Skip to content

¡Lanzamiento Spring'23 de las diez gemas principales de Salesforce Lightning Experience!

Última actualización el 9 de enero de 2023 por Rakesh Gupta

Con cada versión, Salesforce agrega muchas funcionalidades nuevas a Lightning Experience, lo que lo hace más productivo y lo ayuda a brindar una mejor experiencia al cliente.

Actualmente, el lanzamiento de Spring '23 se encuentra bajo el programa de prelanzamiento . Si no ha leído las 570 páginas completas de Salesforce Spring '23   notas de la versión, consulte el resumen rápido de la versión Spring '23 escrito por mí.

Revisé las notas de la versión y destaqué las características de Lightning Experience más emocionantes, interesantes y útiles. Dado que Lightning Experience se vuelve más rápido y mejor con cada lanzamiento, ¡fue un desafío detenerse en solo diez! Para comenzar, esta es mi opinión sobre las mejores funciones de Lightning del lanzamiento de Spring'23 .

  1. Configure los campos de búsqueda para cada perfil de usuario (Beta) : – Ayude a su equipo a obtener resultados relacionados con su trabajo configurando todos sus campos de búsqueda para cada perfil de usuario. En el Administrador de búsqueda, ahora puede editar los campos para que se puedan buscar o no para cada perfil de usuario.
    1. Desde el Administrador de búsqueda en Configuración, cree una opción de configuración y edite los campos para que se puedan buscar o no para cada perfil de usuario.
  2. Crear filtros de informes personalizados : – Configure un solo filtro de informe dinámico que muestre resultados personalizados para cada usuario. Por ejemplo, cree un informe de oportunidad para su equipo de ventas con un solo filtro de Propietario de oportunidad que personalice los resultados para cada miembro del equipo.
    1. Seleccione la opción de valor relativo al configurar un filtro en un campo de usuario, como Propietario de la oportunidad o Creado por. El valor del filtro cambia al usuario que ha iniciado sesión actualmente.
  3. Proponga horarios de reuniones futuras fácilmente en las integraciones de Outlook y Gmail : – Cuando los representantes envían un correo electrónico a un cliente, pueden agregar rápidamente tres horarios de próximas reuniones como sugerencia. Salesforce inserta la primera reunión disponible para cada uno de los próximos tres días hábiles, incluido el día hábil actual.
    1. Programar reuniones se ha vuelto aún más fácil. Cuando los representantes envían un correo electrónico a un cliente, pueden incluir un enlace a su calendario de Outlook o Gmail para que el cliente pueda elegir su propia hora de reunión. Anteriormente, los representantes solo podían insertar horas disponibles para que sus clientes eligieran.
    2. Comience a redactar un correo electrónico en la integración de Outlook o Gmail. En el panel de Salesforce, haga clic en Vínculo de programación para insertar un vínculo en un correo electrónico.
  4. Fije contenido importante en el lado derecho de las páginas de registro : use la nueva plantilla Barra lateral derecha anclada (3 regiones) para crear páginas de registro en las que puede mostrar información importante, como detalles de clientes y chats, en el lado derecho de sus páginas. Sus usuarios, como los representantes de servicio al cliente, pueden verificar la identidad del cliente a través de varios canales, como el chat web, y acceder a los chats de los clientes desde un solo lugar y evitar cambiar entre subpestañas o páginas.
  5. Ver más registros en listas relacionadas dinámicas: Con la lista relacionada dinámica: componente único, los administradores definen y filtran listas relacionadas directamente desde Lightning App Builder. Al igual que otras listas relacionadas, las listas relacionadas dinámicas ahora incluyen un enlace Ver todo para que los usuarios puedan ver una lista completa de registros relacionados. En la lista relacionada completa, los usuarios también pueden agregar filtros rápidos y ver los filtros que aplicó su administrador. Anteriormente, los usuarios solo veían hasta 30 registros en una lista relacionada dinámica en la página de detalles del registro.
  6. Sincronice automáticamente los estados de presencia de los agentes para cada centro de contacto : – Permita que sus centros de contacto sincronicen automáticamente los estados de presencia de Omni-Channel de los agentes para indicar su disponibilidad para recibir trabajo. Reduzca los errores humanos seleccionando el botón Presence Status Sync en sus centros de contacto para detectar y restaurar estados fuera de sincronización. Si su centro de contacto admite asignaciones personalizadas entre el estado de presencia y su proveedor de telefonía, no seleccione este botón o sus asignaciones personalizadas no funcionarán.
  7. Notifique a los agentes sobre el nuevo trabajo mediante alertas : muestre a los agentes que un nuevo elemento de trabajo de OmniCanal está esperando cuando no están en la consola de servicio. Aparece una alerta del navegador para que los agentes no se pierdan tareas importantes, como una llamada de un cliente o un chat, cuando no están mirando la Consola de servicio. Cuando los agentes hacen clic en la alerta, se abre la Consola de servicio para que puedan aceptar o rechazar el elemento de trabajo.
    1. Para que los agentes vean las notificaciones, active la configuración de las notificaciones en el sistema operativo y la aplicación del navegador. Luego, en la utilidad OmniCanal, los agentes deben hacer clic en el ícono Configuración y activar Mostrar notificaciones de trabajo nuevo en el navegador . Anteriormente, la configuración aparecía en la utilidad OmniCanal solo si los agentes estaban asignados a canales de voz. Ahora todos los agentes pueden ajustar la configuración relacionada con Omni-Channel, incluidas las notificaciones, en un solo lugar.
  8. Supervise el estado del centro de contacto en el tablero omnicanal (piloto) : brinde a sus supervisores información sobre qué tan bien su centro de contacto está administrando la carga de trabajo de soporte. El tablero muestra métricas clave a los supervisores para las colas que supervisan.
    1. En Omni Supervisor, sus supervisores abren la pestaña Tablero. Los gráficos de tablero muestran los estados de trabajo de los agentes y los tiempos de atención de la última hora. Además, los supervisores ven métricas sobre el estado actual de los elementos de trabajo, el estado de la capacidad de los agentes y los tiempos de espera máximos. Las métricas del tablero reflejan los elementos de trabajo en las colas de OmniCanal y no los elementos que se enrutan mediante el enrutamiento basado en habilidades.
  9. Reciba archivos entrantes con un bot mejorado : los bots mejorados ahora pueden recibir archivos de sus clientes, por lo que puede reducir el tiempo de manejo del agente recopilando archivos antes de que un agente se una a la conversación. Por ejemplo, un bot puede solicitar documentación relacionada con un seguro o una reclamación de reembolso. O un bot puede solicitar a un cliente información adicional sobre un posible problema, como una captura de pantalla de un mensaje de error. Luego, un agente puede revisar los archivos, que se adjuntan a la sesión de mensajería y se almacenan en la página Archivos de Configuración.
    1. En Bot Builder, en la página Diálogos, arrastre el paso de diálogo Archivo al lienzo. En el panel Propiedades del paso, en el campo Interacción de archivo, seleccione Recibir archivo . Luego ingrese un mensaje para el cliente, especifique una variable para guardar la referencia del archivo e ingrese los mensajes de éxito de carga del archivo y de error opcional.
  10. Obtenga el seguimiento de actividades jugada por jugada con el historial de campo : vea una lista de cambios en eventos y tareas cuando activa el seguimiento del historial de campo. Realice un seguimiento de hasta seis campos para que los representantes de ventas puedan ver qué ha cambiado en la pestaña Relacionado para eventos y tareas.
    1. Agregue el componente Historial de registro de actividades a sus páginas personalizadas de relámpagos de tareas y eventos.

¡Vale la pena destacar las mejoras adicionales!

  1. Salesforce for Outlook se retira en junio de 2024 : – El retiro completo del producto para Salesforce for Outlook está programado para junio de 2024. Para la integración más reciente con Microsoft Outlook, Salesforce recomienda pasar a los productos de próxima generación, la integración de Outlook y Captura de actividad de Einstein.
  2. Aproveche las acciones dinámicas para objetos estándar (generalmente disponibles) : – Agregue aún más flexibilidad y control a las acciones en sus páginas de registro con acciones dinámicas para todos los objetos estándar, ahora generalmente disponibles para escritorio. Anteriormente, las acciones dinámicas generalmente solo estaban disponibles para Cuenta, Caso, Contacto, Cliente potencial y Oportunidad para escritorio. Las acciones dinámicas para objetos personalizados también están generalmente disponibles para escritorio y dispositivos móviles. Asigne acciones en Lightning App Builder en lugar del formato de página y aplique filtros para controlar cuándo y dónde aparecen las acciones para los usuarios.
  3. Cree sus propias páginas de pronósticos en Lightning App Builder : – Personalice las páginas de pronósticos de escritorio para incluir toda la información que los líderes de ventas necesitan para generar pronósticos precisos que respalden su negocio único.

Evaluación formativa:

¡Quiero saber de ti!

¿Cuáles son tus gemas favoritas de las notas de lanzamiento de Spring'23 ? Puede descargar las notas de la versión en formato HTML !, para archivos PDF .

Siéntase libre de compartir en los comentarios a continuación.

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://automationchampion.com/2023/01/09/top-ten-gems-of-salesforce-lightning-experience-spring23-release/

Últimas novedades 
de EGA Futura
1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Claves para tu Productividad diaria 🙌✅

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Conceptos básicos con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Configuración de EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Funcionamiento con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de usuario en EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como automatizar la publicación en Redes Sociales?

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Cómo restaurar la configuración de fábrica de EGA Futura Windows sin perder la información

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Factura electrónica: Prueba de Factura Electronica previa a la activacion

🎬 Video de EGA Futura » Como se registran los Beneficios de cada Empleado en la base de datos de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura Time Clock » Reloj de Control horario y asistencia

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Observaciones en un Empleado dentro de EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo registrar la Educación de cada Empleado en EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer la Desvinculación de un Empleado? (Offboarding)

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Habilidades o Skills de empleados dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer el Onboarding o Proceso de Incorporación de un Empleado?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo administrar Turno de trabajo dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que es un Ticket interno dentro de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que son los Entrenamientos de Empleado en EGA Futura people?

🎬 Video de EGA Futura » Qué son los Epics dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Qué es EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura People » Asistencias

🎬 Video de EGA Futura » Soporte EGA Futura » Software de Gestión Windows vs Software de Gestión Nube 🤩

🎬 Video de EGA Futura » ツ Comparando un Objeto con un Fichero

🎬 Video de EGA Futura » ✍( ͡* ͜ʖ ͡*) ¿Qué es una Aplicación?

¡Lanzamiento Spring'23 de las diez gemas principales de Salesforce Lightning Experience!
¡Lanzamiento Spring'23 de las diez gemas principales de Salesforce Lightning Experience!