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Cómo aprobar el examen de certificación de diseñador de estrategias de Salesforce

Última actualización el 16 de julio de 2022 por Rakesh Gupta

El diseño de la estrategia juega un papel crucial en la forma en que una empresa logra sus objetivos. El diseño de estrategias lo ayuda a transformar su visión y objetivos estratégicos en fases de implementación factibles a través de métodos de pensamiento de diseño.

Cualquier estrategia de diseño debe abordar lo siguiente:

  • Problemas existentes y desafíos actuales
  • Beneficios actuales y éxitos a aprovechar
  • Necesidades no satisfechas del cliente/cliente
  • Cambiar el comportamiento y las actitudes de los clientes/clientes
  • Nuevas ideas y tendencias
  • Oportunidades para diferenciarse

👉 Ya que estás aquí, es posible que desees consultar estos artículos

  1. Cómo aprobar el examen de certificación de diseñador de experiencia de usuario de Salesforce
  2. Cómo aprobar el examen de certificación de analista comercial de Salesforce

Entonces, ¿quién es un candidato ideal para el examen?

Los candidatos a diseñadores de estrategia certificados por Salesforce crean valor al alinear una organización y dirigir el diseño de soluciones a nivel de sistemas hacia los resultados comerciales y de usuario deseados. Los candidatos deben poder concentrarse en lo que es importante, no urgente, y entregar resultados a través de una combinación de trabajo tangible e intangible/relacional.

Las habilidades del diseñador de estrategia certificado por Salesforce abarcan negocios, innovación, diseño y entrega. Además, pueden liderar, crear y promover la innovación y los ciclos de vida del producto. Las habilidades y la experiencia del diseñador de estrategias les permiten unir múltiples disciplinas requeridas para un trabajo estratégico, de diseño y de entrega exitoso. Un diseñador de estrategias certificado por Salesforce puede aprovechar las capacidades de un equipo, llenar los vacíos y saber cuándo llamar a un experto. El diseñador de estrategias certificado de Salesforce tiene una comprensión detallada de los objetivos comerciales y de los usuarios y la capacidad de conectar a las personas en todas las organizaciones con empatía.

El examen de certificación de Diseñador de estrategia certificado de Salesforce es para personas que desean demostrar sus conocimientos, habilidades y experiencia en las siguientes áreas:

  • Guiar los esfuerzos de descubrimiento, investigación y diseño para crear una visión y dirección comunes para un producto;
  • Facilitar la creación de recorridos de clientes desde el inicio hasta su finalización;
  • Alinear las necesidades comerciales con la experiencia del usuario final de un producto o servicio de Salesforce;
  • Abogar por la calidad del diseño y la alineación de la visión dentro de una recomendación de solución Identificar y enmarcar los problemas (por ejemplo, desde los problemas comerciales hasta los problemas del usuario/humano);
  • Aplicar la metodología del pensamiento de diseño;
  • Liderar la priorización y el enfoque de los esfuerzos de diseño e implementación;
  • Aprovechar otros roles y saber cuándo consultar con expertos en habilidades adyacentes como identidad visual, negocios y tecnología;
  • Alinear a las partes interesadas en torno a una visión; presentando ideas de manera simple, brindando soluciones creativas a problemas para resolver objeciones y persuadiendo a los críticos.

¿Cómo prepararse para el examen?

Los estilos de aprendizaje difieren ampliamente, por lo que no existe una fórmula mágica que uno pueda seguir para aprobar un examen. La mejor práctica es estudiar durante unas horas al día, ¡llueva o truene! A continuación se presentan algunos detalles sobre el examen y los materiales de estudio:

  • 60 preguntas de opción múltiple/selección múltiple: 105 minutos
  • 70% es el puntaje de aprobación
  • La tarifa del examen es de $ 200 más los impuestos aplicables.
  • Secciones de examen y ponderación

Hay toneladas de recursos para ayudarlo a prepararse para el examen de certificación de diseñador de estrategias certificado.

La siguiente lista no es exhaustiva; así que échale un vistazo y utilízalo como punto de partida:

  1. ¿Qué es el diseño de estrategia y por qué es importante?
  2. Trailhead Trailmix: prepárese para su credencial de diseñador de estrategias de Salesforce
  3. Guía del examen de diseñador de estrategia certificado de Salesforce

Lo que necesita saber para suavizar su viaje

En un nivel muy alto, debe comprender los siguientes temas para aprobar el examen. Todo el mérito es para el equipo de Salesforce Trailhead ; He tomado contenido de allí.

  1. Diseño de valor: 32%
    1. Los desafíos son una parte normal de la vida. Pero cuando se trata del proceso de estrategia de diseño, un desafío significa algo muy específico. Un desafío es un problema que está tratando de resolver que considera a los usuarios de lo que está creando, específicamente en cómo piensan, sienten y actúan.
    2. Si bien la elaboración del desafío consiste en inspirar la solución, el proceso de determinación del alcance es el plan logístico de cómo se estructurará el proyecto. El alcance debe diseñarse intencionalmente para permitir tanto el descubrimiento como la exploración. El alcance le permite planificar, organizar y administrar el tiempo, las personas y otros recursos necesarios para resolver el desafío enmarcado. Describe el trabajo a realizar, cómo se completará y por quién, y los resultados esperados.
    3. Elementos clave para el alcance del proceso
      1. Comprender la necesidad
      2. Articular la oportunidad para el diseño.
      3. Establecer el enfoque de resolución de problemas.
      4. Crear un plan de proyecto
      5. Identificar medidas de éxito y riesgos potenciales.
    4. Una declaración How Might We (HMW) convierte su desafío en una pregunta que se puede resolver. Convierte los problemas en oportunidades para el pensamiento generativo y organiza cómo piensa sobre el problema y las posibles soluciones. Comienza con un llamado a la acción y, en momentos de ambigüedad, lo guía sobre cómo impulsar su diseño.
    5. Consejos para elaborar una declaración HMW exitosa
      1. Escriba su enunciado del problema
      2. Redacta tu desafío de diseño usando la frase “¿Cómo podríamos.
      3. Prueba el desafío de diseño
      4. Refinar el problema y el impacto
      5. Intentar otra vez
    6. Use estas preguntas para ayudarlo a evaluar la efectividad del HMW.
      1. ¿Es generativo?
      2. ¿Es accesible?
      3. ¿Es demasiado estrecho?
      4. ¿Es demasiado amplio?
      5. ¿Contiene un resultado deseado?
    7. Momentos clave en los que los equipos necesitan más apoyo
      1. Patada inicial
      2. Momentos de investigación
      3. Momentos de síntesis
      4. Momentos de revisión
    8. Importancia de definir el éxito en el encuadre y el alcance del desafío
      1. Conectar con los objetivos
      2. Desglose los objetivos comerciales en implicaciones para el diseño
      3. Recopile comentarios que lo ayuden a evaluar su trabajo a través de la lente del impacto empresarial
      4. Redacta tus métricas futuras
    9. Métodos comunes para evaluar el éxito
      1. Éxito en el negocio
        1. objetivos de crecimiento
        2. Objetivos de expansión
        3. Objetivos de eficiencia
        4. Objetivos de satisfacción del cliente
      2. éxito del cliente
        1. Puntuación neta del promotor (NPS)
        2. Tasa de retención de clientes
        3. Valor del tiempo de vida
      3. Éxito social
    10. Una de las mejores formas de desarrollar objetivos alcanzables es el marco SMARTE.
      1. SMARTE significa Específico, Medible, Alcanzable, Relevante, Con límite de tiempo y Ético. El marco SMARTE puede ayudar a garantizar que la visión que está entregando alcance sus objetivos.
    11. La investigación le permite aprovechar las perspectivas de los expertos y generar la confianza de que está resolviendo los problemas correctos y resolviendo los problemas correctamente.
    12. Diferentes tipos de investigación para el diseño de estrategias.
      1. Investigación para descubrimiento/comprensión
      2. Investigación para la inspiración/generación de ideas
      3. Investigación para la exploración/refinación de una idea
      4. Investigación para validar suposiciones, decisiones y diseños
      5. Evaluación Continua y Escucha al Cliente
    13. Elija métodos cuantitativos para preguntas que suenen como "¿Cuántos…?", "¿Cuánto…?", "¿Qué hace la mayoría de la gente…?" o "¿Cuál es la tasa de éxito de…?"
    14. Elija métodos cualitativos para preguntas como "¿Por qué…?", "¿Qué sería ideal…?", "¿Cómo se siente…?" o "¿Qué tiene de malo…?" Y para los métodos cualitativos, la pregunta de seguimiento que deben hacerse es quién es el más adecuado para proporcionar las respuestas que buscan.
    15. Siete métodos clave para la investigación primaria externa
      1. Entrevistas
      2. Observaciones o sombreado
      3. Conversaciones grupales con estímulo
      4. Estudios de diario/diario
      5. Sesiones de codiseño/diseño participativo
      6. Encuestas
      7. Investigación análoga
    16. Objetivos de investigación y metodologías de investigación.
      Para descubrimiento/comprensión Para inspiración/generación de ideas Para exploración/refinación de una idea
      • Entrevistas
      • Observaciones o sombreado
      • Estudios de diario/diario
      • Encuestas
      • Conversaciones grupales con estímulo
      • Estudios de diario/diario
      • Sesiones de codiseño/diseño participativo
      • Investigación análoga
      • Conversaciones grupales con estímulo
      • Sesiones de codiseño/diseño participativo
    17. Mejores prácticas para la ética de la investigación del diseño
      1. Se honesto
      2. Pedir permiso para grabar
      3. Mantente delgado
      4. Limite el acceso a datos identificables
      5. Observar las normas
      6. Respetar la experiencia de los participantes
      7. Pagar a los participantes de manera justa
      8. Escuche sin guiar ni aconsejar
      9. Toma solo lo que necesitas
      10. Garantizar Representación
      11. Busque apoyo si tiene preguntas éticas
    18. ¿Qué es una percepción?
      1. Los conocimientos forman la base para el diseño de la estrategia, desbloquean oportunidades para la innovación y conducen a ideas que son significativas para las personas, creando valor real.
    19. Una historia de trabajo podría verse como
      1. Cuando estoy <Situación>
      2. Necesito una <Motivación>
      3. Entonces puedo <Resultado esperado>
    20. Una plataforma para caminar es un breve resumen de su último trabajo, no más de 10 diapositivas, escrito de una manera que informe y convenza a otros sobre el progreso de su proyecto.
    21. Mejores prácticas para planificar un taller de conocimientos
      1. Cree una agenda que deje mucho espacio para la discusión.
      2. Dé vida a los conocimientos de la investigación
      3. Crear un conjunto de tableros para visualización compartida
      4. Establecer una hora y un lugar
    22. Mejores prácticas para facilitar un taller de conocimientos
      1. Recuerda hacer una pausa
      2. Haz preguntas abiertas
      3. Escuche a sus partes interesadas
      4. Permita que los participantes desafíen y desarrollen las ideas que está presentando
      5. Sepa lo que sigue
    23. La ideación es el proceso de generar ideas y soluciones a través de sesiones como Sketching, Prototyping, Brainstorming, Brain-writing, Worst Possible Idea y muchas otras técnicas de ideación.
    24. A quién invitar a una lluvia de ideas
      1. El tamaño ideal para un grupo de personas que realizan una lluvia de ideas no es menor de 3 ni mayor de 10. Crea tu lista con algunas cosas en mente. Invitar:
        1. Personas que conocen a tus usuarios
        2. gente generativa
        3. Una mezcla de optimistas y realistas.
    25. Lluvia de ideas reglas
      1. Fomente las ideas salvajes
      2. Ir por cantidad
      3. ser visual
      4. Construir sobre las ideas de otros
      5. Manténgase enfocado en el tema
      6. Una conversación a la vez
    26. La votación por puntos es un método de votación en grupo que se utiliza para identificar las preferencias de un equipo a partir de una lista de opciones. En otras palabras, es un proceso de toma de decisiones rápido y fácil para reducir las opciones, priorizar ideas y descubrir las opciones más populares.
      1. Entonces, ¿cómo se lleva a cabo exactamente una sesión de votación de puntos? Aquí están los conceptos básicos:
        1. Generar ideas o enumerar un conjunto de alternativas
        2. Organice las opciones en grupos o grupos según el tema o el tipo, según sea necesario.
        3. Aclarar las restricciones de votación
        4. Votar
        5. Evaluar el resultado
        6. Revotar según sea necesario
    27. ¿Qué es un mapa de viaje?
      1. A veces, un mapa de viaje se usa para analizar un proceso existente y diagnosticar problemas con él, pero los equipos de diseño también usan mapas de viaje para describir una experiencia de estado futuro.
    28. Ideación asíncrona
      1. A veces, una reunión en tiempo real no funciona debido a la programación o problemas con la dinámica del grupo. En ese caso, puede ejecutar una sesión de ideación asíncrona usando Slack, una herramienta de colaboración digital como Figjam, o incluso una presentación de Google Slides.
    29. La cocreación es cuando un equipo de diseño o producto invita a personas ajenas al equipo central al proceso de ideación.
    30. Errores comunes en la Ideación grupal
      1. Aplazamientos al liderazgo
      2. Agrupación por perspectiva
      3. pensar en grupo
      4. Sesgo de personalidad dominante
      5. Distracciones
    31. Analice cada concepto de solución en función de:
      1. Deseabilidad : piense en esto como lo que es valioso para el usuario.
      2. Viabilidad : Piense en esto como lo que es valioso para el negocio.
      3. Viabilidad : Esto de esto como lo que es técnicamente posible.
    32. El Escaneo de Consecuencias es una forma para que las organizaciones consideren las posibles consecuencias de su producto o servicio en las personas, las comunidades y el planeta. El Escaneo de Consecuencias es un proceso que utilizan los equipos para interrogar los conceptos de solución para considerar sus efectos potenciales al hacer tres preguntas clave.
      1. ¿Cuáles son las consecuencias previstas y no previstas de esta característica del producto o servicio?
      2. Dentro de estas consecuencias intencionadas y no intencionadas, ¿cuáles son positivas?
      3. Dentro de estas consecuencias intencionadas y no intencionadas, ¿cuáles son negativas?
    33. Una visión estratégica es una visión aspiracional de un estado futuro y un punto de vista sobre lo que los equipos deben construir para resolver el desafío de diseño del proyecto.
    34. ¿Qué es la creación de prototipos?
      1. Un prototipo es un primer paso, un simple boceto de una idea que quieres implementar. No tiene que ser bonito. No está completamente pensado. No es definitivo.
    35. Los prototipos se pueden utilizar de tres maneras.
      1. Ideación : generar ideas y proporcionar estímulos para que otros las desarrollen.
      2. Exploración : Probar diferentes formas de hacer algo o desafiar suposiciones.
      3. Validación : Para confirmar que un diseño resuelve bien un problema y es utilizable.
    36. Ejemplos de formatos de prototipos de baja fidelidad
      1. bocetos
      2. Interfaces de papel
      3. Prototipos de bloques de construcción
      4. Préstamo y recombinación
      5. Acción en vivo + Encuesta
      6. Juego de rol
    37. Ejemplos de formatos prototipo de fidelidad media
      1. Estructuras alámbricas
      2. maquetas
      3. Páginas de bienvenida
      4. Modelos de espuma o impresos en 3D
      5. Prototipos interactivos
    38. Diferentes tipos de comentarios para recopilar
      1. Comentarios verbales
      2. Señales de comportamiento
      3. Trascendencia
    39. Mejores prácticas para empaquetar hallazgos de prototipos
      1. Crear un resumen ejecutivo de una página
      2. Dar puntos destacados analíticos y emocionales.
      3. Haz que el documento cuente la historia
      4. mantenlo delgado
    40. Cuatro tipos comunes de hojas de ruta de productos
      1. Hoja de ruta de la cartera : muestra los lanzamientos planificados de múltiples productos en una sola vista
      2. Hoja de ruta de la estrategia : muestra las iniciativas del equipo necesarias para lograr los objetivos del producto
      3. Hoja de ruta de lanzamientos : muestra las actividades (qué se debe hacer, cuándo y quién es responsable) que deben ocurrir antes de que pueda llevar el lanzamiento al mercado.
      4. Hoja de ruta de funciones : muestra la línea de tiempo para la entrega de nuevas funciones
    41. Alineación : llevar una idea al mercado nunca se hace en el vacío. Casi siempre involucra a un gran número de partes interesadas. El objetivo es alinear el equipo, el liderazgo y la organización en torno a lo que está creando.
    42. Actores clave involucrados en llevar una idea al mercado
      1. El gerente de producto es responsable de llevar un producto al mercado que logre resultados comerciales. El gerente de producto es responsable de la hoja de ruta.
      2. Los desarrolladores y arquitectos identifican dependencias, definen lo que es posible y determinan cómo entregar el producto.
      3. Los diseñadores e investigadores de UX se aseguran de que los resultados del usuario se identifiquen y logren, y que la solución sea deseable para los clientes.
      4. Las partes interesadas en datos y análisis determinan cómo medir el rendimiento y definir la estrategia de datos.
      5. La gestión de proyectos se asegura de que todas las partes involucradas completen sus tareas y garantiza que todo el proceso se mantenga encaminado.
      6. El liderazgo establece la dirección estratégica, identifica las redundancias en la cartera y prioriza los recursos.
      7. Y no se olvide de otros equipos de productos, como equipos de productos, como marketing , ventas y servicio al cliente . En una organización con muchos proyectos, que a menudo atienden al mismo cliente, es importante que todos compartan en qué están trabajando y comprendan las sinergias y los conflictos comerciales, técnicos y de usuarios.
    43. Mejores prácticas para crear alineación con las partes interesadas clave
      1. Conoce a tu audiencia
      2. Empezar temprano
      3. Orientarse en torno a los resultados
      4. Haz que se involucren
      5. Crear claridad
      6. Anticiparse a las objeciones
    44. Si un producto llega al mercado, la primera iteración probablemente no sea perfecta. Incluso para poner su producto en manos de sus clientes, necesita una estrategia de comercialización (GTM).
    45. ¿Qué es una estrategia de comercialización?
      1. La hoja de ruta del producto delineó el viaje para su cliente objetivo y los resultados comerciales y de clientes que está tratando de lograr. Pero el producto no se va a vender solo. Una estrategia de lanzamiento al mercado se extiende más allá de la hoja de ruta del producto con el objetivo final de lograr una ventaja competitiva. Es una estrategia que describe cómo:
        1. Lance con éxito su producto a su público objetivo.
        2. Adquirir nuevos clientes.
        3. Impulse el conocimiento, la adopción y el compromiso.
    46. Consideración clave de compensación durante la implementación
      1. Esfuerzo versus valor
      2. Tiempo versus costo
      3. Compromiso versus sacrificio
      4. Claridad versus consistencia
      5. Estética vs usabilidad
    47. La deuda de diseño es el resultado de todos los buenos conceptos o soluciones de diseño que se reservaron para lograr objetivos a corto plazo. En otras palabras, las decisiones que tomó ayer impactan hoy y pueden detenerlo.
      1. Los síntomas de la deuda de diseño incluyen:
        1. Crecimiento lento
        2. Reducción de la adopción y la satisfacción del cliente
        3. Baja velocidad del equipo
        4. Dificultades para adaptarse a nuevas funciones.
    48. Beneficios de la alineación
      1. Centrar los esfuerzos del equipo del proyecto en lo que más importa.
      2. Impulse los resultados de forma más directa.
      3. Mejorar la comunicación y el trabajo en equipo.
      4. Mejorar la eficiencia, ya que las personas pueden actuar de forma más independiente al servicio de los objetivos comunes.
      5. Reduzca la posibilidad de fricción y desviación de la intención, especialmente en los traspasos.
      6. Permita que todos contribuyan con su experiencia de una manera que respalde la visión.
      7. Aumente la satisfacción del equipo porque los miembros creen en lo que están haciendo y pueden ver que los demás lo valoran.
      8. Aumente la responsabilidad, porque cuando todos comparten objetivos, podemos responsabilizarnos unos a otros.
    49. Lo que está en riesgo sin Alineación
      1. Perder tiempo y energía en ideas y tareas equivocadas.
      2. Resultados no concluyentes porque el éxito no está bien definido, nunca se puede lograr un éxito claro.
      3. Discordia entre las partes interesadas, que a veces se convierte en discordia entre los equipos.
      4. La necesidad de volver a trabajar, incluida la necesidad de inversiones adicionales en tiempo y recursos como mínimo.
      5. Resistencia y falta de confianza en el equipo del proyecto y en el diseño en general.
      6. Una falta de comprensión de la importancia y el valor del trabajo y la visión de la solución.
      7. Fracaso del proyecto o finalización prematura por falta de apoyo o recursos.
      8. Baja moral entre los empleados que no pueden señalar contribuciones exitosas a la organización o se sienten desalineados con los valores de la empresa.
    50. Métodos de toma de decisiones y priorización
      1. Votación de puntos
      2. Lista de verificación de decisiones
      3. Cuadro de mando de criterios
      4. Matrices de Priorización
      5. Escalas de compensación
    51. Las mejores prácticas para ayudar a los grupos a resolver fricciones y llegar a alinearse en un plan que puedan respaldar
      1. ser curioso
      2. Llegar al corazón de la objeción
      3. Volver al último momento alineado
      4. Nombra los desafíos
      5. Reconocer el valor de las perspectivas
      6. Explore soluciones genuinamente
      7. Invitar a la resolución colaborativa de problemas
      8. Trae inspiración fresca
      9. Pausa, luego vuelve a visitar
    52. Los malos resultados se pueden atribuir a una o más de estas razones
      1. Gestión del cambio inadecuada
      2. Falta de patrocinio de nivel C
      3. Déficits de talento
    53. El V2MOM le permite aclarar lo que está haciendo y luego comunicarlo claramente a toda la empresa. Se reduce a estas cinco preguntas, que crean un marco para la alineación y el liderazgo:
        1. Visión : ¿qué quieres lograr?
        2. Valores : ¿qué es importante para usted?
        3. Métodos : ¿cómo se obtiene?
        4. Obstáculos : ¿qué te impide tener éxito?
        5. Medidas : ¿cómo sabes que lo tienes?
    54. Jobs to Be Done, o JTBD para abreviar, es un marco diseñado para ayudarnos a definir el éxito desde la perspectiva del cliente. Comienza con una indagación más profunda que busca responder una pregunta simple: ¿Para qué trabajos contratan los clientes su producto o servicio? JTBD le permite concentrarse en los resultados que desean las personas que usan su producto. Es una excelente manera de ponerse en el lugar de los usuarios.
    55. Principios de trabajos por hacer
      1. Centrada en el cliente
      2. Solución agnóstica
      3. Estable en el tiempo
      4. Resultados medibles
    56. ¿Qué es un mapa de viaje?
      1. Los mapas de viaje son documentos que ilustran visualmente las experiencias que los clientes tienen con una empresa u organización. Un mapa de viaje identifica varias cosas.
    57. Conozca los beneficios del mapeo de viajes
      1. Mejor alineación del equipo
      2. Pensamiento estrategico
      3. Comprensión más profunda de los puntos débiles del cliente
      4. Mayor empatía
      5. Una guía para medir el impacto
      6. Un caso sólido para la innovación
    58. A quién invitar al taller de mapeo de viajes
      1. Personas que conocen a tu cliente   vendedores, investigadores, personal de atención al cliente, etc.
      2. Personas que son generativ as: personas que conoce a las que les gusta generar nuevas ideas y les resulta fácil hacer una lluvia de ideas.
      3. Personas que son optimistas y realistas : personas que saben lo que es posible y que no dicen "no" por defecto ni piensan en todas las razones por las que una idea no funcionará.
      4. Personas que aportan diversidad : personas de diferentes culturas, orígenes y disciplinas.
    59. Comprender la arquitectura de un mapa de viaje
      1. Fase
      2. Comportamiento
      3. Pensamientos
      4. Sentimientos
      5. Puntos de contacto
      6. Contexto
      7. Oportunidades
    60. Preparar un taller de mapeo de viajes
      1. Taller Virtual Logística
        1. Planifica cuatro sesiones, de 2 horas cada una. En las sesiones virtuales, es más difícil mantener a las personas involucradas durante un período prolongado.
        2. Pida a los participantes que hagan más trabajo de preparación con anticipación para aprovechar al máximo el tiempo de colaboración.
        3. Use una herramienta de pizarra virtual que el equipo pueda usar para generar ideas juntos.
        4. Si tiene tiempo y dinero en su presupuesto, envíe a los participantes un paquete de atención con algunas golosinas como muestra especial de agradecimiento.
      2. Logística de Taller Presencial
        1. Planifique un día completo de colaboración.
        2. Reserve un lugar tranquilo donde los participantes puedan colaborar sin distracciones. Esto puede significar encontrar un lugar fuera del espacio de su oficina.
        3. Arregle los muebles de una manera que permita una fácil colaboración y discusión. ¡Intenta evitar filas al estilo de un salón de clases!
        4. Busca un espacio con iluminación natural para crear un ambiente cálido.
        5. Proporcione refrigerios y bebidas saludables durante todo el día.
        6. Si tiene dinero en su presupuesto, dé a los participantes algo especial como muestra de agradecimiento.
        7. Planee tener muchas notas adhesivas multicolores, marcadores, tableros de espuma, puntos de votación y cinta de colores para crear cuadrículas.
    61. Al diseñar con intención, asegúrese de
      1. Escanear en busca de consecuencias
      2. Piense en todas las partes interesadas, no solo en los accionistas
    62. Las empresas que incorporan las cuatro mentalidades de diseño de relaciones en su trabajo pueden fomentar relaciones sólidas a través de las experiencias que brindan a los clientes. Estas mentalidades sustentan todo el trabajo de diseño de relaciones. Para mejores resultados, combine:
      1. Compasión
      2. Intención
      3. Reciprocidad
      4. Coraje
    63. Fases del proceso de diseño
      1. Descubrir
      2. Definir
      3. Diseño
      4. Entregar
      5. Desplegar
    64. Principios de un gran diseño UX
      1. Claridad
      2. Eficiencia
      3. Consistencia
      4. Belleza
    65. Una persona es un personaje ficticio basado en datos agregados reales que representa a un grupo de usuarios en función del comportamiento compartido, motivaciones, objetivos, puntos débiles u otras características. Piense en una persona como una combinación de cierto tipo de usuario que es importante para su trabajo.
    66. El análisis de consecuencias ayuda a mitigar
      1. Desequilibrio en los beneficios de la tecnología
      2. Problemas imprevistos
      3. erosión de la confianza
      4. Impacto en el medio ambiente
      5. Cambios en Normas y Comportamientos
      6. Desplazamiento y cambios sociales
    67. Cuatro principios de accesibilidad
      1. Perceptible : los usuarios deben poder percibir la información que se presenta. La información no puede ser invisible para todos los sentidos de un usuario.
      2. Operable : los usuarios deben poder operar la interfaz. La interfaz no puede requerir una interacción que un usuario no pueda realizar
      3. Comprensible : los usuarios deben poder comprender la información y el funcionamiento de la interfaz de usuario. El contenido o la operación no pueden estar más allá de la comprensión del usuario.
      4. Robusto : los usuarios deben poder acceder al contenido utilizando una amplia variedad de agentes de usuario, incluidas las tecnologías de asistencia.
  2. Herramientas y artefactos: 23%
    1. Asegúrese de completar el siguiente módulo en su organización de desarrollador
      1. Ruta y espacios de trabajo
        1. Una ruta brinda a los representantes una representación visual de las etapas necesarias para trabajar en un proceso de ventas. Las rutas que cree para sus equipos de ventas pueden incluir:
          1. Campos clave que los representantes completan antes de pasar a la siguiente etapa del proceso de ventas
          2. Mejores prácticas
          3. Palabras de aliento para mantener a sus representantes animados
          4. Vínculos a publicaciones relevantes de Chatter
          5. Recordatorios de políticas
          6. Incluso posibles trampas
      2. Integración dirigida por API para la reinvención empresarial
        1. La conectividad es la piedra angular de la Cuarta Revolución Industrial. Y no su conectividad Wi-Fi o Bluetooth común y corriente, sino un nivel de conectividad de mayor fidelidad hecho posible por las interfaces de programación de aplicaciones (API).
        2. Cinco atributos clave de la conectividad impulsada por API
          1. Conectividad en contexto
          2. repetible
          3. Diseñado específicamente
          4. Escalable
          5. Recíproco
      3. Conceptos básicos del servicio de campo
        1. F iel Service se utiliza para coordinar operaciones de campo, incluida la programación de citas de servicio, el envío de trabajadores y equipos móviles, y el seguimiento de ubicaciones de vehículos, existencias de productos y estado de citas.
        2. Usuarios de servicio de campo
          Role Descripción
          Administrador Configura funciones de servicio de campo de acuerdo con sus necesidades comerciales únicas. La configuración incluye la instalación del paquete administrado de Field Service y la aplicación móvil de Field Service.
          Agente Toma llamadas de servicio al cliente y solicita citas de servicio de campo a través de órdenes de trabajo, que enumeran las habilidades y las piezas que se necesitan.
          Despachador Asigna y gestiona las citas de servicio. La consola del despachador incluida en el paquete administrado ayuda a los despachadores a programar, optimizar y despachar citas de servicio desde una sola pantalla.
          Trabajador móvil o técnico Gestiona sus citas de servicio. Sus tareas incluyen cerrar órdenes de trabajo, rastrear las piezas que usaron y proporcionar informes de servicio.
        3. Field Service tiene tres partes principales que funcionan juntas para brindarle una solución completa de administración de servicios de campo.
          1. Funciones básicas de Field Service, incluidas las consolas de servicio y despachador
          2. Programación y optimización desde un paquete administrado
          3. Una aplicación móvil para su fuerza de trabajo móvil
        4. Funciones principales de Field Service
          Rasgo Descripción
          Territorios de servicio Regiones donde se realiza el trabajo de servicio de campo
          Horas de funcionamiento Momentos en los que se puede realizar trabajo de servicio de campo para territorios de servicio, recursos de servicio y cuentas de clientes. Las horas de funcionamiento se componen de intervalos de tiempo: un período de tiempo dentro de un día en el que se puede completar el trabajo de servicio de campo.
          Recursos de servicio Empleados móviles que pueden realizar trabajo de servicio de campo
          Tripulaciones de servicio Equipos de recursos de servicio que se asignan a citas de servicio como una unidad.
          Habilidades Habilidades requeridas para realizar tareas de servicio de campo.
          Hojas de horas Herramientas para realizar un seguimiento del tiempo que sus empleados de servicio de campo dedican a las tareas
          Tipos de trabajo Plantillas para trabajos de servicio de campo comunes, como instalaciones de cables o reparaciones de hornos
          Órdenes de trabajo Solicitudes de trabajo de servicio de campo
          Citas de servicio Citas para el trabajo de servicio de campo
          Planes de Mantenimiento Planes que lo ayudan a realizar un seguimiento del trabajo de mantenimiento preventivo mediante órdenes de trabajo generadas automáticamente
          Artículos del producto Piezas para servicios que se pueden solicitar, requerir, transferir y consumir en el trabajo de servicio de campo
          Solicitudes de productos Solicitudes de una parte o partes
          Transferencias de productos Transferencias de inventario entre ubicaciones.
          Órdenes de devolución Registros de devoluciones de inventario o reparaciones.
          Plantillas de informes de servicio Plantillas para informes orientados al cliente que resumen el estado de la cita de servicio y las órdenes de trabajo
      4. Experimente los conceptos básicos de la nube
        1. Experience Cloud se puede utilizar para
          1. Cree múltiples experiencias para necesidades específicas.
          2. Extienda los procesos comerciales a los socios y clientes.
          3. Integrar datos (como pedidos o información financiera) de proveedores externos.
          4. Use temas y plantillas para crear hermosas experiencias de marca.
          5. Utilice Salesforce CMS para crear contenido y enviarlo a cualquier canal.
        2. Casos de uso típicos para un portal de autoservicio
          1. Brinda a los clientes un lugar para encontrar información sobre su empresa y sus productos.
          2. Proporciona a los clientes acceso a sus datos (cuentas, tickets de servicio, facturas, etc.)
          3. Permite a los clientes compartir experiencias y conocimientos con otros clientes
        3. Casos de uso típicos para un portal de socios
          1. Incorporación optimizada
          2. Campañas de marketing y fondos.
          3. Clientes potenciales calificados
          4. registro de ofertas
          5. Gestión de oportunidades
          6. Cotización fácil y rápida
      5. Diferentes tipos de métodos de mapeo de UX:
        1. Mapeo de empatía : los mapas de empatía ayudan a los miembros del equipo a comprender la mentalidad del usuario.
        2. Mapeo del viaje del cliente: los mapas del viaje del cliente se enfocan en la interacción de un cliente específico con un producto o servicio
        3. Mapeo de experiencia : los mapas de experiencia generalizan el concepto de mapas de viaje del cliente a través de tipos de usuarios y productos.
        4. Blueprinting del servicio : los blueprints del servicio son contrapartes de los mapas de viaje del cliente, centrados en los empleados.
          Hoja de trucos de mapeo UX: Mapeo de empatía, mapeo de viaje del cliente, mapeo de experiencia y diseño de servicio
          Crédito de la imagen – NNGroup
      6. Marco de decisión de tres pasos
        1. Actual (tal cual) versus futuro (futuro)
          1. Las asignaciones actuales se basan en un estado real "hoy" de lo que está asignando.
          2. Las asignaciones futuras se basan en un estado "ideal" para un tipo de usuario, una experiencia o una futura estructura de servicio.
        2. Hipótesis vs investigación
          1. Los mapeos de hipótesis se basan en una acumulación de comprensión existente dentro de un equipo u organización.
          2. El mapeo de investigación se basa en datos recopilados específicamente para construir el mapa.
        3. Baja fidelidad frente a alta fidelidad
          • Los mapas de baja fidelidad no están pulidos y, a menudo, se crean con notas adhesivas de una manera flexible y sin refinar.
          • Los mapas de alta fidelidad se pulen, se crean digitalmente y se ven definitivos.
  3. Entregables intangibles: 26%
    1. Diferenciar entre simpatía y empatía
      1. Simpatía : una respuesta comprensiva puede incluir emoción, pero se centra en mantener la distancia, emite un juicio sobre la persona o cómo debe reaccionar y no tiene en cuenta la perspectiva de la otra persona.
      2. Empatía : una respuesta empática reconoce la perspectiva y las emociones de la otra persona, se las comunica y se abstiene de juzgar.
    2. El trabajo se puede organizar en tres categorías.
      1. Tareas
      2. Actividades de coordinación y comunicación
      3. Actividades organizacionales
    3. Pautas para desarrollar relaciones positivas y saludables en el trabajo:
      1. Acepte y celebre un lugar de trabajo diverso.
      2. Desarrollar habilidades de escucha activa.
      3. Ampliar otras habilidades de comunicación.
      4. Tómese el tiempo para apoyar a los que dirige.
      5. Gestionar la tecnología y anticipar su impacto.
      6. Comparte tu sabiduría e invita a la sabiduría de los demás.
      7. Desarrollar la honestidad y la confianza.
    4. Una presentación remota alcanza la máxima participación cuando es:
      1. claro Elabore un mensaje que su audiencia pueda entender.
      2. conciso Di todo lo que puedas en la menor cantidad de palabras posible.
      3. creíble Generar confianza para ganar un cliente.
      4. Convincente . Cree una experiencia que atraiga a su audiencia.
    5. Un buen lenguaje corporal realza tu voz al hablar. Cuando presentas:
      1. Párese o siéntese hacia adelante en una postura comprometida con su peso equilibrado y los pies apoyados en el piso.
      2. Use gestos para agregar énfasis y ayudar a deshacerse de cualquier energía nerviosa.
    6. Un resumen ejecutivo es un breve resumen de su plan de proyecto. Asegúrese de incluir los detalles más importantes y relevantes de su plan de proyecto. Reserve el análisis de datos y los detalles y gráficos más complicados para el plan del proyecto en sí. En su lugar, concéntrese en un resumen del plan del proyecto. Debería verse algo como lo siguiente:
      1. Incluye un resumen descriptivo de una o dos oraciones del plan general.
      2. Identifica el problema.
      3. Explica tu solución.
      4. Identifica quién debe actuar y qué debe hacer.
    7. Consideraciones generales a la hora de crear tu presentación
      1. Centrarse en el flujo
      2. Tener un único objetivo final
      3. Incluir estadísticas relevantes
      4. Presente los datos para que llamen la atención
      5. Centrarse en el diseño de diapositivas
    8. Consideraciones generales a la hora de presentar a ejecutivos
      1. Práctica práctica práctica
      2. Obtenga su tiempo correcto
      3. Confianza del proyecto
      4. Esperar lo inesperado
    9. El Ladder Canvas tiene tres secciones
      1. Enfréntate a la escalera
      2. Evalúa cada nivel
      3. Reparar los pasos
        Crédito de la imagen: cultura sin miedo.
    10. El boceto colaborativo es una poderosa herramienta UX
      1. Los profesionales de UX saben que involucrar a las partes interesadas y los miembros del equipo fuera de UX en actividades de bocetos colaborativos, como charettes de diseño o talleres de estudio de diseño, puede ser muy beneficioso. La participación en sesiones de bocetos dirigidas por UX puede resultar en:
        1. Mayor aceptación de las decisiones de diseño
        2. Diversidad de ideas, debido a las diversas perspectivas y roles de los participantes.
        3. Propiedad compartida de los resultados del diseño del siguiente paso
        4. Mayor velocidad y eficiencia en el proceso de diseño.
        5. Exposición UX para personas fuera del campo UX
  4. Aprovechamiento de roles/habilidades adyacentes: 19 %
    1. Una hoja de ruta del programa es un artefacto estratégico de alto nivel, por lo tanto, debe comunicar dónde se están realizando inversiones y cómo está dirigiendo los esfuerzos de su equipo para lograr una meta que esté alineada con los objetivos corporativos generales. La comunicación de la hoja de ruta de su programa es una oportunidad para obtener patrocinio, colaboración y alineación de equipos interdisciplinarios.
    2. Tipos de producto Roadmap:
      1. Una hoja de ruta interna del producto comunica el esfuerzo y las actividades necesarias para preparar su producto para el mercado. Este artefacto interno es especialmente útil para coordinar sus equipos de ingeniería, marketing, ventas y soporte.
      2. Una hoja de ruta pública del producto comunica el cronograma en el que entregará las funciones a sus clientes. Los arquitectos y otras partes interesadas utilizarán esta información para planificar sus implementaciones y decisiones de compra.
    3. Pasos para crear una hoja de ruta
      1. Colabore estrechamente con cada uno de los equipos dependientes identificados en su hoja de ruta.
      2. Comience con un enfoque por etapas y luego aborde los elementos fundamentales desde el principio, especialmente si estas acciones fundamentales son necesarias para permitir futuras fases más transformadoras.
      3. Consulte su análisis de brecha de capacidad para obtener una lista de todos los cambios necesarios. Coloque estos elementos en su hoja de ruta en una secuencia lógica que identifique las dependencias y cualquier otro elemento de la ruta crítica.
      4. Identifique una hipótesis de la hoja de ruta: primero la fruta al alcance de la mano, primero BHAG, autofinanciamiento, etc. Luego, manteniendo la secuencia/orden, coloque cada elemento de 3 en una de las fases alineándolos con el impacto del valor comercial.
      5. ¡Recuerde pensar en grande, comenzar en pequeño, moverse rápido!
    4. La economía del comportamiento es una disciplina que examina cómo los factores emocionales, sociales y de otro tipo afectan la toma de decisiones humanas, que no siempre es racional. Como los usuarios no siempre tienen preferencias estables o actúan en su mejor interés, los diseñadores pueden guiar sus decisiones a través de una arquitectura de elección estratégica, por ejemplo, la estructura de precios.
    5. Comprender el mapeo de procesos
      1. El mapeo de procesos crea representaciones visuales de procesos comerciales. Incluye cualquier actividad que defina lo que hace una empresa, quién es responsable de qué, cómo se completan los procesos comerciales estándar y cómo se mide el éxito.
    6. Beneficios del mapeo de procesos
      1. Facilite la comprensión y la comunicación del proceso entre los equipos, las partes interesadas o los clientes.
      2. Ayude a identificar fallas en el proceso y dónde se deben realizar mejoras.
    7. UPN significa Universal Process Notation y es la forma más sencilla de mapear visualmente los procesos comerciales. Al crear flujos y diagramas simples, todos en la empresa pueden comprender cómo funcionan los diferentes aspectos del negocio.
    8. Principios de la UPN
      1. No más de 8-10 cuadros de actividad en una pantalla
      2. Profundice desde un cuadro de actividad a un nivel inferior para describir el detalle
      3. Adjuntar información de apoyo a un cuadro de actividad
      4. Ver y editar controlados por derechos de acceso
      5. Control de versiones e historial de cambios a nivel de diagrama
    9. Otros diagramas de proceso
      1. Modelo de capacidad: los modelos de capacidad o los planos de la industria enumeran las áreas de proceso de alto nivel. Estos son útiles para determinar el alcance del área específica que está mapeando y para mostrar el contexto dentro del negocio en general.
      2. Mapa de proceso detallado : un mapa de proceso detallado es un diagrama de flujo que muestra una versión detallada de un proceso que contiene todos los detalles de cada paso del proceso y cualquier paso posterior en el camino.
      3. SIPOC – SIPOC significa Proveedores, Entradas, Procesos, Salidas y Clientes. SIPOC es un método de mapeo y mejora de procesos que resume las entradas y salidas de uno o más procesos utilizando un diagrama SIPOC.
      4. Mapa de flujo de valor: se utiliza un mapa de flujo de valor para visualizar el flujo de material e información que se necesita para llevar un producto al cliente.
    10. Sugerencias para identificar herramientas y software de mapeo de procesos comerciales
      1. Interfaz de arrastrar y soltar
      2. Capacidades de formateo
      3. Seguridad y control de versiones
      4. Capacidades de publicación y uso compartido
      5. Diseño intuitivo
    11. Pasos de mapeo de procesos de negocio
      1. Identifique el proceso que necesita mapear
      2. Crea un equipo ganador
      3. Reúna toda la información necesaria
      4. Desarrollar el mapa de procesos
      5. Analizar el mapa de procesos
      6. Desarrollar nuevos y mejores pasos
      7. Administrar el proceso
    12. Mejores prácticas de mapeo de procesos
      1. Aplique el mapeo de procesos comerciales a los tipos correctos de procesos
      2. Sea claro sobre el enfoque de su mapeo de procesos
      3. Contrate a alguien capacitado para mapear sus procesos
      4. Valida tus mapas.
      5. No arregle sus procesos hasta que estén completamente mapeados
      6. Forma el equipo adecuado
      7. Mantenlo simple
      8. Trabaje con sus partes interesadas.
    13. Por qué son importantes las habilidades de análisis empresarial
      1. El análisis empresarial aumenta la adopción de Salesforce
      2. El análisis empresarial reduce el retrabajo
      3. El análisis empresarial impacta en la arquitectura
      4. El análisis empresarial aumenta la agilidad e impulsa la transformación digital

Evaluación formativa:

¡Quiero saber de ti!

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Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://automationchampion.com/2022/07/16/how-to-pass-salesforce-strategy-designer-certification-exam-2/

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