Última actualización el 5 de abril de 2021 por Rakesh Gupta
Naturalmente, existen limitaciones para el desarrollo de aplicaciones debido a las complejidades de la complejidad y el talento. Debido a esto, el ámbito de Salesforce ha comenzado a tomar prestado de las prácticas de DevOps iniciadas por los equipos de TI.
Para llegar a la raíz de las mejores prácticas, desafíos y logros de los equipos que enfrentan estas complejidades, Copado lanzó recientemente su segundoInforme anual de DevOps sobre el estado de Salesforce , ejecutado y analizado por Beagle Research. Copado buscó descubrir cómo los equipos que innovan en la plataforma Salesforce pueden compararse con otros jugadores de la industria.
El hallazgo clave: velocidad> calidad
-
4 de cada 5 organizaciones aumentaron su presupuesto o esfuerzo hacia la transformación digital
-
4 de cada 5 organizaciones esperan que los integradores de sistemas ayuden a definir los procesos de DevOps para su empresa como parte del compromiso
-
El talento de Salesforce DevOps es más fácil de encontrar, pero exige altos salarios ($ 90-140k en promedio, pero hasta $ 200k)
-
La tasa de fallos de cambio aumentó 10 puntos en 2020
-
El tiempo para recuperarse aumentó de poco más de 100 horas en 2019 a casi 200 horas en 2020
¿Dónde estábamos antes?
La encuesta de 2021 se basa en los hallazgos del año anterior. En el informe inaugural de DevOps sobre el estado de Salesforce publicado en 2019, los hallazgos mostraron que varias de las tendencias identificadas en la comunidad de TI en general también pertenecen a Salesforce. Estas fueron las tres principales tendencias:
-
Contrariamente a la preocupación de que pudiera haber una compensación entre velocidad y estabilidad, los equipos de alto rendimiento sobresalieron en ambos.
-
Los equipos de bajo rendimiento lucharon tanto con la velocidad como con la estabilidad. También existe una fuerte correlación entre el rendimiento de la empresa y el rendimiento de la entrega de software para las empresas que dependían de 25 o más desarrolladores y administradores de Salesforce.
-
El informe también encontró que los equipos más grandes luchaban por moverse más rápido, especialmente con tiempos de entrega prolongados que resultaban en una dificultad creciente para coordinar el trabajo en equipos grandes.
A donde vamos desde aqui
Como era de esperar, la pandemia mundial tuvo un impacto notable en los equipos de desarrollo. En general, el rendimiento de la entrega de software ha disminuido un poco. Los equipos se estaban adaptando a los nuevos entornos de trabajo remoto, las interrupciones económicas, las turbulencias políticas y cualquiera de los factores anteriores afectaba la salud mental. Esencialmente, la gente tenía problemas mucho mayores en sus mentes este último año. Por tanto, el imperativo digital es claro. El informe ilustra algunas tendencias que los equipos pueden querer considerar para sus prácticas:
Las empresas confían cada vez más en socios consultores para guiar sus prácticas de DevOps. Y las oportunidades laborales para las personas con habilidades de Salesforce DevOps continúan aumentando.
Existe una fuerte asociación entre la entrega de software y el valor que los equipos pueden brindar. La mala adopción de características es preocupante, ya que implica un gran esfuerzo desperdiciado sustancial. Reducir el tiempo de espera para la entrega de funciones es una forma importante de aumentar la adopción y reducir el desperdicio.
…
Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://automationchampion.com/2021/04/05/new-research-salesforce-delivery-teams-excel-in-speed-but-at-the-expense-of-quality/