Skip to content

Mejores recursos para la formación de Salesforce

Independientemente de la experiencia que tenga, Salesforce Training puede cambiar su vida. Salesforce es una de las empresas de software más innovadoras del mundo. Ya es la plataforma de CRM líder con más de 150.000 clientes, pero sigue creciendo y generando más puestos de trabajo dentro del ecosistema de Salesforce. Solo en los Estados Unidos, hay más de 70.000 puestos de trabajo de Salesforce disponibles.

Hay muchos recursos de formación de Salesforce disponibles, por lo que es difícil decidir cuáles se recomiendan y por dónde empezar. Si desea aprender Salesforce desde cero o si desea mejorar sus habilidades en algunas áreas en particular a través de la capacitación de Salesforce, este artículo le proporcionará algunos de los mejores recursos disponibles.

Dónde comenzar con la capacitación de Salesforce

El lugar donde comience a aprender Salesforce depende de sus aspiraciones profesionales. Puede elegir entre varias opciones de carrera: administrador de Salesforce, desarrollador de Salesforce, arquitecto de Salesforce, comercializador de Salesforce y consultor de Salesforce, solo por nombrar algunas.

Hay muchos recursos de capacitación de Salesforce disponibles tanto en línea como en persona, por lo que para cualquier persona nueva en el ecosistema de Salesforce, puede ser difícil decidir dónde buscar.

En primer lugar, diríjase a Salesforce Trailhead . Este es un recurso brillante proporcionado por Salesforce donde puede aprender los entresijos de Salesforce junto con habilidades complementarias en demanda y prepararse para sus certificaciones de Salesforce. En 2019, Salesforce afirmó que más de 1.8 millones de personas usaban Trailhead para mejorar sus habilidades. Ahora, este número debería ser aún mayor, dado que desde entonces Salesforce ha introducido Trailhead GO, una aplicación móvil para iOS, iPadOS y Android, que le permite pasar por los módulos sobre la marcha.

Capacitación de Salesforce - Trailhead

En Trailhead, puede encontrar fácilmente los módulos adecuados para usted que cubran habilidades comerciales, técnicas y sociales mediante el uso de la búsqueda y los filtros basados en su función, su nivel, productos de Salesforce y más. Una vez que aprenda los conceptos básicos de Salesforce , puede dar un paso más con desafíos prácticos y superbadges. La mejor parte: Salesforce hizo que estos recursos sean totalmente gratuitos para fomentar la cultura del aprendizaje.

Los mejores cursos para la formación de Salesforce

Descargo de responsabilidad: NO estamos afiliados a ninguna de las opciones que se enumeran a continuación y NO recibimos ninguna comisión de ellas .

Udemy

Otra gran fuente para aprender y mejorar sus habilidades de Salesforce es Udemy con una sección completa dedicada a los cursos de Salesforce. Algunos cursos pueden ser bastante caros, pero si no tienes prisa, puedes suscribirte para recibir una notificación cuando tu curso favorito salga a la venta (a veces alrededor del 90% del precio normal).

Entre los cursos de Salesforce mejor calificados en Udemy se encuentran los ofrecidos por Mike Wheeler y su hijo Aaron, así como por Francis Pindar. Fueron atendidos por decenas de miles de estudiantes y se actualizan constantemente, por lo que puede estar seguro de que está obteniendo un gran valor y los últimos conocimientos de ellos. Aquellos incluyen:

Centrarse en la fuerza

Para obtener exámenes de práctica y guías de estudio realistas y más recientes, también debe consultar Focus On Force , que lo ayudará a aprobar sus exámenes de certificación. Ofrece materiales para diferentes certificaciones de Salesforce, incluidos administrador, administrador avanzado, creador de aplicaciones, desarrollador de plataformas y más. El sitio web también ofrece un excelente blog donde puede encontrar artículos sobre temas de administración, noticias y entrevistas con expertos de Salesforce.

Capacitación de Salesforce: enfoque en la fuerza

Si bien Focus On Force es una forma legítima de estudiar para sus exámenes, le recomendamos encarecidamente que evite los llamados volcados de preguntas de certificación que se anuncian. Esos están en contra de las pautas de Salesforce y puede revocar su certificación por usarlos.

Academia Trailhead

Trailhead Academy es el lugar donde puede inscribirse en clases de capacitación de Salesforce en persona o en línea dirigidas por Salesforce e instructores autorizados de todo el mundo. Puede seleccionar cursos relevantes filtrándolos por rol, nivel, producto y etiquetas. Si bien Trailhead Academy es una excelente manera de aprender Salesforce, esta es definitivamente una de las opciones más costosas disponibles para usted.

WeLearnSalesforce

Como ex instructora de Trailhead Academy, la persona detrás de WeLearnSalesforce decidió crear su propia plataforma de capacitación para ofrecer una alternativa más flexible y rentable a las clases oficiales de Trailhead Academy. Los cursos de capacitación de WeLearnSalesforce están estrechamente alineados con los cursos de Trailhead Academy, en formato de video, con contenido de aprendizaje extendido y ejercicios prácticos que se completan en Trailhead. Los estudiantes también tienen acceso a exámenes de práctica realistas para llenar cualquier brecha de aprendizaje antes de tomar el examen real. WeLearnSalesforce es un jugador relativamente nuevo en el mercado y agregará más cursos en los próximos meses.

Formación de JanBask Salesforce

JanBask Training ofrece varios programas de capacitación individuales y corporativos para las principales tecnologías, como computación en la nube, gestión de datos, ciencia de datos, programación y más. JanBask Training ofrece cursos de formación de Salesforce en línea en vivo dirigidos por instructores para administradores, desarrolladores, consultores y creadores de aplicaciones. Podrá trabajar en estudios de casos y asignaciones de la vida real, mientras lo instruyen capacitadores experimentados en la industria.

Revolente

Como alternativa a los cursos pagados de Salesforce, también puede consultar Revolent . Ofrecen cursos de Salesforce totalmente financiados durante sus programas de capacitación intensivos de 10 semanas. Actualmente, puede seleccionar entre las siguientes opciones de carrera: programa Salesforce Consultant, programa Salesforce Admin y programa Salesforce Developer. Siguiendo el curso de Revolent, continuará adquiriendo 2 años de experiencia práctica en sitios de clientes de todo el mundo.

Días de certificación de Salesforce

Los días de certificación de Salesforce le ofrecen seminarios web gratuitos de medio día para ayudarlo a prepararse para sus exámenes de certificación de Salesforce. Aprenderá algunos consejos y mejores prácticas directamente de los instructores expertos en las áreas de administrador, desarrollador, consultor o marketing de Salesforce. No solo estos seminarios web son gratuitos, sino que también todos los asistentes recibirán un código de cupón con un descuento de $ 70 USD en cualquier examen de $ 200. Sin embargo, tenga en cuenta que esos seminarios web se centran principalmente en aquellos que están casi listos para su examen de certificación de Salesforce, y no en principiantes.

Un lugar especial para aprender Salesforce para desarrolladores

Como puede ver, hay muchas oportunidades sin importar la experiencia que tenga. Sin embargo, si desea centrarse en una pista más técnica y convertirse en un desarrollador de Salesforce, el mejor lugar para comenzar es el portal de desarrolladores de Salesforce . Ahí puedes:

  • Empiece a aprender sobre los productos de Salesforce (como la plataforma Lightning, Commerce and Community Clouds, Salesforce Einstein , Heroku, etc.)
  • Aprenda Apex (lenguaje de programación orientado a objetos)
  • Obtenga un entorno de desarrollo gratuito de la plataforma Salesforce
  • Acceda a la documentación técnica necesaria y a las muestras de código
  • Escuche el podcast para desarrolladores
  • Unete a la communidad
  • Y mucho más.

Para hacerlo aún más fácil, Salesforce tiene unapágina de introducción dedicada para desarrolladores.

¿Hay demanda de habilidades de Salesforce?

Dado que Salesforce es la plataforma de CRM número uno del mundo, la respuesta es obvia. Además, Salesforce es mucho más que un simple CRM. Es una plataforma poderosa con múltiples productos que puede convertirse en una solución integral para todas sus necesidades comerciales, desde Ventas y Servicios al Cliente hasta Marketing y Gestión de Proyectos .

Salesforce siempre se encuentra entre las empresas más innovadoras de Forbes. De hecho, ha estado cerca de la cima de esta lista cada año desde que Forbes comenzó a crear estas clasificaciones en 2011. Ya vale la pena aprender las habilidades de Salesforce solo para ser parte de esta comunidad innovadora. Sin embargo, además de eso, el ecosistema de Salesforce ofrece oportunidades bien pagadas y de rápido crecimiento con un salario promedio de $ 95,000 para los administradores de Salesforce, $ 125,000 para los desarrolladores de Salesforce y $ 150,000 + para los arquitectos técnicos de Salesforce.

Capacitación de Salesforce - Salarios

Se espera que el ecosistema de Salesforce crezca cinco veces más para 2022, mientras que la firma de investigación IDC estimó que la economía de Salesforce creará 3.3 millones de empleos para entonces. Sin embargo, especialmente para los puestos técnicos, la demanda supera significativamente la oferta. Para los desarrolladores de Salesforce, la proporción de puestos vacantes por talento disponible es 4: 1. Para los arquitectos técnicos, llega hasta 10: 1.

¿Cuánto tiempo lleva la formación de Salesforce?

El tiempo que lleva aprender Salesforce depende en gran medida de cuánto tiempo invierta en él todos los días y cuáles son sus habilidades técnicas existentes. Con un fuerte compromiso y buenos materiales de capacitación, pueden ser necesarios de 3 a 4 meses para aprender las habilidades de administrador de Salesforce, más de 5 meses para la capacitación de desarrolladores de Salesforce y más de 6 meses para aprender las habilidades de consultor de Salesforce. Si decide estudiar por su cuenta, es probable que el tiempo sea más largo.

Sin embargo, debe pensar en esta estimación como un mínimo, ya que muchas empresas requerirían mucha más experiencia con Salesforce incluso para trabajos de nivel de entrada. Y, por supuesto, su capacitación en Salesforce no se detiene allí; en su lugar, notará que este es un viaje de aprendizaje emocionante para toda la vida si desea mantenerse actualizado sobre todas las funciones innovadoras de productos que provienen de Salesforce como parte de sus principales lanzamientos.

¿Existen opciones gratuitas para aprender Salesforce?

Hay muchas opciones de formación de Salesforce disponibles de forma gratuita. Además de la opción Trailhead que mencionamos anteriormente, podemos recomendar varios otros recursos para mejorar sus habilidades de Salesforce.

  • El portal de documentación para desarrolladores contiene una gran cantidad de guías para desarrolladores sobre temas específicos dentro del ecosistema de Salesforce.
  • Los centros para desarrolladores proporcionan herramientas, tutoriales, publicaciones de blog y documentación sobre temas específicos. Allí puede obtener más información sobre la experiencia del desarrollador, integraciones y API, seguridad y más.
  • También puede consultar las hojas de consejos y las guías de implementación proporcionadas por Salesforce que describen las funciones y capacidades de Salesforce.
  • También recomendamos encarecidamente leer los blogs de Salesforce, que están llenos de información para ayudarlo a mejorar sus conocimientos y habilidades de Salesforce. Puede encontrar una gran cantidad de contenido útil en Salesforce Ben , el blog Inspire Planner , SFDC99 , Automation Champion , el blog de Jitendra Zaa, el blog de Enrico Murru , AdminHero y más. Para su comodidad, en Inspire Planner hemos reunido en un solo lugar una lista de los 25 mejores blogs de Salesforce que debe seguir.
Los mejores blogs de Salesforce de Inspire Planner Aplicación de gestión de proyectos de Salesforce
  • Salesforce también es famoso por la increíble comunidad que ha construido alrededor de su plataforma, así que asegúrese de unirse a la comunidad Trailblazer , donde puede aprender, conectarse con otros compañeros y retribuir para ayudar a otros. Consulte los grupos de reuniones de la comunidad local donde puede reunirse con entusiastas de Salesforce y aprender mientras se divierte.
  • Al buscar respuestas en línea, recomendamos utilizar el siguiente sitio web , que filtra los resultados de Google solo por contenido relacionado con Salesforce. Después de ejecutar la consulta de búsqueda, puede filtrar aún más los resultados eligiendo una de las pestañas disponibles, incluidos Documentos, Blogs, Código, Aplicaciones y Videos.

Resumen

Como puede ver, hay muchas oportunidades increíbles que puede aprovechar si aprende Salesforce. Con suerte, nuestra guía de los mejores recursos de capacitación de Salesforce fue útil para usted y lo inspiró a emprender este viaje de aprendizaje de Salesforce de toda la vida.

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://inspireplanner.com/blog/best-resources-for-salesforce-training/

Últimas novedades 
de EGA Futura
1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de EGA Futura » Qué es un Almacén?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Stock de almacén?

🎬 Video de EGA Futura » Los 7 pecados capitales que llevarán al infierno a tus argumentos de MKT y ventas [Cómo evitarlo…

🎬 Video de EGA Futura » Por qué Jefes y Gerentes frecuentemente Fallan al motivar Empleados [y en particular a Vendedores]

🎬 Video de EGA Futura » Estrategia de Precios . Cómo funciona este misterioso proceso y cómo Maximizar las Ganancias de …

🎬 Video de EGA Futura » 👉Atrévete a Liderar (levántate fuerte y cambia el Destino de tu Trabajo)

🎬 Video de EGA Futura » 😑 ¿Odias a tu propia Empresa? Guía para dejar de ser un Perdedor (Y encontrar una Salida)

🎬 Video de EGA Futura » 🤑 7 Estrategias Clave para hacer Crecer tu Empresa [Michael Gerber]

🎬 Video de EGA Futura » Qué hacer si Mercado Libre SUSPENDE mi Cuenta? 🤬

🎬 Video de EGA Futura » Como USAR el Manual del Usuario de EGA Futura? [Sistema de Gestión Windows] 😍

🎬 Video de EGA Futura » Recursos Humanos Aprovecha las Fortalezas y construye el Equipo perfecto

🎬 Video de EGA Futura » 8 Reglas de Oro para crear una Empresa Nueva

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Que Clientes DEBO priorizar en mi Empresa?

🎬 Video de EGA Futura » Las relaciones son todo: Claves para la Influencia Estratégica [y el Éxito de Ventas]

🎬 Video de EGA Futura » La Quinta Disciplina de Peter Senge [Método de Transformación continua]

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Adicto al Trabajo y sin Tiempo para tu Familia?

🎬 Video de EGA Futura » Costo dentro de una empresa

🎬 Video de EGA Futura » Aspectos Legales de la Empresa

🎬 Video de EGA Futura » Areas funcionales de una empresa

🎬 Video de EGA Futura » Por qué Dropbox es un Éxito

🎬 Video de EGA Futura » El “Método Turbina” para Potenciar tu Empresa [Receta ganadora]

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Tu energía debe estar puesta en las cosas que puedas cambiar

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Software para #ordenar y #administrar tu #negocio

🎬 Video de EGA Futura » Los 10 Mandamientos del Éxito [Para construir una empresa o carrera exitosa]

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Tu empresa necesita tener métricas claras