Skip to content

¡Lanzamiento de las diez mejores joyas de Salesforce Lightning Experience!

Con cada nueva versión, Salesforce agrega toneladas de nuevas funcionalidades a Lightning Experience. Lo que lo hace más productivo y lo ayuda a brindar una mejor experiencia al cliente.

Actualmente, el Summer’21   lanzamiento está disponible bajo el programa de prelanzamiento . Los días 07 y 08   de mayo , los Sandboxes se actualizarán, como resultado, su organización obtendrá la apariencia del lanzamiento de Summer ’21 . En caso de que no haya leído las 562 páginas completas de Salesforce Summer’21   notas de la versión, consulte el resumen rápido de la versión Summer’21 y la versión Pardot Summer’21: las 5 características principales escritas por mí.

Revisé las notas de la versión y destaqué las funciones de Lightning Experience más emocionantes, interesantes y útiles. Dado que Lightning Experience es cada vez más rápido y mejor con cada lanzamiento, ¡fue un desafío detenerse en solo diez! Para comenzar, aquí está mi versión de las características Lightning más geniales del lanzamiento de Summer’21.

  1. Actualizar campos desde la página de ejecución de informes con edición en línea (Beta) : – Mantenga actualizados los datos de sus informes y registros de objetos mientras ahorra tiempo y clics. Cuando los datos de origen de un informe quedan obsoletos, no es necesario volver al registro del objeto original para actualizar la información. Con la edición en línea, puede actualizar ciertos tipos de campos de texto, numéricos y de casillas de verificación sin salir de la página Ejecución del informe. Por ejemplo, los representantes de ventas pueden ejecutar un informe de oportunidad y revisar y actualizar los montos de oportunidad en un solo lugar.
    1. En primer lugar, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Salesforce y solicite que se active la edición en línea. Luego, en Configuración, desde Configuración de informes y paneles, seleccione Habilitar edición en línea en informes (solo Lightning Experience) y guarde los cambios.
    2. Ahora está listo para comenzar. Abra un informe y coloque el cursor sobre el campo de texto, numérico o de casilla de verificación que desea editar. Si ve un icono de lápiz, puede hacer clic en él, modificar el valor y luego guardar. El valor del campo se actualiza en el informe y en el registro de origen, y el informe se vuelve a ejecutar automáticamente.
  2. Cree acciones rápidas con componentes web Lightning : – Para ahorrar tiempo y clics a sus usuarios, cree una acción rápida que invoque un componente web Lightning. En una página de registro, cree una acción de pantalla que muestre el componente en una ventana o cree una acción sin cabeza que se ejecute con un clic.
  3. Ahorre tiempo con acciones masivas en vista dividida : – No es necesario abrir una página de lista separada; actúe en varios registros a la vez, ahora en vista dividida. Seleccione elementos en la lista de vista dividida y aplique una acción a todos ellos en la vista estándar o de consola.
    • Una vista dividida tiene casillas de verificación automáticamente si hay una acción rápida disponible para todos los elementos de la lista, y puede aplicar una acción rápida a los registros seleccionados en el menú desplegable de acciones. Las acciones masivas en la vista dividida siguen la misma lógica que las acciones masivas en la vista de tabla. La edición en línea no es compatible con la vista dividida, por lo que verá casillas de verificación solo si el objeto tiene acciones masivas disponibles.
  4. Impulse la responsabilidad del equipo de ventas con la inspección de oleoductos : – La inspección de oleoductos ofrece a los equipos de ventas una vista única de sus oleoductos con métricas clave, oportunidades y cambios semanales en fechas de cierre, cantidades, etapas y categorías de pronóstico. Con esta información, los equipos de ventas pueden concentrarse en las oportunidades más importantes y los gerentes de ventas pueden dedicar más tiempo a entrenar a los representantes para cerrar más acuerdos.
    1. Para habilitar la Configuración de inspección de tuberías: desde Configuración en Lightning Experience, en el cuadro Búsqueda rápida, ingrese Inspección de tuberías y luego seleccione Configuración de inspección de tuberías .
    2. Active la inspección de canalizaciones y verifique que tenga las tendencias históricas habilitadas y configuradas para las oportunidades. Agregue el botón Inspección de tuberías y asigne el conjunto de permisos de Inspección de tuberías a los usuarios que desea que tengan acceso a la inspección de tuberías.
    3. Cuando está habilitado, los usuarios acceden a Inspección de canalizaciones desde la pestaña Oportunidades. Esta función solo está disponible en Sales Cloud en Lightning Experience en las ediciones Performance y Unlimited.
  5. Consulte Razones de acceso a registros en Lightning Experience : – Un usuario tiene acceso a un registro, pero ¿por qué? ¿Es por su papel? ¿Su territorio? ¿De una regla para compartir? Ahora puede ver por qué un usuario tiene el acceso que tiene, directamente desde la jerarquía de uso compartido de registros en Lightning Experience.

    Anteriormente, cambió a Salesforce Classic para ver esta información. Compartir jerarquía ahora está disponible en el menú de acciones, no solo en la ventana Compartir.
  6. Consulte los nombres del organizador de eventos en los eventos de los asistentes: – Cuando un asistente ve los detalles de su evento, puede ver el nombre del organizador. Los representantes de ventas pueden contactar o hacer un seguimiento con su organizador de eventos. Anteriormente, los detalles del evento de los asistentes no mostraban al organizador.
  7. Descargue una imagen de tablero en un archivo : – Para obtener una imagen de su tablero que pueda incrustar en presentaciones o consultar donde quiera que esté, descargue el tablero en un archivo PNG. Anteriormente, solo podía obtener una imagen de panel mediante una aplicación de captura de pantalla. Estos cambios se aplican solo a Lightning Experience.
    1. Desde el panel, haga clic en Mostrar más | Descarga . El tablero se guarda en la ubicación seleccionada en formato PNG.
  8. Mida los pronósticos a su manera en Lightning Experience : – Ahora puede basar los pronósticos en campos personalizados de los tipos de datos numéricos o de moneda. Este cambio significa que tiene más flexibilidad para reflejar su modelo de negocio con Collaborative Forecasts.
    1. He aquí un ejemplo. Con el flujo de configuración, cree un tipo de pronóstico basado en el campo Megavatios del objeto Oportunidad.
    2. Luego, active el tipo de pronóstico para que esté disponible para sus usuarios.
  9. Mejore el rendimiento de la página con análisis de componentes Lightning personalizados : – Obtenga información sobre los componentes Lightning personalizados en sus páginas de registro Lightning. Las actualizaciones de la herramienta de análisis de la página Lightning en el Generador de aplicaciones Lightning le brindan más predicciones de rendimiento para su página Lightning.
  10. Recopile documentos de respaldo a través de las respuestas de la encuesta (Encuesta de Salesforce) : – Ahora los participantes pueden cargar los detalles requeridos en sus respuestas de la encuesta como archivos adjuntos. Recopile información sobre actualizaciones de perfil, como un cambio de dirección, o permita que los clientes carguen recibos para respaldar las reclamaciones de garantía. Los participantes pueden cargar documentos en formatos como documento, PDF, hoja de cálculo o gráfico.
    1. En Survey Builder, agregue una página, haga clic en Agregar pregunta y luego seleccione Adjunto (1).
    2. Defina los parámetros de configuración para la carga de adjuntos (2). Estos parámetros indican los tipos de archivos adjuntos, la cantidad de archivos adjuntos y el tamaño de cada archivo adjunto que un participante puede cargar en las respuestas.

¡Mejoras adicionales dignas de mención!

  1. Cree una barra de acciones dinámicas para la página de su aplicación (piloto) : – Acceda a todas sus acciones más importantes en una barra conveniente. Agregue, arrastre y configure fácilmente el componente Barra de acciones dinámicas en la página de su aplicación con Lightning App Builder. Personaliza tu barra con acciones globales estándar y personalizadas.
  2. Envíe varios correos electrónicos con plantillas únicas en una sola macro : – Las macros masivas ahora son compatibles con las plantillas de correo electrónico Classic y Lightning Experience. Utilice macros más complejas para manejar automáticamente correos electrónicos repetitivos. Sus plantillas ahora pueden tener imágenes en línea, membretes y campos de combinación para ayudarlo a crear el asunto y el cuerpo perfectos del correo electrónico.
  3. Encienda las listas vistas recientemente con acciones personalizables : – Ahora puede agregar acciones personalizadas a sus listas vistas recientemente. Para ser coherente con otras vistas de lista, las listas Vistas recientemente muestran ahora las acciones agregadas al diseño de búsqueda de la vista de lista de un objeto. Algunas acciones, como Vista imprimible, no están disponibles en las listas Vistos recientemente. Esta característica originalmente estaba disponible en Spring ’21 , luego se eliminó temporalmente. Se ha vuelto a publicar ahora con mejoras de rendimiento y la opción de deshabilitar acciones personalizadas.
  4. Muestre a sus usuarios tres tutoriales personalizados de forma gratuita: – Ahora puede crear tantos tutoriales como desee, mostrando a sus usuarios hasta tres a la vez. Si desea mostrarles más, suscríbase a myTrailhead. Anteriormente, la activación de tutoriales personalizados para sus usuarios requería una suscripción a myTrailhead o una prueba gratuita.
    • Para mostrar más de tres recorridos personalizados a los usuarios, suscríbase a myTrailhead para obtener la licencia del conjunto de permisos de Recorridos y el conjunto de permisos de Acceso a recorridos. Asigne el permiso de usuario Ver recorridos a los usuarios que desea que puedan ver los recorridos.
  5. Los componentes ocultos de acordeón y pestañas ahora permanecen ocultos durante la creación, edición y clonación : – Las reglas de visibilidad en los componentes de acordeón y pestañas en las páginas habilitadas para Dynamic Forms ya no se ignoran durante la creación, edición y clonación. Por ejemplo, supongamos que tiene una regla de visibilidad en un componente Accordion que hace que se oculte mientras un usuario visualiza una página de registro. Cuando el usuario hace clic para crear, editar o clonar, todos los campos y secciones de campo en ese componente Accordion oculto ahora permanecen ocultos en las ventanas de creación, edición y clonación.

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://automationchampion.com/2021/04/27/top-ten-gems-of-salesforce-lightning-experience-summer21-release/

Últimas novedades 
de EGA Futura
1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de EGA Futura » Qué es un Almacén?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Stock de almacén?

🎬 Video de EGA Futura » Los 7 pecados capitales que llevarán al infierno a tus argumentos de MKT y ventas [Cómo evitarlo…

🎬 Video de EGA Futura » Por qué Jefes y Gerentes frecuentemente Fallan al motivar Empleados [y en particular a Vendedores]

🎬 Video de EGA Futura » Estrategia de Precios . Cómo funciona este misterioso proceso y cómo Maximizar las Ganancias de …

🎬 Video de EGA Futura » 👉Atrévete a Liderar (levántate fuerte y cambia el Destino de tu Trabajo)

🎬 Video de EGA Futura » 😑 ¿Odias a tu propia Empresa? Guía para dejar de ser un Perdedor (Y encontrar una Salida)

🎬 Video de EGA Futura » 🤑 7 Estrategias Clave para hacer Crecer tu Empresa [Michael Gerber]

🎬 Video de EGA Futura » Qué hacer si Mercado Libre SUSPENDE mi Cuenta? 🤬

🎬 Video de EGA Futura » Como USAR el Manual del Usuario de EGA Futura? [Sistema de Gestión Windows] 😍

🎬 Video de EGA Futura » Recursos Humanos Aprovecha las Fortalezas y construye el Equipo perfecto

🎬 Video de EGA Futura » 8 Reglas de Oro para crear una Empresa Nueva

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Que Clientes DEBO priorizar en mi Empresa?

🎬 Video de EGA Futura » Las relaciones son todo: Claves para la Influencia Estratégica [y el Éxito de Ventas]

🎬 Video de EGA Futura » La Quinta Disciplina de Peter Senge [Método de Transformación continua]

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Adicto al Trabajo y sin Tiempo para tu Familia?

🎬 Video de EGA Futura » Costo dentro de una empresa

🎬 Video de EGA Futura » Aspectos Legales de la Empresa

🎬 Video de EGA Futura » Areas funcionales de una empresa

🎬 Video de EGA Futura » Por qué Dropbox es un Éxito

🎬 Video de EGA Futura » El “Método Turbina” para Potenciar tu Empresa [Receta ganadora]

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Tu energía debe estar puesta en las cosas que puedas cambiar

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Software para #ordenar y #administrar tu #negocio

🎬 Video de EGA Futura » Los 10 Mandamientos del Éxito [Para construir una empresa o carrera exitosa]

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Tu empresa necesita tener métricas claras

¡Lanzamiento de las diez mejores joyas de Salesforce Lightning Experience Summer'21!
¡Lanzamiento de las diez mejores joyas de Salesforce Lightning Experience!