Skip to content

5 formas de potenciar las interacciones de sus clientes con una aplicación de programación de citas

Última actualización el 16 de septiembre de 2022 por Rakesh Gupta

En el mundo actual, el compromiso del cliente se encuentra a la vanguardia de la innovación empresarial. Las principales empresas del mundo están aprovechando la automatización de la programación y el poder de los datos y el análisis para maximizar las interacciones con los clientes; tener un motor de datos sólido que potencie las conexiones entre los equipos comerciales, los clientes potenciales y los clientes es una necesidad absoluta para cualquier organización exitosa.

SUMO Scheduler , una plataforma de software de reserva de citas, eventos y cursos en línea, está liderando el camino para ayudar a las empresas a incorporar datos inteligentes en las reuniones diarias con los clientes de sus clientes. Han identificado 5 mejores prácticas para incorporar datos en un flujo de programación automatizado para aumentar las ventas, garantizar la retención de clientes y aumentar la satisfacción de los empleados.

Conozca a su cliente

Los datos de inteligencia de ventas y los datos demográficos clave, como la ubicación geográfica, la edad y el género de su cliente, brindan pistas valiosas para abordar cada interacción de la manera más impactante. Desea que su reunión se base en datos y esté bien organizada para asegurarse de que llegue a los clientes potenciales correctos en el momento que sea conveniente para ellos. Dado que los datos demográficos agregan el contexto necesario para cubrir puntos de datos básicos para que las conversaciones sean relevantes y productivas, debe estar bien preparado.

Las aplicaciones nativas de Salesforce , como SUMO Scheduler, permiten que su equipo de ventas recopile la información necesaria y cree un perfil de cliente detallado en preparación para una llamada de descubrimiento. El calendario de SUMO sincroniza la información de contacto con el registro de Salesforce del cliente, lo que permite que el propietario de la cuenta comercial vea y analice fácilmente los detalles antes de acercarse al cliente potencial. Esta función es clave para determinar la estrategia de ventas adecuada y garantizar una comunicación eficaz con sus clientes.

Educa a tus compradores

La investigación ha encontrado que casi el 65% de la población general son aprendices visuales. Y dado que su cerebro puede procesar imágenes y videos 60 000 veces más rápido que el texto, la comunicación basada en imágenes se volvió notablemente valiosa. Si bien conocer a sus prospectos al comprender su demografía es el primer paso para construir una relación impactante, también es muy importante ofrecerles información oportuna para ayudarlos a tomar una decisión sobre su marca.

La aplicación nativa de programación de citas y eventos Salesforce de SUMO hace que educar a sus compradores sea muy fácil. Su capacidad para compartir archivos que se sincroniza directamente con la extensa biblioteca de contenido y la base de datos de CRM le permite a su equipo de ventas generar y compartir automáticamente documentos importantes al mismo tiempo que brinda a los contactos la libertad de cargar archivos en su propio tiempo directamente desde su vista.

Conéctese con los clientes donde están

En el mundo actual de interacciones virtuales , los consumidores esperan conectarse con empresas desde cualquier lugar y en sus propios términos. Hacer una cita con una empresa con sede en Nueva York desde Sydney debería ser tan fácil como programar una llamada en la misma zona horaria, independientemente de cómo esté reservada. Desde chatbots en línea hasta portales de programación de sitios web y mensajeros de redes sociales, los clientes quieren interactuar con su marca justo cuando lo necesitan.

Ahí es cuando entra en juego el sistema de programación omnicanal correcto. El enfoque independiente de la ubicación de SUMO conecta a la perfección a los equipos con los clientes, independientemente de su ubicación física y zona horaria. Puede programar una reunión basada en la ubicación o una llamada de conferencia directamente desde su registro de Salesforce. Sus clientes también pueden autoprogramar citas y obtener el recurso adecuado en cuestión de segundos.

Optimice su proceso de interacción con el cliente

Alcanzar sus objetivos mensuales es excelente, pero ¿no sería bueno tener un sistema sólido basado en datos que pueda optimizar su proceso de ventas y hacerlo aún más exitoso? El análisis de múltiples puntos de datos puede ser una tarea abrumadora pero necesaria y es posible que Salesforce Analytics por sí solo no brinde una vista completa para tomar una decisión acertada. Además, los análisis de programación de citas, como la cantidad de reuniones reservadas, canceladas o reprogramadas junto con sus indicadores clave de rendimiento (KPI) y objetivos comerciales, pueden convertirse en una herramienta poderosa para impulsar un cambio significativo en su organización.

Analytics Builder de SUMO aprovecha los informes de objetos de Salesforce y está repleto de más de cincuenta paneles listos para usar para realizar un seguimiento de las tendencias del volumen de citas, ausencias, recordatorios y otros KPI importantes. Según las necesidades de su negocio, puede crear informes personalizados y programarlos automáticamente para entregas periódicas. Como resultado, sus esfuerzos de optimización se basan en la transparencia total de sus procesos de ventas y en los conocimientos de participación del cliente en lugar de adivinar.

Maximice sus recursos más valiosos

Las personas son el recurso más valioso de su empresa, y un personal totalmente utilizado es el sueño de todo gerente de ventas. Incluso sus mejores empleados pueden desconectarse rápidamente si sienten que sus habilidades no se están aplicando por completo. Por eso es extremadamente importante comprender el volumen de tareas y la carga de trabajo antes de tomar decisiones de mejora de procesos. Y aquí nuevamente, el conocimiento es poder.

Si bien los conocimientos relacionados con el personal se pueden derivar de Salesforce Analytics y los informes de reserva de citas , también es importante tener un sistema que ofrezca una lógica avanzada de asignación de citas con una visibilidad clara de la disponibilidad, el territorio y la ubicación. Con SUMO Scheduler, los gerentes tienen una vista en tiempo real de la disponibilidad y utilización de las citas del personal para que puedan decidir rápidamente cómo organizar su talento.

Acerca de SUMO

Sumo Scheduler es una plataforma de participación del cliente que ofrece una gran cantidad de formas de potenciar las conversaciones con los clientes y transforma su estrategia de participación del cliente en una vía simplificada para adquirir, hacer crecer y crear defensores de la marca. El motor inteligente de SUMO impulsa el crecimiento empresarial con la automatización de citas, eventos y colas al aprovechar las integraciones nativas de Salesforce para brindarle infraestructura, seguridad y confiabilidad en las que puede confiar. Más información sobre SUMO .

Evaluación formativa:

¡Quiero saber de ti!

¿Qué es una cosa que aprendiste de esta publicación? ¿Cómo imagina aplicar este nuevo conocimiento en el mundo real? Siéntase libre de compartir en los comentarios a continuación.

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://automationchampion.com/2022/09/16/5-ways-to-turbocharge-your-customer-interactions-with-an-appointment-scheduling-application-2/

Últimas novedades 
de EGA Futura
1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Claves para tu Productividad diaria 🙌✅

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Conceptos básicos con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Configuración de EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Funcionamiento con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de usuario en EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como automatizar la publicación en Redes Sociales?

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Cómo restaurar la configuración de fábrica de EGA Futura Windows sin perder la información

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Factura electrónica: Prueba de Factura Electronica previa a la activacion

🎬 Video de EGA Futura » Como se registran los Beneficios de cada Empleado en la base de datos de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura Time Clock » Reloj de Control horario y asistencia

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Observaciones en un Empleado dentro de EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo registrar la Educación de cada Empleado en EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer la Desvinculación de un Empleado? (Offboarding)

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Habilidades o Skills de empleados dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer el Onboarding o Proceso de Incorporación de un Empleado?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo administrar Turno de trabajo dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que es un Ticket interno dentro de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que son los Entrenamientos de Empleado en EGA Futura people?

🎬 Video de EGA Futura » Qué son los Epics dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Qué es EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura People » Asistencias

🎬 Video de EGA Futura » Soporte EGA Futura » Software de Gestión Windows vs Software de Gestión Nube 🤩

🎬 Video de EGA Futura » ツ Comparando un Objeto con un Fichero

🎬 Video de EGA Futura » ✍( ͡* ͜ʖ ͡*) ¿Qué es una Aplicación?

5 formas de potenciar las interacciones de sus clientes con una aplicación de programación de citas
5 formas de potenciar las interacciones de sus clientes con una aplicación de programación de citas