Según Metcalfe, uno de los mayores retos actuales es la necesidad de estar preparados para la reapertura. Para ello, recomienda una cultura de «invitar primero». Este enfoque establece las expectativas del visitante antes de que llegue, y prepara el local para su visita.
Conozcamos más sobre esta estrategia y la tecnología que la sustenta en esta entrevista con este CEO.
Cuéntenos sobre la cultura de invitar primero y cómo esto resuelve los desafíos en torno a la reapertura de forma segura.
Keith Metcalfe:
En una cultura de «invitar primero», las personas interesadas en visitar un local son informadas con antelación de lo que pueden esperar. Una empresa es capaz de evaluar el nivel de riesgo de la visita in situ con antelación y ofrecer alternativas en línea si se supera el umbral. Una vez que se ha establecido esa expectativa, la persona puede decidir si quiere hacer la visita. Esto garantiza un proceso seguro incluso antes de que entren en el edificio.
La realidad es que muchas empresas nunca podrían haberse preparado para algo así, por lo que hay muchos retos. Debido a COVID-19, los empleados en un lugar físico podrían suponer un riesgo no sólo para ellos mismos , sino también para otros empleados y visitantes. Nosotros decimos a las organizaciones que se centren en mitigar el riesgo. Desglóselo en proyectos realizables, como el establecimiento de un sistema de registro . ¿Dispone de un sistema central que le permita saber quién ha entrado y salido del edificio, y con quién ha interactuado?
Una vez que las organizaciones han establecido un proceso y se sienten cómodas invitando a la gente a sus locales, ¿qué deben hacer a continuación? ¿Cómo pueden completar el proceso?
Metcalfe:
A menudo la gente prefiere conocer los procedimientos de antemano, así que antes de invitar a la gente a un edificio, utilice la tecnología para hacer las preguntas de calificación adecuadas. Si las descalifican, ofrezca alternativas como las videollamadas. La seguridad y la protección deben ser el centro de atención, ya que así se conseguirá una mejor experiencia para todos.
Una vez que están en el edificio, Work.com puede ayudar con la entrada y la cola del ascensor, la gestión de los turnos y mucho más con una experiencia ZeroTouch™ . Traction Guest es una puerta de entrada para las interacciones, la información y los datos que alimentan a Work.com. Hacemos coincidir los datos con las personas que interactúan con una empresa, ofreciéndote una visión holística de las personas en eventos, oficinas y cualquier lugar. Y toda esa información está en Salesforce , por lo que tiene sentido que formemos parte de Work.com.
¿Qué tipos de innovación está viendo de los clientes durante COVID-19?
Metcalfe:
Estamos viendo un ritmo de innovación increíble. COVID-19 ha introducido nuevas oportunidades para replantear la forma en que se dirigen los negocios y cómo se utiliza la tecnología. Por ejemplo, las instituciones financieras están desarrollando nuevas prácticas de colas frente a las sucursales. Esto afecta a los ciclos de compra, a la toma de decisiones y a todas las organizaciones basadas en procesos. Y se está moviendo rápidamente. Ya no es una decisión de seis meses, ahora es una decisión de seis semanas. Eso por sí solo rompe todos los procesos de aprobación y adquisición.
Hay muchas empresas que realizan servicios esenciales, y tienen oficinas y ubicaciones en muchas partes diferentes del mundo. A menudo necesitan desplegar una experiencia diferente en cada ubicación y rápidamente. Con Salesforce, pueden cambiar y adaptarse rápidamente sobre la marcha. Por ello, tenemos clientes que pueden desplegar una solución global en días.
Muchos clientes de sectores regulados han contado con este tipo de tecnología. Siempre han necesitado saber quién entra y sale de su ubicación. COVID-19 está llamando la atención sobre esos sólidos procedimientos. Un sitio de fabricación es diferente de una oficina, que es diferente de un evento. Traction Guest hace un seguimiento de todas esas interacciones diferentes, a la vez que da soporte a experiencias específicas en esas ubicaciones.
¿Por dónde deben empezar los directores generales a la hora de pensar en una reapertura segura?
Metcalfe:
Antes de la llegada de COVID, había un impulso en la gestión de visitantes y empleados. Sin embargo, esto se asignó a la seguridad de alto nivel o fue dictado por el cumplimiento. Esto ya no es una opción, y debido a ello, estamos viendo que la seguridad en el lugar de trabajo se ha elevado de la conversación a nivel de gerentes al nivel C.
El futuro de las empresas es que los líderes piensen en sus empleados de una manera diferente. Si los empleados no se sienten cómodos interactuando, eso va a afectar a la producción. Eso no es sólo de empleado a empleado, sino de empleado a cliente, de empleado a proveedor y de empleado a socio. Todas esas interacciones tienen de repente una nueva sensación, un nuevo nivel de complejidad e ineficacia que todos estamos viendo y sintiendo nosotros mismos.
Es saludable replantearse los procesos y procedimientos organizativos. Puede ser estimulante tomar decisiones con relativa rapidez. Estas son lecciones que podemos aprender después de COVID.
¿Cómo encaja Traction Guest? ¿Cuál es la historia detrás de la aplicación?
Metcalfe:
En medio de lo que estamos viviendo con la COVID-19, la reapertura es el foco de muchos CEOs. Por eso, Traction Guest amplía Work.com ayudando a los clientes a determinar si una persona debe o no visitar su espacio. En caso afirmativo, investiga sus contactos relevantes y la exposición que podría existir desde la perspectiva de la empresa. Todo esto está impulsado por la plataforma Salesforce .
Ayudamos en los aspectos relacionados con la permanencia en el espacio, como la gestión de la capacidad y las colas. Proporcionamos un marco para que la gente entre en un espacio, que está limitado por las nuevas normativas que cambian rápidamente. Se trata de la percepción de que un espacio es seguro. Para muchos, ese es un concepto nuevo.
Traction Guest se creó a partir de Traction on Demand, un socio de AppExchange que crea soluciones en la plataforma Salesforce. Financiada por Salesforce Ventures , la empresa cuenta con 100 empleados y tiene oficinas en Seattle, Dublín y Vancouver.
¿Qué es lo que más le entusiasma de la reapertura?
Metcalfe:
Me encantaría tener reuniones cara a cara. La tecnología es maravillosa, pero como humanos, no estamos acostumbrados a interactuar virtualmente a tiempo completo. Así que cuanto más rápido pueda Work.com volver a reunirnos, más rápido conseguiremos lo que anhelamos como humanos, y eso es la interacción social.
La cantidad de innovación que se está llevando a cabo actualmente con Work.com es extraordinaria. En mis 20 años, pocas veces he visto a tanta gente unirse en torno a una causa tan importante y producir resultados tan rápidos. Estoy entusiasmado con el despliegue de esta cultura de «invitar primero» y con la colaboración de Salesforce para lograrlo.