Skip to content

¿Quiere ser más eficiente y productivo? Automatice más de su negocio

Imagínese cuánto más productivo y eficiente podría ser si pudiera eliminar todo el trabajo manual, rutinario y repetitivo de su día. Imagínese si ese tipo de trabajo simplemente se hiciera por usted, liberándolo para el trabajo de valor agregado que impulsa el éxito para usted, su negocio y sus clientes.

Un número creciente de empresas van más allá de simplemente imaginarlo.

Los líderes empresariales priorizan las inversiones en tecnología que impulsan la eficiencia y la productividad. Y la automatización empresarial, como la que permiteMuleSoft , está en la parte superior de esa lista.

Las empresas han estado invirtiendo en la automatización empresarial durante décadas para eliminar las tareas manuales y liberar a las personas para que se concentren en las cosas que impulsan el crecimiento. Esas inversiones se han acelerado a medida que la automatización se ha vuelto más sofisticada y se extiende a todos los rincones de la organización. Un tercio de los líderes empresariales dijeron en un estudio de Deloitte de 2020 que aceleraron las inversiones en automatización alojada en la nube como resultado de la pandemia. El trece por ciento dijo que su organización ha implementado más de 50 automatizaciones, frente a solo el 4% que lo hizo en 2018.

La escala, el alcance y las razones para automatizar los procesos comerciales continúan evolucionando.

“Durante el COVID-19, la gestión de costos fue el principal impulsor de la automatización”, dijo Joe Surprenant, líder de ventas en las prácticas de operaciones de datos e inteligencia artificial (IA) de Deloitte. “A medida que comenzamos a salir de la pandemia y vemos que se desarrollan nuevos modelos de talento, se trata de la automatización como asistente para impulsar una mayor eficiencia para las empresas”.

Las empresas que adoptan esta visión más amplia de la automatización han ahorrado cientos de millones de dólares y han aumentado la productividad, dijo, señalando ejemplos en servicios financieros, seguros y productos farmacéuticos.

A pesar del crecimiento de la automatización, las empresas aún pueden hacer mucho más para automatizar procesos de extremo a extremo en lugar de simples automatizaciones de escritorio basadas en tareas.

La automatización de tareas hace que los trabajadores sean más felices y productivos

Muchos trabajadores del conocimiento pierden mucho tiempo ingresando y recuperando información manualmente entre múltiples sistemas como parte de un proceso manual de varios pasos. Este no es el mejor uso del tiempo de una persona y podría erosionar la moral y el compromiso de los empleados.

“La automatización de las tareas rutinarias brinda a los trabajadores el empoderamiento para concentrarse en las cosas más estratégicas que quieren hacer, la razón por la que aceptaron el trabajo”, dijo Surprenant. “Aprovechar la automatización mantiene la energía y el entusiasmo de la fuerza laboral, lo cual es un gran imperativo dada la escasez de talento. La automatización está jugando un papel importante en el compromiso de la fuerza laboral ”.

Dijo que incluso comienza antes de que alguien sea contratado. Cuando los procesos de recursos humanos están automatizados, envía una señal positiva a los posibles empleados de que la empresa es digital primero.

¿Cómo pueden las empresas identificar oportunidades para la automatización? Matt McLarty, director de tecnología de campo global y vicepresidente de la oficina de transformación digital de Mulesoft, dijo que una gran empresa de servicios financieros lo hizo al hacerles a los empleados una pregunta simple: ¿Qué es lo más tonto que tienes que hacer todos los días?

“Lo convirtieron en un concurso, con premios”, dijo. “La gente estaba tan frustrada por perder el tiempo en estas cosas que ofrecieron voluntariamente toda esta información, lo que creó una oleada para que la empresa automatizara esas cosas”.

La automatización empresarial se puede aplicar en cualquier lugar y en todas partes

No necesita entender cómo funciona la automatización. Solo necesita comprender su impacto y cuán poderoso puede ser. Así es como los diferentes departamentos pueden usar la automatización para reducir los procesos manuales, reducir los costos, reducir las ineficiencias y servir mejor a los clientes y empleados:

Finanzas y Contabilidad

La automatización de las funciones de contabilidad y planificación financiera libera tiempo para cosas estratégicamente más importantes, como el análisis, la estrategia y la colaboración con las partes interesadas. Un ejemplo, cuentas por pagar. La captura de datos está automatizada (no más excavaciones a través de miles de hojas de cálculo), las facturas se comparan automáticamente con los documentos relevantes y las aprobaciones se enrutan. Esto no solo es más eficiente, sino que reduce el riesgo de errores.

Marketing

No tiene ningún valor tener que presionar "enviar" en cada correo electrónico, campaña o publicación en las redes sociales que cree. Al automatizar el marketing , puede dirigirse a los clientes con mensajes automatizados a través de múltiples canales. Las mejores herramientas lo ayudan a identificar a su audiencia, diseñar el contenido más relevante y activar automáticamente acciones como ofertas según los horarios y el comportamiento del cliente. Estos esfuerzos pueden luego alinearse con un sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM) .

Servicio al Cliente

No hace falta ser humano para responder preguntas básicas como "¿Cómo restablezco mi contraseña?" o "¿Dónde está mi pedido?" Los bots de chat, los bots de voz y el autoservicio ya se utilizan ampliamente, lo que libera a los agentes para ayudar a los clientes a navegar situaciones de servicio más complejas. La automatización de servicios de próxima generación, utilizando IA, realidad aumentada e Internet de las cosas (IoT), puede predecir eventos de servicio y resolverlos a través de canales digitales. Y puede brindar a los clientes una vista total de la actividad del servicio para soporte de autoservicio y monitoreo automatizado.

Recursos humanos

Los sistemas de recursos humanos pueden automatizar una amplia gama de tareas, desde el procesamiento de solicitudes de empleo, el seguimiento de respuestas y la programación de entrevistas hasta ofertas de trabajo, incorporación y baja, gestión de nómina y administración de beneficios. Mediante el uso de análisis, estos sistemas también pueden proporcionar información sobre el sentimiento, la productividad y el compromiso de la fuerza laboral.

Ventas

Una consultora de gestión estimó que alrededor de un tercio de todas las tareas de ventas se pueden automatizar , pero muchos responsables de la toma de decisiones empresariales no aprovechan esta capacidad. La estrategia y planificación de ventas, la identificación y calificación de clientes potenciales, la configuración, la fijación de precios y la cotización, la gestión de pedidos y la posventa son áreas listas para la automatización. Los primeros usuarios, señaló la firma, informan constantemente un mayor tiempo de atención al cliente, una mayor satisfacción del cliente y mejoras en la eficiencia de hasta un 15 por ciento.

“Un bot puede vender un producto o servicio”, dijo Tim Cortinovis, autor de varios libros sobre automatización. “Un vendedor de mayor valor está vendiendo y forjando una conexión entre el cliente y el negocio, que es más valiosa”.

Los líderes deben considerar la automatización empresarial como un activo estratégico

Al igual que otras transformaciones digitales, el éxito de la automatización integral se basa en cambios culturales impulsados desde arriba y ejecutados en cada función. La capacitación, los incentivos y los indicadores clave de desempeño son esenciales.

Se espera que el gasto en los dos tipos principales de automatización empresarial, la automatización robótica de procesos y la automatización inteligente de procesos, alcance los $19.300 millones este año, frente a los $13.600 millones de hace dos años. El impacto es profundo y afecta la forma en que trabajamos, competimos, innovamos y servimos a los clientes.

“Se necesita un líder fuerte y un jefe fuerte del área funcional para tener la visión de decir: 'Sé que cambiar la forma en que trabajamos es difícil y va a ser disruptivo para nuestro negocio, pero si no lo hacemos, estamos vamos a perder talento, vamos a perder frente a nuestra competencia y nos vamos a quedar atrás'”, dijo Surprenant.

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://www.salesforce.com/blog/business-automation/

Últimas novedades 
de EGA Futura
1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Claves para tu Productividad diaria 🙌✅

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Conceptos básicos con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Configuración de EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Funcionamiento con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de usuario en EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como automatizar la publicación en Redes Sociales?

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Cómo restaurar la configuración de fábrica de EGA Futura Windows sin perder la información

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Factura electrónica: Prueba de Factura Electronica previa a la activacion

🎬 Video de EGA Futura » Como se registran los Beneficios de cada Empleado en la base de datos de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura Time Clock » Reloj de Control horario y asistencia

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Observaciones en un Empleado dentro de EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo registrar la Educación de cada Empleado en EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer la Desvinculación de un Empleado? (Offboarding)

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Habilidades o Skills de empleados dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer el Onboarding o Proceso de Incorporación de un Empleado?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo administrar Turno de trabajo dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que es un Ticket interno dentro de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que son los Entrenamientos de Empleado en EGA Futura people?

🎬 Video de EGA Futura » Qué son los Epics dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Qué es EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura People » Asistencias

🎬 Video de EGA Futura » Soporte EGA Futura » Software de Gestión Windows vs Software de Gestión Nube 🤩

🎬 Video de EGA Futura » ツ Comparando un Objeto con un Fichero

🎬 Video de EGA Futura » ✍( ͡* ͜ʖ ͡*) ¿Qué es una Aplicación?

¿Quiere ser más eficiente y productivo? Automatice más de su negocio
¿Quiere ser más eficiente y productivo? Automatice más de su negocio