Skip to content

¡Lanzamiento Winter'23 de las diez mejores gemas de Salesforce Lightning Experience!

Última actualización el 22 de agosto de 2022 por Rakesh Gupta

Con cada versión, Salesforce agrega muchas funcionalidades nuevas a Lightning Experience, lo que lo hace más productivo y lo ayuda a brindar una mejor experiencia al cliente.

El 26 de agosto , se actualizarán Sandboxes . Como resultado, su organización obtendrá la apariencia del lanzamiento de Winter '23 .   Si no ha leído las 577 páginas completas de Salesforce Winter '23   notas de la versión, consulte el resumen rápido de la versión Winter '23 escrito por mí.

Revisé las notas de la versión y destaqué las características de Lightning Experience más emocionantes, interesantes y útiles. Dado que Lightning Experience se vuelve más rápido y mejor con cada lanzamiento, ¡fue un desafío detenerse en solo diez! Para comenzar, esta es mi opinión sobre las mejores funciones de Lightning del lanzamiento de Winter'23 .

  1. Establezca y realice un seguimiento del tiempo de trabajo después de la conversación (disponible de forma general) : proporcione a los agentes una cantidad de tiempo establecida después de una llamada de un cliente o una sesión de mensajería para terminar su trabajo antes de comenzar uno nuevo. Los agentes pueden usar este tiempo para enviar correos electrónicos de seguimiento, actualizar un caso o finalizar sus notas. Los supervisores pueden usar Omni Supervisor y los informes para rastrear la cantidad de tiempo que los agentes dedican al trabajo de finalización.
    1. Cuando finaliza el tiempo de trabajo posterior a la conversación (ACW), el trabajo se considera completo independientemente de si el agente cerró el registro. Si el agente finaliza su trabajo antes de que finalice el período de ACW, puede hacer clic en Todo listo o cerrar la pestaña de registro en la consola para mostrar que está listo para ayudar al próximo cliente. Puede permitir que los agentes pausen el temporizador de ACW para evitar que vuelvan a estar disponibles antes de completar el trabajo posterior a la conversación. Tú eliges el tiempo de extensión y cuántas veces un agente puede extender su ACW. El componente de trabajo posterior a la conversación en Service Cloud Voice.
    2. Puede configurar ACW en la configuración de presencia para un grupo de agentes o en un canal de atención. ACW en el nivel del canal de servicio anula la configuración en el nivel de configuración de presencia. En la sección Tiempo de trabajo posterior a la conversación, haga clic en Dar a los agentes tiempo de finalización después de las conversaciones y agregue el tiempo en segundos. El valor debe ser de 30 a 3600 segundos (60 minutos). Luego, agregue el componente Trabajo posterior a la conversación a su página de inicio de llamadas o mensajes, que muestra la cuenta regresiva de ACW.
      Después de la sección de trabajo de conversación de la página Configuración de presencia en Configuración.
    3. Este cambio se aplica a Lightning Experience en las ediciones Enterprise y Unlimited. Disponible en organizaciones de Salesforce con estos modelos de telefonía:
      1. Servicio de voz en la nube con Amazon Connect
      2. Servicio de voz en la nube con telefonía de socios
      3. Service Cloud Voice con Partner Telephony de Amazon Connect
  2. Transferir llamadas de manera más eficiente : – Obtenga la experiencia mejorada de transferencia de llamadas. Antes de transferir una llamada, los agentes pueden medir qué tan ocupado está otro agente en función de su valor de capacidad consumida. Y con las llamadas transferidas añadidas a la pestaña Atrasos de colas de supervisor de Omni, los supervisores pueden ver las llamadas entrantes y transferidas en espera de que los recoja el agente.
    1. Vea el valor porcentual de la capacidad consumida de un agente desde la pestaña Teléfono de OmniCanal. Para mostrar la información de disponibilidad del agente para las llamadas transferidas, los usuarios de Salesforce deben estar asignados a los usuarios del proveedor de telefonía y la opción Respetar la capacidad del agente debe estar desactivada. Vista de ejemplo de la pestaña Teléfono omnicanal con una capacidad consumida del 80 % para la agente Sarah Alister
    2. Vea una lista de llamadas entrantes y transferidas en la cola y analice los datos de la cola para estas llamadas desde la pestaña de Tareas pendientes de colas de Omni Supervisor. Colas de ejemplo Vista de trabajos pendientes con una llamada de voz transferida en la cola
    3. Este cambio se aplica a Lightning Experience en las ediciones Enterprise y Unlimited. Disponible en organizaciones de Salesforce con estos modelos de telefonía:
      1. Servicio de voz en la nube con Amazon Connect
      2. Servicio de voz en la nube con telefonía de socios
      3. Service Cloud Voice con Partner Telephony de Amazon Connect
  3. Establezca los límites de permisos de IAM a través de Salesforce : ingrese el nombre de recurso de Amazon (ARN) del límite de permisos de roles de AWS IAM directamente a través de Salesforce cuando configure su centro de contacto con una nueva instancia de Amazon Connect. Si se especifica un ARN de límite de permisos, sus límites de permisos se agregan a los roles de IAM a medida que se aprovisionan.
    1.   En el ARN del límite de permisos de AWS, ingrese el ARN del límite de permisos del rol de AWS IAM.
    2. Este cambio se aplica a Lightning Experience en las ediciones Enterprise y Unlimited. Disponible en organizaciones de Salesforce con este Servicio Cloud Voice con Partner Telephony de Amazon Connect.
  4. Asigne clientes potenciales a territorios (disponible de forma general) : – Asegure la cobertura de los clientes potenciales de sus equipos de ventas cuando distribuya clientes potenciales entre territorios de forma manual. Usted determina los niveles de acceso para los clientes potenciales en los territorios de sus representantes.
    1. Active Lead Access y especifique niveles de acceso para sus representantes de ventas. A continuación, agregue la lista relacionada Territorios asignados a sus diseños de página de prospectos.
    2. Luego asigna prospectos a territorios usando diferentes métodos dependiendo de si asigna múltiples prospectos simultáneamente o prospectos individuales.
    3. Este cambio se aplica a Lightning Experience y Salesforce Classic en las ediciones Performance y Developer y en las ediciones Enterprise y Unlimited con Sales Cloud.
  5. Trabaje sin problemas con la usabilidad mejorada de los pronósticos del sitio de escritorio de Salesforce : Los representantes de ventas y otros usuarios de pronósticos pueden beneficiarse de una mejor visualización y navegación en la página de pronósticos. Los porcentajes de cumplimiento de cuota se muestran como barras de progreso en la vista de resumen. Si un valor de pronóstico se ajustó y cambió recientemente, puede ver más información en una sola ventana emergente en lugar de dos. Para mantener su período de tiempo como punto de referencia, la columna de período de tiempo se congela a medida que se desplaza horizontalmente en la vista de resumen.
    1. Si habilitó las cuotas y su usuario seleccionó la opción de visualización Mostrar porcentaje de cumplimiento de cuota en la página de pronósticos, las barras de progreso de cumplimiento de cuota aparecen sobre los porcentajes de cumplimiento de cuota. Para obtener información sobre el significado de los colores, consulte la Ayuda de Salesforce. No necesita realizar ninguna configuración para congelar la primera columna (período de tiempo). No puedes desactivarlo.
    2. Si su usuario seleccionó la opción de visualización Mostrar cambios en los últimos 7 días en la página de pronósticos, los pronósticos con un cambio reciente y un ajuste muestran una sola ventana emergente al pasar el mouse por encima. La ventana emergente contiene información sobre el cambio y el ajuste.
    3. Estos cambios se aplican a Lightning Experience en las ediciones Professional, Performance y Developer y en las ediciones Enterprise e Unlimited con Sales Cloud.
  6. Conecte Google a Salesforce con una cuenta de servicio : – Al configurar Captura de actividad de Einstein, ahora puede conectarse a Salesforce con una cuenta de servicio de Google. Con el método de autenticación de cuenta de servicio, los usuarios de Captura de actividad de Einstein no conectan su propia cuenta, lo que simplifica la implementación.
    1. Si está configurando Captura de actividad de Einstein por primera vez, seleccione Cuenta de servicio como su método de autenticación.
    2. Este cambio se aplica a Lightning Experience en las ediciones Essentials, Professional, Enterprise, Performance y Unlimited.
  7. Agregue contactos a cadencias desde oportunidades e inspección de canalización : agregue contactos de oportunidad a cadencias directamente desde oportunidades e inspección de canalización. La oportunidad también se relaciona con los contactos automáticamente.
    1. Para agregar contactos de una oportunidad, haga clic en Agregar a la cadencia . Puede incluir la oportunidad relacionada o cambiarla o eliminarla manualmente. En Inspección de canalización, las perspectivas específicas de tratos sobre oportunidades también incluyen una acción para agregar contactos a las cadencias.
    2. Este cambio se aplica a Lightning Experience en las ediciones Performance y Unlimited con High Velocity Sales.
  8. Administre asociaciones fácilmente en Gmail o Outlook : los correos electrónicos y eventos que los usuarios de Captura de actividad de Einstein crean en su integración de Gmail o Outlook se capturan y asocian automáticamente a registros relacionados. Ahora los usuarios pueden cambiar estas asociaciones automáticas desde su integración con Gmail o Outlook. Puede eliminar algunas o todas las asociaciones entre un correo electrónico o evento y los registros relacionados, o agregar nuevas asociaciones. Anteriormente, los usuarios solo podían realizar estos cambios en Salesforce.
    1. Este cambio se aplica a Lightning Experience en las ediciones Essentials, Professional, Enterprise, Unlimited y Developer.
  9. Mejore más páginas de registros de objetos con formularios dinámicos : ahora puede hacer que su cuenta, incluidas las páginas de registro de cuentas personales, contactos y oportunidades, sea más sólida configurándolas con formularios dinámicos.
    1. En Lightning App Builder, abra una cuenta, incluida la cuenta personal, el contacto o la página de registro de oportunidad. Haga clic en la nueva pestaña Campos y coloque los campos en cualquier lugar de la página. O automatice el proceso migrando su componente Record Detail para usar formularios dinámicos con solo hacer clic en un botón.
  10. Ayude a los usuarios con ubicaciones y fondos más orientables : –    Los elementos más granulares se pueden orientar mediante indicaciones específicas para la orientación en la aplicación. Para llamar más la atención sobre el componente que se está resaltando, las indicaciones dirigidas ahora vienen con un fondo gris.
    1. Puede controlar lo que los usuarios notan para que puedan encontrar fácilmente el elemento al que se refiere el aviso.
    2. Ahora puede orientar:
      1. Menú desplegable de vista de lista, pin y botones en el encabezado
      2. Nombre de la aplicación
      3. Lanzador de aplicaciones
      4. Elementos en la barra de navegación, incluidos los elementos en el menú desplegable del elemento
      5. Grabar pestañas y subpestañas
      6. Grabar campos del panel destacados
    3. Todos los avisos específicos, incluidos los avisos específicos creados antes de Winter'23 , tienen un fondo gris. Los usuarios hacen clic fuera del indicador para eliminar el fondo.

¡Vale la pena destacar las mejoras adicionales!

  1. Revise la estructura de un tipo de informe personalizado durante la creación del informe : – ¿No está seguro de qué tipo de informe personalizado usar cuando crea un informe? Ahora puede ver la estructura de los tipos de informes personalizados disponibles y elegir el mejor para sus necesidades. El panel de detalles muestra las relaciones entre los objetos unidos y la información sobre herramientas explica el resultado de las uniones.
    1. Cree un informe y seleccione un tipo de informe personalizado. Ver el objeto y unirse a los detalles.
  2. Salesforce for Outlook se retira en junio de 2024 : – El retiro completo del producto para Salesforce for Outlook está programado para junio de 2024. Para la integración más reciente con Microsoft Outlook, Salesforce recomienda pasar a nuestros productos de próxima generación, la integración de Outlook y Captura de actividad de Einstein.

Evaluación formativa:

¡Quiero saber de ti!

¿Cuál es su nota de lanzamiento de Winter'23 favorita , la gema Lightning Experience? ¿Te importa compartir? ¡Puede descargar las notas de la versión en formato HTML ! para archivos PDF .

Siéntase libre de compartir en los comentarios a continuación.

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://automationchampion.com/2022/08/22/top-ten-gems-of-salesforce-lightning-experience-winter23-release-2/

Últimas novedades 
de EGA Futura
1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Claves para tu Productividad diaria 🙌✅

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Conceptos básicos con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Configuración de EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Funcionamiento con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de usuario en EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como automatizar la publicación en Redes Sociales?

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Cómo restaurar la configuración de fábrica de EGA Futura Windows sin perder la información

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Factura electrónica: Prueba de Factura Electronica previa a la activacion

🎬 Video de EGA Futura » Como se registran los Beneficios de cada Empleado en la base de datos de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura Time Clock » Reloj de Control horario y asistencia

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Observaciones en un Empleado dentro de EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo registrar la Educación de cada Empleado en EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer la Desvinculación de un Empleado? (Offboarding)

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Habilidades o Skills de empleados dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer el Onboarding o Proceso de Incorporación de un Empleado?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo administrar Turno de trabajo dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que es un Ticket interno dentro de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que son los Entrenamientos de Empleado en EGA Futura people?

🎬 Video de EGA Futura » Qué son los Epics dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Qué es EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura People » Asistencias

🎬 Video de EGA Futura » Soporte EGA Futura » Software de Gestión Windows vs Software de Gestión Nube 🤩

🎬 Video de EGA Futura » ツ Comparando un Objeto con un Fichero

🎬 Video de EGA Futura » ✍( ͡* ͜ʖ ͡*) ¿Qué es una Aplicación?

¡Lanzamiento Winter'23 de las diez mejores gemas de Salesforce Lightning Experience!
¡Lanzamiento Winter'23 de las diez mejores gemas de Salesforce Lightning Experience!