Cuando piensas en organizaciones innovadoras y revolucionarias de tamaño empresarial, probablemente lo que te viene a la mente son empresas como Amazon y Apple. Es menos probable que encabecen la lista las agencias gubernamentales. Estimados por estrictos estándares de cumplimiento y medidas regulatorias, es fácil asumir que los gobiernos no pueden innovar a la velocidad del sector privado.

Pero esto simplemente no es cierto. Si bien no siempre es fácil cumplir con los complejos requisitos legales al migrar a la nube, reestructurar estas regulaciones como barreras en lugar de obstáculos brinda a los gobiernos el espacio y la flexibilidad que necesitan para innovar. La innovación gubernamental tiene el potencial de crear grandes cosas : Internet y los sistemas de posicionamiento global (GPS) son solo dos ejemplos de los muchos que provienen de la investigación dirigida por el gobierno.

Entonces, ¿dónde pueden los gobiernos innovar y liderar la transformación digital basada en la nube?

La innovación necesita una plataforma segura

La clave para desbloquear la innovación es una plataforma tecnológica segura y compatible que respalde, no obstaculice, el progreso. La seguridad de la información sigue siendo un área de alto riesgo para los gobiernos en todos los niveles, especialmente porque las amenazas cibernéticas y las vulnerabilidades de seguridad persisten para los funcionarios de TI. Estos problemas de seguridad también han generado desconfianza entre los gobiernos y sus electores.

Dado que solo cuatro de cada 10 ciudadanos dicen que tienen confianza en las autoridades nacionales, la innovación no solo es una solución bienvenida, sino también necesaria para los gobiernos que desean brindar servicios seguros y generar confianza con sus electores . FedRAMP (Programa Federal de Gestión de Autorizaciones y Riesgos) autorizó plataformas como Salesforce Government Cloud Plus para permitir que las organizaciones gubernamentales innoven rápidamente sin comprometer la seguridad, manteniendo baja la exposición con actualizaciones periódicas.

Echemos un vistazo a cómo tres agencias gubernamentales utilizaron tecnología basada en la nube para abordar las necesidades de los constituyentes con soluciones innovadoras e impactantes.

1. Creación de soluciones personalizadas para un servicio más rápido

Cerrar la brecha entre los sectores público y privado no es tarea fácil. El Departamento de Recursos de Información de Texas (DIR) tiene la tarea de reunir los procesos del sector público y privado en todo el estado para impulsar la innovación tecnológica en su estado. Pero un proceso en papel para emitir RFP (solicitud de propuestas) y evaluar las propuestas de los proveedores fue un obstáculo para la innovación por la que se esforzó el DIR.

Sabiendo que necesitaba digitalizar su proceso de adquisiciones para brindar un mejor servicio a los constituyentes, el DIR utilizó soluciones de aplicaciones personalizables para digitalizar las adquisiciones, agilizando la entrega de servicios importantes a los constituyentes. El equipo desarrolló BidStamp para transformar su proceso en papel en un flujo de trabajo digital y automatizado. Ahora, los empleados de DIR pueden consolidar y evaluar rápidamente las propuestas de proveedores de más de 100 páginas, ayudándoles a tomar decisiones de compra informadas más rápidamente y a obtener soluciones tecnológicas innovadoras en las comunidades más rápidamente.

Lo que es aún más notable sobre el éxito del DIR de Texas es que la solución de la aplicación fue creada por un administrador junior con poca experiencia en TI. La plataforma le facilitó el desarrollo de aplicaciones seguras por su cuenta, acelerando el proceso de innovación sin la necesidad de personal nuevo o inversiones costosas. El desarrollo de nuevas aplicaciones en la nube proporciona una solución rápida y rentable para respaldar la misión de agencias gubernamentales como Texas DIR, permitiéndoles maximizar el impacto para los constituyentes.

2. Una Oficina de Servicios de Emergencia brinda apoyo fundamental en tiempos de crisis

Las agencias gubernamentales tienen el trabajo a menudo difícil de responder a situaciones de emergencia para garantizar la seguridad de sus electores. A medida que COVID-19 se extendía por los Estados Unidos, una Oficina de Servicios de Emergencia en particular sabía que tenían que apoyar a los trabajadores en la primera línea para minimizar el impacto del virus y mantener a los ciudadanos seguros.

Con información mínima sobre los efectos de COVID-19 y sin un libro de jugadas oficial a seguir, el equipo necesitaba un sistema que pudiera escalar para cumplir con el alcance de una crisis que no necesariamente podían estimar. La interfaz de «clics, no código» permitió a su equipo construir un sistema de gestión de PPE compatible con FedRAMP en el lapso de solo dos semanas. Con una fuente única y automatizada, la agencia pudo administrar el abastecimiento, la adquisición y la distribución de suministros de EPP muy necesarios para los trabajadores de primera línea del estado.

La velocidad habilitada por una plataforma basada en la nube hizo posible que los funcionarios crearan una solución rápida para brindar servicios de manera eficiente. También aplicaron las lecciones aprendidas de su solución de PPE a otras áreas de su misión, identificando formas de agilizar la entrega de recursos a raíz de crisis como incendios forestales, personas sin hogar y otros esfuerzos de recuperación de desastres, dando a los electores la fe de que su gobierno está allí para apóyelos en momentos de necesidad.

3. Un registrador de contratistas modernizó los procesos obsoletos

Como muchos, este registrador del departamento de contratistas tiene la misión de proteger la salud, la seguridad y el bienestar del público a través de sistemas regulatorios diseñados para promover la calidad de la construcción. Emite más de 43,000 licencias a empresas de construcción e investiga casi 7,000 reclamos cada año, una carga de trabajo manejada por solo 105 empleados. El proceso manual y de formularios de la agencia era engorroso para los empleados y los solicitantes, y las quejas y las solicitudes tardaban meses en resolverse.

“Esse quam videri significa ser más que parecer, o ser bueno sin preocuparse por cómo se ve”, dijo el director de la agencia. «Es una frase que mi equipo y yo nos hemos tomado en serio mientras trabajamos para ser la principal agencia de licencias de contratistas, administrando nuestros recursos y navegando las relaciones externas para promover nuestra misión».

En un esfuerzo por acelerar el proceso, el equipo se asoció con un socio global de Salesforce para desarrollar un sistema de gestión de casos digital autorizado por FedRAMP. Al digitalizar el proceso de solicitud, sus empleados crearon una vista de 360 grados de sus solicitantes, lo que hace que sea más fácil y rápido aprobar nuevas solicitudes, renovar licencias existentes y abordar las quejas de los clientes.

El proceso de aplicación digital le ahorra al equipo más de 8,000 horas de datos y elimina la necesidad de una aplicación de terceros, un ahorro de casi $ 100,000 al año. Quizás lo más importante es que la transformación digital mejoró la experiencia del cliente al hacer que todo el proceso esté disponible en línea. Ahora, los contratistas pueden obtener licencias emitidas y renovadas en menos tiempo, y sus inquietudes se abordan en días y semanas, no en meses.

Acelerando la innovación en el sector público

Los gobiernos de todo el país ya están a la vanguardia de la innovación, utilizando tecnología basada en la nube para mejorar sus sistemas y brindar mejores servicios a sus comunidades. Las plataformas en la nube con certificaciones FedRAMP brindan a los líderes del sector público la libertad de explorar nuevas soluciones que abordan las preocupaciones cambiantes de los constituyentes con la tranquilidad de que su información está segura y protegida.

Con el apoyo necesario para innovar a la velocidad y escala necesarias para satisfacer las demandas actuales, los gobiernos pueden utilizar la tecnología basada en la nube para abordar las necesidades de los constituyentes más rápidamente, generando una confianza valiosa entre funcionarios y ciudadanos.

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://www.salesforce.com/blog/government-public-sector-innovate-cloud-technology/

Entradas recomendadas