente torpes e inconsistentes. Como resultado, se aceleró el paso hacia una solución digital de préstamos hipotecarios.
Los clientes esperan interacciones y experiencias digitales. Los compradores de vivienda y los refinanciadores ahora buscan prestamistas que ofrezcan herramientas en línea para completar sus préstamos hipotecarios desde casa. El noventa y nueve por ciento de los prestamistas están de acuerdo en que la tecnología puede ayudar a mejorar el proceso de solicitud de hipotecas . Un estudio del MIT también encontró que las empresas que adoptan la transformación digital son un 26% más rentables que sus pares.
Profundizar las relaciones prestamista / prestatario
Los prestamistas suelen recopilar más de 500 documentos con información durante una solicitud de hipoteca. Estos documentos se clasifican en formularios W-2, declaraciones de impuestos, talones de pago e informes de crédito, y más. Generalmente se almacenan en sistemas separados.
Un sistema de gestión de relaciones con el cliente (CRM) puede integrar los sistemas para extraer todos los datos en una sola fuente. Esto les brinda a los prestamistas una visión única y completa de los activos y necesidades de cada cliente. También pueden ofrecer soluciones más personalizadas y generar referencias entre socios prestamistas.
El objetivo es que los prestamistas sean más que vendedores transaccionales. Los clientes deben confiar en ellos para proporcionar información y servicios personalizados.
Esta vista completa del cliente también puede revelar oportunidades para expandir la relación del cliente a otras áreas del banco. Algunas cosas a considerar incluyen:
- ¿Pueden los clientes ahorrar dinero mediante refinanciamiento, préstamos personales y administración de patrimonio?
- ¿Existen oportunidades con otras líneas de negocio como automóviles / equipos, B2B o préstamos comerciales?
- ¿Es posible que los clientes necesiten pólizas de seguro de vida o de vivienda para una familia en crecimiento?
El objetivo es que los prestamistas sean más que vendedores transaccionales. Los clientes deben confiar en ellos para proporcionar información y servicios personalizados.
El camino para crear una mejor experiencia tanto para prestamistas como para prestatarios
La experiencia de una plataforma de préstamos de un extremo a otro beneficia tanto a los prestamistas como a los clientes. Necesitan un compromiso continuo desde el cliente potencial hasta la solicitud, la suscripción, el cierre y la financiación. Por ejemplo, el llenado automático de datos de prestatarios en todos los sistemas ayuda a los prestamistas a atender los préstamos con mayor rapidez. La automatización de tareas manuales reduce el tiempo de entrada de datos y reduce los errores. Los conocimientos basados en inteligencia artificial permiten a los prestamistas proporcionar interacciones más personales con los clientes. Comprender mejor las necesidades de los prestatarios les permite ser proactivos con ofertas y consejos.
Si los prestamistas adoptan un enfoque de digital primero, pueden transformar el proceso hipotecario.
Una solución de préstamos hipotecarios digitalizada proporciona:
- Una vista de 360 grados de los préstamos, las solicitudes y las cuentas de los prestatarios para ayudarlos a lograr sus objetivos de vida.
- Servicio posterior al cierre que incluye educación, pagos, cobros y mitigación de pérdidas.
- Información para permitir que los prestamistas sean proactivos con ofertas personalizadas para los clientes
- La capacidad de interactuar con los prestatarios a través de cualquier canal cuando surgen oportunidades.
- Participación de clientes potenciales que automatiza la gestión de clientes potenciales y el alcance de los oficiales de préstamos
- Un portal para prestatarios y corredores para empoderar a los prestatarios con servicio en línea
- Un sistema de originación de préstamos e integración del punto de venta que desbloquea los datos del prestatario, la cuenta y el crédito con interfaces de programación de aplicaciones para determinar la elegibilidad del préstamo y automatizar los procesos de préstamo.
Comprar una casa es una de las compras más monumentales que hará un cliente en su vida. Si los prestamistas adoptan un enfoque de digital primero, pueden transformar el proceso hipotecario. Lo que alguna vez fue un campo minado de posibles complicaciones puede ser una oportunidad para conectarse con los prestatarios de nuevas formas. La clave es establecer relaciones que duren toda la vida.
…
Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://www.salesforce.com/blog/mortgage-lending-solutions-digital-technology/