Skip to content

Cómo aprobar el examen de certificación de consultor de servicio de campo de Salesforce

Después de temer y demorar un par de veces, finalmente reuní el coraje para presentarme hoy para el examen de certificación de Consultor de servicio de campo . Y logré pasarlo en mi segundo intento. Entonces, ¡sigue el ' Camino de ladrillos amarillos '! La primera vez que me presenté a este examen fue el 21 de marzo de 2020.

Gracias a Salesforce por ofrecer capacitación gratuita dirigida por un instructor a los MVP de Salesforce. Immesnaly me ayudó a prepararme para el examen de certificación.

Tengo aproximadamente 1,6 años de experiencia en la implementación o gestión de rayos de servicio de campo. La experiencia, sin duda, me ayudó a aprobar este examen con facilidad. Pero, ¿qué sucede si, se pregunta, uno no tiene la oportunidad de adquirir experiencia en Field Service Lightning? Entonces, tomemos una pausa de un minuto y pensemos cómo alguien, que no tuvo la oportunidad de trabajar en la implementación de Field Service Lightning, puede aparecer y aprobar el examen. Si caes en esta categoría, ¡bienvenido al blog correcto en el momento correcto! Al leer este artículo desde el principio hasta el final, tendrá una comprensión clara de cómo aprobar el examen de Certificación de consultor de servicio de campo y podrá diseñar un plan y una estrategia para hacerlo.

Entonces, ¿quién es un candidato ideal para el examen?

El examen de consultor de Salesforce Field Service Lightning está destinado a consultores con la experiencia requerida en la implementación de Salesforce Service Cloud y Field Service Lightning. Además, como consultor, se le pedirá que diseñe e implemente soluciones que respalden los procesos y requisitos comerciales del cliente mediante el uso del producto Field Service Lightning. Asimismo, será su responsabilidad administrar los paquetes y la aplicación Field Service Lightning Mobile. Además, como consultor de Feild Service Lightning, debe tener experiencia en la industria de servicios de campo, experiencia en soluciones móviles y una sólida comprensión del modelo de objetos central de Salesforce.

El consultor de servicio de campo certificado de Salesforce tiene la siguiente experiencia:

  • 1-2 años como analista de negocios
  • 1+ años en la industria de servicios de campo
  • Más de 2 años de experiencia en servicios y soporte

Una Certificación de Consultor de Field Service impulsaría su carrera en varios aspectos, ¡porque demostrará su conocimiento de la Implementación de Field Service Lightning junto con su experiencia en Salesforce!

Camino de ladrillos amarillos: ¡establezca un cronograma estricto de preparación para el examen!

Después de decidir presentarse para el examen, es hora de recopilar información sobre el examen y pensar qué pasos implementará para aprobarlo. Una vez que tenga una línea de tiempo concreta, comience a pensar en cómo integrará un plan de estudio sólido con el resto de sus responsabilidades: equilibrio entre el trabajo y el hogar, etc. Tener una fecha concreta para estudiar lo ayudará a mantenerse motivado.

A continuación se presentan algunos detalles sobre el examen y los materiales de estudio:

  • 65 preguntas de opción múltiple/selección múltiple – 105 minutos
  • 63% es el puntaje de aprobación
  • La tarifa del examen es de $ 200 más los impuestos aplicables.
  • Las certificaciones de administrador certificado de Salesforce y consultor de Salesforce Service Cloud son requisitos previos para este examen.

La siguiente lista no es exhaustiva; así que échale un vistazo y utilízalo como punto de partida:

  1. Guía de examen de consultor de servicio de campo certificado de Salesforce
  2. Trailhead Trailmix: prepárese para su credencial de consultor de servicio de campo de Salesforce
  3. Todo sobre Field Service Lightning – Horas de Apex
  4. Registro de horas de oficina de socios
  5. Trail: póngase en camino con el servicio de campo
  6. Trail – Servicio de campo de supercarga
  7. Guía completa de Field Service Book de Salesforce
  8. Guía para desarrolladores de servicios de campo

Lo que necesita saber para suavizar su viaje

En un nivel muy alto, debe comprender los siguientes temas para aprobar el examen. Todo el mérito es para el equipo de Salesforce Trailhead y sus respectivos propietarios.

  1. Utilice este enlace para registrarse en una organización de edición para desarrolladores gratuita. Luego, siga los pasos mencionados aquí para comenzar a usar las funciones de Field Service Lightning.
  2. Familiarícese con las palabras clave de Field Service Lightning
    1. Regla de coincidencia extendida
      1. Este tipo de regla de trabajo permite hacer coincidir un campo de búsqueda en la cita de servicio con una lista de valores (lista relacionada) en el recurso de servicio.
      2. Proporciona una forma versátil y eficiente de cumplir con los requisitos comerciales y limitar el número de candidatos.
    2. Regla de conteo de programación
      1. Especifique la carga de trabajo diaria máxima que se puede asignar a un recurso.
      2. Una regla de trabajo de programación considera una capacidad de recurso modelada a través de un campo numérico en el objeto de recurso de servicio.
    3. Disponibilidad basada en turnos
      1. Cree y asigne turnos para prepararse para vacaciones, fuera de horario y cobertura de fines de semana, o programe recursos que trabajen en horarios no estándar. Los turnos se asignan a Recursos de servicio y se pueden vincular a Territorios de servicio cuando sea relevante.
      2. Proceso típico de gestión de turnos
        1. Crear
        2. Asignar
        3. Cuota
        4. Actualización del monitor
      3. Shift hereda la zona horaria del territorio al que se aplica
    4. Turnos Designados
      1. Franjas horarias que definen la disponibilidad en función de criterios específicos
        1. Horas de guardia en las que solo puede enviar trabajo de emergencia
        2. Reserva de capacidad para trabajos de altos ingresos como nuevas instalaciones
      2. Ayuda a definir qué tipo de trabajo se puede asignar durante turnos específicos
      3. Cree una regla de tiempo de trabajo designado y agréguela a la política de programación
      4. Si se utilizan (superpuestos) los turnos designados y las horas de funcionamiento, los turnos tendrán prioridad sobre las horas de funcionamiento.
    5. Horas de operación
      1. Las horas de funcionamiento indican cuándo su equipo puede realizar el trabajo de servicio de campo. Se pueden asignar a cuentas, territorios de servicio y miembros de territorios de servicio. Para agregar detalles a las horas de funcionamiento, cree intervalos de tiempo, que representan las horas de funcionamiento en un día en particular. Diagrama de horas de funcionamiento
    6. Consola de despacho
      1. La consola del despachador de Field Service es el espacio de trabajo principal para los despachadores. Cuenta con un mapa dinámico y un diagrama de Gantt altamente personalizable que muestra las próximas citas, los miembros activos del equipo y más.
    7. Programar sobre prioridad más baja
      1. Programe citas de servicio crítico en lugar de visitas menos urgentes. Cuando una acción de programación no puede encontrar un intervalo de tiempo disponible, se superpone a las citas de menor prioridad con los servicios que usted especifica como de alta prioridad.
    8. Disponibilidad de recursos
      1. El tipo de regla de trabajo Disponibilidad de recursos de servicio garantiza que un recurso de servicio esté disponible para realizar una cita de servicio. Puede programar descansos automáticamente, tener en cuenta el tiempo de viaje o configurar descansos breves entre citas de servicio. Toda política de programación necesita una regla de trabajo de este tipo, o las ausencias de recursos no se respetan durante la programación.
    9. Ausencia de recursos
      1. Cree ausencias de recursos para indicar cuándo un recurso de servicio no está disponible para trabajar. Durante la optimización de la programación, los recursos de servicio no se asignan a citas que entran en conflicto con sus ausencias.
    10. Disponibilidad basada en la capacidad
      1. Por lo general, los contratistas en el servicio de campo pueden trabajar una cantidad específica en un período determinado. Defina la capacidad de un recurso de servicio, para que no se sobrevendan durante la optimización del cronograma.
    11. Trabajo Designado
      1. A menudo, las empresas de servicios de campo reservan partes del día para tipos específicos de trabajo. El tipo de regla de trabajo TimeSlot Designated Work garantiza que si se reserva un intervalo de tiempo para un tipo específico de trabajo, solo se programarán citas de ese tipo en el intervalo de tiempo.
    12. polígonos
      1. Los polígonos facilitan la actualización masiva de todas las citas dentro de un área geográfica específica.
    13. Preferencias de recursos
      1. Designe ciertos recursos de servicio como preferidos, requeridos o excluidos en cuentas, activos, ubicaciones, órdenes de trabajo y partidas de órdenes de trabajo. Asegure un excelente servicio al cliente al hacer coincidir al mejor trabajador con el trabajo.
    14. Eficiencia de recursos
      1. Las personas trabajan a diferentes ritmos dependiendo de sus habilidades y nivel de experiencia. Asigne una puntuación de eficiencia a los recursos de servicio para facilitar la programación. Los puntajes se consideran durante la programación y pueden afectar la hora de finalización programada de una cita.
    15. Órdenes de trabajo
      1. Las órdenes de trabajo representan el trabajo que debe completarse para sus clientes y son fundamentales para las operaciones de servicio de campo en Salesforce. Para dividir aún más el trabajo con fines de facturación o para realizar un seguimiento de las subtareas, agregue elementos de línea de órdenes de trabajo, que son registros secundarios de las órdenes de trabajo.
      2. Las órdenes de trabajo ofrecen una gran flexibilidad. Se pueden asociar con muchos tipos de registros, incluidos:
        1. Activos, para realizar un seguimiento del trabajo realizado en un activo específico
        2. Casos, para indicar que el trabajo se está realizando como parte de un caso de cliente
        3. Cuentas y contactos que representan al cliente
        4. Derechos y contratos de servicio para indicar que el trabajo se está realizando para cumplir con un acuerdo de nivel de servicio Diagrama de cita de servicio
  3. Gestión de recursos: 16%
    1. Familiarícese con la configuración y gestión de equipos .
      1. Un equipo de servicio es un grupo de recursos de servicio cuyas habilidades y experiencia combinadas los hacen ideales para trabajar juntos en las citas. Por ejemplo, un equipo de reparación de bocas de pozo podría incluir un hidrólogo, un ingeniero mecánico y un electricista.
      2. Se requieren permisos para crear equipos de servicio mediante la herramienta de administración de personal
        1. Crear en equipos de servicio
        2. Crear en recursos de servicio
        3. Editar en territorios de servicio
      3. Conjuntos de permisos necesarios para acceder a la herramienta de gestión de personal
        1. Permisos de administrador de FSL
        2. Permisos de despachador de FSL
      4. Comprender cómo limitar el acceso a los registros de servicio de campo
    2. Comprenda cómo y cuándo configurar diferentes tipos de recursos .
        1. Los recursos de servicio son usuarios individuales o grupos de usuarios, conocidos como equipos de servicio, que pueden realizar trabajo de servicio de campo. Cree recursos de servicio para poder asignarles citas de servicio.
          Modelo de datos básicos de Field Service
        2. Las habilidades son áreas de especialización, certificaciones o cualificaciones.
        3. Los recursos poseen habilidades en diferentes competencias.
        4. El trabajo puede requerir habilidades
    3. Nombre y defina los roles en una organización de servicio de campo.
      Role Descripción
      Administrador Configura funciones de servicio de campo de acuerdo con sus necesidades comerciales únicas. La configuración incluye la instalación del paquete administrado de Field Service y la aplicación móvil de Field Service.
      Agente Toma llamadas de servicio al cliente y solicita citas de servicio de campo a través de órdenes de trabajo, que enumeran las habilidades y las piezas que se necesitan.
      Despachador Asigna y gestiona las citas de servicio. La consola del despachador incluida en el paquete administrado ayuda a los despachadores a programar, optimizar y despachar citas de servicio desde una sola pantalla.
      Trabajador móvil o técnico Gestiona sus citas de servicio. Sus tareas incluyen cerrar órdenes de trabajo, rastrear piezas usadas y proporcionar informes de servicio.
    4. Características principales de Field Service Lightning
      Rasgo Descripción
      Territorios de servicio Regiones donde se realiza el trabajo de servicio de campo
      Horas de funcionamiento Momentos en los que se puede realizar trabajo de servicio de campo para territorios de servicio, recursos de servicio y cuentas de clientes. Las horas de funcionamiento se componen de intervalos de tiempo: un período de tiempo dentro de un día en el que se puede completar el trabajo de servicio de campo.
      Recursos de servicio Empleados móviles que pueden realizar trabajo de servicio de campo
      Tripulaciones de servicio Equipos de recursos de servicio que se asignan a citas de servicio como una unidad.
      Habilidades Habilidades requeridas para realizar tareas de servicio de campo.
      Hojas de horas Herramientas para realizar un seguimiento del tiempo que sus empleados de servicio de campo dedican a las tareas
      Tipos de trabajo Plantillas para trabajos de servicio de campo comunes, como instalaciones de cables o reparaciones de hornos
      Órdenes de trabajo Solicitudes de trabajo de servicio de campo
      Citas de servicio Citas para el trabajo de servicio de campo
      Planes de Mantenimiento Planes que lo ayudan a realizar un seguimiento del trabajo de mantenimiento preventivo mediante órdenes de trabajo generadas automáticamente
      Artículos del producto Piezas para servicios que se pueden solicitar, requerir, transferir y consumir en el trabajo de servicio de campo
      Solicitudes de productos Solicitudes de una parte o partes
      Transferencias de productos Transferencias de inventario entre ubicaciones.
      Órdenes de devolución Registros de devoluciones de inventario o reparaciones.
      Plantillas de informes de servicio Plantillas para informes orientados al cliente que resumen el estado de las citas de servicio y las órdenes de trabajo
    5. Field Service tiene tres partes principales que funcionan juntas para brindarle una solución completa de administración de servicios de campo.
        1. Las funciones principales de Field Service incluyen consolas de servicio y despachador
        2. Programación y optimización desde un paquete gestionado
        3. Una aplicación móvil para su fuerza de trabajo móvil
    6. La siguiente tabla desglosa quién puede hacer qué con las tres partes de Field Service.
      Servicio de campo principal Paquete administrado de servicio de campo Aplicación móvil de servicio de campo
      Cuando habilita Field Service en su organización, los administradores y agentes pueden:

      • Establezca horarios de atención, conjuntos de habilidades y requisitos de citas estándar únicos para su organización
      • Habilite la aplicación Salesforce para brindar acceso móvil a su fuerza de trabajo móvil
      • Realice un seguimiento del inventario y del stock de la camioneta para que su fuerza de trabajo móvil tenga lo que necesita cuando está en el sitio de un cliente
      • Informar y analizar datos de servicio de campo
      • Planifique, realice y realice un seguimiento de todo su trabajo de servicio de campo, desde instalaciones hasta reparaciones y mantenimiento.
      Cuando se instala el paquete administrado, los despachadores pueden:

      • Optimice el horario de acuerdo con las políticas de programación de su organización
      • Obtenga una vista panorámica de las listas de citas, las acciones de programación, un gráfico de disponibilidad de recursos y un mapa interactivo en la consola del despachador
      • Integre y mantenga políticas de programación, acciones globales, herramientas para compartir y reglas de optimización con la aplicación de administración
      La aplicación móvil de Field Service está disponible de forma gratuita en App Store y Google Play. Los trabajadores móviles que utilizan la aplicación pueden:

      • Ver su horario de citas
      • Use los datos de Salesforce para verificar órdenes de trabajo, llegar a contactos y verificar direcciones
      • Cree y edite registros para registrar el trabajo y crear citas de seguimiento
      • Use Chatter para colaborar con otros trabajadores móviles, gerentes y despachadores
      • Seguimiento de actualizaciones con notificaciones push
      • Ver artículos de Knowledge para completar tareas complicadas
      • Realice un seguimiento de las existencias de furgonetas y el inventario consumido para completar los trabajos
    7. Comprender el conjunto de permisos de relámpagos del servicio de campo y su propósito.
      ROL DEL USUARIO CONJUNTOS DE PERMISOS CREADOS OBJETIVO
      Administrador de servicio de campo Permisos de administrador de FSL Y licencia de administrador de servicio de campo* Permita que los usuarios accedan y administren todos los objetos de Field Service, incluidas las páginas de Field Service Visualforce y los servicios lógicos. Los permisos de administrador de FSL contienen los permisos incluidos en el conjunto de permisos de permisos de despachador de FSL, junto con permisos de configuración adicionales.

      *La licencia de administrador de Field Service no se crea en las organizaciones de Salesforce más nuevas.

      Agente de servicio de campo Permisos de agente de FSL Y licencia de agente de servicio de campo* Los permisos de agente de FSL proporcionan los permisos mínimos necesarios para usar las acciones globales de Field Service, como reservar cita, obtener candidatos y acciones de emergencia.

      *La licencia de agente de servicio de campo no se crea en las organizaciones de Salesforce más nuevas.

      Recurso de servicio de campo Field Service Mobile License Y Field Service Scheduling License Y FSL Resource Permisos Field Service Mobile License proporciona la licencia de conjunto de permisos necesaria para que los usuarios inicien sesión en la aplicación móvil de Field Service.

      Field Service Scheduling License proporciona la licencia de conjunto de permisos necesaria para que el usuario aparezca en el Gantt y el motor de programación y el optimizador lo programen.

      Los permisos de recursos de FSL proporcionan los permisos mínimos necesarios para que los usuarios actualicen el estado de la cita y actualicen su última ubicación conocida.

      Despachador de servicio de campo Licencia de despachador de servicio de campo Y permisos de despachador de FSL La licencia de despachador de servicio de campo brinda a los usuarios la licencia de conjunto de permisos necesaria para cargar la consola del despachador.

      Los permisos de despachador de FSL contienen los permisos incluidos en los permisos de agente de FSL y los permisos de recursos de FSL junto con los permisos para operar la consola del despachador y ejecutar la optimización.

      Despachador comunitario de servicio de campo Licencia de despachador comunitario de servicio de campo Y permisos de despachador comunitario de FSL Los usuarios pueden ver y utilizar la consola del despachador, ver acciones globales y sus objetos relacionados, y programar, optimizar y despachar citas de servicio.
      Servicio de campo Autoservicio Licencia de autoservicio de Field Service Y permisos de autoservicio de FSL Los usuarios del sitio de Experience Builder pueden ver todas las acciones globales y sus objetos relacionados para crear, reservar y programar sus citas.
      Integración de servicios de campo Integración de servicios de campo Los usuarios pueden acceder a los datos necesarios para la optimización, la programación automática y la agrupación de citas de servicio.
      Paquete de servicio de campo para despachador Paquete de servicio de campo para licencia de despachador Y paquete FSL para permisos de despachador Los usuarios pueden programar y administrar citas de servicio agrupadas.
    8. Partes importantes de la aplicación de servicio de campo
        1. La aplicación Field Service Admin permite a los administradores personalizar el paquete administrado, administrar la programación y la optimización, y usar la consola del despachador.
        2. La aplicación Field Service permite a los despachadores hacer lo que mejor saben hacer: ¡ver y administrar un cronograma de servicio hermético!
        3. La pestaña Servicio de campo conduce a la consola del despachador, donde puede administrar el horario de servicio de su equipo.
        4. La pestaña Configuración de Field Service es donde personaliza la configuración del paquete administrado y accede a la herramienta Configuración guiada. (La configuración de Salesforce incluye una página de configuración de Field Service independiente cuya configuración no está relacionada con el paquete administrado).
    9. Dedique tiempo a comprender las diferentes opciones de configuración disponibles para Field Service
    10. Después de crear sus conjuntos de permisos de servicio de campo, otorgue a los usuarios los permisos que necesitan para completar sus tareas de servicio de campo. Puede asignar permisos en Configuración o Configuración guiada. Consulte este artículo de ayuda para comprender los diferentes conjuntos de permisos y cómo asignarlos mediante una configuración guiada.
    11. Crear recursos de servicio para Field Service
    12. Crear y administrar equipos de servicio
      1. Consideraciones para programar equipos de servicio
      2. La programación basada en la capacidad no se admite para los equipos de servicio porque un recurso de servicio de tipo Equipo no puede basarse en la capacidad.
      3. Las órdenes de trabajo, las partidas de órdenes de trabajo y los tipos de trabajo vienen con un tamaño de equipo mínimo y un tamaño de equipo recomendado. Por ejemplo, una cuadrilla puede tener un tamaño recomendado de 3 pero un tamaño mínimo de 2. Las órdenes de trabajo y las partidas de órdenes de trabajo heredan la configuración de tamaño de cuadrilla de su tipo de trabajo.
    13. Campos de habilidades para Field Service
    14. Agregar habilidades requeridas a órdenes de trabajo o tipos de trabajo para Field Service
    15. Crear habilidades para el servicio de campo
    16. Directrices para crear territorios de servicio para Field Service
      1. Un territorio de servicio representa una región en la que se puede realizar el servicio de campo.
      2. Cree territorios de servicio para realizar un seguimiento del trabajo de servicio de campo y garantizar que los recursos se asignen a las citas de servicio cerca de su base de operaciones. Modelo de datos de territorio de servicio
    17. Directrices para la creación de horas de trabajo para Field Service
      1. Las horas de funcionamiento definen cuándo están disponibles los recursos de servicio y cuándo se puede realizar el trabajo en los territorios de servicio.
      2. Defina las horas de funcionamiento y asígnelas a territorios de servicio, miembros de territorios de servicio o cuentas para indicar sus horas de servicio de campo.
      3. Ventanas de reserva basadas en derechos (es decir, 2 horas frente a 4 horas).
      4. Cuando las cuentas pueden ser atendidas, generalmente se usan para restringir las horas de visita.
    18. Empezar con las hojas de tiempo
      1. Los usuarios pueden ver hasta 100 hojas de horas pasadas sin conexión en sus dispositivos móviles.
      2. El primer campo en Detalles de la hoja de tiempo se muestra como encabezado. Se pueden mostrar tres campos más como detalles debajo del encabezado.
      3. Crear plantillas de hojas de tiempo
      4. TimeSheetEntry
        1. Representa un lapso de tiempo que un recurso de servicio dedica a una tarea de servicio de campo.
        2. Los partes de horas se componen de entradas de parte de horas. Las entradas de la hoja de horas generalmente rastrean tareas individuales como viajes o reparación de activos.
        3. TimeSheetEntry se puede asociar con WO y WOLI.
    19. Tipos de licencia Lightning de Salesforce Field Service
  4. Gestión de órdenes de trabajo: 23%
    1. Una orden de trabajo representa el trabajo que se realizará en los productos de sus clientes.
      1. Adjunte artículos de conocimiento a WO y WOLI para que los técnicos puedan acceder rápidamente a las especificaciones del producto, instrucciones y más.
      2. Las órdenes de trabajo secundarias son órdenes de trabajo separadas. Están relacionados entre sí en la jerarquía de registros principales y secundarios relacionados.
    2. Un elemento de línea de orden de trabajo (WOLI) representa una tarea específica que un técnico debe realizar para completar la orden de trabajo.
      1. Se pueden marcar como completados uno por uno y cada uno puede tener su propia cita de servicio activa.
      2. Los detalles de precios, como los descuentos y el precio unitario, se establecen en el nivel de artículo de línea.
    3. U tilice la regla de correspondencia para garantizar que las citas se asignen a los recursos de servicio con las habilidades requeridas.
    4. Comprender cómo interactúan las órdenes de trabajo y las citas de servicio
      Citas de servicio Órdenes de trabajo y partidas de órdenes de trabajo
      Programar detalles como el tiempo
      limitaciones, tiempos programados y
      tiempos reales.
      Le permite ingresar información general
      sobre una tarea.
      Los detalles de la asignación especifican el
      Servicio Recurso que realizará
      el trabajo de campo.
      Están optimizados por FSL para ser utilizados como
      los registros principales de Servicio
      Equipo.
      Tener un registro de padres. Proporcionar capacidades importantes,
      como las relaciones con los libros de precios
      y conocimiento de la fuerza de ventas.
    5. Vincule una orden de trabajo al activo para que pueda rastrear fácilmente el trabajo.
    6. Un tipo de trabajo es una plantilla de orden de trabajo que ahorra tiempo y trabajo de servicio de campo estandarizado.
      1. Cuando agrega una habilidad requerida a un tipo de trabajo, las órdenes de trabajo y los elementos de línea que usan ese tipo de trabajo heredarán automáticamente la habilidad requerida.
    7. Pautas para crear órdenes de trabajo para Field Service
    8. Agregar preferencias de recursos de servicio a cuentas u órdenes de trabajo para Field Service
    9. Rastree el inventario requerido
    10. Permita que los usuarios creen elementos de línea de orden de trabajo desde la aplicación móvil de Field Service
    11. Configurar hitos
  5. Gestión de Programación y Optimización: 28%
    1. Field Service conecta su fuerza laboral, productos y clientes en una plataforma para brindar un servicio excepcional en el sitio. El paquete administrado potencia a su equipo de servicio de campo con más funciones excelentes. La consola del despachador permite a los despachadores ver listas de citas, acciones de programación, un gráfico de disponibilidad de trabajadores móviles y un mapa interactivo en un solo lugar. Una herramienta de configuración guiada ayuda a los administradores a integrar y mantener políticas de programación, acciones globales, herramientas para compartir y reglas de optimización.
    2. Comprender los factores a equilibrar al hacer un cronograma
      Preguntas Prioridades Factores a equilibrar
      ¿Cuánto pueden gastar los representantes de servicio de campo en tiempo de viaje?
      • Servir a un gran territorio.
      • Realizar tantos trabajos como sea posible cada día.
      • Minimice el tiempo de viaje entre citas.
      • Los clientes remotos deben esperar más tiempo para que lleguen los trabajadores móviles.
      • Los tiempos de viaje largos cuestan más.
      ¿Cómo puede su empresa conseguir el trabajador móvil adecuado para cada trabajo?
      • Los clientes pueden solicitar el mismo trabajador móvil (como querer siempre la misma enfermera para el cuidado de la salud en el hogar).
      • Los clientes pueden solicitar no trabajar con un determinado trabajador móvil.
      • Los trabajadores móviles no están disponibles todo el tiempo.
      ¿Qué nivel de habilidad se necesita para el trabajo?
      • Asegúrese de que la recomendación de servicio pueda hacer bien el trabajo.
      • Los trabajadores móviles tienen diferentes habilidades y diferentes niveles de habilidad.
      ¿Qué sucede cuando las cosas cambian?
      • Los trabajos se agotan, el tráfico lo ralentiza, las piezas se rompen, los trabajadores móviles se enferman y mucho más.
      • Programación por adelantado versus programación durante el día.
    3. Cada política de programación se compone de reglas de trabajo y objetivos de servicio.
      1. Las reglas de trabajo determinan qué candidatos pueden completar el trabajo. ¿Los candidatos tienen las habilidades requeridas? ¿Están disponibles en el territorio adecuado en el momento adecuado? Este tipo de preguntas eliminan a los candidatos no calificados.
      2. Cuando tiene una lista de candidatos calificados, los objetivos de servicio usan sus prioridades comerciales para elegir al mejor candidato para el trabajo. Por ejemplo, si su principal prioridad es minimizar los viajes, el candidato calificado más cercano al lugar de trabajo es la mejor opción.
    4. Aquí hay una lista de objetivos de servicio que proporciona el paquete administrado. Al igual que con las reglas de trabajo, puede crear objetivos de servicio cuando los necesite.
      Objetivo del servicio Cómo se usa Ejemplo
      lo antes posible Mide qué tan pronto se puede programar la cita. ASAP es complicado, ya que puede contradecir otros objetivos. Por ejemplo, programar una cita lo antes posible puede generar más tiempo de viaje. Si el servicio rápido es una consideración importante, asigne un peso alto. Si una cita se programa en el momento más temprano posible (lo más cercano al inicio más temprano permitido o al inicio de la ventana de llegada), obtiene una puntuación perfecta de 100. Si se programa en el último espacio antes de la fecha de vencimiento o al final de la ventana de llegada, obtiene una puntuación de 0.
      Minimizar las horas extraordinarias Mide el uso de las horas extraordinarias necesarias para una cita de servicio. Favorece las franjas horarias que requieren menos tiempo extra. Si reducir los costos de horas extras es una consideración importante, asigne un peso alto. Para una cita de una hora:

      • Si está programado completamente en tiempo extra, la puntuación es 0.
      • Si la mitad del tiempo programado es tiempo extra, su puntaje es 50.
      • Si ninguno de los tiempos programados es tiempo extra, su puntaje es 100.
      Minimizar viajes Mide el tiempo de viaje requerido para una cita de servicio. Favorece la franja horaria que requiere el menor tiempo de viaje. Si reducir los costos de viaje, como el kilometraje, la gasolina y los costos de servicio, es una consideración importante, asigne un peso alto. En las operaciones de optimización (optimización global, optimización de programación de recursos, optimización en el día y la acción Reorganizar), se supone que el tiempo de viaje es de 0 a 120 minutos.

      • Para una opción con un tiempo de viaje de 120 minutos o más, la puntuación es 0.
      • Para una opción con un tiempo de viaje de 60 minutos, la puntuación es de 50.

      En las operaciones de programación que no son de optimización, como las acciones Reservar cita, Candidatos, Programar, Completar programa y Agrupar citas cercanas, la puntuación se basa en los tiempos de viaje disponibles. El viaje se calcula linealmente entre el viaje más cercano y el más lejano. Para una cita con tres opciones de programación, así es como se califican las opciones.

      • Programar después una cita en el mismo sitio. El tiempo de viaje es de 0 minutos, la puntuación es de 100.
      • Programar después de una cita en una ciudad vecina. El tiempo de viaje es de 60 minutos y, dado que ese es el tiempo de viaje potencial máximo de la cita, la puntuación es 0.
      • Programe después de una cita en un sitio ubicado a 30 minutos. Debido a que está en el medio de las opciones anteriores, el puntaje es 50.
      Recurso preferido Mide si se da una cita al trabajador móvil preferido. Si es importante que aparezca el trabajador móvil preferido, asigne un peso alto. Si es fundamental que cierto trabajador se presente o se mantenga alejado, use las reglas de trabajo Servicios requeridos o Servicios excluidos. Si se asigna una cita al trabajador móvil preferido, la puntuación es 100. Si no es así, la puntuación es 0.
      Prioridad de recursos Clasifica las citas según la prioridad del trabajador móvil asignado. Un trabajador móvil con un valor de 1 tiene la calificación más alta. Los números más grandes indican que el trabajador móvil tiene una puntuación más baja.
      Nivel de habilidad Mide qué tan bien se adhiere un trabajador al requisito de habilidad de una orden de trabajo. Especifique si favorecerá al trabajador móvil menos o más calificado. Use esta opción para asignar a sus trabajadores más calificados a tareas complicadas o cuentas de alta prioridad. Si elige el nivel de habilidad menos calificado, gana el candidato con el puntaje aceptable más bajo para la habilidad. Digamos que un nivel de habilidad de instalación aceptable es 5. Un trabajador móvil con una habilidad de instalación de 6 obtiene una puntuación más alta que un trabajador con una habilidad de instalación de 8. El más calificado es lo contrario. El candidato con la habilidad de instalación de 8 obtiene la puntuación más alta. Si hay varios niveles de habilidad, la puntuación se calcula con la calificación promedio de cada nivel de habilidad.
    5. Las políticas de programación se basan en escenarios específicos. El planificador usa estos escenarios para crear el mejor horario. Pero los escenarios varían dependiendo de cómo se desarrolle el día. Tomemos el escenario de un día ideal. Programó sus citas automáticamente y no muchas de ellas se movieron durante el día. Su política de programación estándar lo ayuda a pasar muy bien.
      política Diseñado para… úsalo
      El cliente primero Equilibre un excelente servicio al cliente con la minimización de viajes. Las citas se califican primero según la selección del cliente de un trabajador o recurso móvil preferido, luego según la capacidad de programar una cita lo antes posible. La siguiente prioridad es la minimización de los viajes. Puede ajustar esta política diaria si, por ejemplo, prioriza la minimización de viajes sobre la llegada lo antes posible. Durante un día normal.
      Alta intensidad Haga que los trabajadores móviles completen tantas citas como sea posible. Esta política califica las citas primero minimizando los viajes y luego programando las citas lo antes posible. Durante períodos de altos volúmenes de servicio, como un escenario de tormenta, donde la productividad de los empleados es su principal prioridad.
      Límites suaves Equilibre un excelente servicio al cliente con la minimización de viajes, como la política Customer First. Pero esta política también permite que los trabajadores móviles compartan su tiempo entre territorios para una mejor cobertura del servicio. Cuando desee que los trabajadores móviles cubran territorios cercanos, como en áreas urbanas con territorios geográficos pequeños.
      Emergencia Se puede usar con la acción Emergency Chatter para despachar citas de servicio de emergencia. Para situaciones de emergencia, como que alguien se quede atrapado en un ascensor durante un corte de energía.
    6. Las políticas de programación automatizan la programación para ayudarlo a crear su programación diaria de forma rápida y sencilla. Pero los horarios cambian, y es el trabajo del despachador asegurarse de que todo funcione sin problemas. Eso significa que a veces el despachador debe reasignar citas manualmente.
      Operación Que hace Cómo usarlo
      Calendario Si aún no se programó una cita, agréguela al mejor espacio en el Gantt. En la lista de citas o en el mapa, seleccione una o más citas y haga clic en Programar .
      Reprogramar Si el horario cambia y el intervalo de tiempo actual no se puede usar para una cita de servicio, use Reprogramar para buscar el siguiente mejor horario. En el Gantt, haga clic con el botón derecho en la cita y elija Reprogramar .
      Obtener candidato Vea una lista de candidatos clasificados que pueden realizar el trabajo. Elija el candidato y la franja horaria con la puntuación más alta. En el Gantt, haga clic con el botón derecho en la cita y elija Obtener candidatos . En la lista de citas, haga clic en la cita y seleccione Candidatos .
      Reserva de cita Ver una lista de intervalos de tiempo clasificados. Elige la franja horaria que más te convenga. En la orden de trabajo o cita de servicio, haga clic en las noticias en tiempo real de Chatter y elija Reservar cita . Si la reserva de citas está configurada en su sitio de Salesforce Experience, los clientes pueden reservar sus propias citas allí.

      El administrador también puede agregar Reservar cita como una acción global a otros lugares.

      Programación de emergencia Realice el trabajo lo más rápido posible. La programación de emergencia utiliza tráfico en tiempo real y su propia política de programación. La política de emergencia permite que los candidatos viajen desde otros territorios y permite que las citas se superpongan. En el Gantt, haga doble clic en la cita, haga clic en las noticias en tiempo real de Chatter y elija Emergencia . Elija enviar al trabajador móvil lo antes posible o después de que complete su cita de servicio actual.
    7. El programador califica los intervalos de tiempo utilizando los objetivos de servicio ponderados establecidos en su política de programación. Las calificaciones de los intervalos de tiempo son las siguientes.
      1. Ideal o Dorado . Estas franjas horarias tienen la calificación más alta. Si puedes, selecciona uno de estos.
      2. Recomendado Estos intervalos de tiempo también tienen una calificación bastante alta. Seleccione si las franjas horarias ideales no funcionan para usted.
      3. Satisfactorio Si bien estos intervalos de tiempo cumplen con los requisitos mínimos, no son la mejor opción, pero hacen el trabajo.
      1. La construcción manual de un programa de servicio de campo eficiente puede volver loco incluso al administrador más sereno. La herramienta de optimización de Field Service hace el trabajo por usted al generar un cronograma óptimo de acuerdo con sus prioridades y limitaciones.
      2. Defina el alcance de la optimización para incluir el cronograma de un territorio de servicio completo o solo el cronograma de un solo recurso.
        • Optimización global : optimice la programación de su equipo para uno o más territorios de servicio en un rango específico de días. Puede configurar este tipo de optimización para que se ejecute regularmente, por ejemplo, todas las noches. O bien, puede ejecutarlo manualmente según sea necesario. La optimización global es el tipo de optimización más completo y eficaz y, por lo tanto, requiere más tiempo para completarse.
        • Optimización en el día : navegue por los problemas de programación de última hora optimizando rápidamente la programación de su equipo para uno o más territorios de servicio el día del servicio.
        • Optimización de recursos : optimice la programación de un recurso de servicio individual el día del servicio.
  6. Configuración de Movilidad: 10%
    1. La aplicación móvil de Field Service para Android e iOS es una herramienta todo en uno para trabajadores móviles en movimiento. Esta experiencia móvil de clase empresarial aprovecha Salesforce en un diseño liviano optimizado para una fuerza de trabajo móvil moderna. La capacidad sin conexión significa que los usuarios pueden seguir trabajando sin conexión a Internet y saber que todos sus cambios se guardan. Y la aplicación es altamente personalizable, lo que le permite adaptarla a sus necesidades únicas de servicio de campo.
    2. Características principales de la aplicación móvil FSL
      Rasgo Descripción
      Capacidad fuera de línea La aplicación funciona sin conexión, por lo que los trabajadores móviles pueden completar su trabajo incluso con conectividad de red limitada o nula.
      Notificaciones push Las notificaciones automáticas ayudan a su fuerza laboral móvil a mantenerse actualizada, asegurándose de que nunca se pierdan un evento importante.
      Marca personalizada Marca la aplicación para darle la apariencia de tu empresa.
      Diseños configurables Los diseños flexibles le permiten elegir qué información de registro mostrar a sus usuarios.
      Acciones configurables Configure acciones rápidas para ayudar a los usuarios a completar rápidamente tareas comunes, pasar datos de registro a otras aplicaciones y crear flujos para guiar a su equipo a través de la recopilación de información y la finalización de trabajos.
      Charla Comuníquese con despachadores, socios y clientes usando Chatter.
      Acceso de usuario del sitio Ofrezca a los miembros de su sitio de Experience Builder, como contratistas, acceso personalizado a su operación de servicio de campo.
      Seguimiento de geolocalización Controle los recursos del servicio y habilite una programación más inteligente con el seguimiento de geolocalización de recursos.
      Informes de servicio Cree informes de servicio con vista previa que resuman las visitas de servicio de campo. Selle el trato capturando las firmas de los clientes en los informes.
      Integración de conocimientos de Salesforce Adjunte especificaciones, instrucciones y prácticas recomendadas a las órdenes de trabajo y las líneas de pedido de las órdenes de trabajo para mantener la información relevante al alcance de la mano de su equipo.
      Pantalla de descripción general de la orden de trabajo Ayude a su equipo a encontrar rápidamente la información que necesitan para completar las tareas. La pantalla de descripción general de la orden de trabajo muestra información sobre las citas de servicio, las partidas, el historial de activos y más de una orden de trabajo.
      Encuentra trabajo cercano Ayude a su equipo a encontrar otras órdenes de trabajo en la misma ubicación para que puedan ocuparse de los trabajos cercanos.
      Pestaña de inventario Deje que su equipo administre el seguimiento del consumo, solicite productos y vea su inventario desde la aplicación.
      Asistente de citas Proporcione a los clientes un seguimiento temporal y en vivo de los trabajadores móviles de Salesforce Field Service.
    3. Prepárese para la aplicación móvil FSL
      1. Instale el paquete de servicio de campo móvil ( Configuración de la aplicación conectada y notificaciones automáticas)
      2. Proporcione a los técnicos acceso a la aplicación con licencias y permisos (licencias Field Service Mobile y Standard)
      3. Proporcione a los técnicos acceso a datos, objetos y campos.
      4. Asociar un registro de recurso de servicio con el usuario de Salesforce del técnico (el recurso de servicio debe estar "activo")
      5. Marca la aplicación móvil Field Service
      6. Diferentes opciones para personalizar la aplicación Field Service Mobile
    4. Los técnicos pueden ver la asignación en sus dispositivos móviles.
    5. La aplicación móvil admite acciones rápidas de Crear registro y Actualizar registro.
    6. Las acciones de Visualforce, Componente Lightning y Anulación personalizada no son compatibles.
    7. Consideraciones sobre la aplicación móvil de Field Service
    8. Capture las firmas de los clientes en los informes de servicio con un flujo
    9. Directrices para el uso de firmas en los informes de servicio
  7. Manejo de Inventario: 8%
    1. Utilice los objetos de inventario de Field Service para realizar un seguimiento del almacenamiento, la solicitud, el consumo, la devolución y el retiro de artículos en su inventario.
    2. La gestión de inventario comienza con los artículos de productos, que representan las existencias de un producto en particular en una ubicación en particular. Cada artículo de producto está asociado con un producto y una ubicación en Salesforce.

      Diagrama de elementos del producto

      Diagrama de elementos del producto

    3. El inventario se puede almacenar allí si se selecciona la opción Ubicación del inventario en una ubicación. Los artículos de productos solo se pueden asociar con ubicaciones de inventario.
    4. Puede vincular una ubicación a múltiples cuentas y territorios de servicio. Por ejemplo, si una ubicación es un centro comercial, puede elegir asociarla con cada cuenta que opere una tienda en el centro comercial. También puede crear direcciones para una ubicación, como una dirección postal y una dirección particular. Y para realizar un seguimiento de los sitios de los clientes, cree ubicaciones asociadas, que contienen búsquedas de una cuenta y una ubicación. Diagrama de ubicación
    5. Si se necesita un producto en particular para completar un trabajo de servicio de campo, agregue los productos necesarios para garantizar que los recursos de servicio asignados lleguen preparados. Los productos requeridos pueden ser registros secundarios de órdenes de trabajo, partidas de órdenes de trabajo y tipos de trabajo. La orden de trabajo y los elementos de línea de la orden de trabajo heredan los productos requeridos de su tipo de trabajo.
    6. Cuando se consume un producto durante la finalización de una orden de trabajo, realice un seguimiento de su consumo creando un registro de producto consumido. Puede agregar productos consumidos a órdenes de trabajo o elementos de línea de órdenes de trabajo. Realice un seguimiento del consumo de productos a nivel de artículo de línea si desea saber qué productos se usaron para las tareas de cada artículo de línea.
    7. La forma en que utiliza los productos consumidos depende de qué tan cerca desee realizar un seguimiento del estado de su inventario en Salesforce. Si desea realizar un seguimiento del ciclo de vida completo de los artículos en su inventario, incluido su almacenamiento, transferencia y consumo, vincule los registros de consumo de productos a los artículos de productos. Este enfoque garantiza que sus números de inventario se actualicen automáticamente para reflejar el consumo de productos de su inventario. Sin embargo, si solo desea realizar un seguimiento del consumo de productos, especifique una Entrada de libro de precios en cada registro de producto consumido y deje el campo Artículo de producto en blanco. Diagrama de productos requeridos
      1. Las solicitudes de productos son pedidos de productos que puede crear cuando las existencias se están agotando.
      2. Las líneas de pedido de productos son subdivisiones de una solicitud de producto.
      3. Las transferencias de productos rastrean el movimiento de artículos de productos entre ubicaciones de inventario.
      4. Los envíos representan el envío de artículos de productos entre ubicaciones.
      5. Las transacciones de artículos de productos describen las acciones realizadas en un artículo de producto. Los registros generados automáticamente lo ayudan a rastrear cuándo se reabastece, consume o ajusta el inventario.
      6. Los pedidos de devolución rastrean la devolución de un artículo del producto debido a daños, errores en el pedido u otros motivos.
      7. Las líneas de pedido de devolución son subdivisiones de un pedido de devolución. El movimiento de artículos dentro y fuera de su inventario y entre ubicaciones se rastrea utilizando estos objetos: diagrama de inventario
    8. Implemente la lista de productos y precios en su organización de desarrollador.
      Modelo de datos de precios de servicio de campo
    9. Utilice la campaña de servicio de productos para registrar las acciones para abordar situaciones como retiradas de productos, actualizaciones manuales de firmware, auditorías de seguridad o cumplimiento o comunicaciones al final de su vida útil. Los activos afectados están asociados con una campaña que utiliza elementos de campaña de servicios de productos. La campaña y los elementos de la campaña se pueden asociar con órdenes de trabajo y órdenes de devolución según sea necesario para completar el trabajo. Modelo de datos de campaña de servicio de producto
  8. Gestión de activos: 5%
    1. Utilice los elementos de la garantía para registrar los detalles de la mano de obra, las piezas y los gastos y cualquier opción de intercambio proporcionada para corregir problemas con los productos vendidos o instalados. Cree garantías estándar para productos y familias de productos y, para los productos que instale, registre detalles de garantías adicionales o extendidas junto con exclusiones y términos nulos.
    2. Un término de garantía está vinculado a un término de garantía de producto para definir la garantía estándar ofrecida para un producto o familia de productos. Cuando se instala un producto, los detalles del término de garantía de activos se crean a partir de la garantía estándar. Un término de garantía de activo se puede asociar con una orden de trabajo, un elemento de línea de orden de trabajo, un caso o un derecho para realizar un seguimiento de las acciones relacionadas con el cumplimiento de las disposiciones del término de garantía.
      Modelo de datos de garantía
      Modelo de datos de gestión de garantía de servicio de campo
    3. Configurar y administrar activos
      1. Si el uso compartido de activos está configurado como Controlado por principal, la configuración predeterminada, el campo Cuenta, el campo Contacto o ambos deben completarse para que se guarde un activo. Si el uso compartido de activos no está configurado como Controlado por el padre, los activos se pueden guardar sin una cuenta o contacto asociado.
      2. Eliminar un producto no elimina ningún registro de activos asociado con él.
      3. Al eliminar una cuenta o un contacto, se eliminan todos los activos asociados. Los tres registros se eliminan si elimina una cuenta con un contacto relacionado asociado con un activo. Restaurar la cuenta restaura los tres registros.
      4. Si elimina un activo con un activo principal y activos secundarios, su principal y sus secundarios ya no estarán vinculados en una jerarquía de activos.
    4. Configurar informes de disponibilidad y confiabilidad de activos
  9. Configuración de Planes de Mantenimiento: 5%
    1. Un activo en Salesforce representa un producto específico comprado o instalado. Por ejemplo, si vende generadores, puede crear un producto de generador en Salesforce y crear múltiples activos que representen el generador que ha vendido. El generador de cada cliente se rastrearía en su registro de activos que está vinculado al producto del generador.
      1. Puede asociar activos con varios registros de Salesforce además de productos.
        1. Casos
        2. Ubicaciones, como un sitio de cliente o almacén
        3. Planes de mantenimiento
        4. Órdenes de trabajo o partidas de órdenes de trabajo
        5. Derechos
        6. Contratos de servicio o partidas de contrato
      2. Para mostrar que un activo ha reemplazado a otro, cree una relación de activos con la ayuda de dos listas relacionadas en las páginas de inicio de registros de activos.
        1. La lista relacionada Activos principales muestra los activos que reemplazaron al activo actual.
        2. La lista relacionada Activos relacionados muestra los activos que reemplazó el activo actual.
    2. Pautas para generar órdenes de trabajo a partir de un plan de mantenimiento
    3. Directrices para trabajar con reglas de trabajo de mantenimiento
    4. Un plan de mantenimiento le permite definir el programa de mantenimiento para uno o más activos y generar un lote de órdenes de trabajo para futuras visitas de mantenimiento. Con el clic de un botón, todas las órdenes de trabajo para las visitas de mantenimiento mensuales de un sistema de paneles solares pueden estar listas. Sita no puede esperar para probarlo.
      1. Un plan de mantenimiento se puede vincular a una cuenta y contacto (que representa al cliente) y, si el cliente tiene uno, a un contrato de servicio.
      2. Un plan de mantenimiento puede cubrir múltiples activos . Por ejemplo, puede crear un plan de mantenimiento para realizar un seguimiento del mantenimiento mensual de 20 impresoras láser instaladas en el edificio de oficinas de un cliente. Los activos cubiertos por un plan de mantenimiento se representan como registros secundarios del plan de mantenimiento llamados activos de mantenimiento. Puede definir reglas de trabajo de mantenimiento para la mayoría de los activos y planes de mantenimiento para un mantenimiento recurrente más complejo.
      3. Después de crear un plan de mantenimiento o reglas de trabajo de mantenimiento, es hora de generar órdenes de trabajo para las visitas de mantenimiento planificadas. Los planes de mantenimiento vienen con una acción rápida Generar órdenes de trabajo, que también se puede llamar código Apex. La configuración de su plan de mantenimiento determina cuántas órdenes de trabajo y elementos de línea de órdenes de trabajo se generan a la vez y cuáles son sus configuraciones. Puede optar por generar una orden de trabajo por activo de mantenimiento para cada visita o una orden de trabajo principal para cada visita con un elemento de línea de orden de trabajo por activo de mantenimiento.
      4. Los planes de mantenimiento, los activos de mantenimiento y las reglas de trabajo de mantenimiento se pueden asociar con un tipo de trabajo :
        1. Si especifica un tipo de trabajo en un plan de mantenimiento, las órdenes de trabajo del plan usan ese tipo de trabajo.
        2. Si especifica un tipo de trabajo en un activo de mantenimiento, las órdenes de trabajo generadas que están asociadas con el activo de mantenimiento utilizan el tipo de trabajo del activo de mantenimiento.
        3. Si especifica un tipo de trabajo en una regla de trabajo de mantenimiento, las órdenes de trabajo generadas asociadas con la regla de trabajo de mantenimiento utilizan el tipo de trabajo de la regla de trabajo de mantenimiento.
          Diagrama de mantenimiento
          Modelo de datos de mantenimiento preventivo de servicio de campo
  10. Permisos y Compartir: 5%
    1. Se requieren licencias de conjuntos de permisos para que algunos usuarios de Field Service interactúen con la configuración, la consola del despachador y otras funciones. Aprenda cómo las licencias de conjunto de permisos coinciden con diferentes grupos de usuarios.
    2. Todos los usuarios necesitan el permiso de usuario de Field Service Standard para acceder a los objetos de Field Service. Las licencias de usuario de Field Service ya incluyen este permiso.
    3. Field Service también incluye tres licencias de conjunto de permisos relacionadas con el paquete administrado y la aplicación móvil. Estos conjuntos de permisos se crean cuando configura Field Service.
      Conjunto de permisos Descripción quien lo necesita
      Licencia de despachador de servicio de campo Proporciona acceso a la consola del despachador. Despachadores
      Licencia de programación de servicios de campo Permite que el usuario se muestre en el Gantt de la consola del despachador y se incluya en la programación y optimización. Trabajadores móviles (técnicos de campo)
      Licencia móvil de servicio de campo Proporciona acceso a la aplicación móvil de Field Service. Usuarios móviles (técnicos de campo)
      Autoservicio Proporciona acceso a los sitios de Experience Builder donde los usuarios pueden ver todas las acciones globales y sus objetos relacionados. Proporciona acceso para crear, reservar y programar sus citas. Clientes
      Usuario invitado del servicio de campo Brinda a los usuarios no autenticados acceso limitado para ver y crear registros. Usuarios invitados
    4. Los despachadores y los técnicos de campo no pueden manejar las comunicaciones entrantes de los clientes en los centros de llamadas, administrar los casos de los clientes o completar tareas orientadas a las ventas sin licencias adicionales.
    5. Limitar el acceso a los registros de servicio de campo
      1. De forma predeterminada, todos los usuarios pueden ver y actualizar las órdenes de trabajo, las partidas de las órdenes de trabajo y las citas de servicio. Puede limitar el acceso a estos registros para que los miembros de su equipo solo vean los registros que son relevantes para ellos.
    6. Los territorios de usuario dan acceso a los usuarios a los siguientes objetos para ese territorio.
      1. Ausencias de recursos
      2. Citas de servicio
      3. Recursos de servicio
      4. Territorios de servicio
      5. Objetos principales de Citas de servicio compartidas; por ejemplo, Cuentas, Activos, Oportunidades, Órdenes de trabajo y Partidas de órdenes de trabajo
    7. Cuando se elimina un recurso de servicio de una cita de servicio, el uso compartido se elimina solo para esa cita de servicio. El uso compartido en la orden de trabajo principal aún se conserva.
    8. Si la membresía del territorio cambia con frecuencia, pruebe con una frecuencia de 1 día. Por ejemplo, si la pertenencia a un territorio suele ser estática, puede reducir la frecuencia a 30 días.
    9. El territorio de servicio está guiado por una combinación de factores, tales como:
      1. Preferencia organizacional para limitar dónde viven y trabajan los recursos
      2. estipulaciones sindicales
      3. Estructura de gestion
      4. Límite práctico y lógico de hasta dónde un recurso puede cubrir un área
      5. Preferencias de recursos
    10. Ciclo de vida de la cita de servicio
      1. Una vez generada la Cita de Servicio, pasa por etapas, representadas por categorías de estado. Los nombres de las categorías de estado y el ciclo de vida de la cita de servicio se pueden personalizar para adaptarse a su empresa. De fábrica, las citas de servicio vienen con estas categorías de estado:
        1. Ninguna
        2. Programado
        3. Enviado
        4. En progreso
        5. Terminado
        6. no se puede completar
        7. Cancelado

Conclusión

Si tiene una buena experiencia práctica con todos los temas anteriores, aprobar el examen será pan comido y podrá obtener la tan codiciada certificación de Consultor de servicio de campo. Sin embargo, si no tiene suficiente experiencia con Field Service Lightning y planea convertirse en Field Service Consultant. Le sugiero que dibuje un plan de 2 a 3 meses (terminar el Trailhead anterior y la capacitación dirigida por un instructor) para prepararse.

Espero que encuentre útiles estos consejos y recursos. Si pones el tiempo y el esfuerzo, tendrás éxito. ¡Feliz estudio y buena suerte!

Evaluación formativa:

¡Quiero saber de ti!

¿Ha realizado el examen de certificación de consultor de servicio de campo de Salesforce? ¿Te estás preparando para el examen ahora? ¡Comparte tus consejos en los comentarios!

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://automationchampion.com/2022/07/24/how-to-pass-salesforce-field-service-consultant-certification-exam-2/

Últimas novedades 
de EGA Futura

EGA Futura incorpora toneladas de vídeo-tutoriales

La gestión visual de la información se hace cada vez más fácil en EGA Futura

La Plataforma EGA Futura crece en transparencia con su servicio de monitoreo de productos

EGA Futura le permite trabajar a sus Clientes de manera Remota en la Era Post-Digital

1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Claves para tu Productividad diaria 🙌✅

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Conceptos básicos con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Configuración de EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Funcionamiento con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de usuario en EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como automatizar la publicación en Redes Sociales?

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Cómo restaurar la configuración de fábrica de EGA Futura Windows sin perder la información

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Factura electrónica: Prueba de Factura Electronica previa a la activacion

🎬 Video de EGA Futura » Como se registran los Beneficios de cada Empleado en la base de datos de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura Time Clock » Reloj de Control horario y asistencia

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Observaciones en un Empleado dentro de EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo registrar la Educación de cada Empleado en EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer la Desvinculación de un Empleado? (Offboarding)

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Habilidades o Skills de empleados dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer el Onboarding o Proceso de Incorporación de un Empleado?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo administrar Turno de trabajo dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que es un Ticket interno dentro de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que son los Entrenamientos de Empleado en EGA Futura people?

🎬 Video de EGA Futura » Qué son los Epics dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Qué es EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura People » Asistencias

🎬 Video de EGA Futura » Soporte EGA Futura » Software de Gestión Windows vs Software de Gestión Nube 🤩

🎬 Video de EGA Futura » ツ Comparando un Objeto con un Fichero

🎬 Video de EGA Futura » ✍( ͡* ͜ʖ ͡*) ¿Qué es una Aplicación?

Cómo aprobar el examen de certificación de consultor de servicio de campo de Salesforce
Cómo aprobar el examen de certificación de consultor de servicio de campo de Salesforce