Skip to content

¿Quiere comenzar un grupo #SalesforceSaturday?

Si está leyendo esto, significa que no puede obtener suficiente de su ohana de Salesforce local, o está demasiado lejos de las reuniones de grupos de usuarios y quiere llevar el ohana a usted y a su comunidad local, pero no lo sé. donde empezar.

¡Has venido al lugar correcto! Esté preparado para leer … Me pongo verbal (en serio).

He sido el líder de South Jersey Salesforce Saturday desde enero de 2017 y ha tenido mucho más éxito de lo que esperaba. Realmente disfruté uniendo a nuestro ohana local para hacer conexiones significativas y marcar la diferencia en nuestra comunidad local de Salesforce.

En los últimos meses, he recibido muchas preguntas sobre cómo empezar, cómo mantener el grupo y cómo medir su éxito. Permítanme comenzar diciendo que les debo mi éxito a los demás que vinieron antes que nosotros por hacer exactamente lo que espero hacer por ustedes en el resto de esta publicación.

avatar el último maestro aire el sábado GIF-reducido

Primero, conozca el origen de Salesforce Saturday
Steph Herrera

Primero debe conocer y respetar el origen de Salesforce Saturday, que fue (que yo sepa) iniciado por la increíble Stephanie Herrera. ¡Es un ser humano increíble a quien finalmente tuve el privilegio de conocer en Dreamforce 2017 (en la foto de la izquierda)! Si tienes la oportunidad, salúdala en Twitter , mira su video de Trailblazer y, mientras lo haces, lee sobre su participación en PepUpTech y haz una donación. ¡Gracias a Stephanie por toda su orientación y liderazgo!

¿Debería iniciar un grupo de usuarios oficial en su lugar?

Gran pregunta visitante anónimo! Si tiene el ancho de banda personal para iniciar su propio grupo de usuarios oficial, creo que absolutamente lo hace. Un grupo de usuarios oficial aparece en el sitio del grupo de usuarios de Salesforce, tiene una línea directa (¡batphone!) Al grupo de la comunidad y puede obtener una gran publicidad para atraer a los ohana locales mucho más fácilmente.

Sin embargo, observe cómo enfaticé el ancho de banda personal. Crear y ejecutar un grupo de usuarios oficial no es una tarea sencilla… bueno, tampoco Salesforce Saturday, pero creo que hay mucha más presión para ejecutar un grupo de usuarios oficial. Por lo general, necesita espacios más grandes que puedan albergar eventos más privados y, por lo general, esto conlleva un costo. También tenga en cuenta que algunos UG oficiales (si no la mayoría) se reúnen durante la semana, proporcionan comida, etc. Por lo tanto, la logística por sí sola puede ser desalentadora. Pero no dejes que mi opinión te asuste, si estás preparado para el desafío, las recompensas bien merecen el esfuerzo (más sobre recompensas más adelante).

Para que conste, no estoy diciendo que dirigir un sábado de Salesforce sea MENOS trabajo, solo tiende a ser menos presión, pero vamos a entrar en eso.

Si está considerando un grupo de usuarios oficial, Salesforce tiene reglas y limitaciones sobre cuántos grupos de usuarios pueden existir dentro de una cierta cantidad de millas cuadradas. Es comprensible, porque no quieren que los UG se cacen entre sí y Salesforce proporciona algunos recursos excelentes para los UG, por lo que deben utilizarlos de manera inteligente.

Sin embargo, si alguien del equipo de la comunidad está leyendo esto, revise la regla de «distancia» para las áreas metropolitanas. Si bien uno de los UG más activos para mí está a solo menos de 20 millas de distancia, el tráfico para llegar allí en hora punta un miércoles es de más de 2 horas. Es una locura.

¿Cómo debo estructurar el grupo?

Esto depende completamente de usted, pero si su grupo va a seguir siendo exitoso, esto evolucionará con el tiempo. Creo que esta parte de la construcción de tu grupo es donde puedes ser un poco egoísta.

¿Por qué estás creando este grupo? ¿Comunidad? ¿Aprender? ¿Estudiar para certificaciones? ¿Insignias de Trailhead (insignias de moar !!!)? Si no estuviera creando este Salesforce Saturday y lo vio en la lista en línea, ¿qué lo atraería? Tenga esto en cuenta al formar su grupo. Un buen chef hace comida que ellos mismos disfrutarían, y el cuidado y la pasión por su oficio se manifiesta en una gran calidad. Piense en su Salesforce Saturday de la misma manera. ¿Qué le gustaría experimentar cuando vaya a su grupo?

Mi estructura de grupo de los sábados de Salesforce ahora es 50% educación, 50% redes comunitarias. Comenzó con el 100% de la creación de redes, pero después de medir el interés del grupo, lo cambiamos.

Empecemos por la educación. Tratamos de exponer a nuestros miembros a muchas facetas de la plataforma y el ecosistema con una variedad de presentadores voluntarios de diferentes facetas de Salesforce. No nos encasillamos en administradores o desarrolladores puros. Intentamos mantener un nivel lo suficientemente alto para que todos los que trabajan en la plataforma Salesforce comprendan lo que estamos cubriendo, pero es posible que necesiten un poco más de experiencia práctica para dominarlo. Pan rallado … si se quiere. No solo cubrimos la tecnología, sino también el ecosistema en general con sesiones sobre organizaciones sin fines de lucro, Salesforce.org, el programa de socios, etc.

Cuando fui a mi primera reunión de grupo de usuarios, estaba centrada en el desarrollo y estaba tomando notas de que hasta el día de hoy NO tengo ni idea de lo que estaba escribiendo. Creo que en un momento escribí un gran «¿DE QUÉ ESTÁN HABLANDO?» en mis notas, que creo que todavía tengo en alguna parte. Sabía que si alguna vez dirigía una UG algún día, atendería más a una audiencia más amplia.

A continuación, comunidad y networking. He estado en muchas reuniones de grupos de usuarios que son principalmente educativos con un poco de trabajo en red. Soy una persona muy social, así que como dije anteriormente, primero construya el grupo alrededor de lo que disfruta, así que, naturalmente, construyo la comunidad y la creación de redes en el redil. Además, tener una red sólida es muy importante en su carrera y en su vida personal. Nunca se sabe cuándo alguien necesitará una mano amiga, y es un gran sentimiento que alguien sepa que puede acercarse a usted en busca de ayuda.

¿Cuándo y cuánto deben durar mis reuniones?

Esto depende de su audiencia y, nuevamente, de su ancho de banda. Muchos grupos de Salesforce Saturday se reúnen semanalmente. Cuando construí mi grupo, decidí que no había forma de que pudiera hacer eso. Yo, como muchos otros, tengo una familia e hijos, por lo que una reunión semanal durante unas horas después de una larga semana de trabajo me quita el tiempo limitado de mi familia. Por lo tanto, creé mi grupo con la expectativa de reunirme una vez al mes y funcionó de maravilla. Creo que para aquellos que tienen obligaciones importantes, una vez al mes durante unas horas tiende a ser un sacrificio o una tensión mucho menor en las relaciones.

Al decidir la cadencia de sus reuniones, tenga en cuenta que llevar a cabo una reunión semanal puede requerir un gran esfuerzo para usted, especialmente si decide optar por una estructura más rica en contenido. Si solo está teniendo una reunión muy informal para hacer los módulos de Trailhead, hay mucho menos trabajo en eso, así que seguro, hágalo semanalmente. Sin embargo, hay una compensación para cada tipo. Hacer reuniones semanales muy informales puede ser más simple, pero encontrar espacio para las reuniones semanales puede volverse engorroso semana tras semana. Hacer reuniones mensuales que pueden ser ricas en contenido puede ser más trabajo para conseguir un presentador o contenido, pero menos trabajo para encontrar un lugar todos los meses, tiene tiempo.

Para determinar la duración, sugeriría mantener el tiempo cerca de 2-3 horas como máximo. Algunas personas se reúnen por períodos más cortos, otras por mucho más tiempo. Esto será algo, como todo lo demás, que evolucionarás con el tiempo. Mi grupo de Salesforce Saturday acaba de cambiar de 3 horas a 2 horas. Me di cuenta de que después de casi un año comencé a perder gente después de 2 horas, y siempre me quedaba hasta tarde para limpiar después, lo que me hacía llegar a casa más tarde de lo que me gustaría. Moverlo a 2 horas mantuvo el contenido conciso, la conexión en red significativa, y todos nos fuimos y regresamos a casa en momentos razonables.

Realmente no hay una respuesta perfecta para esto, pero pregúntese qué prefiere. ¿Qué cadencia y duración te gustaría? Como líder del grupo de usuarios, ¿qué tiempo le permite semanalmente para planificar y asistir? ¿Podrás hacerlo de forma constante?

Otra cosa a considerar es si realizará sus reuniones durante todo el año. Ciertos meses para algunos son más difíciles (meses de vacaciones, feriados, etc.). Debería considerar la posibilidad de tomarse esos meses o irse a las reuniones. Mi grupo cierra en julio y agosto ya que una buena cantidad de nuestros miembros se van de vacaciones durante esos meses.

¿De qué deberíamos hablar?

¡Todo! Empiece por ser egoísta. ¿Qué quieres ver y escuchar? Te garantizo que no eres el único que quiere consumir ese tipo de contenido.

Intentamos mantener las cosas a un nivel relativamente alto desde el lado del contenido para ayudar a los miembros a comprender de qué estamos hablando. Hemos cubierto flujo, disparadores, consultoría, organizaciones sin fines de lucro, aplicaciones, el panorama laboral, salesforce.org y mucho más.

Una cosa que hago en cada reunión por la que puedo agradecer al grupo de usuarios de Filadelfia es saber qué está pasando con sus miembros. ¿Qué anuncios tienen? ¿Nuevos certificados? ¿Nuevo trabajo? ¿Nuevo bebé? Que todos sepan. No quiero ser un grupo de usuarios que simplemente te escupe contenido, queremos aprender contigo y hacer que Ohana sea más fuerte.

Comenzamos cada reunión con presentaciones, si hay nuevos miembros y anuncios de miembros. Creo que la práctica fue la piedra angular en la construcción de un grupo tan unido como el que tenemos hoy.

¿Cómo debo manejar la comunicación y los asistentes?

Investigué un poco sobre esto cuando comencé mi grupo. Necesitaba que fuera gratuito, escalable y una plataforma sólida. Meetup.com era una gran plataforma, pero cobraba por su servicio y, como grupo de los sábados, no tengo presupuesto para trabajar.

Aquí estaban mis pensamientos sobre mi proceso de selección de la plataforma que utilicé:

Chatter: mi primera plataforma de elección, pero en consideración a cualquier novato que pueda encontrar y que aún no tenga un perfil de la comunidad Trailblazer, descarté esa idea. Realmente no fue una gran solución para comercializar el grupo a las masas, solo a las personas «que lo saben».

Meetup: miré Meetup a continuación. Gran plataforma, pero no es gratis. Eso fue un factor decisivo. Por mucho que amo a mi Ohana, mi familia podría usar esa tarifa mensual un poco más.

Redes sociales : no miré Facebook ni siquiera con sus eventos / características grupales porque tengo opiniones muy sólidas sobre la plataforma y ya no soy un usuario. Tuve problemas con los grupos de LinkedIn, y el soporte no me apoyó mucho, así que decidí dejar ese también en el polvo.

Correo electrónico: decidí pasar de moda y crear una lista de contactos para los contactos de Salesforce Saturday. Sí, muy manual, y sí, soy un #notSoAwesomeAdmin con esta iniciativa, pero fue muy simple, manejable y hace el trabajo (por ahora). Sin embargo, todavía necesitaba una forma de administrar las invitaciones a las reuniones, así que elegí:

Resultado de imagen para logo de eventbrite

Eventbrite es una plataforma REALMENTE agradable. No solo hay una integración con Salesforce (con la que no me he metido mucho honestamente, pero funciona bien), sino que es gratis. Puedes tener eventos gratis, con entradas gratis. Si desea cobrar por las entradas (no como lo haría por Salesforce Saturday), ellos también pueden manejar eso, pero descontarán una tarifa de sus ventas (lo que creo que es justo).

Es MUY sencillo crear eventos, administrar listas de asistentes y comunicarse con las inscripciones. Cuando creo eventos ahora, simplemente clono el mes anterior, cambio las fechas, horas y algunas palabras, y publico. Envío un correo electrónico a mi lista de correo con el enlace de Eventbrite. Estoy seguro de que hay una forma más sencilla y automatizada de hacerlo, pero funciona muy bien de la forma en que lo estoy ejecutando.

Sugerencia de marketing de eventos con Eventbrite

Cuando recién esté comenzando su grupo de Salesforce Saturday, le sugiero que marque sus eventos de Eventbrite como «públicos». De esa manera, todos en Eventbrite en tu comunidad local que tengan un inicio de sesión y / o se suscriban a su lista de correo electrónico (según sus preferencias) obtendrán visibilidad de tu evento.

Durante mi primer año, mantuve TODOS mis eventos públicos y gané algunos miembros de esa manera. Algunos se quedaron, otros no han regresado y solo se comunican conmigo de vez en cuando, pero ayuda. Cuando su grupo crezca y necesite controlar un poco la membresía debido a limitaciones de espacio, ancho de banda, etc., cambie sus reuniones a una lista privada.

En su evento, puede seleccionar ciertas etiquetas para comercializar el evento. ¡Usé todo lo que se me ocurrió relacionado con Salesforce para correr la voz!

Comunicación
La comunicación es CLAVE con un grupo de Salesforce Saturday. La gente está tan ocupada con su vida diaria y con las reuniones regulares de los grupos de usuarios que debe ser una prioridad.

Al principio, envié comunicaciones casi semanalmente con actualizaciones sobre lo que estaba sucediendo en el ecosistema de Salesforce, eventos locales de Salesforce, noticias sobre nuestros miembros, etc. Con el tiempo, esa cadencia se alargó un poco y ahora solo envío una o dos veces al día. mes. También estuve mucho más ocupado, pero cubriremos cuándo debería «Obtener ayuda».

¿Dónde deberiamos encontrarnos?

Aquí hay una respuesta fácil: ¡ donde sea que sea gratis! . En serio. Me negué a reunirme en una cafetería / restaurante porque me siento terriblemente culpable cuando me siento en una mesa durante demasiado tiempo en un restaurante y el servidor no puede conseguir otra mesa para recibir más propinas. Sí, lo sé, es posible que todos compremos más cosas, pero aún así, no puedo deshacerme de la culpa, así que no fui en esa dirección. No es que crea que está mal, solo siento ansiedad por eso.

Me recomendaron probar una biblioteca. Así que reservé una habitación en una biblioteca local, funcionó para nuestra primera reunión y me enseñó lo que necesitábamos para el futuro para escalar. Estábamos en una habitación MUY pequeña, con poca ventilación, apretada y con exceso de capacidad. ¡Pensé que la seguridad nos iba a echar!

Las bibliotecas tienen aspectos positivos y negativos, al menos los que probamos. Nuestro espacio era gratuito, pero por lo general demasiado pequeño o demasiado grande, la mayoría de las habitaciones que estaban en el medio se reservaban MUCHO por adelantado, o lo cobraban. El ruido también fue un problema, hacemos mucho ruido, y el ruido y una biblioteca generalmente no van bien juntos. La biblioteca se convirtió en un estrés más innecesario.

Con el tiempo, pasamos a utilizar un espacio de oficina prestado, primero de una empresa miembro y ahora el espacio de mi empleador. Se adapta a todo lo que necesitamos, es gratis y sin estrés.

¿Estoy diciendo que NO se reúnan en una cafetería? No. Demonios, podrían reunirse en su patio trasero y encender la parrilla (o la choza de pesca en el hielo si eso es lo que les gusta, los habitantes de Minnesota) y hacer que la gente venga. Solo asegúrese de encontrar un lugar que pueda escalar a medida que su grupo crece, que pueda manejar el ruido y manejar sus requisitos tecnológicos.

Algunas recomendaciones son bibliotecas, colegios comunitarios locales, cafeterías / restaurantes, negocios locales, parques (¡algunos tienen wifi!).

También recomendaría que no importa cómo estructura su reunión o con qué frecuencia se reúne, USE EL REGISTRO DE ASISTENTES (discutido anteriormente). Esto te ayudará a medir la asistencia, y si ves que comienza a aumentar, sabrás que debes comenzar a buscar un nuevo lugar si no puede manejar el volumen.

Al principio, se me sugirió que esperara una tasa de presentación del 50%. Lo usé y casi me muerde (como mencioné, exceso de capacidad para nuestro primer evento). Últimamente, mis tasas de programas oscilan entre el 65 y el 70%, por lo que te sugiero que vayas del 60 al 65% por ahora hasta que obtengas una buena métrica. ¡No hay nada peor que pensar que solo habrá 10 personas y la capacidad es de 10 a 12, y realmente obtendrá de 15 a 20 porque algunas personas trajeron personas que no estaban registradas!

Criterios de éxito

Después de algunas reuniones (¿3?), Te sugiero que les tomes el pulso a tus miembros. Realice una encuesta anónima de 5 a 10 preguntas que le ayudarán a evaluar el éxito del grupo de Salesforce Saturday. Esto lo ayudará a refinar la estructura para mantener al grupo relevante, atractivo y una experiencia valiosa para todos dentro de su Ohana local.

Algunas preguntas que hice fueron:

  • ¿La duración de la reunión es demasiado larga, demasiado corta o simplemente correcta?
  • ¿Preferiría contenido y presentaciones similares a un grupo de usuarios oficial, 100% de tiempo de trabajo en red o una combinación de ambos?
  • ¿Qué tipo de contenido te gustaría ver más?
    • En esto di una lista de varios contenidos, como automatización de procesos, desarrollo programático, programa de socios, .org / sin fines de lucro, etc.
  • ¿Es optimista sobre el futuro de este grupo de usuarios?
  • Cuéntenos con sus propias palabras lo que piensa del grupo, qué podría mejorar y qué le gustaría que sucediera.

Mi primera encuesta ayudó a dar forma al grupo en lo que es hoy, y continúa creciendo (¡de hecho, me espera otra pronto!)

Pensamientos y consejos finales

Diviértete y marca la diferencia
¡DIVERTIRSE! En serio. Aunque dirigir un grupo de Salesorce Saturday, ya sea que se reúnan mensualmente o semanalmente, nunca es fácil, es muy gratificante. Disfruto mucho unir a la gente y ver a la gente triunfar. Pensar en las conexiones que la gente ha hecho, y los nuevos trabajos que encontraron y comenzaron a través de un grupo que armé con intenciones egoístas porque no quería sentarme en el tráfico, es una sensación increíble. ¿Conoces la «recompensa» de la que hablé muy temprano (sé que es una publicación larga, deja de quejarte!)? La recompensa es solo eso, hacer una diferencia en su comunidad y ver a otros triunfar. ¿Dónde más puedes divertirte, aprender algo nuevo, conocer gente fantástica y marcar la diferencia para alguien? ¡¡En serio!! ¿Qué tan maravilloso es eso?

Resultado de imagen para batería baja Evite el agotamiento, busque un co-líder
Dicho esto, sin embargo, el agotamiento de Salesforce es algo real. Un gran consejo que recibí al principio fue apoyarme en los demás. Asumo mucho de mí mismo debido a cómo estoy conectado y tengo problemas para delegar. No importa cuán pequeño o grande sea su grupo, tenga a alguien en quien apoyarse. No sé qué hubiera hecho sin mi increíble colíder que no la pone en el centro de atención … pero lo haré de todos modos porque es un ser humano increíble. Pista: es la millonésima tejón del comienzo del sendero . Hubo momentos en que estaba tan abrumado con la vida en general que ella simplemente me centraba un poco, me animaba y me hacía darme cuenta de que todo el trabajo duro marca la diferencia. Gracias, millonésimo tejón del comienzo del sendero 🙂

Resultado de imagen para ohana Celebra el Ohana
No utilice todas sus reuniones solo para hablar sobre Salesforce. Sí, es una gran parte de nuestras vidas, pero tómese el tiempo para celebrar las relaciones que se construyeron gracias a su grupo. Tome una reunión para hacer un evento grupal como una sala de escape, o una barbacoa, vaya a almorzar, al cine, a una actividad de voluntariado, lo que sea. Diviértase el uno con el otro. Ohana significa familia, y la familia no solo está relacionada con el trabajo. Sé que no es así como va la línea, pero se ajusta al contexto, ¿de acuerdo?

Usa tus poderes para el bien
Cuando (no si) su grupo crece y tiene un gran éxito, animo a todos los posibles grupos de Salesforce Saturday a retribuir colectivamente a su comunidad de alguna manera. Mi grupo tuvo un gran evento # Trailhead4All el año pasado, y no puedo esperar para participar en nuestra próxima iniciativa este año. Ojalá tuviéramos el ancho de banda para hacer más, pero cada esfuerzo por hacer el bien marca una gran diferencia.

Por último, pero no menos importante … todos estamos aquí para ayudarnos unos a otros. ¡Comuníquese si necesita orientación sobre #SalesforceSaturday!

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://force-lightning.com/2018/04/05/so-you-want-to-start-a-salesforcesaturday-group/

Últimas novedades 
de EGA Futura
1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de EGA Futura » Qué es un Almacén?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Stock de almacén?

🎬 Video de EGA Futura » Los 7 pecados capitales que llevarán al infierno a tus argumentos de MKT y ventas [Cómo evitarlo…

🎬 Video de EGA Futura » Por qué Jefes y Gerentes frecuentemente Fallan al motivar Empleados [y en particular a Vendedores]

🎬 Video de EGA Futura » Estrategia de Precios . Cómo funciona este misterioso proceso y cómo Maximizar las Ganancias de …

🎬 Video de EGA Futura » 👉Atrévete a Liderar (levántate fuerte y cambia el Destino de tu Trabajo)

🎬 Video de EGA Futura » 😑 ¿Odias a tu propia Empresa? Guía para dejar de ser un Perdedor (Y encontrar una Salida)

🎬 Video de EGA Futura » 🤑 7 Estrategias Clave para hacer Crecer tu Empresa [Michael Gerber]

🎬 Video de EGA Futura » Qué hacer si Mercado Libre SUSPENDE mi Cuenta? 🤬

🎬 Video de EGA Futura » Como USAR el Manual del Usuario de EGA Futura? [Sistema de Gestión Windows] 😍

🎬 Video de EGA Futura » Recursos Humanos Aprovecha las Fortalezas y construye el Equipo perfecto

🎬 Video de EGA Futura » 8 Reglas de Oro para crear una Empresa Nueva

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Que Clientes DEBO priorizar en mi Empresa?

🎬 Video de EGA Futura » Las relaciones son todo: Claves para la Influencia Estratégica [y el Éxito de Ventas]

🎬 Video de EGA Futura » La Quinta Disciplina de Peter Senge [Método de Transformación continua]

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Adicto al Trabajo y sin Tiempo para tu Familia?

🎬 Video de EGA Futura » Costo dentro de una empresa

🎬 Video de EGA Futura » Aspectos Legales de la Empresa

🎬 Video de EGA Futura » Areas funcionales de una empresa

🎬 Video de EGA Futura » Por qué Dropbox es un Éxito

🎬 Video de EGA Futura » El “Método Turbina” para Potenciar tu Empresa [Receta ganadora]

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Tu energía debe estar puesta en las cosas que puedas cambiar

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Software para #ordenar y #administrar tu #negocio

🎬 Video de EGA Futura » Los 10 Mandamientos del Éxito [Para construir una empresa o carrera exitosa]

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Tu empresa necesita tener métricas claras

¿Quiere comenzar un grupo #SalesforceSaturday?
¿Quiere comenzar un grupo #SalesforceSaturday?