A nivel mundial y local, la tecnología continúa cambiando la forma en que vivimos y gobernamos. Cuando las personas interactúan con su gobierno, esperan un servicio similar al que obtienen con una empresa. Una de las mayores tendencias del sector público en 2023 será cómo las agencias gubernamentales transforman sus servicios digitales para cumplir con estas expectativas.

Las organizaciones del sector público han hecho grandes avances en los últimos años para modernizar el servicio y mantenerse a la par con sus contrapartes del sector privado, pero siempre queda más por hacer. Le preguntamos a cuatro ejecutivos de Salesforce sobre las tendencias del sector público que están observando de cerca al comenzar el nuevo año, y la innovación es el hilo conductor.

Desde nuevas prácticas sostenibles y herramientas de colaboración que aumentan la productividad, hasta diseño centrado en los componentes e iniciativas de seguridad avanzadas, siga leyendo para conocer las tendencias que impulsan el éxito de las misiones del sector público en el próximo año.

Haz un plan para modernizarte en 2023

Mejorar su tecnología puede ayudarlo a generar confianza con las personas a las que atiende, transformando la experiencia de los constituyentes y reduciendo costos.

La sostenibilidad será un enfoque clave para todos los niveles de gobierno

Nasi Jazayeri es vicepresidente ejecutivo y gerente general de la nube de industrias y sector público en Salesforce.

La carrera para reducir las emisiones globales de carbono durante las próximas tres décadas es, posiblemente, el problema más apremiante que enfrenta la humanidad. La respuesta de los líderes mundiales demuestra la necesidad de una acción significativa para revertir el curso de la crisis climática. Pero, para que eso suceda, los próximos años requerirán una acción colaborativa que comience con el liderazgo de las organizaciones del sector público.

La regulación relacionada con el clima es el camino más directo para la acción del gobierno y garantiza que las organizaciones del sector público y privado tengan una forma estándar de medir los esfuerzos de reducción de carbono.

Precursores como la EPA de EE. UU. y el programa Energy Star del Departamento de Energía de EE. UU. son un ejemplo de cómo la política pública podría afectar las prácticas privadas con el tiempo. Y, más recientemente, como se indica en una orden ejecutiva de enero de 2021 , la EPA está considerando propuestas para abordar algunas de las fuentes más grandes de nuestra nación de contaminación que daña el clima y la salud, como el transporte, el petróleo y el gas natural, y la energía. sectores

Y mientras cambios de política similares cobran impulso en todo el mundo, los líderes de las iniciativas prácticas de cero emisiones netas parecen ser los gobiernos locales. Los municipios locales ahora están recurriendo a tecnologías más nuevas y avanzadas para ayudarlos a implementar prácticas sostenibles.

Desde el uso de redes de Internet de las cosas (IoT) para monitorear la calidad del aire y administrar el tráfico, hasta el uso de inteligencia artificial (IA) para mejorar la seguridad pública, impulsar la tecnología se encuentra entre las principales tendencias del sector público para 2023. Las ciudades inteligentes modernas están empleando tecnología para construir comunidades seguras, saludables y equitativas.

El cambio global que necesitamos ver en las prácticas de sostenibilidad comenzará con inversiones hiperlocales que aprovechen las asociaciones público-privadas para acelerar nuestro camino hacia el cero neto.

Nasi Jazayeri

EVP y GM de Sector Público e Industrias Cloud

La buena noticia es que las organizaciones gubernamentales de todos los tamaños ahora pueden recurrir a la tecnología para ayudarlas a acelerar su camino hacia el cero neto. Las soluciones en la nube están permitiendo que las agencias, las empresas y los ecoemprendedores utilicen el poder de las plataformas conectadas, los datos en vivo y el análisis predictivo para medir de manera más efectiva sus emisiones de carbono. También están utilizando esta tecnología para tomar medidas preventivas para reducir el impacto ambiental futuro proyectado.

Estas soluciones han demostrado ser herramientas poderosas para organizaciones que trabajan para reducir costos y emisiones al mismo tiempo. Las organizaciones del sector público pueden usar tecnología para unificar datos de múltiples fuentes para ayudar a automatizar el seguimiento de emisiones y obtener información valiosa que se puede modelar fácilmente para informes regulatorios.

Con esta tecnología en la mano, la realidad de descarbonizar el gobierno y crear operaciones más sostenibles podría ser más alcanzable de lo que creemos.

Reduzca los costes y las emisiones a la vez

Hay maneras de eliminar las conjeturas de sus esfuerzos de sostenibilidad. Mejorar su tecnología puede ayudarlo a rastrear, analizar e informar fácilmente sobre datos ambientales.

La colaboración y una experiencia de usuario más simple son imprescindibles digitales en 2023

Rod Bremby es el vicepresidente regional de ventas de Salesforce.

Con el aumento de la frecuencia y la gravedad de las situaciones de emergencia en todo el mundo, las medidas de respuesta se prueban continuamente. La capacidad del sector público para desarrollar estrategias de respuesta más colaborativas marcará la diferencia para garantizar la salud y la seguridad públicas. Como resultado, más organizaciones gubernamentales ahora priorizan la preparación para la respuesta ante emergencias y utilizan soluciones digitales para construir sistemas más resistentes.

Las situaciones de emergencia son muy dinámicas y, a menudo, requieren datos en vivo y coordinación entre múltiples agencias y organizaciones del sector privado. La comunicación efectiva puede marcar la diferencia entre un plan de respuesta exitoso y la mala asignación de recursos o retrasos en la respuesta que podrían empeorar una situación crítica.

Las herramientas digitales están ayudando a las agencias a recopilar y analizar datos en tiempo real para tomar decisiones informadas. El uso de plataformas de colaboración digital mantiene abiertas las líneas de comunicación antes, durante y después de un evento. De esta manera, todas las partes necesarias ven la información correcta en el momento correcto.

Sin embargo, las situaciones de respuesta a emergencias son solo un ejemplo de cómo la tecnología colaborativa puede ayudar al sector público en una variedad de escenarios. Así como existe la necesidad de una experiencia de "un solo gobierno" en la respuesta a emergencias, el sector público debe buscar crear experiencias interconectadas y fluidas que abarquen los puntos de contacto de múltiples agencias. Desde la asistencia de socorro y la gestión de subvenciones hasta la inmigración y los servicios para niños y familias, las posibilidades son amplias.

Esto ya es una prioridad para el gobierno federal de EE. UU. y una de las tendencias del sector público en las que las organizaciones gubernamentales locales también deberían trabajar.

“La investigación del diseño centrado en el ser humano impulsará la gestión de los programas federales para desarrollar una comprensión integral de cómo las personas interactúan con los servicios federales”, afirma la visión de la agenda de gestión del presidente . “A través de este proceso, las agencias identificarán las barreras para la prestación de servicios y cómo esas barreras crean cargas indebidas para aquellos a quienes sirve el gobierno, en particular para las comunidades desatendidas”.

A menudo, las personas se encuentran navegando por un camino ineficiente de canales de comunicación (direcciones de correo electrónico, números de teléfono, sitios web y oficinas locales) para obtener los servicios que necesitan. Pero ahora la gente espera que los servicios gubernamentales sean accesibles y que las organizaciones gubernamentales sean inteligentes, receptivas y ágiles.

Las organizaciones gubernamentales tienen la oportunidad de utilizar herramientas digitales modernas para crear sistemas intuitivos y conectados que unen sus departamentos, equipos y flujos de trabajo en torno a la parte más importante de la misión: las personas.

Gobierno en acción

Vea cómo Team America Relief coordina una respuesta a una crisis global con su sede digital.

La IA y la automatización serán clave para la fuerza laboral del sector público del futuro

Nadia Hansen es la ejecutiva global de industria y transformación digital en Salesforce, líder en estrategia de comercialización para gobiernos estatales y locales.

De acuerdo con el reciente Informe de Gobierno Conectado de Salesforce, las personas adoptan cada vez más un enfoque digital primero para interactuar con sus gobiernos locales y nacionales. En particular, las personas más jóvenes, con el 25% de los encuestados de la Generación Z que dicen que los canales sociales son sus principales fuentes de información relacionada con los servicios públicos.

Para mantenerse al día con este cambio, las agencias del sector público están trabajando para encontrar tecnología que les ayude a conectarse mejor con las personas, trabajar de manera más eficiente y reducir costos. Como resultado, las soluciones de inteligencia artificial y automatización han asumido un papel más destacado para aumentar la eficiencia de la fuerza laboral y brindar a los empleados del sector público las herramientas que necesitan para brindar un servicio personalizado en cualquier canal.

El uso de tecnologías como chatbots y análisis predictivo para ayudar con problemas de autoservicio, algoritmos para buscar oportunidades para optimizar procesos o la automatización del procesamiento de aplicaciones para acelerar los tiempos de resolución de casos son ejemplos de cómo la IA y el aprendizaje automático han ayudado a modernizar los servicios del sector público.

Las agencias gubernamentales aún no se han dado cuenta de todo el potencial de la IA y el aprendizaje automático, pero pueden ser herramientas poderosas para aumentar la productividad de los trabajadores y potencialmente abrir caminos para nuevos tipos de trabajos. Para aprovechar esto al máximo, la fuerza laboral del sector público debe conocer bien las capacidades y los riesgos de esta tecnología.

Los desarrollos recientes, como la propuesta de un proyecto de ley de capacitación en IA para la fuerza laboral federal, muestran la necesidad de cerrar las brechas de habilidades digitales en la fuerza laboral actual y sirven como un indicador de que la IA pronto puede desempeñar un papel mucho más importante en las operaciones gubernamentales.

Para continuar con este progreso, las organizaciones del sector público deben aprovechar las oportunidades para cultivar una fuerza laboral preparada para lo digital. Estos empleados necesitan acceso a herramientas digitales ágiles que los ayuden a ser más eficientes y respalden el éxito de la misión.

Juntas, con desarrollos y ofertas de habilidades digitales más sólidas, las organizaciones del sector público pueden ayudar a aumentar la igualdad de oportunidades para sus empleados y cerrar la brecha de habilidades digitales.

Las organizaciones del sector público deben generar confianza para que los esfuerzos digitales tengan éxito

Anand Datla es el vicepresidente de gestión de programas del Departamento de Defensa de Salesforce.

Establecer y mantener la confianza en las plataformas digitales es fundamental para construir relaciones positivas con los electores. Los esfuerzos continuos para establecer la confianza digital y aumentar el compromiso preparan el escenario para que los gobiernos sirvan a su gente con soluciones personalizadas y proactivas.

La seguridad y la confianza van de la mano. Cuando les preguntamos a las personas sobre las mejoras más importantes que sus gobiernos pueden hacer en lo que respecta a la prestación de servicios, mencionaron la transparencia y la seguridad como factores principales. Para continuar generando confianza, las organizaciones gubernamentales deben combinar medidas de seguridad sólidas con un enfoque optimizado para el compromiso digital.

Investigaciones recientes revelan que la mayoría de los ataques de ransomware en todo el mundo se dirigieron a industrias que desempeñan un "papel fundamental" en las cadenas de suministro nacionales e internacionales, incluidas las de TI, la atención médica y el sector público. Además, descubrimos que los líderes de TI en general esperan que el gobierno continúe siendo una de las 5 industrias más objetivo de los ataques cibernéticos.

La naturaleza y la frecuencia de estos ataques pueden dejar vulnerables a amplios sectores de la población. En respuesta, muchos gobiernos están tomando medidas proactivas para proteger la infraestructura de misión crítica contra las ciberamenazas.

Sin embargo, lograr esto requiere una estrategia de seguridad que se extienda más allá del alcance de las operaciones gubernamentales actuales. Solo en los EE. UU., aproximadamente el 85 por ciento de la infraestructura crítica nacional está bajo el control del sector privado . Esto destaca la necesidad de trabajar junto con el sector privado para mejorar la seguridad del gobierno.

Ahora estamos viendo acciones a nivel nacional que sirven como catalizador para que el sector público colabore con el sector privado y las comunidades académicas para mejorar la seguridad de la cadena de suministro de software. Hoy, esfuerzos alineados de manera similar están definiendo el futuro de la ciberseguridad del gobierno. Aún más interesantes son los ejemplos que vemos de agencias gubernamentales líderes en la entrega de este tipo de innovación.

Muchas organizaciones gubernamentales, en particular las organizaciones de defensa, ya están liderando el camino en ciberseguridad a través de estas asociaciones. Comenzaron a adoptar la tecnología de contenedores y exploraron la tecnología de autorreparación que permite la aplicación automática de parches de vulnerabilidades sin intervención humana.

Muchas agencias también están utilizando IA para prevenir y bloquear amenazas potenciales de manera proactiva, así como tecnología que aborda las brechas de seguridad con medidas de respuesta en tiempo real.

No se debe pasar por alto el impacto potencial que tendrá la colaboración entre el gobierno y la industria no solo en las instituciones sino también en las personas que se benefician de los servicios gubernamentales. A medida que los datos personales continúan expandiéndose y creciendo en complejidad, las empresas del sector privado están utilizando estos datos para adaptar ofertas de productos y servicios personalizados e inteligentes. Además, las empresas están recurriendo a los estándares de seguridad del gobierno, como NIST CSF , como punto de referencia para las mejores prácticas.

Del mismo modo, a medida que el gobierno continúa con la transición a más plataformas basadas en datos, habrá una necesidad cada vez mayor de utilizar datos profundos de manera segura para brindar servicios valiosos y oportunos a los electores y las empresas.

Los datos son ahora el producto más valioso del mundo. La clave para desbloquear el poder de esos datos depende de la capacidad del sector público para demostrar un compromiso continuo con la seguridad en todos los frentes, así como la voluntad de generar transparencia en sus servicios digitales.

Mejore la seguridad y genere confianza

Obtenga más información sobre cómo la tecnología que el sector público usa todos los días puede ayudar a cerrar la brecha de confianza entre el gobierno y su gente.

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://www.salesforce.com/blog/predictions-public-sector-organizations/

Entradas recomendadas