El año pasado analizamos Salesforce DevOps ( Parte 1 y Parte 2 ), donde, en pocas palabras, el objetivo es permitir un flujo rápido de trabajo planificado en producción (decenas, cientos, miles de implementaciones al día ), mientras se tiene la máxima estabilidad. , confiabilidad y seguridad.
Es más fácil decirlo hecho, ¿verdad?
Como equipos que mejoran la plataforma Salesforce y más allá, no solo nos importa que las funciones estén listas para su envío. Pero también que esas cosas pueden pasar por el flujo de valor a manos de los usuarios sin caos ni interrupciones, de modo que se vuelva valioso .
Ese es el objetivo, pero desafortunadamente para la mayoría de los equipos, el sistema de trabajo está roto.
Síntomas de un sistema roto
- Las actividades críticas requieren demasiado esfuerzo manual y / o demasiadas transferencias.
- Plazos de entrega extremadamente largos para hacer cualquier cosa
- La calidad del trabajo es problemática
- Necesidad de despliegues de extinción de incendios
La meta
Empecemos pensando en el final. El objetivo es aumentar la producción de valor. Las cosas entregadas a los usuarios aportan valor, las cosas en progreso no.
Valora terminar sobre comenzar.
Técnicas
Utilizando los principios lean, le sugiero que siga este movimiento: definir el valor, trazar el flujo de valor, crear flujo, establecer atracción, búsqueda de la perfección.
Puede usar cosas como el mapeo de flujo de valor (ejercicio de alejamiento para escalar el concepto de epopeyas)
Utilice tableros Kanban como representación visual de su flujo. Comience por comprender su principal cuello de botella y cuál es su ritmo de rendimiento real.
Cuenta lo que importa
A menudo escuchamos sobre la entrega continua y todas las capacidades detalladas que desea incorporar como sus bases de desarrollo. Esperemos un segundo, hoy la ventaja competitiva se basa en dos cosas:
1) Rápido tiempo de comercialización : en un entorno en constante cambio y
2) Experimentación implacable : pruebe ideas comerciales rápidas para informar si va a girar o perseverar
Así que aquí está tu «tarea» (bueno, tu trabajo-trabajo , por favor no hagas esto en tu tiempo libre, se llama gratis por una razón) mide las siguientes cuatro cosas con tu equipo:
TIEMPO DE ESPERA
Averigüe cuál es su TIEMPO DE APLICACIÓN, que se compone de todo el tiempo transcurrido desde que se crea una tarea (es decir, una pieza de trabajo para aumentar el valor), el trabajo en sí, hasta su finalización, es decir, en producción y en usar.
La parte de Trabajo Comenzado a Trabajo Completado se llama TIEMPO DE CICLO, que también es útil para medir y reducirlo ayuda a lograr un flujo rápido, PERO no es la imagen completa. Concéntrese en reducir el tiempo de entrega, o al menos en comenzar a medirlo para que sepa dónde se encuentra. Crea informes y agregados para que puedas verlo.
FRECUENCIA DE DESPLIEGUE
Esa es su segunda medida, ¿con qué frecuencia envía cosas a producción?
De manera similar, cree informes, donde pueda ver a lo largo del tiempo su posición. Trabaje con su equipo para responder a esta pregunta: ¿Cómo puede aumentar la frecuencia de implementación? Experimente con algunas opciones, aprenda de ellas e informe su próximo experimento.
Recuerde que las cosas entregadas que están en manos de los usuarios aportan valor, las cosas en progreso no.
CAMBIO FALLO
Míralo como un porcentaje. Entonces, desde su frecuencia de implementación, de esos envíos a producción, para cada uno de ellos asigna su resultado a PASADO o FALLO, es decir, no puede ser «casi perfecto».
Trabaje con sus equipos para identificar las razones y qué se puede hacer para aliviar el dolor. Es una búsqueda constante de la perfección en lugar de un destino. Si bien ofrece valor continuamente, solo puede mejorar. Como tiene una tensión saludable entre la reducción del tiempo de entrega y el aumento de la frecuencia de implementación, es fundamental vigilar el porcentaje de errores de cambio.
SIGNIFICA RESTAURAR
Éste lo mide en minutos. De los cambios fallidos anteriores, ¿cuánto tiempo se tardó en volver a funcionar?
Cree un panel, observe esta métrica y compruebe su rendimiento a lo largo del tiempo. No necesita una herramienta mágica elegante ni un dios externo para salvarlo, hoy puede medir esto y pulir cada uno para mejorar en lo que hacemos.
Comida para el pensamiento
Para reducir los plazos de entrega y aumentar el rendimiento, debemos identificar continuamente las limitaciones de nuestro sistema y mejorar su capacidad de trabajo. Incorpore ‘más seguro, más duro, mejor, más seguro’ en su producto, que en general respalda el aumento del rendimiento, que después de todo es el objetivo .
…
Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://salesforceweek.ly/2021/03/improve-salesforce-development-delivery.html