Skip to content

Cómo aprobar el examen de certificación de administrador avanzado de Salesforce

Última actualización el 27 de septiembre de 2022 por Rakesh Gupta

Han pasado nueve años desde que aprobé el examen de administrador avanzado de Salesforce . En las últimas semanas, muchas personas se comunicaron conmigo para pedirme orientación y un camino para convertirme en un administrador avanzado certificado.

Eso me da una idea para escribir una publicación de blog sobre este tema. Al leer este artículo desde el principio hasta el final, comprenderá claramente cómo aprobar el examen de certificación de administrador avanzado de Salesforce y podrá diseñar un plan y una estrategia para hacerlo.

👉 Ya que está aquí, es posible que desee consultar Cómo aprobar el examen de certificación del creador de aplicaciones de la plataforma Salesforce.

Entonces, ¿quién es un candidato ideal para el examen?

La credencial de administrador avanzado certificado de Salesforce está dirigida al administrador certificado de Salesforce que se ha vuelto competente en el mantenimiento de la configuración de Salesforce, puede demostrar una comprensión de las mejores prácticas de administración y puede usar las características y funcionalidades avanzadas para resolver varios problemas comerciales.

El candidato debe tener un amplio conocimiento de las capacidades completas de la aplicación, las características/funciones disponibles para un usuario final y las opciones de configuración y administración disponibles para un administrador en la plataforma de Salesforce. El candidato debe ser capaz de realizar funciones de administración a nivel de experto, utilizando el conjunto completo de funciones de Salesforce como se describe en el esquema del examen. El candidato puede aprovechar las capacidades de administración avanzada de Salesforce para resolver desafíos comerciales específicos y automatizar procesos comerciales complejos. El candidato debe poder recomendar mejoras de configuración y mejores prácticas para optimizar y ampliar el uso de Salesforce en una organización. El candidato busca activamente nuevas funciones a medida que están disponibles y puede evaluar los beneficios potenciales de las nuevas funciones para una organización.

El candidato debe ser capaz de:

  • Defina adecuadamente el acceso a los datos de campo y registro en función de los requisitos comerciales.
  • Cree objetos personalizados y defina los tipos de relación apropiados.
  • Instalar y configurar aplicaciones de Sales y Service Cloud
  • Comprender las capacidades de la previsión.
  • Instale y configure Salesforce Knowledge y derechos.
  • Evalúe, limpie y mantenga la calidad de los datos utilizando la funcionalidad estándar de Salesforce.
  • Comprenda las capacidades de los entornos sandbox y las herramientas disponibles para mover datos entre entornos.
  • Utilice tipos de informes personalizados, instantáneas de informes, gráficos complejos, fórmulas de resumen personalizadas, agrupaciones, informes combinados y filtros cruzados para crear informes que cumplan con los requisitos comerciales complejos.
  • Use tableros dinámicos y filtros de tablero para mejorar los tableros.
  • Cree flujos, reglas de flujo de trabajo, procesos de aprobación y campos de fórmula para automatizar procesos comerciales complejos.

¿Cómo prepararse para el examen?

El punto de partida para mí con cualquier examen es la Guía de estudio. Esto le brinda detalles del propósito y el formato del examen y luego un resumen punto por punto de las áreas en las que se evaluará y cuánto cuentan para la calificación general.

  • 60 preguntas de opción múltiple/selección múltiple: 105 minutos
  • 65% es el puntaje de aprobación
  • Secciones de examen y ponderación
    • Seguridad y Acceso : 20%
    • Objetos y Aplicaciones : 19%
    • Auditoría y Seguimiento : 10%
    • Aplicaciones en la nube : 11%
    • Gestión de datos y análisis : 13%
    • Gestión e implementación del entorno: 7%
    • Automatización de Procesos : 20%
  • La tarifa del examen es de $ 200 más los impuestos aplicables.
  • Tarifa de repetición: USD 100, más impuestos aplicables según lo exija la ley local
  • Guía del examen de administrador avanzado certificado de Salesforce
  • Programa tu examen de certificación aquí

Lo que suceda a continuación depende de cómo le guste estudiar: si encuentra videos de la mejor manera, el principal catálogo de capacitación en línea tiene un excelente material, que incluye preguntas de verificación de conocimientos para ver si algo se mantiene. Si no tiene acceso a eso, hay una gran cantidad en el canal de Salesforce en YouTube.

Soy un gran admirador de la palabra escrita, por lo que generalmente me dirijo a la ayuda en línea y voy directamente a la sección Hojas de consejos imprimibles y guías del usuario . Esta colección de documentos breves lo guía a través de la configuración y el uso de varios aspectos del sistema.

La siguiente lista no es exhaustiva; así que échale un vistazo y utilízalo como punto de partida:

  1. Trailmix: Prepárese para su credencial de administrador avanzado de Salesforce
  2. Superbadge : Especialista en Automatización de Procesos
  3. Superbadge : Especialista en paneles e informes de Lightning Experience
  4. Superbadge : Especialista en Administración de Empresas
  5. Superbadge : Especialista en seguridad

Lo que necesita saber para suavizar su viaje

En un nivel muy alto, debe comprender los siguientes temas para aprobar el examen. Todo el mérito es para el equipo de Salesforce Trailhead y sus respectivos propietarios.

  1. Primero, asegúrese de dominar los siguientes temas antes de presentarse al examen.
    1. Gestión de territorios
    2. Libro de productos y precios
    3. Pronóstico
    4. Procesos de asignación de derechos
    5. omnicanal
    6. Consola de nube de servicio
    7. Implementación a través de Changde Set vs. Paquetes
    8. Automatización de procesos
  2. Seguridad y Acceso : 20%
    1. Certificación de administrador avanzado: seguridad y acceso
    2. Salesforce tiene tres tipos de listas de selección:
      1. Estándar : las listas de selección estándar son las que se incluyen en su organización de Salesforce antes de cualquier personalización. Los ejemplos incluyen la lista de selección Fuente de cliente potencial en el objeto Cliente potencial, la lista de selección Etapa de oportunidad en el objeto Oportunidad y otros.
      2. Personalizado : las listas de selección personalizadas son las que usted crea. Puede agregar sus propios valores y configurar el comportamiento de una lista de selección personalizada. A medida que crea un nuevo campo personalizado, seleccione Lista de selección como tipo de campo.
      3. Selección múltiple personalizada: elija esta opción si sus usuarios desean seleccionar más de un valor de la lista de selección. Cuando un usuario elige más de un valor, los valores seleccionados se muestran en el campo, separados por un punto y coma.
    3. Los valores se pueden definir de tres maneras:

      1. Establezca valores individuales cuando cree la lista de selección. Estos son específicos de un solo campo de lista de selección.
      2. Utilice el conjunto de valores integrado para los campos de lista de selección estándar con su organización de Salesforce.
      3. Cree un conjunto de valores globales. Un conjunto de valores globales es un conjunto personalizado de valores que crea para compartir con más de un campo de lista de selección.
    4. Y los campos de lista de selección pueden tener las siguientes propiedades:
      1. Restringido
      2. Dependiente o Controlante
    5. Además, considere lo siguiente:
      1. Las listas de selección múltiple tienen un límite inferior en los valores totales. Consulte Limitaciones de listas de selección para obtener más información.
      2. Puede convertir una lista de selección personalizada en una lista de selección múltiple para luego admitir varios valores en el campo. Sin embargo, cuando convierte una lista de selección múltiple en un campo de lista de selección que no admite la selección múltiple, Salesforce borra los valores de ese campo en los registros existentes. El nuevo campo solo permite un valor.
      3. Los informes que hacen referencia a listas de selección múltiple deben usar o incluir (no es igual) para recopilar todos los resultados que contienen más de un valor.
      4. En los resultados de informes o tableros, las selecciones de listas de selección múltiple se agrupan de forma independiente. Por ejemplo, un registro tiene valores a , b y c . Otro registro tiene valores b y c . Y otro registro solo tiene c seleccionado. Obtendrá tres agrupaciones diferentes: una para a;b;c , una para b;c y otra para c .
      5. Solo funciones específicas pueden hacer referencia a listas de selección múltiple en fórmulas. Consulte Sugerencias para trabajar con campos de fórmula de lista de selección y lista de selección múltiple para obtener más información.
    6. Establece una lista de selección restringida cuando selecciona la lista de selección Restringir a los valores definidos en la opción de conjunto de valores cuando crea una lista de selección personalizada. Cuando configura una lista de selección para que no tenga restricciones, los usuarios no pueden ingresar nuevos valores a través de la interfaz de usuario, pero pueden agregarlos a través de la API, la automatización u otras aplicaciones.
    7. Comparar campos de listas de selección
    8. Administrar valores de listas de selección
      1. Nuevo : Crea un nuevo valor.
      2. Reordenar : Reorganizar los valores existentes.
      3. Reemplazar : reemplaza un valor existente. Puede reemplazar un valor existente con un valor nuevo, uno de los otros valores o un valor en blanco. Si reemplaza un valor existente con un valor en blanco, los registros existentes ya no mostrarán el valor.
      4. Vista imprimible : vea todos sus valores a la vez. Esta es una vista útil mientras configura una lista de selección dependiente.
      5. Colores de gráficos : personalice la apariencia de los valores en gráficos e informes.
    9. Puede editar, eliminar o desactivar valores individuales en la lista relacionada con valores en la página de detalles. Probablemente pueda adivinar la diferencia entre un valor activo y uno inactivo. Los valores activos aparecen como una opción en una lista de selección. Los valores inactivos no lo hacen, pero no se eliminan por completo de su organización.
    10. Los conjuntos de valores globales siempre están restringidos. No puede convertirlos a sin restricciones. Esto protege sus valores porque cambiar los valores del conjunto de valores globales modifica los valores de todos los campos que hacen referencia al conjunto de valores globales.
    11. Notas sobre el cambio de tipos de campos personalizados
    12. Configurar permisos de territorio y acceso para administradores y usuarios de Salesforce
    13. Transaction Security es una función que supervisa los eventos de Salesforce en tiempo real para detectar posibles problemas según las reglas que cree. Con Transaction Security, puede crear políticas que consisten en eventos, notificaciones y acciones.
      1. Un evento es todo lo que ocurre en Salesforce, incluidos los clics de los usuarios, los cambios de estado de los registros y los valores de medición. Los eventos son inmutables y tienen marca de tiempo.
      2. Cuando crea una política de seguridad de transacciones, primero elige una transacción o evento para observar y luego elige acciones que se activan cuando ocurre el evento. Estas reglas y acciones que crea se denominan políticas. Las políticas de seguridad de transacciones se crean para muchos casos de uso y puede ampliarlas con Apex para una protección personalizada.
      3. Por ejemplo, permitir que los usuarios exporten informes con demasiados registros puede crear un riesgo de seguridad. Supongamos que alguien exporta 1000 registros a una hoja de Excel en su escritorio, donde Salesforce ya no puede protegerlo. El usuario puede sincronizar ese archivo con otro sistema, enviar el archivo por correo electrónico o almacenarlo en una unidad USB que se extravía fácilmente.
      4. Puede seleccionar qué acciones tomar si se activa la política.
        1. Bloquea la operación.
        2. Requiera un mayor nivel de seguridad mediante la autenticación multifactor.
        3. No haga nada (esto puede ser útil para las pruebas).
        4. Optar por recibir notificaciones de políticas, enviadas a través de:
          1. Correo electrónico
          2. Notificación en la aplicación a la aplicación Salesforce
          3. Notificaciones por correo electrónico y dentro de la aplicación
    14. Estos son algunos de los tipos de eventos disponibles para las políticas de seguridad de transacciones.
      1. Evento API para monitorear y proteger todas las consultas API. Esto evita exportaciones de datos no autorizadas.
        Evento de vista de lista para acceder a las vistas de lista. Esto rastrea el acceso del usuario a las vistas de lista desde las consultas de UI y API.
      2. Evento de inicio de sesión para monitorear los detalles de inicio de sesión. Esto bloquea los inicios de sesión desde ubicaciones no confiables, navegadores no compatibles y tipos de dispositivos específicos.
      3. Informe de eventos para vistas y exportaciones de informes. Esto bloquea o requiere autenticación multifactor para acceder a información confidencial o notifica cuando se ejecutan o exportan informes.
    15. Los conjuntos de permisos basados en sesiones funcionan bajo el mismo principio pero con una opción adicional de activación de sesiones. Una sesión de computadora comienza cuando un usuario inicia sesión y comienza a interactuar con otro usuario o con un dispositivo. Por ejemplo, cuando se autentica en su red informática en el trabajo, comienza o activa una sesión que dura hasta que cierra la sesión o hasta que la sesión finaliza por otro motivo. Una sesión puede finalizar, por ejemplo, si la política de seguridad de una empresa exige que las sesiones estén inactivas durante un número específico de minutos. Durante la sesión, puede realizar ciertas tareas, como enviar gastos o publicar y responder a compañeros de trabajo en Chatter. Cuando cierra la sesión, su sesión se desactiva y no puede realizar estas tareas hasta que se autentique nuevamente en la red informática, comenzando otra sesión.
      1. Con conjuntos de permisos basados en sesiones, puede limitar el acceso funcional para permisos seleccionados en un conjunto de permisos a una sesión activada. Cuando una sesión finaliza por cualquier motivo, se debe volver a activar un conjunto de permisos basado en la sesión antes de que el usuario pueda acceder a los recursos restringidos.
      2. El objeto PermissionSet en la API de Soap contiene un campo llamado HasActivationRequired, un booleano que indica si el conjunto de permisos requiere una sesión activa asociada (verdadero) o no (falso). Inserte un registro en el objeto SessionPermSetActivation con la combinación de ID de sesión y conjunto de permisos para lograr la activación.
    16. La configuración de la empresa consta de:
      Detalles clave Por ejemplo
      Información de la empresa Nombre y dirección Se utiliza para facturación y soporte. La tienda de espionaje de mamá y papá
      7 Wink Nudge Drive
      Frisco, CA 94101
      Contacto primario También para facturación y soporte. madre intriga
      Configuración regional predeterminada La actualización de esta configuración determina la forma en que se muestra una tonelada de información dentro de Salesforce (Cubriremos esto por separado más adelante) Inglés Estados Unidos)
      Moneda predeterminada Moneda aplicada a los registros Inglés (Estados Unidos) USD
      Monedas Lista de todas las monedas utilizadas en la organización solo USD
      Almacenamiento utilizado ¡Esas fotos de gatos se acumulan rápido! 27,3 GB (11 %)
      Licencias disponibles Incluye Salesforce y licencias de funciones Plataforma Salesforce: 14 de 15 usados
      Información del año fiscal Año fiscal Se utiliza en informes y pronósticos. Estándar, a partir de enero
      Información de soporte Horas de trabajo Estos se utilizan cuando las reglas de escalado hacen su escalado Lun a Vie, 8AM a 8PM
      Días festivos Días que los casos saltan la escalada 27 de junio (Día Internacional del Misterio)
    17. La configuración regional de Salesforce determina los formatos de visualización de fecha y hora, nombres de usuario, direcciones, comas y puntos en números. Como administrador, usted establece la configuración regional predeterminada, pero sus usuarios pueden establecer una configuración regional personal si se encuentran en una ubicación diferente. Cubriremos estas dos configuraciones más adelante, pero primero echemos un vistazo a lo que se ve afectado al actualizar la configuración regional predeterminada o personal.
      La configuración regional incluye Por ejemplo
      Lugar Formato de fecha y hora mm/dd/aaaa o dd/mm/aaaa
      Formato numérico 1.000 o 1.000 por mil
      Orden de nombres Apellido, Primero o Primero Apellido
      Formato de dirección País, código postal, estado y luego calle
      Formato de número de teléfono (123) 456-7890 o +12 2345 67-0
      Idioma Todo el texto Pestañas y campos estándar
      Ayuda en linea Idioma del texto en la Ayuda
      Zona horaria Hora de inicio/finalización del evento Entradas de calendario y eventos
      Campos de fecha u hora
    18. Administrar equipos de cuentas
    19. Preguntas frecuentes sobre la autenticación multifactor de Salesforce
  3. Objetos y Aplicaciones : 19%
    1. Consideraciones para las relaciones
    2. Los objetos son la forma en que almacena sus registros en Salesforce. Son básicamente un contenedor para datos de hojas de cálculo, detalles de cuentas, contactos de clientes, ubicación e información regional, estado de seguimiento y más, pero son más agradables a la vista y más personalizables que una base de datos. La idea es que lleves un seguimiento de todo lo relacionado con tu negocio en un solo lugar.
    3. Hay algunos tipos de registros que son tan comunes para la mayoría de las empresas que Salesforce los incluye automáticamente. Estos objetos estándar son prospecto , oportunidad , cuenta y contacto . Son un buen punto de partida para organizar y categorizar sus datos.
    4. Los objetos personalizados pueden ser cualquier cosa: usted define el objeto y define el tipo de información que contiene.
    5. Dependiendo del tamaño de su organización, podría estar trabajando con un departamento de Gestión de cambios o tener un gerente de proyecto asignado a la transición. O tal vez usted es el encargado de organizar y ejecutar las cosas de principio a fin. Independientemente de cómo se divida el trabajo, ¡el marco de trabajo de transición de Lightning Experience lo coloca en el camino correcto!
      1. En función de nuestras experiencias y las de los miles de clientes que ya se cambiaron a Lightning Experience, definimos un marco que describe la estructura y las prácticas recomendadas que puede seguir para su propio recorrido. Para facilitar la gestión, recomendamos abordar la transición en tres fases. Las fases se dividen en unas pocas etapas, cada una con un conjunto de actividades recomendadas.
    6. Paquete de habilitación de Lightning Experience : para ayudar a impulsar su cambio a Lightning Experience, proporcionamos un Paquete de habilitación que está repleto de recursos de implementación y plantillas personalizables. Utilice el paquete para prepararse y completar una transición exitosa a Lightning Experience. Recomendaremos recursos específicos en el Enablement Pack a medida que avanzamos. Para obtener una ventaja inicial, puede descargarlo ahora .
    7. Calcular el ROI de pasar a Lightning Experience
      1. Cuando invierte en Lightning Experience, puede esperar beneficios como:
        1. Una interfaz de usuario eficiente que ayuda a sus usuarios a pasar menos tiempo buscando información y más tiempo vendiendo o resolviendo los problemas de los clientes.
        2. Características y capacidades que resuelven problemas de negocio y mejoran los procesos.
        3. Herramientas declarativas que permiten a sus equipos comerciales y de TI crear y lanzar rápidamente aplicaciones y servicios con clics en lugar de código.
        4. La flexibilidad y la independencia para mantener las características y los procesos alineados con los cambios en su negocio.
    8. Las estrategias de implementación más comunes son:
      1. Mover usuarios gradualmente en grupos
      2. Ir all-in y mover a todos al mismo tiempo
      3. Empezar de nuevo con una nueva organización
    9. Si hay trabajo por hacer, consulte las herramientas de transición a su disposición. Estas herramientas aligeran su carga de trabajo al automatizar muchos ajustes y simplificar los pasos restantes.
      Tema Herramienta de transición Detalles
      Faltan acciones y botones Conversor de configuración de Lightning Experience: ficha Acciones y botones Si faltan algunas acciones, como Registrar una llamada y Nuevas tareas, en las páginas de Lightning Experience, use el Conversor de configuración para colocarlas automáticamente en los lugares correctos.
      Botones, enlaces y alertas de JavaScript Conversor de configuración de Lightning Experience: ficha Botones de JavaScript Los botones, vínculos y alertas de JavaScript no son compatibles con Lightning Experience. Utilice el Convertidor de configuración para escanear su organización en busca de estos elementos. La herramienta puede recrear automáticamente muchos botones, enlaces y alertas como alternativas compatibles con Lightning. Y brinda orientación sobre cómo recrear manualmente elementos que no se pueden convertir automáticamente.
      URL codificadas Conversor de configuración de Lightning Experience: pestaña URL codificadas Es posible que las referencias codificadas a la URL original de su organización no funcionen si Mi dominio está habilitado. Utilice el convertidor de configuración para ubicar sus URL codificadas y actualizarlas con un solo clic.
      Páginas de Visualforce Conversor de configuración de Lightning Experience: ficha Páginas de Visualforce La mayoría de las páginas de Visualforce funcionan tal cual en Lightning Experience. Pero hay algunas funciones y atributos de Salesforce Classic que no son compatibles con la nueva interfaz. El convertidor de configuración escanea su organización en busca de páginas que puedan necesitar modificaciones y proporciona instrucciones sobre cómo proceder. También puede usar la herramienta para aplicar automáticamente la apariencia de Lightning a sus páginas de Visualforce, sin afectar la forma en que aparecen en Salesforce Classic.
      Paquetes de AppExchange Conversor de configuración de Lightning Experience: ficha Paquetes de AppExchange Escanee su organización en busca de paquetes de AppExchange y descubra cuáles están listos para Lightning Experience y cuáles deben actualizarse o reemplazarse.
      Archivos adjuntos y notas clásicas Herramienta Magic Mover para notas y archivos adjuntos Mueva su organización de archivos adjuntos y notas clásicas para que pueda brindar a sus usuarios una mejor experiencia y dejar de admitir funciones innecesarias. Descargue esta aplicación de Salesforce Labs desde AppExchange, luego ejecútela para automatizar la conversión de notas clásicas a notas mejoradas y archivos adjuntos a Salesforce Files.
      Base de conocimientos clásica Herramienta de migración de Lightning Knowledge Si su empresa utiliza Classic Knowledge, los usuarios de Lightning Experience deben cambiar a Salesforce Classic para hacer cosas como buscar o crear artículos de Knowledge. Trasladar su base de conocimiento de Classic a Lightning Knowledge brinda a sus usuarios de Lightning Experience una experiencia perfecta y un flujo de trabajo mucho mejor. Cuando esté listo, la Herramienta de migración de Lightning Knowledge hace la mayor parte del trabajo pesado por usted.
    10. Comuníquese con sus usuarios de Lightning Experience periódicamente para ver cómo van las cosas. Trate de medir la satisfacción general, así como aprender sobre puntos débiles específicos.
      Obtenga comentarios en la aplicación Active el formulario de comentarios del usuario de Lightning Experience para obtener información de los usuarios cuando vuelvan a cambiar a Salesforce Classic. Esta es una gran herramienta para saber por qué los usuarios abandonan la nueva interfaz. Para obtener más información, consulte Cambiar al formulario de comentarios de Salesforce Classic en la Ayuda de Salesforce.
      Encuesta Cree una encuesta informal de Chatter para recopilar información rápida. Los usuarios también pueden proporcionar comentarios por escrito en el hilo de comentarios de la encuesta. Utilice el centro de administración de cambios de transición de Lightning Experience para comenzar.
      Encuesta Use una aplicación de encuestas para entregar una encuesta formal y escrita que mida la satisfacción y las áreas problemáticas.
      Grupos de enfoque Reúna a un grupo de usuarios y obtenga información sobre sus preguntas.
  4. Auditoría y Seguimiento : 10%
    1. Certificación de administrador avanzado: gestión de cambios, auditoría y supervisión
      1. Todo el mundo sabe que ser detective es uno de los mejores trabajos que puedes tener. Bueno, agárrese a su lupa porque su trabajo como administrador de Salesforce está a punto de volverse mucho más interesante. Con Event Monitoring, puede ser el investigador que su organización siempre necesitó.
    2. Event Monitoring proporciona seguimiento para muchos tipos de eventos, incluidos:
        1. Inicios de sesión
        2. Cierres de sesión
        3. URI (clics web en Salesforce Classic)
        4. Lightning (clics web, rendimiento y errores en Lightning Experience y la aplicación móvil Salesforce)
        5. Se carga la página de Visualforce
        6. Llamadas de interfaz de programación de aplicaciones (API)
        7. ejecuciones de Apex
        8. Exportaciones de informes
    3. Todos estos eventos se almacenan en archivos de registro de eventos. Se genera un archivo de registro de eventos cuando ocurre un evento en su organización y está disponible para ver y descargar después de 24 horas. Los tipos de eventos a los que puede acceder y el tiempo que los archivos permanecen disponibles dependen de su edición de Salesforce.
      1. Las organizaciones de Developer Edition tienen acceso gratuito a todos los tipos de registro con retención de datos de 1 día.
      2. Las organizaciones Enterprise, Unlimited y Performance Edition tienen acceso gratuito a activos externos no seguros, inicio de sesión, cierre de sesión y archivos de registro de eventos de uso total de API con retención de datos de 1 día. Por un costo adicional, puede acceder a todos los tipos de archivos de registro con una retención de datos de 30 días.
    4. Algunos casos de uso de la tutoría de eventos
      1. Supervisar la pérdida de datos . Imagine que un representante de ventas deja su empresa y se une a un competidor importante. Más tarde, descubre que su organización está perdiendo trato tras trato con esta otra empresa. Sospecha que su antiguo empleado descargó un informe que contenía clientes potenciales y lo compartió con la competencia. Si hubiera estado usando Monitoreo de eventos, podría haber detectado este mal comportamiento antes de que le costara las ventas a su empresa.
      2. Aumentar la adopción . El monitoreo de eventos no es solo para detectar el mal comportamiento de sus usuarios. También puede alertarlo sobre partes de su organización que no están funcionando bien. Por ejemplo, acaba de implementar una nueva página de Visualforce en su organización que combina cuentas y contactos y permite a los usuarios finales agregar campos personalizados. Sin ninguna métrica, es difícil saber cómo interactúan los usuarios con esta página, si es que lo hacen. Event Monitoring lo ayuda a determinar qué partes de su organización necesitan mayores esfuerzos de adopción e identificar áreas que necesitan remodelación.
      3. Optimizar el rendimiento . A veces, es difícil determinar la causa del rendimiento lento de la página en su organización. Imagina que tu empresa tiene una oficina en San Francisco y otra en Londres. Los usuarios de Londres le informan que sus informes se ejecutan lentamente o incluso se agotan. Puede usar el Monitoreo de eventos para determinar si la causa está relacionada con un problema de red en Londres o con la forma en que está configurada su aplicación.
    5. Dos términos importantes para recordar cuando se trabaja con la API son:
      1. Objetos : casi todos los objetos de la interfaz de usuario también son objetos de la API (por ejemplo, Cuenta o Caso). La API también tiene varios objetos que no puede usar en la interfaz de usuario.
      2. Campos : los campos que está acostumbrado a ver en la interfaz de usuario también son campos en la API (por ejemplo, el campo Nombre de cuenta en la interfaz de usuario se convierte en el campo Nombre en la API).
    6. El Explorador de archivos de registro de eventos (ELF) de Salesforce es una aplicación web conectada a Salesforce que permite un acceso rápido a los archivos de registro de eventos. Con el navegador ELF, puede encontrar y descargar fácilmente eventos de varios períodos de tiempo sin una línea de código. Los datos de los archivos que obtiene del navegador pueden incluso visualizarse con Tableau CRM. Consulte el módulo de la aplicación Event Monitoring Analytics para obtener más información al respecto.
    7. Puede descargar archivos de registro de eventos de varias formas, entre ellas:
      1. Descarga directa a través de la aplicación del explorador de archivos de registro de eventos (ELF)
      2. secuencia de comandos cURL
      3. secuencia de comandos de Python
    8. Visualice los datos del archivo de registro de eventos: Event Monitoring viene con la aplicación Event Monitoring Analytics, una herramienta de visualización para sus datos de registro. También puede usar otras herramientas para embellecer sus datos. Algunos brindan soporte específico para archivos de registro de eventos, mientras que otros requieren más configuración. No entramos en los detalles de cada plataforma, pero consulte esta lista para obtener algunas ideas.
      1. Aplicación Event Monitoring Analytics : esta aplicación Analytics es una forma de obtener información sobre sus datos de Monitoreo de eventos sin tener que salir de la plataforma de Salesforce. Sus datos se cargan automáticamente desde Salesforce a la aplicación, por lo que siempre obtiene la visualización más reciente (y más sorprendente) de lo que sucede en su organización. La aplicación proporciona una colección de paneles que usan datos de eventos preintegrados, por lo que es una excelente manera de comenzar con el Monitoreo de eventos.
      2. Aplicación Splunk para Salesforce : esta aplicación le permite analizar y visualizar el uso de Salesforce por parte de su organización y obtener información sobre la seguridad, el rendimiento y el comportamiento de los usuarios. El complemento de Splunk para Salesforce permite que un administrador de software de Splunk recopile diferentes tipos de datos de Salesforce mediante las API de REST. También proporciona las entradas para usar con otras aplicaciones de Splunk, como Splunk Enterprise Security.
      3. FairWarning : esta solución de monitoreo de la actividad del usuario está diseñada específicamente para traducir y correlacionar los archivos de registro de Salesforce en el monitoreo de eventos, flujos en tiempo real, objetos de referencia y eventos de captura de datos modificados (CDC). Al hacerlo, les permite proporcionar información centrada en el usuario y alertas en tiempo real sobre comportamientos anormales. Y eso lo ayuda a identificar amenazas de manera proactiva y mitigar el riesgo para sus datos de Salesforce. FairWarning es compatible con varias organizaciones en una sola vista, almacena datos más allá de los 30 días y ofrece velocidad para obtener valor al poner en marcha su monitoreo en 48 horas. Los conocimientos de FairWarning también se pueden usar para casos de uso, adopción y rendimiento para respaldar un ROI positivo en Monitoreo de eventos y Salesforce
      4. New Relic Insights : esta solución para Salesforce simplifica la comprensión del impacto empresarial integral del rendimiento de su software. Importe automáticamente sus datos de Monitoreo de eventos en Insights para potenciar sus tableros fáciles de crear y consultar instantáneamente sus datos en la interfaz de usuario.
  5. Aplicaciones en la nube : 11%
    1. Certificación de administrador avanzado: productos, listas de precios, cotizaciones y pronósticos
    2. Preparación para su certificado de administrador avanzado: gestión del conocimiento
  6. Gestión de datos y análisis : 13%
    1. Preparación para su certificación de administrador avanzado: tipos de informes personalizados
    2. Preparación para su certificación de administrador avanzado: ampliación de informes con filtros cruzados y agrupamiento
  7. Gestión e implementación del entorno: 7%
    1. Preparación para su certificado de administrador avanzado: gestión de cambios
    2. Salesforce proporciona varias herramientas y procesos de desarrollo para satisfacer las necesidades de los clientes. Este módulo presenta el proceso de gestión del ciclo de vida de la aplicación (ALM) y los tres modelos de desarrollo.
      1. Desarrollo de conjuntos de cambios
      2. desarrollo organizativo
      3. Desarrollo de paquetes
    3. ¿Qué es seguro cambiar en la producción?
      1. Puede desarrollar con seguridad algunos tipos de funcionalidades nuevas en una organización de producción. Es seguro crear personalizaciones que no afecten los datos en una organización de producción, como el desarrollo de nuevos tableros, informes y plantillas de correo electrónico. Sin embargo, ciertas personalizaciones realizadas directamente en producción pueden crear un desorden al eliminar datos o incluso peor.
    4. Gestión del ciclo de vida de las aplicaciones: ALM les proporciona procesos y políticas que les ayudan a crear aplicaciones sin problemas y, por lo tanto, más rápido, sin romper nada. Las aplicaciones y herramientas pueden variar, pero los pasos del ciclo ALM se aplican a cualquier proyecto de desarrollo de Salesforce.
      1. Paso 1: Lanzamiento del plan : comience su proyecto de personalización o desarrollo con un plan. Reúna los requisitos y analícelos. Haga que su gerente de producto (o equivalente) cree especificaciones de diseño y las comparta con el equipo de desarrollo para su implementación. Determine los diversos entornos de desarrollo y prueba que necesita el equipo a medida que el proyecto avanza a través del ciclo ALM.
      2. Paso 2: Desarrollar – Completar el trabajo, siguiendo las especificaciones de diseño. Realice el trabajo en un entorno que contenga una copia de los metadatos de la organización de producción, pero sin datos de producción. Desarrolle en Lightning Platform utilizando una combinación adecuada de herramientas declarativas (Process Builder, el asistente de objetos personalizados y otras en la interfaz de usuario) y herramientas programáticas (Consola de desarrollador, Editor de código fuente o Visual Studio Code).
      3. Paso 3: Pruebe : ejercite los cambios que está realizando para comprobar que funcionan según lo previsto antes de integrarlos con el trabajo de otras personas. Realice sus pruebas en el mismo tipo de entorno que utilizó en el paso de desarrollo, pero mantenga separados sus entornos de desarrollo y de pruebas integradas. En este punto, concéntrese en probar sus propios cambios, no en comprender cómo estos afectan otras partes del lanzamiento o la aplicación como un todo.
      4. Paso 4: Cree la versión : agregue todos los activos que creó o modificó durante la etapa de desarrollo en un solo artefacto de versión: un paquete lógico de personalizaciones que implementa en producción. De ahora en adelante, concéntrese en lo que va a lanzar, no en las contribuciones de los individuos.
      5. Paso 5: Lanzamiento de prueba: pruebe lo que realmente va a implementar, pero pruébelo de manera segura en un entorno de prueba que imite la producción tanto como sea posible. Utilice una cantidad realista de datos de producción representativos. Conecte sus entornos de prueba con todos los sistemas externos que necesitan para imitar los puntos de integración de su sistema de producción. Ejecute pruebas de regresión completa y rendimiento final en este paso. Pruebe el lanzamiento con un pequeño grupo de personas experimentadas que brindan comentarios (una técnica llamada prueba de aceptación del usuario).
      6. Paso 6: Lanzamiento : cuando haya completado sus pruebas y haya alcanzado sus puntos de referencia de calidad, puede implementar la personalización en producción. Entrene a sus empleados y socios para que entiendan los cambios. Si una versión tiene un impacto significativo en el usuario, cree un entorno separado con datos realistas para capacitar a los usuarios.
    5. Los lanzamientos normalmente caen en una de tres categorías
      1. Corrección de errores y cambios simples: los cambios simples incluyen informes, paneles, vistas de lista y plantillas de correo electrónico.
      2. Cambios menores con impacto limitado, como una nueva regla de flujo de trabajo o desencadenante que afecta un solo proceso comercial.
        1. Estas versiones generalmente requieren pruebas, pero solo capacitación limitada y administración de cambios. Por lo general, un equipo entrega los cambios para una versión menor en unas pocas semanas.
      3. Cambios principales con un impacto significativo, incluidos los cambios con una o más dependencias. Debido a que estos lanzamientos pueden afectar en gran medida la experiencia del usuario y la calidad de los datos, requieren pruebas exhaustivas, capacitación y una gestión de cambios cuidadosa. Los lanzamientos principales generalmente se entregan una vez por trimestre (Salesforce lo hace tres veces al año).
        1. Liberar en un horario consistente.
    6. En el desarrollo de conjuntos de cambios , el artefacto de lanzamiento del equipo es un conjunto de cambios de metadatos, como una diferencia o delta, en relación con lo que hay en la organización de producción. Lo que se publica son solo los metadatos que se agregaron o cambiaron; si no cambia, no está en el lanzamiento.
      1. Cada desarrollador realiza un seguimiento de los cambios realizados en su personalización para el lanzamiento. La herramienta de seguimiento puede ser cualquier cosa, desde una hoja de cálculo hasta un sistema de seguimiento del trabajo.
      2. Ciertos componentes modificados pueden no estar disponibles todavía en la API de metadatos y deben migrarse manualmente entre entornos. Si realiza un seguimiento de estos cambios, no se olvidará de migrarlos.
      3. Como administrador de versiones, Calvin trabaja para descubrir e incluir componentes dependientes en la versión. Por ejemplo, es imposible migrar un nuevo campo personalizado al siguiente entorno si el objeto personalizado al que pertenece no existe en la organización de destino. La herramienta de conjunto de cambios ayuda a Calvin a identificar estas dependencias.
    7. Un paquete en puede contener cualquiera de las siguientes personalizaciones.
      1. Aplicaciones personalizadas de Force.com creadas internamente
      2. Extensiones de Sales Cloud, Service Cloud, etc.
      3. Extensiones de una aplicación de AppExchange
      4. Actualizaciones de bibliotecas y funciones compartidas
    8. Cuando planifique una versión, asegúrese de que los participantes de la versión puedan acceder a los entornos que necesitan en cada paso del proceso de ALM. Calvin y su equipo utilizan el modelo de desarrollo de conjuntos de cambios, por lo que utilizan entornos de espacio aislado optimizados para las tareas en cada paso de ALM. Recuerde, un sandbox es solo una copia de su organización de producción en un entorno separado. Algunos sandboxes no contienen ningún dato de producción, mientras que otros contienen cantidades variables. Así es como el equipo de Calvin usa sandboxes en cada paso de ALM.
      1. Pasos de desarrollo y prueba : cada miembro del equipo tiene su propia zona de pruebas de desarrollador para crear su personalización asignada. Los sandboxes del desarrollador no contienen datos de producción.
      2. Lanzamiento de compilación : cada miembro del equipo migra sus personalizaciones de sus respectivos sandboxes de desarrollador a un sandbox de Developer Pro compartido para la integración. Los sandboxes de Developer Pro no contienen datos de producción, pero puede sembrarlos con datos de prueba.
      3. Lanzamiento de prueba : para las pruebas de aceptación del usuario, el equipo utiliza un espacio aislado completo para crear una réplica completa de la producción. Un sandbox completo incluye datos de producción.
      4. Lanzamiento : una vez que el lanzamiento está en producción, el equipo puede usar el Sandbox completo creado en el último paso para capacitar a los usuarios sin exponer los datos de producción. Los pasos en el ciclo de vida de la aplicación: desarrollar y probar con sandboxes de deverloper; versión de compilación con un sandbox profesional para desarrolladores; versión de prueba con un sandbox completo; y lanzamiento a producción
  8. Automatización de Procesos : 20%
    1. Preparación para sus procesos de aprobación y certificación de administración avanzada
    2. Fórmulas Avanzadas
    3. Los activadores de Apex le permiten realizar acciones personalizadas antes o después de eventos en registros en Salesforce, como inserciones, actualizaciones o eliminaciones. Al igual que los sistemas de bases de datos admiten disparadores, Apex proporciona soporte de disparadores para administrar registros.
    4. Utilice activadores para realizar tareas que no se pueden realizar con las herramientas de apuntar y hacer clic en la interfaz de usuario de Salesforce. Por ejemplo, si valida un valor de campo o actualiza un campo en un registro, use reglas de validación y reglas de flujo de trabajo en su lugar.
    5. Para ejecutar un activador antes o después de las operaciones de inserción, actualización, eliminación y recuperación, especifique varios eventos de activación en una lista separada por comas. Los eventos que puede especificar son:
      1. antes de insertar
      2. antes de actualizar
      3. antes de borrar
      4. después de insertar
      5. despúes de actualizar
      6. después de eliminar
      7. después de recuperar
    6. Hay dos tipos de disparadores.
      1. Los disparadores anteriores se utilizan para actualizar o validar valores de registro antes de que se guarden en la base de datos.
      2. Los disparadores posteriores se utilizan para acceder a los valores de campo que establece el sistema (como el Id. de un registro o el campo LastModifiedDate) y para afectar los cambios en otros registros. Los registros que activan el disparador posterior son de solo lectura.
    7. Para acceder a los registros que provocaron la activación del activador, utilice variables de contexto. Por ejemplo, Trigger.New contiene todos los registros que se insertaron en activadores de inserción o actualización. Trigger.Old proporciona la versión anterior de sObjects antes de que se actualizaran en activadores de actualización o una lista de sObjects eliminados en activadores de eliminación. Los desencadenadores pueden activarse cuando se inserta un registro o cuando se insertan muchos registros de forma masiva a través de la API o Apex. Por lo tanto, las variables de contexto, como Trigger.New , pueden contener solo un registro o varios registros. Puede iterar sobre Trigger.New para obtener cada sObject individual.
    8. La siguiente tabla es una lista completa de todas las variables de contexto disponibles para los disparadores.
      Variable Uso
      está ejecutando Devuelve verdadero si el contexto actual para el código de Apex es un disparador, no una página de Visualforce, un servicio web o una llamada API de executeanonymous() .
      esInsertar Devuelve verdadero si este activador se activó debido a una operación de inserción, desde la interfaz de usuario de Salesforce, Apex o la API.
      esActualizar Devuelve verdadero si este activador se activó debido a una operación de actualización, desde la interfaz de usuario de Salesforce, Apex o la API.
      esBorrar Devuelve verdadero si este activador se activó debido a una operación de eliminación, desde la interfaz de usuario de Salesforce, Apex o la API.
      es antes Devuelve verdadero si este disparador se activó antes de que se guardara cualquier registro.
      es despues Devuelve verdadero si este activador se activó después de que se guardaron todos los registros.
      esUndelete Devuelve verdadero si este activador se activó después de recuperar un registro de la Papelera de reciclaje. Esta recuperación puede ocurrir después de una operación de recuperación desde la interfaz de usuario de Salesforce, Apex o la API.
      nuevo Devuelve una lista de las nuevas versiones de los registros de sObject.

      Esta lista de sObject solo está disponible en activadores de inserción , actualización y recuperación , y los registros solo pueden modificarse antes de activadores.

      nuevoMapa Un mapa de ID a las nuevas versiones de los registros de sObject.

      Este mapa solo está disponible antes de la actualización , después de la inserción , después de la actualización y después de los activadores de recuperación .

      antiguo Devuelve una lista de las versiones anteriores de los registros de sObject.

      Esta lista de sObjects solo está disponible en activadores de actualización y eliminación .

      antiguoMapa Un mapa de ID a las versiones anteriores de los registros de sObject.

      Este mapa solo está disponible en activadores de actualización y eliminación .

      tipo de operación Devuelve una enumeración de tipo System.TriggerOperation correspondiente a la operación actual.

      Los valores posibles de la enumeración System.TriggerOperation son: BEFORE_INSERT , BEFORE_UPDATE , BEFORE_DELETE , AFTER_INSERT , AFTER_UPDATE , AFTER_DELETE y AFTER_UNDELETE . Si varía su lógica de programación en función de diferentes tipos de disparadores, considere usar la declaración de cambio con diferentes permutaciones de estados de enumeración de ejecución de disparadores únicos.

      Talla El número total de registros en una invocación de disparador, tanto antiguos como nuevos.
    9. Llamar a addError() en un disparador hace que todo el conjunto de operaciones se revierta, excepto cuando se llama a DML masivo con éxito parcial.

Recursos adicionales

Algunos blogs lo ayudan a prepararse para el examen de administrador avanzado certificado de Salesforce.

  1. Libro: Dominar la administración de Salesforce CRM .
  2. Regístrese en el seminario web de Días de certificación de Salesforce para: Certificación de administrador avanzado
  3. Capacitación de instructores principales por Trailhead
    1. Administrar, ampliar y automatizar Salesforce (ADX211)
    2. Administrar, ampliar y automatizar Salesforce: ADX-211E ampliado)
    3. Prepárese para su Examen de Certificación de Administrador Avanzado (CRT211)

Conclusión

Si tiene experiencia básica con todos los temas anteriores, aprobar el examen será pan comido y podrá obtener el codiciado examen de certificación de administrador avanzado certificado de Salesforce. Sin embargo, si no tiene suficiente experiencia (6 a 9 meses) con la plataforma Salesforce y planea convertirse en un Administrador Avanzado Certificado. Le sugiero que dibuje un plan de 6 a 9 meses (finalice el Trailhead anterior para prepararse).

Espero que encuentre útiles estos consejos y recursos. Si pones el tiempo y el esfuerzo, tendrás éxito. ¡Feliz estudio y buena suerte!

Evaluación formativa:

¡Quiero saber de ti!

¿Ha realizado el examen de administrador avanzado certificado de Salesforce? ¿Te estás preparando para el examen ahora? ¡Comparte tus consejos en los comentarios!

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://automationchampion.com/2022/09/26/how-to-pass-salesforce-advanced-administrator-certification-exam-2/

Últimas novedades 
de EGA Futura
1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Claves para tu Productividad diaria 🙌✅

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Conceptos básicos con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Configuración de EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Funcionamiento con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de usuario en EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como automatizar la publicación en Redes Sociales?

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Cómo restaurar la configuración de fábrica de EGA Futura Windows sin perder la información

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Factura electrónica: Prueba de Factura Electronica previa a la activacion

🎬 Video de EGA Futura » Como se registran los Beneficios de cada Empleado en la base de datos de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura Time Clock » Reloj de Control horario y asistencia

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Observaciones en un Empleado dentro de EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo registrar la Educación de cada Empleado en EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer la Desvinculación de un Empleado? (Offboarding)

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Habilidades o Skills de empleados dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer el Onboarding o Proceso de Incorporación de un Empleado?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo administrar Turno de trabajo dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que es un Ticket interno dentro de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que son los Entrenamientos de Empleado en EGA Futura people?

🎬 Video de EGA Futura » Qué son los Epics dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Qué es EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura People » Asistencias

🎬 Video de EGA Futura » Soporte EGA Futura » Software de Gestión Windows vs Software de Gestión Nube 🤩

🎬 Video de EGA Futura » ツ Comparando un Objeto con un Fichero

🎬 Video de EGA Futura » ✍( ͡* ͜ʖ ͡*) ¿Qué es una Aplicación?

Cómo aprobar el examen de certificación de administrador avanzado de Salesforce
Cómo aprobar el examen de certificación de administrador avanzado de Salesforce