Skip to content

Una experiencia de desarrollador completa en Heroku, funciones de Salesforce y AWS ☁️

Esta es una traducción que desde EGA Futura ofrecemos como cortesía a toda la Ohana y comunidad de programadores , consultores , administradores y arquitectos de Salesforce para toda Iberoamérica .

El enlace a la publicación original, lo encontrarás al final de este artículo.

Una experiencia de desarrollador completa en Heroku, funciones de Salesforce y AWS | Blog de desarrolladores de Salesforce

En Salesforce, la innovación es uno de nuestros valores fundamentales. Con eso en mente, nos comprometemos a innovar en las tecnologías de la plataforma Salesforce, como Heroku y Salesforce Functions, así como a través de nuestra asociación con AWS, para unificar y mejorar la experiencia del desarrollador. En esta publicación de blog, le brindamos una descripción general de nuestras actualizaciones recientes, nuestra hoja de ruta y el poder de combinar estas tecnologías.

Convierta las aplicaciones en experiencias conectadas

Heroku es una plataforma como servicio para crear, implementar, ejecutar y administrar aplicaciones, y continúa siendo una parte esencial de la plataforma Salesforce. Para organizaciones de todo tipo, Heroku reduce los gastos continuos de DevOps y proporciona la flexibilidad para escalar bajo demanda en función de las necesidades comerciales. Para los desarrolladores y los equipos, Heroku les permite crear aplicaciones utilizando las herramientas que elijan y una experiencia de desarrollador meticulosamente diseñada. Salesforce continúa invirtiendo en Heroku y facilita su uso con otras nubes de Salesforce.

Heroku Connect , un potente servicio complementario de Heroku, es una solución de sincronización de datos que sincroniza automáticamente datos entre Heroku Postgres y una organización de Salesforce, lo que permite a los desarrolladores crear rápidamente aplicaciones escalables y elásticas que se basan en datos de Salesforce. Disminuye la carga de los desarrolladores encargados de la sincronización de datos entre aplicaciones y Salesforce. Heroku Connect también se conecta a otros servicios de Heroku (p. ej., Apache Kafka en Heroku , Heroku Data para Redis, conectores de transmisión de datos y está disponible a través del mercado de Heroku Elements ). No hay mejor solución para sincronizar datos entre Salesforce y las aplicaciones orientadas al cliente sin alcanzar los límites de la API.

Escale de forma nativa en la plataforma de Salesforce

Funciones de Salesforce ( GA Winter'22 ) proporciona un entorno informático escalable en la plataforma de Salesforce para su lógica empresarial. Escritas en los idiomas y herramientas de su elección, y estrechamente integradas con la estructura de directorios del proyecto SFDX y la CLI, las funciones de Salesforce están alojadas en una infraestructura informática elástica administrada por Salesforce y preconfiguradas para integrarse de forma segura con su organización. Las funciones de Salesforce pueden ayudarlo a superar los límites del regulador en la plataforma, específicamente los límites de CPU, memoria y Apex asíncrono (ya que la invocación asíncrona de funciones es ilimitada). Otros límites, como DML mixto y la cantidad de llamadas HTTP por solicitud, también se eliminan en Funciones. Tenga en cuenta que las operaciones y consultas DML realizadas desde una función se ejecutarán en la plataforma y deben cumplir con los límites del gobernador.

Salesforce Functions incorporó recientemente la capacidad de utilizar los servicios de datos de Heroku (Heroku Postgres, Heroku Data for Redis y Apache Kafka en Heroku), que es una de mis innovaciones favoritas. Para obtener más información, mire esta sesión de TrailblazerDX '22 o esta excelente sesión sobre eliminación de duplicados de registros de Dreamforce '22. Además, mi colega Julián Duque publicó algunos episodios increíbles de codLive sobre el tema, incluidos: codeLive: Heroku Data in Functions with Redis , codeLive: Heroku Data in Functions with Apache Kafka y codeLive: Heroku Data in Functions with Postgres .

Libere el poder de las nubes conectadas

Salesforce y AWS anunciaron su asociación ampliada en junio del año pasado, diseñada para facilitar a los clientes de todo el mundo el uso conjunto de las capacidades de Salesforce y AWS para aprovechar de forma nativa los servicios de AWS en Salesforce, y permitir que ambos desarrolladores creen y lancen soluciones personalizadas. aplicaciones y conecte datos y flujos de trabajo de forma segura en ambas plataformas.

Muchos clientes ya tienen datos en un almacén de datos en AWS. Los adaptadores de Salesforce Connect le permiten desbloquear esos datos dentro de Customer 360 sin necesidad de una integración personalizada o middleware. Por ejemplo, los adaptadores de Salesforce Connect para Amazon DynamoDB y Amazon Athena le permiten virtualizar datos de servicios de datos de AWS, como Amazon DynamoDB o Amazon S3, en objetos externos de Salesforce.

Event Relays for AWS Beta (GA) le permite conectar de forma nativa Salesforce y AWS con eventos en tiempo real, lo que acelera el desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Event Relays también agiliza la sincronización de datos cuando los datos residen en su propia implementación de AWS.

Construye más rápido, a tu manera

Salesforce Platform proporciona un conjunto de primitivas con Heroku, Salesforce Functions y productos de asociación de AWS que lo ayudan a crear aplicaciones más rápidamente y con mayor flexibilidad. A los desarrolladores les encanta Heroku porque pueden concentrarse en crear aplicaciones y servicios, y no en mantener la infraestructura. Heroku se esfuerza por deleitar a los desarrolladores con una PaaS obstinada que agiliza el desarrollo de aplicaciones modernas y DevOps, ayudando a los clientes a acelerar la velocidad de ingeniería y la seguridad de implementación.

Entendemos que muchos clientes ya tienen datos en un almacén de datos en AWS (por ejemplo, Amazon RDS, S3 o DynamoDB). La expansión de la asociación entre Salesforce y AWS impulsará el desarrollo de integraciones sencillas entre los servicios de Salesforce y AWS. Si desea integrar los servicios de AWS existentes en Salesforce, ahora tendrá la opción de hacerlo con un conjunto simplificado de opciones de configuración. Esta asociación le permite desbloquear esos datos dentro de Customer 360 sin tener que sincronizarlos con una base de datos de Postgres en Heroku. Los servicios de datos de Heroku y Heroku Connect siguen siendo excelentes opciones para los clientes sin inversiones significativas en almacenes de datos de AWS.

Desde el punto de vista de un desarrollador, tiene un valor inmenso que Salesforce brinde una solución integral completa para construir dentro del ecosistema. Con esto en mente, lanzamos Salesforce Functions para ofrecer capacidades informáticas elásticas en la plataforma a nuestros desarrolladores. Y con la experiencia de desarrollador integrado (DX) de Salesforce, disfrutan de un acceso transparente a los datos de Salesforce y una integración más estrecha con las experiencias creadas en herramientas de bajo código.

Por otro lado, sabemos que las decisiones comerciales pueden optar por capacidades existentes sobre nuevas capacidades. Si un cliente de Salesforce tiene flujos de trabajo integrados con los servicios de AWS, el uso de Event Relays for AWS para activar esos flujos de trabajo desde Salesforce significa que no tiene que gastar valiosos recursos de desarrollador en la creación de middleware o integraciones personalizadas.

Con todas estas innovaciones implementadas, es posible que se pregunte cuándo usar una u otra, o cuándo usarlas juntas. A continuación, se incluyen algunos consejos basados en los requisitos de los casos de uso:

REQUISITO SOLUCIÓN RECOMENDADA
Cree experiencias digitales orientadas al cliente con acceso a datos de Salesforce Core y herramientas de automatización, como Salesforce Flow Heroku
Conecte datos uni o bidireccionalmente en Heroku con Salesforce Conexión Heroku
Ofrezca experiencias escalables dentro de los límites de confianza de Salesforce utilizando los idiomas estándar de la industria (235 000 llamadas adicionales por día más allá del límite de asignación diaria) Funciones de la fuerza de ventas
Acceda de forma segura a los productos de datos de Heroku, incluidos Heroku Postgres, Apache Kafka en Heroku y Heroku Data para Redis, directamente desde un entorno informático elástico. Funciones de la fuerza de ventas
Virtualice los datos de AWS en Salesforce para crear aplicaciones empresariales conscientes del cliente Adaptadores de Salesforce Connect para servicios de datos de AWS
Acceda a servicios o características existentes en AWS desde flujos de trabajo o aplicaciones de Salesforce Retransmisiones de eventos para AWS

Hoja de ruta y próximos pasos

Para concluir, echemos un vistazo a algunas funciones relacionadas que están en la hoja de ruta y que estarán disponibles próximamente (consulte nuestra declaración prospectiva ).

  • Compatibilidad con Heroku en la unificación de la CLI de Salesforce , lo que significa que los comandos de la CLI de Heroku estarán disponibles en nuestro propio ejecutable sf (¡sí!), el mismo que se usa para Funciones.
  • Nuevo plan Heroku Dynos de bajo coste . Dynos duerme después de 30 minutos sin tráfico web y solo consume horas cuando está activo, lo que brinda una solución económica.
  • Compatibilidad con más idiomas en las funciones de Salesforce. El siguiente en venir: ¡Python! Eche un vistazo a la nota clave para desarrolladores de Dreamforce '22 para verla en acción o regístrese para el programa piloto .
  • Integración de Salesforce Functions con Flow, LWC y Platform Events.
  • Compatibilidad con almacenes de datos de AWS adicionales en Salesforce Connect, como Amazon RDS.

Eche un vistazo más profundo a las hojas de ruta en el sitio de arquitectos de Salesforce y la hoja de ruta pública interactiva de Heroku en GitHub.

Si desea probar algún código, eche un vistazo a nuestras nuevas aplicaciones de muestra de combinación de cuentas y generador de PDF en GitHub, y comuníquese con su ejecutivo de cuenta si necesita una licencia de cortesía.

Como ha visto, hay una variedad de soluciones disponibles, dependiendo de su implementación actual y expansión futura, para ayudarlo a aprovechar al máximo estas tecnologías de la plataforma Salesforce. En función de sus comentarios, nos comprometemos a proporcionarle elementos primitivos en la Plataforma de Salesforce que le permitan construir rápidamente, a su manera.

Sobre los autores

Alba Rivas trabaja como Principal Developer Advocate en Salesforce. Actualmente se enfoca en el desarrollo de Lightning Web Components y Slack. Puedes seguirla en Twitter o Linkedin .

Srini Nirmalgandhi es directora de marketing de productos en Salesforce y se centra en productos para desarrolladores para la plataforma Salesforce. Puede comunicarse con él en Twitter o Linkedin .

Obtenga las últimas publicaciones de blog de desarrolladores de Salesforce y episodios de podcast a través de Slack o RSS.

Agregar a Slack Suscríbete a RSS

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://developer.salesforce.com/blogs/2022/11/a-complete-developer-experience-across-heroku-salesforce-functions-and-aws.html

Últimas novedades 
de EGA Futura
1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Claves para tu Productividad diaria 🙌✅

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Conceptos básicos con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Configuración de EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Funcionamiento con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de usuario en EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como automatizar la publicación en Redes Sociales?

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Cómo restaurar la configuración de fábrica de EGA Futura Windows sin perder la información

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Factura electrónica: Prueba de Factura Electronica previa a la activacion

🎬 Video de EGA Futura » Como se registran los Beneficios de cada Empleado en la base de datos de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura Time Clock » Reloj de Control horario y asistencia

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Observaciones en un Empleado dentro de EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo registrar la Educación de cada Empleado en EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer la Desvinculación de un Empleado? (Offboarding)

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Habilidades o Skills de empleados dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer el Onboarding o Proceso de Incorporación de un Empleado?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo administrar Turno de trabajo dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que es un Ticket interno dentro de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que son los Entrenamientos de Empleado en EGA Futura people?

🎬 Video de EGA Futura » Qué son los Epics dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Qué es EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura People » Asistencias

🎬 Video de EGA Futura » Soporte EGA Futura » Software de Gestión Windows vs Software de Gestión Nube 🤩

🎬 Video de EGA Futura » ツ Comparando un Objeto con un Fichero

🎬 Video de EGA Futura » ✍( ͡* ͜ʖ ͡*) ¿Qué es una Aplicación?

Una experiencia de desarrollador completa en Heroku, funciones de Salesforce y AWS ☁️
Una experiencia de desarrollador completa en Heroku, funciones de Salesforce y AWS ☁️