Skip to content

Experience Builder es su respuesta para crear sitios web potentes basados en CRM sin el código

Como MVP de Salesforce y vicepresidente de producto en 7Summits, un socio de integración de Salesforce, vivo y respiro Salesforce. Sé cómo crear experiencias digitales increíbles en la plataforma Salesforce que aprovechan los componentes, las aplicaciones y los relámpagos innovadores. Soy autor de algunos libros sobre Salesforce, incluida la Guía práctica para las comunidades de Salesforce , y publiqué varios cursos y presentaciones para ayudar a las personas a crear soluciones de Salesforce de manera eficiente y efectiva sin código. Estoy aquí para contarles sobre mi herramienta de creación de experiencias digitales favorita en la plataforma Salesforce y cómo permite a los líderes digitales crear experiencias digitales atractivas y conectadas.

Experience Builder es una herramienta de gestión de experiencias declarativa, basada en clics, de arrastrar y soltar, lo que ve es lo que obtiene (WYSIWYG) que ha permitido a los creadores de sitios crear rápidamente experiencias revolucionarias para clientes, socios, y empleados en la plataforma Lightning sin escribir una sola línea de código.

captura de pantalla del portal central de socios
Una página completa para un 'Portal central de socios' de muestra dentro del modo de vista previa de Experience Builder. El diseño de la página es limpio, con un área de encabezado azul en la parte superior y columnas debajo, una de las cuales incluye un reproductor de video.

He trabajado con esta herramienta desde sus inicios hace más de cinco años. Casi 20 versiones después, Experience Builder se ha convertido en una de las herramientas más intuitivas, potentes, innovadoras y aceleradas de la plataforma Salesforce. Este es el por qué.

Es intuitivo

Una de las mayores características de Experience Builder es su usabilidad. La experiencia con la herramienta requiere tiempo, experiencia y estudio, por supuesto. Sin embargo, los diseñadores claramente pensaron en los creadores de sitios que usarían la herramienta, lo que les permitió aprender y crecer mientras estaban en el campo. Cuando se crea un sitio de Experience Cloud por primera vez, los administradores se colocan en la página Espacios de trabajo del sitio. Desde allí, un administrador puede hacer clic en "Constructor" para comenzar a aprovechar la herramienta.

central de socios
Una interfaz de administración del sitio para el 'Partner Central' ficticio, que muestra varias opciones de menú en mosaico, incluido 'Builder' como el primero del conjunto.

Una vez en Builder, la experiencia de desarrollo se revela a través de una serie de pestañas, controles y botones bien diseñados. Los administradores pueden seleccionar una de las pestañas visualmente claras de la izquierda:

  • Componentes
  • Tema
  • Estructura de la página
  • Ajustes

La gran mayoría de la magia de la construcción de sitios ocurre dentro de las pestañas "Componentes" y "Tema". Para complementar este conjunto de pestañas, Builder ofrece un "Administrador de páginas" en la parte superior izquierda, que alberga todas las páginas Lightning que componen el mapa del sitio completo. Los administradores pueden seleccionar una página para administrar o crear una nueva página para agregar al sitio.

Hay numerosos caminos que un administrador puede tomar mientras diseña y construye un sitio, pero los conceptos básicos son evidentes y están al alcance de la mano. Después de establecer un tema, un administrador puede seleccionar o crear una página y, finalmente, administrar los componentes Lightning en esa página. El hecho de que Builder sea una herramienta WYSIWYG de arrastrar y soltar significa que un administrador siempre está 100% consciente de cómo sus cambios afectarán el sitio.

componentes centrales del socio
Una página completa para el 'Portal central de socios' de muestra anterior dentro del modo de vista previa de Experience Builder. Un menú desplegable muestra 'Componentes', que se pueden arrastrar y soltar en el sitio ficticio.

Con Experience Builder , es fácil comprender cómo aplicar cambios y aún más fácil ver esos cambios en vigencia.

Es poderoso

No dejes que su intuición sugiera que es una herramienta simple o estrecha. Por el contrario, es extremadamente robusto y le da poder a todos los aspectos de la capa de presentación de la experiencia.

Anteriormente mencioné la creación y administración de temas, páginas y componentes, y cómo la interfaz Experience Builder hace que estas actividades sean sencillas para los administradores. Sin embargo, hay una profundidad significativa en cada área. Hablemos de cada uno.

Los temas son esencialmente plantillas de marca para un sitio de Experience Cloud. Impulsan la apariencia general, impactando directamente en las regiones de página disponibles, el encabezado y el menú de navegación. Salesforce proporciona siete temas listos para usar, lo que permite cambios drásticos en la experiencia mediante clics en segundos. Builder también admite temas personalizados, por lo que se anima a los socios e incluso a los clientes a considerar la creación de temas personalizados, cuando tenga sentido para la situación.

captura de pantalla central del socio del tema
Una interfaz en mosaico de varias plantillas de temas para elegir para el sitio ficticio.

Las páginas y los componentes Lightning van de la mano y son el medio para habilitar casos de uso y brindar soluciones comerciales dentro de un sitio de Experience Cloud. Estos casos de uso pueden variar en alcance y complejidad y cubrir varias industrias y audiencias. Algunos casos de uso que se habilitan a través de aplicaciones de 7Summits que están disponibles en Appexchange incluyen:

  • La capacidad de presentar contenido de video de terceros de proveedores de alojamiento de videos como YouTube y Vimeo para enriquecer, capacitar o informar a la audiencia de un sitio en particular ( Galería de videos )
  • La capacidad de mostrar contenido de redes sociales de terceros, como un feed dinámico de Twitter, para mostrar contenido relevante y actual a los usuarios ( Feed de Twitter )
  • La capacidad de enviar, revisar y votar ideas dentro de un sitio para colaborar con nuevas funciones para un producto o servicio ( Ideas ).

A nivel de página, los administradores pueden controlar el diseño del contenido, incluidas las regiones disponibles y su posicionamiento, colocar componentes en las regiones disponibles y configurar varias configuraciones a nivel de página, como atributos de SEO, diseño de tema asociado y variaciones de página.

A nivel de componente, los administradores pueden configurar componentes a través de clics. Tras la selección, todos los atributos (configuraciones) disponibles aparecen a través de una interfaz llamada "editor de propiedades", y un administrador puede modificar estas configuraciones para adaptar la funcionalidad exacta que está habilitada dentro del componente.

Es innovador

Casi 20 lanzamientos han aportado nuevas y emocionantes capacidades a Experience Builder desde su lanzamiento inicial como "Community Designer". De hecho, Experience Cloud (anteriormente conocido como Community Cloud) ha visto más de 1,000 nuevas funciones, mejoras y otras actualizaciones a lo largo del tiempo. Sin lugar a dudas, una gran parte de esas mejoras se han centrado en Builder, ya que es el núcleo de la experiencia de desarrollo para sitios basados en Lightning.

No es difícil encontrar ejemplos recientes y específicos de evolución significativa con Builder. Mencionaré solo algunos que han tenido un impacto significativo. Primero, el comercio se ha presentado a los constructores a lo grande. Con la adquisición de CloudCraze hace unos años, B2B Commerce se incorporó a la plataforma central. Ahora, Lightning B2B Commerce está disponible en Builder. Una plantilla, Comercio B2B, ahora está disponible en Salesforce.

captura de pantalla de temas de la bandeja de salida
Una interfaz que muestra temas de sitio preestablecidos específicos para el caso de uso, que se muestran en formato de mosaico. Un sitio de 'Comercio B2B' es el primero del conjunto.

Otro ejemplo de innovación se encuentra en Lightning Web Components y su rol dentro de la plataforma en general. El equipo de Experience Cloud ha establecido una plataforma de tiempo de ejecución adicional, Lightning Web Runtime, para usar con los sitios de Experience Cloud. Para admitir esta nueva plataforma, se creó la plantilla “Cree su propio componente web Lightning (LWC)”, que mejorará notablemente el rendimiento de los sitios que utilizan componentes personalizados. Tenga en cuenta que todos los componentes deben ser LWC (no Aura).

Sería negligente no mencionar el sistema de gestión de contenido (CMS) de Salesforce aquí. Durante el año pasado, Salesforce CMS se incorporó por completo a Experience Builder. Esto permite capacidades de administrador extremadamente poderosas para llevar contenido a un sitio de Experience Cloud. Hay una variedad de componentes que permiten mostrar el contenido de CMS y los registros de gestión de relaciones con el cliente (CRM). Además, la herramienta CMS Connect permite incorporar contenido externo a Experience Builder. Esta empresa de Salesforce ha aumentado significativamente la cantidad de casos de uso que están habilitados en la plataforma.

Es acelerado

Por último, es fundamental comprender que Experience Builder realmente acelera el desarrollo de un sitio. Veamos los datos de este. ¿Sabía que solo la página de inicio tiene alrededor de sesenta componentes Lightning disponibles para su uso? Cada uno de estos componentes cubre uno o más casos de uso importantes dentro de un sitio, y cada uno puede emplearse literalmente en minutos.

Las áreas cubiertas por estos componentes son amplias y abarcan análisis, contenido, feeds, archivos, gamificación, mensajes, automatización de procesos, registros, ventas, soporte y temas. Combine esa biblioteca de componentes con la capacidad de crear y diseñar una nueva página en minutos, y queda claro que Experience Builder acelera el proceso de construcción para administradores, desarrolladores y creadores de sitios.

¿Entonces, Qué esperas? Entre y eche un vistazo a Experience Builder hoy mismo y experimente por sí mismo lo fácil pero poderosa que es realmente esta herramienta única.

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://www.salesforce.com/blog/experience-builder/

Últimas novedades 
de EGA Futura
1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de EGA Futura » Qué es un Almacén?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Stock de almacén?

🎬 Video de EGA Futura » Los 7 pecados capitales que llevarán al infierno a tus argumentos de MKT y ventas [Cómo evitarlo…

🎬 Video de EGA Futura » Por qué Jefes y Gerentes frecuentemente Fallan al motivar Empleados [y en particular a Vendedores]

🎬 Video de EGA Futura » Estrategia de Precios . Cómo funciona este misterioso proceso y cómo Maximizar las Ganancias de …

🎬 Video de EGA Futura » 👉Atrévete a Liderar (levántate fuerte y cambia el Destino de tu Trabajo)

🎬 Video de EGA Futura » 😑 ¿Odias a tu propia Empresa? Guía para dejar de ser un Perdedor (Y encontrar una Salida)

🎬 Video de EGA Futura » 🤑 7 Estrategias Clave para hacer Crecer tu Empresa [Michael Gerber]

🎬 Video de EGA Futura » Qué hacer si Mercado Libre SUSPENDE mi Cuenta? 🤬

🎬 Video de EGA Futura » Como USAR el Manual del Usuario de EGA Futura? [Sistema de Gestión Windows] 😍

🎬 Video de EGA Futura » Recursos Humanos Aprovecha las Fortalezas y construye el Equipo perfecto

🎬 Video de EGA Futura » 8 Reglas de Oro para crear una Empresa Nueva

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Que Clientes DEBO priorizar en mi Empresa?

🎬 Video de EGA Futura » Las relaciones son todo: Claves para la Influencia Estratégica [y el Éxito de Ventas]

🎬 Video de EGA Futura » La Quinta Disciplina de Peter Senge [Método de Transformación continua]

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Adicto al Trabajo y sin Tiempo para tu Familia?

🎬 Video de EGA Futura » Costo dentro de una empresa

🎬 Video de EGA Futura » Aspectos Legales de la Empresa

🎬 Video de EGA Futura » Areas funcionales de una empresa

🎬 Video de EGA Futura » Por qué Dropbox es un Éxito

🎬 Video de EGA Futura » El “Método Turbina” para Potenciar tu Empresa [Receta ganadora]

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Tu energía debe estar puesta en las cosas que puedas cambiar

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Software para #ordenar y #administrar tu #negocio

🎬 Video de EGA Futura » Los 10 Mandamientos del Éxito [Para construir una empresa o carrera exitosa]

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Tu empresa necesita tener métricas claras

Experience Builder es su respuesta para crear sitios web potentes basados en CRM sin el código
Experience Builder es su respuesta para crear sitios web potentes basados en CRM sin el código