Skip to content

Las funciones de Salesforce están generalmente disponibles ☁️

Esta es una traducción que desde EGA Futura ofrecemos como cortesía a toda la Ohana y comunidad de programadores , consultores , administradores y arquitectos de Salesforce para toda Iberoamérica .

El enlace a la publicación original, lo encontrarás al final de este artículo.

Hoy, nos complace anunciar la disponibilidad general de las funciones de Sal esforce. Con Salesforce Functions, los clientes pueden ofrecer experiencias escalables al ampliar sus datos y flujos de trabajo con el poder de la computación elástica y la flexibilidad del lenguaje abierto. Las funciones empoderan a los equipos y aceleran la productividad de los desarrolladores al facilitarles la adopción de técnicas modernas y las herramientas de su elección.

Como desarrollador de Salesforce, desea centrarse en llevar su solución al mercado de forma rápida y sencilla sin preocuparse por el aprovisionamiento de infraestructura o la gestión de nuevas aplicaciones. Pero a veces, tenía que salir de la plataforma para obtener la potencia informática y la escalabilidad que necesitaba. A partir de hoy, con Salesforce Functions, ahora hay otra forma.

Con Functions, los desarrolladores de Salesforce ahora pueden ejecutar sus programas en un entorno seguro y dedicado que escala elásticamente para satisfacer la demanda. Las funciones se pueden escribir en lenguajes de programación estándar como JavaScript / TypeScript (usando Node.js) y Java, y tienen acceso al vasto universo de código fuente abierto y bibliotecas para acelerar el desarrollo.

Las funciones permiten a los desarrolladores concentrarse en el problema que necesitan resolver y no preocuparse por el costo o la complejidad operativa de ejecutar sus propias aplicaciones. No hay necesidad de servicios externos, aplicaciones conectadas, claves de cliente, certificados y autorización, o el costo operativo de la infraestructura y la administración de aplicaciones. Las funciones se encargan de todo esto para el desarrollador y permiten que sus programas se ejecuten con la seguridad y el cumplimiento que confían en Salesforce.

Invocación de función

Las funciones de Salesforce se pueden invocar desde Apex ejecutándose en cualquier lugar de la plataforma. Esto significa que las funciones se pueden invocar desde Flows, Process Builder, Lightning Web Components y Apex Triggers, tanto para trabajos por lotes como para aplicaciones interactivas, lo que brinda todo el poder del software personalizado a todos los que crean en Salesforce.

Arquitectura de invocación de funciones

Productividad de código bajo

Ahora, el desarrollo de código bajo es más productivo porque los desarrolladores pueden crear aplicaciones ensamblando componentes creados con funciones sin sacrificar la seguridad o el rendimiento. Y hoy, con Functions GA, los clientes ahora están desarrollando funciones que serán invocadas desde Flows usando Apex Actions, dando a sus Flow Builders un poder que nunca antes habían tenido.

Nuevas funciones listas para producción

Espacios nuevos

Terminamos la versión Beta de Functions en junio y agregamos algunas características importantes que permiten implementarlas en organizaciones de producción de forma segura. Primero, con Functions GA, sus funciones se pueden desarrollar y probar en su propio "Espacio" de Funciones aislado. Esto permite que el desarrollo, la integración y las pruebas se realicen por separado de las organizaciones de producción sin ningún impacto o interferencia.

Con Functions, tendrá acceso a dos espacios completamente independientes: uno para pruebas y otro para implementaciones de producción. Test Space está listo de inmediato para que los desarrolladores implementen funciones en sus organizaciones desde cero o sandbox. Cuando terminan con el desarrollo, las implementaciones de funciones pueden apuntar al espacio de producción para las operaciones de la organización de producción en vivo.

Habilite las funciones de Salesforce desde la página de configuración

Los desarrolladores pueden compartir el espacio de prueba para el desarrollo de funciones organizativas de prueba y sandbox, así como para la puesta en escena e integración de lanzamientos completos. El desarrollo impulsado por la fuente permite implementar el mismo repositorio de la fuente en el espacio de producción, que está separado y aislado de todas las actividades de desarrollo, prueba e integración.

Nuevos permisos

La implementación en organizaciones de producción debe administrarse con cuidado, y Functions incluye dos nuevos permisos que se pueden usar para administrar el acceso a los espacios de prueba y producción.

  • Compute Access : permite el acceso a las funciones de Functions, incluida la implementación en Test Space
  • Compute Production Access : permite el acceso al espacio de producción

Juntos, estos permisos le permiten crear y administrar personas de desarrollador y administrador que otorgan solo los derechos de acceso que necesitan para desarrollar y / o implementar funciones en organizaciones específicas.
Página de configuración de conjuntos de permisos

Por ejemplo, es posible que desee considerar la posibilidad de crear Functions Developers y Functions Administrator (o actualizar los perfiles existentes o los conjuntos de permisos que tenga). Estos nuevos permisos le permiten distinguir entre desarrolladores que pueden programar funciones y administradores que pueden implementar funciones en el espacio de producción pero que no tienen permisos completos de administrador del sistema de Salesforce.

Nueva experiencia de desarrollador

En Dreamforce '21, dimos el siguiente paso hacia la unificación de CLI para el desarrollo en todo Salesforce. Salesforce Functions es el primer producto que utiliza la estructura de comando y la cli sf recién lanzada , que permite a los desarrolladores crear, probar e implementar en Salesforce desde una experiencia de línea de comandos unificada.

Para Functions, esto significa una experiencia de implementación y desarrollo fluida que abarca el desarrollo, la prueba y la implementación. Con un solo comando, sf deploy functions , puede enviar la fuente de su función al servicio de compilación de Functions, donde se compilará y comenzará a ejecutarse en un espacio, esperando una invocación de su organización.

Finalmente, tenemos nuestro increíble complemento Visual Studio Code para funciones, ¡lo que hace que sea muy fácil comenzar!

Cree una función de Java con Visual Studio Code

Sencillo, seguro, seguro y sólido

Las funciones incluyen un SDK que alivia a los desarrolladores de la carga de autorizar el acceso a su organización y administrar la conexión y el contexto de la organización en su código. Esto, junto con la compatibilidad con conjuntos de permisos para el acceso restringido a los datos de Salesforce, proporciona una experiencia de desarrollador simple, segura y sin problemas para acceder a los datos de la organización.

Empiece hoy

Juntas, estas nuevas funciones y el SDK hacen de Salesforce Functions la forma más sencilla y segura de ampliar el poder de su organización. Puede obtener más información sobre las funciones y cómo comenzar su desarrollo visitando la documentación del desarrollador . También estamos planeando una prueba de Funciones de registro abierto por tiempo limitado que estará disponible en breve. Estén atentos a las actualizaciones.

Sobre el Autor

Chris Marino dirige la gestión de productos para los servicios informáticos elásticos de la plataforma Salesforce. Antes de este puesto, Chris dirigió la gestión de productos para las ofertas de Heroku Compute y Private Spaces. Antes de Salesforce, Chris estuvo en Cisco y en varias otras empresas de redes desarrollando soluciones para el enrutamiento y la gestión del tráfico de la red.

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://developer.salesforce.com/blogs/2021/10/salesforce-functions-is-generally-available.html

Últimas novedades 
de EGA Futura
1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de EGA Futura » Navegación básica [Parte 2] en interfaz de usuario EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Navegación básica en la interfaz de usuario [Parte 2] EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Navegación básica en la interfaz de usuario [Parte 1] EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Precio de Venta?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Precio de lista en la Plataforma EGA Futura?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Precio Estándar de un producto?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es una Lista de Precios?

🎬 Video de EGA Futura » Marketing y Ventas Como lograr un Mayor Impacto al decir menos

🎬 Video de EGA Futura » Como crear un nuevo almacén en la Plataforma EGA Futura?

🎬 Video de EGA Futura » Como cargar Stock de Productos en la Plataforma EGA Futura?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo modificar los stocks de productos del inventario en EGA Futura?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es un Almacén?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Stock de almacén?

🎬 Video de EGA Futura » Los 7 pecados capitales que llevarán al infierno a tus argumentos de MKT y ventas [Cómo evitarlo…

🎬 Video de EGA Futura » Por qué Jefes y Gerentes frecuentemente Fallan al motivar Empleados [y en particular a Vendedores]

🎬 Video de EGA Futura » Estrategia de Precios . Cómo funciona este misterioso proceso y cómo Maximizar las Ganancias de …

🎬 Video de EGA Futura » 👉Atrévete a Liderar (levántate fuerte y cambia el Destino de tu Trabajo)

🎬 Video de EGA Futura » 😑 ¿Odias a tu propia Empresa? Guía para dejar de ser un Perdedor (Y encontrar una Salida)

🎬 Video de EGA Futura » 🤑 7 Estrategias Clave para hacer Crecer tu Empresa [Michael Gerber]

🎬 Video de EGA Futura » Qué hacer si Mercado Libre SUSPENDE mi Cuenta? 🤬

🎬 Video de EGA Futura » Como USAR el Manual del Usuario de EGA Futura? [Sistema de Gestión Windows] 😍

🎬 Video de EGA Futura » Recursos Humanos Aprovecha las Fortalezas y construye el Equipo perfecto

🎬 Video de EGA Futura » 8 Reglas de Oro para crear una Empresa Nueva

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Que Clientes DEBO priorizar en mi Empresa?

🎬 Video de EGA Futura » Las relaciones son todo: Claves para la Influencia Estratégica [y el Éxito de Ventas]

Las funciones de Salesforce están generalmente disponibles ☁️
Las funciones de Salesforce están generalmente disponibles ☁️