Skip to content

Aprende MOAR en Winter '23 con Sandboxes en Hyperforce: Quick Clone ☁️

Esta es una traducción que desde EGA Futura ofrecemos como cortesía a toda la Ohana y comunidad de programadores , consultores , administradores y arquitectos de Salesforce para toda Iberoamérica .

El enlace a la publicación original, lo encontrarás al final de este artículo.

Aprende MOAR en Winter '23 con Sandboxes en Hyperforce: Quick Clone | Blog de desarrolladores de Salesforce

Siga y complete un trailmix de Learn MOAR Winter '23 para administradores o desarrolladores antes del 30 de noviembre de 2022 a las 11:59 p. Se aplican restricciones. Aprenda cómo participar y revise las reglas oficiales visitando la página de Trailhead Quests .

Un Sandbox es una herramienta fundamental para crear aplicaciones en Salesforce Platform. Es una réplica fácil de crear de la organización de producción que ofrece a los equipos de TI un entorno aislado para probar cambios de manera segura sin afectar las operaciones comerciales. A medida que las empresas avanzan más rápido que nunca, existe una mayor expectativa de que los equipos de TI aceleren la entrega de nuevas soluciones sin comprometer la calidad. Los administradores y desarrolladores necesitan herramientas de primer nivel que les proporcionen la agilidad y la flexibilidad necesarias para mantenerse al día en este acelerado mundo del desarrollo de aplicaciones.

¡Es por eso que estamos emocionados de presentar Quick Clone para Sandboxes en Hyperforce! A partir de Winter '23, sus Sandboxes Developer y Developer Pro que se ejecutan en Hyperforce estarán equipados con una nueva característica llamada Quick Clone, que mejora radicalmente la velocidad de clonación de Sandboxes, haciendo que los equipos sean más productivos, acelerando las pruebas y lanzando lanzamientos más rápido.

Espera un segundo, ¿qué es Hyperforce?

En pocas palabras, Hyperforce es Salesforce que se ejecuta en una infraestructura de nube pública. La nueva arquitectura de infraestructura, anunciada en diciembre de 2020 , permite a Salesforce aprovechar la elasticidad de la nube pública para mejorar la velocidad a la que se copian los Sandbox. En Winter '23, Salesforce lanzará la primera mejora de velocidad, llamada Quick Clone, para Developer y Developer Pro Sandboxes.

¿Qué es exactamente Quick Clone?

Los administradores y desarrolladores pueden solicitar Sandboxes de dos maneras: ya sea utilizando la organización de producción o un Sandbox existente como fuente de la copia. Cuando crean uno de los cuatro tipos de entornos sandbox (desarrollador, desarrollador profesional, parcial o completo), obtienen una copia de los metadatos o metadatos y datos de la organización de producción. Esto es útil al crear o probar personalizaciones utilizando el estado más reciente de la organización de producción.

Pero, a menudo, los equipos de desarrollo que comparten un Sandbox sin control de versiones pueden encontrarse pisando los dedos de los demás sin querer, lo que resulta en cambios conflictivos. Los equipos tienen que dedicar enormes cantidades de tiempo y esfuerzo para realizar un seguimiento cuidadoso de los cambios de cada desarrollador o corren el riesgo de introducir errores en la producción. Del mismo modo, los Sandboxes que se reutilizan en los sistemas de integración continua a menudo se modifican mediante pruebas, lo que dificulta que los desarrolladores reproduzcan errores. La función de clonación , que replica un Sandbox en su totalidad, permite a los equipos resolver los desafíos antes mencionados configurando un "sandbox de plantilla" con los metadatos y datos de muestra deseados, y eliminando clones para el desarrollo paralelo y una mejor reproducción de errores. Sin embargo, dependiendo de la cantidad de clones necesarios, el tiempo necesario para construir estos Sandboxes puede acumularse rápidamente.

Aquí es donde Quick Clone viene al rescate. Quick Clone acelera el proceso de clonación para que cada nueva copia del "sandbox de plantilla" se pueda crear rápidamente para mejorar la productividad del desarrollador y reducir los tiempos de configuración del Sandbox.

¿Cómo habilitar la clonación rápida?

A partir de Winter '23, todos los Sandboxes Developer y Developer Pro creados en Hyperforce se habilitan automáticamente para Quick Clone. La siguiente captura de pantalla muestra la página Sandbox dentro de Configuración con una lista de todos los Sandboxes que pertenecen a la organización de producción. La columna Ubicación indica las instancias en las que existen los distintos Sandboxes y si las instancias están ubicadas en Hyperforce. Al hacer clic en el botón Clonar junto a un Sandbox basado en Hyperforce, se usa automáticamente la función Quick Clone para construir la réplica Sandbox rápidamente.

Para crear Sandboxes en Hyperforce y acceder a Quick Clone, los clientes deben cumplir con los requisitos de elegibilidad de Hyperforce y deben tener sus organizaciones de producción en Hyperforce. Los clientes con organizaciones de producción existentes en los centros de datos propios de Salesforce deben comunicarse con su equipo de cuentas para solicitar una migración a Hyperforce. Una vez que una organización de producción se migra a Hyperforce, todas las creaciones y actualizaciones posteriores de Sandbox se procesan automáticamente en Hyperforce.

Además de la interfaz de usuario, los clientes pueden aprovechar Quick Clone simplemente clonando sus entornos de prueba Developer y Developer Pro basados en Hyperforce mediante la CLI .

¿Qué sigue para Sandboxes en Hyperforce?

Quick Clone se lanza para Developer y Developer Pro Sandboxes en Winter '23. Y aunque nuestra hoja de ruta está sujeta a cambios, Salesforce planea hacer un seguimiento con la función Quick Clone para sandboxes parciales y completos en Spring '23. Para Winter '24, Salesforce planea acelerar significativamente todos los Sandboxes completos para los clientes basados en Hyperforce, independientemente de la fuente del Sandbox. En otras palabras, ¡recién estamos comenzando! 🙂

Referencias útiles

  • Guía de DevOps : esta guía útil le muestra cómo implementar una estrategia ALM exitosa para ayudar a sus equipos a construir y lanzar más rápido

¡Vea estas nuevas funciones en acción!

No se olvide de ver la vista previa para desarrolladores de Winter '23 el 22 de septiembre durante Release Readiness Live para ver demostraciones de un subconjunto de estas nuevas y emocionantes características. Y si asistes a Dreamforce, ¡ únete a nosotros EN VIVO ! ¡Asegúrese de consultar Learn MOAR Winter '23 for Developers Trailmix y siga el blog esta semana para obtener más información sobre Learn MOAR!

Sobre los autores


Tara Krishnan es gerente de marketing de productos para la plataforma Salesforce. Se enfoca en Servicios para desarrolladores, DevOps y Sandboxes.


Rohit Mehta es director sénior de gestión de productos para servicios para desarrolladores. Se enfoca en entornos de desarrollo y herramientas ISV relacionadas para la plataforma Salesforce.

Obtenga las últimas publicaciones de blog de desarrolladores de Salesforce y episodios de podcast a través de Slack o RSS.

Agregar a Slack Suscríbete a RSS

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://developer.salesforce.com/blogs/2022/09/learn-moar-in-winter-23-with-sandboxes-on-hyperforce-quick-clone.html

Últimas novedades 
de EGA Futura
1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Claves para tu Productividad diaria 🙌✅

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Conceptos básicos con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Configuración de EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Funcionamiento con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de usuario en EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como automatizar la publicación en Redes Sociales?

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Cómo restaurar la configuración de fábrica de EGA Futura Windows sin perder la información

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Factura electrónica: Prueba de Factura Electronica previa a la activacion

🎬 Video de EGA Futura » Como se registran los Beneficios de cada Empleado en la base de datos de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura Time Clock » Reloj de Control horario y asistencia

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Observaciones en un Empleado dentro de EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo registrar la Educación de cada Empleado en EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer la Desvinculación de un Empleado? (Offboarding)

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Habilidades o Skills de empleados dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer el Onboarding o Proceso de Incorporación de un Empleado?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo administrar Turno de trabajo dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que es un Ticket interno dentro de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que son los Entrenamientos de Empleado en EGA Futura people?

🎬 Video de EGA Futura » Qué son los Epics dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Qué es EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura People » Asistencias

🎬 Video de EGA Futura » Soporte EGA Futura » Software de Gestión Windows vs Software de Gestión Nube 🤩

🎬 Video de EGA Futura » ツ Comparando un Objeto con un Fichero

🎬 Video de EGA Futura » ✍( ͡* ͜ʖ ͡*) ¿Qué es una Aplicación?

Aprende MOAR en Winter '23 con Sandboxes en Hyperforce: Quick Clone ☁️
Aprende MOAR en Winter '23 con Sandboxes en Hyperforce: Quick Clone ☁️