Skip to content

Las 10 mejores alternativas de Gorgias

Cuando construyes una tienda en línea, lo último que quieres es que esa tienda parezca muerta. Sin embargo, eso es exactamente lo que hace la gente: siguen los pasos para crear una tienda de comercio electrónico y luego se olvidan de brindar el servicio al cliente que la hace sentir "viva".

En un mundo en el que el 54 % de las personas dice que tendrá mayores expectativas de servicio al cliente el próximo año que el año pasado, el servicio al cliente es más importante que nunca. Pero no tiene un equipo capaz de brindar ese nivel de servicio al cliente, especialmente si es una pequeña empresa.

Introduzca servicios como Gorgias. Gorgias lo ayuda a llenar un servicio de asistencia de comercio electrónico que brinda una sensación más orgánica de "alguien está aquí para ayudarlo" en su tienda de comercio electrónico. Al trabajar con las principales plataformas como Shopify, Magento y BigCommerce, puede encajar perfectamente en una tienda existente y actualizar instantáneamente la forma en que responde a los clientes.

Pero, ¿y si no quieres usar Gorgias? A continuación, hemos elaborado una lista de las diez mejores alternativas de Gorgias que pudimos encontrar. No todos funcionan exactamente como Gorgias, cierto. Pero explore las entradas a continuación y verá que hay opciones más que suficientes para transformar la forma en que maneja el servicio al cliente en su sitio web.

  • Alternativa n.º 1 de Gorgias: Zendesk
  • Gorgias Alternativa #2: Ayudar a Scout
  • Gorgias Alternativa #3: Freshdesk
  • Alternativa de Gorgias #4: OneDesk
  • Alternativa de Gorgias #5: Hubspot CRM
  • Gorgias Alternativa #6: Kayako
  • Gorgias Alternativa #7: DelightChat
  • Gorgias Alternativa #8: Freshservice
  • Gorgias Alternativa #9: Richpanel
  • Gorgias Alternativa #10: Reamaze

Alternativa n.º 1 de Gorgias: Zendesk

La idea detrás de un servicio como Zendesk es simple: configura el escritorio y luego logra un estado de "zen" relajándose detrás de escena mientras el escritorio hace todo el trabajo de atender a sus clientes.

Por supuesto, cualquiera que haya intentado instalar un software de atención al cliente sabe que no es tan fácil, pero es un buen ideal. En el caso de Zendesk, podemos señalar algunas características específicas que lo ayudan a lograr este estado de "zen". Por supuesto, está el servicio de asistencia habitual, que permite a la tienda recopilar respuestas a las preguntas más frecuentes que surgen. Pero también identificaremos algunas otras características clave que vale la pena mencionar:

Características clave:

  • Robustas funciones de chat en vivo. Puede manejar el chat en vivo, por supuesto, pero también puede comunicarse con los clientes a través de mensajes, redes sociales, correo electrónico y más. Esto le brinda muchas vías para comunicarse y responder de manera más inmediata a las solicitudes de los clientes, lo cual es una preocupación cada vez mayor para los clientes en estos días.
  • Cree una mesa de ayuda y un foro comunitario. Dado que crear una alternativa de Gorgias se trata de ofrecer un servicio de soporte de comercio electrónico que a la gente realmente le guste usar, el foro de la comunidad es una característica clave aquí. Permite que sus usuarios interactúen entre sí y compartan lo que han aprendido, lo que a su vez elimina la necesidad de que su equipo interactúe constantemente.

Gorgias Alternativa #2: Ayudar a Scout

Help Scout es una alternativa de Gorgias que funciona bien para las empresas que tienen un pequeño equipo de atención al cliente, especialmente un equipo de atención al cliente remoto que necesita permanecer unificado. Si bien ofrecen las funciones típicas (como una base de conocimientos que los clientes pueden usar), Help Scout también proporciona una bandeja de entrada compartida para que cualquiera de sus trabajadores remotos de atención al cliente pueda iniciar sesión, consultar la cola más reciente y saltar de inmediato para ayudar a las personas.

Dado que el 12 % de los estadounidenses considera que su principal frustración con la atención al cliente es la falta de velocidad, este es un punto clave. Cualquier alternativa de Gorgias que vaya a ayudar a su empresa a realizar ventas debe darle a su tienda la capacidad de llegar a los clientes y responder a sus problemas rápidamente.

Características clave:

  • Base de conocimientos. Este es su equivalente a una mesa de ayuda. Construir una sólida base de conocimientos lo ayudará a eliminar un buen porcentaje de las consultas de los clientes entrantes con las que tiene que lidiar. A su vez, esto puede reducir la cantidad de tiempo que su equipo dedica a actualizar a los clientes sobre las preguntas más frecuentes que plantean.
  • Buzones. ¿Una de las mejores maneras de asegurarse de que los clientes obtengan respuestas a sus preguntas rápidamente? Buzones eficientes. Las funciones del buzón de Help Scout facilitan la asignación rápida de tareas a profesionales y delegados específicos de atención al cliente.

Gorgias Alternativa #3: Freshdesk

Freshdesk es uno de esos nombres omnipresentes en la industria. Pero, ¿se compara con las otras alternativas en esta lista para ofrecer el tipo de características que lo hacen viable como una alternativa de Gorgias? Al igual que Help Scout, cuenta con una bandeja de entrada de equipo que le permite "pasear gatos", metafóricamente hablando, y obtener un equipo remoto capaz de responder a las consultas de los clientes con facilidad.

Pero también hay características inusuales que ayudan a que Freshdesk parezca una alternativa viable. Por ejemplo, su función de "colisión de agentes" es clave para asegurarse de que dos de sus agentes de atención al cliente no estén trabajando en el mismo problema. El resultado: puede armar una tienda en línea y usar Freshdesk para crear una interfaz de servicio al cliente eficiente que sea perfecta en ambos extremos.

Características clave:

  • Automatización. Esta es una gran categoría de características, así que seamos específicos. ¿Qué puedes automatizar? Una característica de automatización digna de mención es que Freshdesk detectará los mensajes de "agradecimiento" de los clientes y lo ayudará a evitar abrir nuevos tickets cuando todo lo que un cliente desea hacer es finalizar la conversación.
  • Cree su propio flujo de trabajo de tickets. Piense en esto como "Elige tu propia aventura", pero para atención al cliente en tu tienda de comercio electrónico. Puede crear su propio flujo de trabajo de tickets para etiquetar los tickets de los clientes en relación con las etapas de su ciclo de atención al cliente. Esa es una forma larga de decir que puedes personalizar cómo se ven las cosas por dentro.

Alternativa de Gorgias #4: OneDesk

Con un nombre como OneDesk, sabe que apuntará a funciones robustas de mesa de ayuda. OneDesk se anuncia a sí mismo como un software de gestión de proyectos y servicio de asistencia, lo que significa que está dirigido a personas que saben que quieren crear un servicio de asistencia sólido y necesitan organizarse para hacerlo. Si tiene una base de clientes en crecimiento pero nota que tiene problemas para mantenerse al día con los cambios que ocurren en su tienda en línea, esta puede ser una forma ideal de volver a la normalidad.

Eso no quiere decir que OneDesk sea solo una alternativa de software de mesa de ayuda y nada más. De hecho, incluye un sistema de gestión de tickets para que pueda responder mejor a los problemas de los clientes. También tiene un portal de servicio al cliente para que pueda tener un lugar dedicado para interactuar con los clientes, dando a cada cliente la sensación de que está siendo atendido.

Características clave:

  • Automatización que incluye la asignación automática de tickets entrantes para que no tenga que revisar constantemente las solicitudes de los clientes entrantes. Esto lo ayuda a organizarse rápidamente, que es un tema clave con OneDesk: es ideal para empresas de rápido crecimiento que quizás no hayan tenido una mesa de ayuda antes, pero necesitan configurar una lo antes posible.
  • Chat en vivo. Al igual que otras opciones en esta lista, OneDesk cuenta con soporte de chat en vivo. También es fácil hacer un seguimiento con un correo electrónico si un cliente abandona repentinamente y se desconecta.

Alternativa de Gorgias #5: Hubspot CRM

Aunque se anuncia a sí mismo como CRM (administración de relaciones con los clientes), la oferta de CRM de Hubspot también se puede considerar como una especie de mesa de ayuda. Puede considerar esto como una oferta de "ventas" entrante si necesita manejar una canalización de clientes potenciales en su sitio web, en lugar de una oferta tradicional de atención al cliente.

¿Cómo proporciona esa ayuda con los clientes potenciales de ventas entrantes? Se vincula con las funciones de correo electrónico para brindarle seguimiento de correo electrónico, notificaciones y seguimiento de prospectos. Esto ayuda a garantizar que, al tratar con clientes potenciales, no olvide sus nombres.

Características clave:

  • Seguimiento de correo electrónico y notificaciones de compromiso. Básicamente, puede ejecutar un estilo de atención al cliente incluso con prospectos que solo son clientes potenciales , gracias a la forma en que Hubspot CRM facilita el seguimiento de con quién ha hablado y cuándo.
  • Chat en vivo. Las funciones de chat en vivo lo ayudan a usar Hubspot CRM más como un módulo de atención al cliente, que puede ser aún más atractivo cuando usa la plataforma para ayudar a impulsar las ventas. Póngalo en manos de los profesionales de ventas y podrá crear una canalización completamente nueva para atraer clientes potenciales.

Gorgias Alternativa #6: Kayako

Con funciones de atención al cliente, una bandeja de entrada compartida y muchas automatizaciones de emisión de boletos para ayudarlo a manejar la afluencia de clientes, Kayako es una alternativa única a Gorgias que puede tener su tienda lista para el tráfico.

La función de chat en vivo es robusta, lo que le permite intervenir e inmediatamente hacerse cargo del problema de un cliente y comunicarse con ellos en tiempo real. También tendrá fácil acceso a su historial con cada cliente, lo que ayuda incluso a los nuevos miembros del equipo de atención al cliente a hablar con sus clientes como si hubieran estado en la empresa durante mucho tiempo.

Características clave:

  • Soporte móvil. Dado que tantos clientes en estos días te hablan desde un teléfono móvil, solo tiene sentido si puedes hacer lo mismo. Puede usar las funciones compatibles con dispositivos móviles para ayudar a conectar un equipo remoto, o simplemente hacerlo usted mismo cuando no tenga una manera fácil de llegar a la oficina.
  • Portal de autoservicio. Al crear un portal de autoservicio, puede hacer que muchos clientes eviten el chat en vivo para que no tenga que gastar tanta energía allí. El resultado es que su sitio web puede responder a las necesidades de los clientes, pero de una manera mucho más pasiva que no requiere energía ni recursos adicionales.

Gorgias Alternativa #7: DelightChat

El atractivo está integrado en el nombre: DelightChat tiene como objetivo deleitar a sus clientes ofreciéndole tantas opciones como sea posible en el punto de la mesa de ayuda. ¿Cómo se traduce eso en características? Considere el hecho de que le permite integrar sus comentarios de Instagram en la infraestructura general, lo que significa que puede responder a los clientes en sus cuentas de redes sociales como si los estuviera monitoreando las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Y en cierto sentido, con DelightChat, lo eres.

Ya sea que esté hablando por mensajes directos de Facebook, mensajes directos de Instagram o simplemente manejando la atención al cliente directamente a través de su sitio web, el objetivo de DelightChat es maximizar la satisfacción del cliente con un trabajo mínimo de su parte. Echemos un vistazo a algunas de las características que utilizan para que eso suceda.

Características clave:

  • Múltiples flujos de chat. Mensajes directos de Instagram, mensajes directos de Facebook, WhatsApp, chat en el sitio: entiende el punto. No importa cómo un cliente se comunique con usted, DelightChat probablemente tenga una forma de que usted se comunique de nuevo, atrayendo a sus clientes donde quieren ser escuchados. Esto también aumenta la velocidad a la que puede volver a sus clientes.
  • Conecta el correo electrónico a la pantalla central. Para algunas personas, pasar del chat en vivo a los correos electrónicos de atención al cliente puede ser un poco molesto. Con DelightChat es fácil integrarlos directamente en su pantalla central, lo que le brinda una especie de tablero único para comunicarse con los clientes en sus términos.

Gorgias Alternativa #8: Freshservice

Con Freshservice, el énfasis está en la automatización y la construcción de sistemas que hacen que el servicio al cliente se sienta como si no le quitara nada de su día. Por ejemplo, su plataforma empresarial presenta características de inteligencia artificial que le permiten optimizar toda la experiencia del cliente, lo que, con suerte, reduce la necesidad de que los clientes se comuniquen con usted en primer lugar.

Otro elemento clave de este enfoque es que puede optimizar la experiencia cuando un cliente se comunica con usted, lo que facilita que sus agentes de atención al cliente manejen nuevas consultas.

Características clave:

  • Plataforma sin código. El enfoque "sin código" de Freshservice significa que usted es libre de capacitar a sus propios desarrolladores para que manejen los sistemas de la forma en que desea hacerlo. Si tiene una tienda de marca con todo tipo de necesidades únicas, probablemente sea una buena idea aprovechar el nivel de personalización que esto proporciona.
  • Factores de productividad de los empleados. Puede unir a sus empleados en Slack de una manera que se integre perfectamente con Freshservice, lo que ayuda a eliminar la burocracia y el "bulto" que viene con la plataforma de apilamiento sobre la plataforma mientras intenta construir los sistemas de back-end para responder a los clientes.

Gorgias Alternativa #9: Richpanel

Esta es otra plataforma de la variedad CRM que busca que sus comunicaciones con los clientes (y clientes potenciales) sean lo más fluidas posible. ¿Cómo se ve eso en la práctica? Una característica interesante es la facilidad con la que Richpanel une todo en un solo servicio de asistencia, lo que facilita el manejo de todos los correos electrónicos de los clientes y las solicitudes de chat en vivo en un solo sistema.

También hay un sistema de chat en vivo que permite a los clientes rastrear sus paquetes, por ejemplo, dándoles más poder. Y cuando empodera a sus clientes, ya hace mucho para hacerlos felices incluso antes de hablar con ellos.

Características clave:

  • Medición. Todavía no hemos hablado mucho sobre medir su éxito en esta lista de alternativas de Gorgias, pero ciertamente es una característica que merece la pena mencionar aquí. Desea asegurarse de saber lo que está haciendo en lo que respecta a la atención al cliente, y el envío automático de encuestas a los clientes lo ayudará a tener una idea de lo que piensan sus clientes sobre su servicio a través de Richpanel.
  • Portal de autoservicio. Cada vez que pueda reducir los tiempos de espera de los clientes haciendo que resuelvan problemas con un portal de autoservicio es un buen uso de sus recursos. El portal de autoservicio aquí es lo suficientemente sólido como para ayudar a los clientes a descubrir todo lo que necesitan saber.

Gorgias Alternativa #10: Reamaze

Reamaze tiene una premisa simple: desea sorprender a sus clientes cuando lo visiten, siempre. La pregunta es cuál es la mejor manera de hacer esto. Desde su perspectiva como tienda en línea, definitivamente querrá que el sistema sea fácil de usar y funcional. Esto hace que sea más fácil organizar sus solicitudes de boletos y ver el historial de cada cliente con facilidad.

Pero también necesita características orientadas al cliente que también los "sorprenderán". ¿Y Reamaze cumple con eso? Las funciones de fijación de precios, como las bandejas de entrada de correo electrónico ilimitadas, son buenas desde su punto de vista, pero en realidad no importan hasta que pueda mostrar a los clientes que ha invertido en los sistemas diseñados para mejorar su experiencia también.

Características clave:

  • Plantillas de respuesta. Si tiene preguntas frecuentes, una de las mejores formas de responder rápidamente a un cliente es trabajar con una plantilla de respuesta. Esto corre el riesgo de alejar potencialmente a sus clientes; después de todo, no quieren ver una respuesta de formulario. Pero dado que es tan fácil crear plantillas de respuesta en Reamaze, es posible que pueda crear plantillas tan específicas que pueda responder preguntas específicas con facilidad.
  • Cues, o mensajes proactivos. ¿Algo que muchos clientes podrían odiar sobre cómo las empresas responden a las consultas de atención al cliente? Parece que la empresa no está siendo lo suficientemente proactiva para encontrar soluciones. Si ese es el caso, el uso de la función de "señales" en Reamaze le dará a su negocio una sensación mucho más proactiva. Se comunicará con los clientes para tratar de averiguar el origen de su problema, lo que puede generar mucha menos frustración.

¿Cuál es la mejor alternativa para ti? Eso depende de las características individuales que desee priorizar. Pero espero que haya encontrado suficiente en esta lista de alternativas de Gorgias para convencerlo de que cuando necesita ponerse en marcha, no hay escasez de posibilidades.

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://www.groovehq.com/blog/gorgias-alternatives

Últimas novedades 
de EGA Futura
1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Claves para tu Productividad diaria 🙌✅

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Conceptos básicos con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Configuración de EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Funcionamiento con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de usuario en EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como automatizar la publicación en Redes Sociales?

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Cómo restaurar la configuración de fábrica de EGA Futura Windows sin perder la información

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Factura electrónica: Prueba de Factura Electronica previa a la activacion

🎬 Video de EGA Futura » Como se registran los Beneficios de cada Empleado en la base de datos de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura Time Clock » Reloj de Control horario y asistencia

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Observaciones en un Empleado dentro de EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo registrar la Educación de cada Empleado en EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer la Desvinculación de un Empleado? (Offboarding)

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Habilidades o Skills de empleados dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer el Onboarding o Proceso de Incorporación de un Empleado?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo administrar Turno de trabajo dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que es un Ticket interno dentro de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que son los Entrenamientos de Empleado en EGA Futura people?

🎬 Video de EGA Futura » Qué son los Epics dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Qué es EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura People » Asistencias

🎬 Video de EGA Futura » Soporte EGA Futura » Software de Gestión Windows vs Software de Gestión Nube 🤩

🎬 Video de EGA Futura » ツ Comparando un Objeto con un Fichero

🎬 Video de EGA Futura » ✍( ͡* ͜ʖ ͡*) ¿Qué es una Aplicación?

Las 10 mejores alternativas de Gorgias
Las 10 mejores alternativas de Gorgias