Skip to content

5 empresarios negros comparten por qué decidieron crear una aplicación AppExchange

Esta es una traducción que desde EGA Futura ofrecemos como cortesía a toda la Ohana y comunidad de programadores , consultores , administradores y arquitectos de Salesforce para toda Iberoamérica .

El enlace a la publicación original, lo encontrarás al final de este artículo.

McKinsey & Company informó a fines de 2020 que alrededor del 58 por ciento de las empresas de propiedad de negros estaban en riesgo de sufrir dificultades financieras antes de la pandemia, en comparación con aproximadamente el 27 por ciento de las empresas de propiedad de blancos; Además, solo el 4 por ciento de las empresas afroamericanas sobreviven a la etapa de puesta en marcha, a pesar de que el 20 por ciento de los afroamericanos inician empresas.

AppExchange está trabajando para construir un ecosistema de socios diverso, equitativo e inclusivo que refleje las comunidades en las que vivimos y hacemos negocios. Eso incluye la divulgación y el apoyo de los fundadores de grupos subrepresentados.

La Cohorte 10 de Salesforce Accelerate fue exclusivamente para startups lideradas por empresarios negros . Estos fundadores y sus equipos se embarcaron en un viaje de 10 semanas para crear una nueva aplicación AppExchange, llena de horas de aprendizaje en línea, tutoría y la capacidad de establecer conexiones tanto internamente en Salesforce como en todo el ecosistema de socios.

Vea a todos los participantes de Salesforce Accelerate Cohort 10 presentar su mejor discurso .

Estos cinco graduados de Accelerate de la cohorte 10 tuvieron la amabilidad de compartir sus experiencias, por qué decidieron crear una aplicación AppExchange y cómo el ecosistema puede ayudar a apoyar a los emprendedores negros. Sigue leyendo para ver lo que compartieron.

Conoce a los emprendedores. De LR: Angela Bacon, Kieran Blanks, Sherisse Hawkins, Tiffanie Stanard y Jacob Vincent.

¿Qué te llevó a trabajar en tecnología?

Terminé la escuela de posgrado en 2009, en medio de la última recesión económica, y decidí cambiar a Bibliotecología y Ciencias de la Información como una forma de expandir mi conjunto de habilidades. Mientras trabajaba para mi MLIS y trabajaba para una organización sin fines de lucro, conocí Salesforce y vi mucha sinergia entre sus capacidades y mis estudios. A partir de ahí, pude fusionar mi experiencia en archivado y ciencia de la información, y la plataforma Salesforce, que me dio la capacidad de trabajar en una variedad de proyectos, que van desde gobiernos y organizaciones sin fines de lucro, hasta SaaS y educación.

Tomé las computadoras de antes en mi vida. Tenía un C64, ensamblaba computadoras de escritorio desde cero y modifiqué consolas de juegos.

He estado en tecnología toda mi carrera, ya sea que estuviera aprendiendo las últimas soluciones como ex empleada corporativa o aprendiendo sobre desarrollo front-end cuando dejé mi trabajo para convertirme en emprendedora a tiempo completo. Siempre supe que la tecnología iba a cambiar el mundo y permitiría a las personas trabajar más rápido y de manera más eficiente. Ahora, como director ejecutivo de tecnología, estoy asesorando a otros para que aprendan las mismas habilidades que he aprendido a lo largo de los años.

Uno: mi enseñanza de matemáticas en la escuela secundaria hace que las matemáticas sean divertidas. Dos: una curiosidad insaciable sobre cómo funcionan las cosas. Tres: un fuerte deseo de mejorar y hacer las cosas mejor.

Mientras cursaba mi licenciatura en administración en Morehouse College, me atrajo la tecnología como una forma de crear soluciones para desafíos sociales como la educación, el crimen y la pobreza. Con ese fin, la Walton Family Foundation me invitó a participar en su programa de becas para la reforma de la educación K-12. La beca de dos años me desafió a pensar críticamente sobre el emprendimiento social, especialmente la reforma de políticas en educación potenciada por la tecnología. Fue una experiencia transformadora que me llevó por el camino del marketing digital, la investigación centrada en el usuario, el diseño y, más recientemente, el desarrollo web completo.

¿Qué desafíos ha superado y qué desafíos aún enfrenta?

Trabajar para cerrar las brechas de equidad racial es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo y es el trabajo al que me enfrento todos los días. Acertadamente, me he encontrado con diversidad performativa, equidad e inclusión, donde las partes interesadas han descubierto que es su carga dedicar tiempo y recursos a estas iniciativas. Debido a que estas personas están impulsadas por las apariencias más que por los valores, siento que han tratado las iniciativas de equidad racial como soluciones puntuales para sanear su imagen pública en lugar de una prioridad operativa. La realidad es que no importa cuánto estas empresas traten de desinfectar sus imágenes, compitan para contratar a directores de diversidad o organicen seminarios web para discutir la raza y la equidad: cada táctica falla en fijar el carácter de las personas y las decisiones que se toman en las organizaciones. Necesitamos ver y sentir el valor y la competencia cultural de todos los niveles de estas organizaciones. Y lograr que la gente se dé cuenta de esto es un gran desafío, uno al que todavía me enfrento hoy.

gente me ha dicho que mi idea es «demasiado grande». Y han dudado de que yo sea un tecnólogo serio porque «no pareces un ingeniero». Las dudas externas y sociales comienzan a alimentar las dudas internas y tienes que luchar contra eso todos los días. Celebre su éxito, no mire atrás y siga aprendiendo, creyendo y explorando.

Digamos que nunca obtendré el beneficio de la duda, debido a factores fuera de mi control.

El mayor desafío hasta ahora ha sido crear vías de acceso a los recursos mientras se enfrentan a todos los desafíos típicos que enfrentan los fundadores de empresas impactantes, y la comprensión de que el perfil de riesgo percibido de los fundadores de BIPOC está inflado artificialmente. Ser ingenioso y persistente es invaluable.

Bueno, he sido un emprendedor a tiempo completo durante más de 15 años y he lanzado tres empresas (cerré dos en 2019), así que lo que fue difícil cuando comencé y todavía lo es hoy, es la falta de consistencia en pagarte a ti mismo. A medida que construye, se asegura de que sus clientes y su equipo sean atendidos primero y usted sea el último. A partir de 2019, he podido pagar a mi creciente equipo de Stimulus y a mí mismo con regularidad gracias a los ingresos de los clientes y a nuestros inversores.

Jacob Vincent, director ejecutivo y cofundador de Sorrel, comparte su motivación para iniciar su negocio.

¿Qué te motiva a levantarte todos los días y seguir haciéndolo?

El impulso progresivo que veo con mi empresa. Aunque no tiene una valoración de miles de millones de dólares, veo que el progreso avanza poco a poco.

Cuando recibe un «No», un mejor «Sí» está esperando a la vuelta de la esquina. Todavía odio cuando alguien dice que no. La gente dice que te acostumbras después de unos años en el negocio, pero yo no (risas). Pero cada vez que recibía un No de una competencia de lanzamiento, un inversionista, etc., un poco más tarde recibía un sí a una mejor oportunidad y digo «gracias a Dios no obtuve la otra cosa». Como dicen, todo sucede por una razón.

Me motiva la idea de que mi voz, mi presencia y mi representación en el ecosistema tecnológico le darán a otro hombre o niño negro el coraje para entrar en este espacio. Mi trabajo se centra en la co-creación de programas de liderazgo, gestión de vida y emprendimiento para transformar positivamente la trayectoria de vida de quienes más lo necesitan. Recordarme esto todos los días hace que valga la pena.

La creencia de que lo que estamos creando realmente mejorará la forma en que las personas se comunican y tendrá un impacto duradero.

Mi amor por crear cosas y resolver problemas.

¿Por qué decidió crear una aplicación?

Las mejores ideas son las que simplemente NO puedes hacer. Te persiguen hasta que cedes. Para mí, esto significó dejar un trabajo muy lucrativo y de alto poder en la empresa. Algunas personas pensaron que estaba loco por hacerlo, algunas personas todavía lo creen.

Decidí crear una aplicación porque quería mejorar la vida de las personas. Me di cuenta de que había muchas personas que revisaban constantemente sus teléfonos, y pensé que sería bueno tener una aplicación que los ayudara a ser más productivos y a ser conscientes de cómo estaban gastando su tiempo.

Como ex empleado corporativo en nómina y administración de proveedores se convirtió en empresario, ahora durante más de 15 años, he aprendido que administrar un negocio es costoso, ya sea que sea dueño del negocio o trabaje allí. Y uno de los mayores gastos es lo que gasta en proveedores y proveedores para hacer funcionar ese negocio. Stimulus … utiliza datos y análisis para ayudar a las empresas (de todos los tamaños y de todos los sectores) a tomar mejores decisiones de compra de productos y servicios. Comencé Stimulus porque las empresas B2B que ofrecen un producto o servicio a otra empresa pasan por una combinación de tareas manuales y utilizan varias plataformas. La mayoría de las industrias gastan el 90% de sus ingresos anuales en otras empresas. A pesar de ese gran porcentaje, la mayoría no invierte en la gestión del proceso, y yo quería solucionar ese problema.

He estado trabajando en operaciones de ingresos desde 2017, y después de enfrentar los mismos problemas al implementar docenas de proyectos de ingresos, me di cuenta de que algunos de los problemas fundamentales que enfrenté podrían resolverse con una toma de decisiones enmarcada y datos más completos. modelo para unir los objetos GTM en Salesforce.

Era la forma más sencilla de resolver el problema al que me enfrentaba como representante de ventas. Se dedicó más tiempo del que me gustaría a actividades no comisionables; la mayor parte de las cuales podría haberse realizado más fácilmente mediante software.

Escuche lo que motivó a Angela Bacon, directora ejecutiva y fundadora de RevPop, a iniciar su negocio.

¿Cuál es el aprendizaje más valioso que está obteniendo de Salesforce Accelerate?

acceso importa.

El programa ha sido una excelente combinación de conexión, colaboración y aprendizaje que muestra la importancia de construir relaciones sólidas en toda su empresa. La oportunidad de hacer crecer su startup dentro del ecosistema de Salesforce es tremenda: mi equipo y yo estamos muy emocionados de aprovechar varias tecnologías / recursos de Salesforce y lanzarlos en AppExchange.

Las conexiones con expertos internos de Salesforce y la capacidad de contar una historia con la que mis clientes puedan identificarse, que destaque el por qué detrás de mi producto. Eso ha sido invaluable.

El programa Accelerate me permitió reunirme con mentores que me ayudaron a articular claramente mi propuesta de valor y a articular el valor de mi empresa en el mercado. Además, mi mentor también me ayudó a aclarar el problema que mi empresa está resolviendo para nuestros clientes y me ayudó a definir mejor lo que estamos construyendo y por qué es valioso. Esto, a su vez, me ha ayudado a tener más confianza para promover y comunicar el valor de mi negocio, aumentando así el interés y la generación de clientes potenciales.

No tienes que construir desde cero. Dentro del ecosistema de Salesforce, existen marcos, asesores y herramientas que pueden proporcionar todo lo necesario para pasar de la idea al producto implementado. Accelerate agrupa todos esos elementos y te guía a través de ellos. ¡Toma ventaja de eso!

¿Qué quieres que otros emprendedores negros aprendan de tu viaje?

Ser una fundadora de una startup negra es … muchas cosas. Es asombroso y difícil. Gratificante y frustrante. Empoderador y desgarrador. Definitivamente tengo que trabajar más duro para obtener oportunidades, especialmente en la financiación, pero trabajar más duro tiene sus ventajas. Me ha enseñado cómo mantener bajos los costos operativos, negociar el espacio de oficina y obtener recursos para varios años. Soy meticuloso con cada dólar que generamos y los estiro lo más que puedo. Hasta ahora, he conseguido asociaciones corporativas, inversores increíbles que realmente creen en la empresa. Me siento increíblemente bendecido por haber llegado tan lejos en tan solo unos años, pero también ha sido un desafío.

Hay muchas formas de empezar. Y, especialmente en tecnología, hay muchas ideas más rentables flotando que personas que las ejecutan con éxito. ¡Elija un problema / idea y comience!

Quiero que los reflujos y flujos de mi viaje emprendedor empoderen a otros emprendedores negros con la comprensión de que tienen la capacidad de lograr sus sueños más locos. Al tolerar una cultura que valora los servicios a pedido y la gratificación instantánea más que el trabajo duro y los logros reales, creo que estamos perdiendo de vista los pilares en los que se basa el verdadero éxito y la grandeza: agallas, resiliencia y la creencia de que tienes lo que se necesita. para lograr lo que otros consideran imposible. Estos tres atributos no se tratan de ser fuerte y macho. No se trata de ego ni de orgullo propio. Se trata de embarcarse en la búsqueda de algo más grande y noble que tú, y eso es lo que estoy haciendo. Y eso es lo que espero que otros puedan aprender de mi historia. Quiero animarlos a entregar su genio y desprenderse de todo sentimiento de incapacidad porque la verdad es que podemos y tenemos que salvar el futuro de nuestra comunidad.

Hay muchas formas diferentes de hacer las cosas, y la forma en que lo haces es tu superpoder.

Sherisse Hawkins, directora ejecutiva de Pagedip, comparte consejos para nuevos emprendedores.

¿Puedes compartir tu momento de mayor orgullo hasta ahora en tu viaje?

Ser cofundador de una startup. Nunca me hubiera imaginado que sería uno. Siempre me dije a mí mismo que sería uno de los primeros empleados, pero que nunca habría podido comenzar algo. Nunca digas nunca.

Mi momento de mayor orgullo en este viaje ha sido lanzar mi producto en Salesforce Accelerate Pitch-Off porque era una oportunidad para que mis amigos y seres queridos vieran los resultados de años de prueba y error … y los fastidiara con mis ideas.

Mi momento de mayor orgullo es pasar de la ideación a la ejecución y contratar un equipo que se entusiasme con esos elementos tanto como yo. Todos los días, a la gente se le ocurren ideas, pero hay escasez de personas que conviertan esas ideas en ganancias o empresas. Estoy muy agradecido de finalmente cosechar los beneficios de mi viaje empresarial de más de 15 años y ver la luz al final del túnel, y comprender por qué es importante nunca rendirse y seguir adelante. Como el equipo de Stimulus acaba de lanzar la versión 2 de nuestro producto en 2021, recuerdo haber garabateado nuestro primer logotipo en mi bloc de notas años antes.

Estoy viviendo uno de los momentos de mayor orgullo de mi vida en este momento. Estoy aprovechando la oportunidad única de ayudar a cerrar las brechas de habilidades, aumentar la empleabilidad y salvar el futuro de la América negra y morena. Me siento increíblemente afortunado de estar en un momento de mi carrera en el que puedo ser parte de un movimiento tan monumental. He trabajado con algunas empresas increíbles, pero nunca antes había podido trabajar en algo tan importante. Los estadounidenses negros y morenos se encuentran entre las personas menos representadas en tecnología, y estoy encantado de trabajar en primera línea para ayudar a solucionar este problema.

¿Cómo pueden otros en el ecosistema apoyarte a ti y a otros empresarios negros?

gente le gusta dar su tiempo y sus consejos y esto es fantástico. Solo asegúrese de ser también los primeros en adoptar y comprar los productos. Vote con sus dólares, sea un evangelista con su voz y dígaselo a los demás. Grita las cosas positivas y elogia una nueva idea tan fuerte como puedas. Brinde comentarios constructivos en privado y ayude a mejorar el producto con ideas y sugerencias reales.

referencias y comentarios. Nada es mejor que conseguir un nuevo cliente o encontrar una forma de mejorar su producto o servicio.

Sabemos que los empresarios negros enfrentan más barreras que el propietario promedio de un negocio, particularmente cuando se trata de financiamiento. De hecho, debido a las barreras sistemáticas, las empresas de propiedad de negros tienden a generar menos ingresos que sus contrapartes blancas. Las soluciones para este problema podrían incluir instrumentos financieros mejores y más equitativos, como los microcréditos, para respaldar el crecimiento y la viabilidad de estas empresas. Y creo que el ecosistema puede ayudar a cambiar esto.

Como se informó, los fundadores de Black tienen una orientación excesiva y una financiación insuficiente. Además de la financiación, los fundadores subrepresentados (etapa inicial de crecimiento) necesitan la creencia ofrecida a otros fundadores, inversiones de seguimiento, presentaciones, recursos y un espacio seguro para expresar los problemas. Descubrimos cómo hacer tanto con tan poco y podemos aprovechar todos los recursos, lo que nos empuja a centrarnos únicamente en los ingresos, el éxito y los estudios de casos de los clientes. Cuando recibimos fondos, duplicamos, incluso triplicamos, nuestro crecimiento y muchos de nosotros nos estamos convirtiendo en inversores ángeles tempranos para garantizar que el próximo grupo de emprendedores tenga una mejor experiencia.

Asesoramiento y tutoría. Como fundador, paso mucho de mi tiempo buscando activamente las ‘incógnitas desconocidas’. Para cuando las descubra, ya deberían haberse hecho hace semanas. Por lo tanto, sería genial si alguien que ha tropezado con esos pasos pudiera dedicar unos minutos para arrojar luz sobre lo que se avecina. El espíritu empresarial es bastante difícil, por lo que siempre se agradece avisarme.

Escuche a la CEO y fundadora de Stimulus, Tiffanie Stanard, sobre consejos para emprendedores.

Todos estamos emocionados de ver a cada uno de estos emprendedores dar el siguiente paso en su viaje, y esperamos ver el lanzamiento de sus ideas en AppExchange pronto.

Puede explorar las innovaciones de las empresas propiedad de negros que ya están en AppExchange, lo que le brinda la posibilidad de invertir en comunidades subrepresentadas .

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://medium.com/inside-the-salesforce-ecosystem/5-black-entrepreneurs-appexchange-app-407f8172ab?source=rss—-9444ec5b02eb—4

Últimas novedades 
de EGA Futura
1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de EGA Futura » Qué es un Almacén?

🎬 Video de EGA Futura » Qué es el Stock de almacén?

🎬 Video de EGA Futura » Los 7 pecados capitales que llevarán al infierno a tus argumentos de MKT y ventas [Cómo evitarlo…

🎬 Video de EGA Futura » Por qué Jefes y Gerentes frecuentemente Fallan al motivar Empleados [y en particular a Vendedores]

🎬 Video de EGA Futura » Estrategia de Precios . Cómo funciona este misterioso proceso y cómo Maximizar las Ganancias de …

🎬 Video de EGA Futura » 👉Atrévete a Liderar (levántate fuerte y cambia el Destino de tu Trabajo)

🎬 Video de EGA Futura » 😑 ¿Odias a tu propia Empresa? Guía para dejar de ser un Perdedor (Y encontrar una Salida)

🎬 Video de EGA Futura » 🤑 7 Estrategias Clave para hacer Crecer tu Empresa [Michael Gerber]

🎬 Video de EGA Futura » Qué hacer si Mercado Libre SUSPENDE mi Cuenta? 🤬

🎬 Video de EGA Futura » Como USAR el Manual del Usuario de EGA Futura? [Sistema de Gestión Windows] 😍

🎬 Video de EGA Futura » Recursos Humanos Aprovecha las Fortalezas y construye el Equipo perfecto

🎬 Video de EGA Futura » 8 Reglas de Oro para crear una Empresa Nueva

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Que Clientes DEBO priorizar en mi Empresa?

🎬 Video de EGA Futura » Las relaciones son todo: Claves para la Influencia Estratégica [y el Éxito de Ventas]

🎬 Video de EGA Futura » La Quinta Disciplina de Peter Senge [Método de Transformación continua]

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Adicto al Trabajo y sin Tiempo para tu Familia?

🎬 Video de EGA Futura » Costo dentro de una empresa

🎬 Video de EGA Futura » Aspectos Legales de la Empresa

🎬 Video de EGA Futura » Areas funcionales de una empresa

🎬 Video de EGA Futura » Por qué Dropbox es un Éxito

🎬 Video de EGA Futura » El “Método Turbina” para Potenciar tu Empresa [Receta ganadora]

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Tu energía debe estar puesta en las cosas que puedas cambiar

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Software para #ordenar y #administrar tu #negocio

🎬 Video de EGA Futura » Los 10 Mandamientos del Éxito [Para construir una empresa o carrera exitosa]

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Tu empresa necesita tener métricas claras

5 empresarios negros comparten por qué decidieron crear una aplicación AppExchange
5 empresarios negros comparten por qué decidieron crear una aplicación AppExchange