Prepárense: el metaverso está aquí. Lo que comenzó como un término de una novela de ciencia ficción de la década de 1990 ahora es un mercado que se espera que tenga un valor de $ 800 mil millones para 2024. Y tiene el potencial de transformar el comercio tal como lo conocemos. Las marcas ya están luchando por reclamar su lugar en este nuevo mundo digital.
¿Cómo será el comercio en el metaverso y cómo pueden prepararse las marcas para este cambio potencialmente revolucionario? Tenemos algunas ideas.
¿Qué es exactamente el metaverso? Esencialmente, es un vasto espacio generado por computadora compuesto por cientos de mundos digitales. El metaverso, incluso en sus primeras etapas, ya está en auge con bienes raíces digitales, bienes virtuales y moneda digital. Piensa: tiendas construidas sobre blockchain, moda y arte digital, y criptomonedas. Predicción 1: la línea entre los espacios físicos y en línea se volverá aún más borrosa Desde la atención médica hasta la fabricación y el comercio minorista, las iniciativas digitales primero están transformando todas las industrias. Como resultado, los límites que solían separar los mundos digital y físico se están volviendo confusos. A medida que partes de la fuerza laboral se vuelven cada vez más remotas, los empleados pasan horas al día en Zoom y Slack . En efecto, estos espacios virtuales se están convirtiendo en un “metaverso de trabajo”.
El trabajo digital ha permitido flexibilidad, seguridad, colaboración instantánea y más igualdad geográfica en la fuerza laboral. El año pasado, los estadounidenses pasaron un promedio de 1300 horas conectándose entre sí en las redes sociales. Los niños podían jugar juegos en línea cuando no podían hacerlo en persona. Con el surgimiento del metaverso, los mundos físico y digital estarán mucho más entrelazados. El futuro es phygital.
Con el surgimiento del metaverso, los mundos físico y digital estarán mucho más entrelazados. El futuro es phygital.
Predicción 2: la moda digital traerá la corriente principal del metaverso
Quizás el caso de uso más obvio para el comercio en el metaverso es la digitalización de la moda. Muchas marcas ya cuentan con experiencias de compra de realidad virtual, como probadores virtuales , para aumentar las conversiones y disminuir las devoluciones. Las máscaras digitales, la ropa virtual, los accesorios y los complementos cosméticos para los avatares en los juegos en línea, recaudan aproximadamente $ 40 mil millones por año.
A medida que la moda digital se expande más allá de los juegos, es probable que las masas se sumerjan primero en el metaverso. Ya sea que use camisetas y jeans o alta costura, las prendas de vestir se traducen fácilmente en bienes virtuales. Y tu avatar también necesitará ropa. La gente quiere expresarse en todas partes, incluido el metaverso. Los usuarios querrán personalizar su identidad digital, y adornar sus avatares con ropa virtual única es el punto de partida.
Tanto las entidades del mercado de masas como las marcas de lujo ya se han presentado a la fiesta a la última moda. El año pasado, el minorista juvenil Pacsun ingresó al metaverso aprovechando la plataforma Roblox para llegar a los clientes de la Generación Z. La marca de ropa ahora vende artículos digitales en Roblox Avatar Marketplace. Pacsun también se asoció recientemente con el estudio de desarrollo de juegos MELON para crear experiencias sociales y minijuegos.
La ropa de moda es uno de los sectores más grandes del mundo, y está claro que a medida que las marcas de ropa entren en el metaverso, atraerán a una multitud de consumidores con ellas.
El mercado de la alta moda también está generando entusiasmo por el metaverso. Decentraland, un mundo virtual en 3D, albergará la primera Metaverse Fashion Week a finales de este mes con espectáculos, tiendas y eventos virtuales. La ropa de moda es uno de los sectores más grandes del mundo. A medida que las marcas de ropa entren en el metaverso, traerán consigo una multitud de consumidores.
Predicción 3: las marcas complementarán los productos físicos con nuevas experiencias virtuales
El metaverso no es solo un lugar donde los minoristas y las marcas pueden vender versiones digitales de productos. Es una forma de crear experiencias inmersivas que impulsan el compromiso y complementan los productos físicos. Las marcas ya están explorando cómo las experiencias de compra en realidad virtual pueden dar forma al futuro del comercio.
A fin de mes, Acura se convertirá en el primer fabricante de automóviles en abrir una sala de exposición virtual en el metaverso. Los fanáticos podrán explorar el nuevo modelo Integra, jugar un juego de carreras y explorar una nueva colección de ropa diseñada por el artista Wannerstedt. El metaverso está lleno de nuevas oportunidades para que las marcas jueguen, personalicen y hagan que las experiencias de compra sean más memorables para los consumidores.
Piense fuera de la caja: las marcas que se mantienen a la vanguardia encontrarán nuevas formas de expresar sus propuestas de valor en un formato digital.
Un sorprendente 80% de los consumidores dice que la experiencia que brinda una marca es tan importante como sus productos. A medida que el metaverso se arraigue, las marcas deberán ofrecer las nuevas experiencias que buscan los consumidores. La clave es pensar fuera de la caja: las marcas que se mantienen a la vanguardia encontrarán nuevas formas de expresar sus propuestas de valor en un formato digital.
El metaverso no será solo un lugar para comprar desde la comodidad del hogar a través de auriculares VR y pantallas de computadora. Los minoristas también llevarán el metaverso a los clientes en ubicaciones físicas. Las marcas innovadoras ya están probando las aguas con realidad aumentada en la tienda, exhibiciones de NFT y más.
El metaverso todavía está en su infancia. Las marcas que ingresan a este nuevo espacio deberán adoptar una mentalidad de prueba y aprendizaje. La marca de ropa y calzado Toms, conocida por donar un par de zapatos por cada par comprado, utiliza la realidad virtual en la tienda para conectar a los clientes con los valores de su empresa. A través de la realidad virtual y una película de 360 grados, los visitantes son transportados a Perú, donde pueden participar en un “viaje de donación virtual”.
La clave para una estrategia de metaverso ganadora será innovar e idear nuevas formas de involucrar a los clientes para construir relaciones más profundas y duraderas y brindar valor adicional al cliente. Las marcas que aprovechan el metaverso para fomentar la comunidad y poner a los clientes en el centro de todo ganarán a lo grande.
…
Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://www.salesforce.com/blog/shopping-metaverse/