Skip to content

Cómo aprobar el examen de certificación

de Salesforce Platform App Builder

Última actualización el 16 de septiembre de 2022 por Rakesh Gupta

Con inmenso placer, me gustaría compartir que aprobé el examen de certificación de Platform App Builder hace un mes. Me tomó 50 minutos revisar todas las preguntas antes de presionar el botón de enviar. Después de un clic más del botón 'Continuar', woohoo, la pantalla dice Result: Pass .

Después de terminar, pensé en compartir algunas de mis experiencias con respecto a mi preparación para el examen.

👉 Ya que está aquí, es posible que desee consultar mi nuevo libro Certificación del creador de aplicaciones de la plataforma Salesforce: una guía práctica de estudio .

Entonces, ¿quién es un candidato ideal para el examen?

La credencial de Salesforce Platform App Builder está destinada a una persona con experiencia en el desarrollo de aplicaciones personalizadas en Lightning Platform, incluida la aplicación práctica de las habilidades y conceptos que se indican en los objetivos del examen a continuación.

El creador de aplicaciones de la plataforma Salesforce generalmente tiene de 6 meses a 1 año de experiencia en la creación de aplicaciones en la plataforma Lightning y/o en una plataforma de tecnología similar.

El candidato de Salesforce Platform App Builder tiene la experiencia, las habilidades y los conocimientos que se describen a continuación:

  • Familiaridad con las capacidades de la plataforma Lightning
  • Conocimiento de los tipos de licencia de Salesforce y consideraciones relacionadas
  • Capacidad para diseñar aplicaciones para respaldar los procesos comerciales y los requisitos de informes
  • Familiaridad con las capacidades y la personalización utilizadas para mejorar la experiencia del usuario móvil
  • Familiaridad con los entornos de desarrollo de Salesforce y las opciones disponibles para implementar aplicaciones y administrar cambios en la Plataforma Lightning
  • Comprensión de los recursos enumerados en esta guía de examen y los materiales de estudio adicionales requeridos proporcionados por Salesforce

No se espera que un candidato para este examen pueda administrar Sales Cloud o Service Cloud, tener experiencia en desarrollo programático (Apex, Visualforce, etc.), diseñar interfaces personalizadas con Visualforce o diseñar componentes Lightning personalizados con Apex o JavaScript.

¿Cómo prepararse para el examen?

El punto de partida para mí con cualquier examen es la Guía de estudio. Esto le brinda detalles del propósito y el formato del examen y luego un resumen punto por punto de las áreas en las que se evaluará y cuánto cuentan para la calificación general.

  • 60 preguntas de opción múltiple/selección múltiple: 105 minutos
  • 63% es el puntaje de aprobación
  • Secciones de examen y ponderación
    • Fundamentos de Salesforce : 23%
    • Modelado y gestión de datos: 22%
    • Lógica de Negocios y Automatización de Procesos : 28%
    • Interfaz de usuario: 17%
    • Implementación de la aplicación : 10 %
  • La tarifa del examen es de $ 200 más los impuestos aplicables.
  • Tarifa de repetición: USD 100, más impuestos aplicables según lo exija la ley local
  • Guía del examen de certificación de Platform App Builder
  • Programa tu examen de certificación aquí

Lo que suceda a continuación depende de cómo le guste estudiar: si encuentra videos de la mejor manera, el principal catálogo de capacitación en línea tiene un excelente material, que incluye preguntas de verificación de conocimientos para ver si algo se mantiene. Si no tiene acceso a eso, hay una gran cantidad en el canal de Salesforce en YouTube.

Soy un gran admirador de la palabra escrita, por lo que generalmente me dirijo a la ayuda en línea y voy directamente a la sección Hojas de consejos imprimibles y guías del usuario . Esta colección de documentos breves lo guía a través de la configuración y el uso de varios aspectos del sistema.

La siguiente lista no es exhaustiva; así que échale un vistazo y utilízalo como punto de partida:

  1. Descubra la certificación de asociado de Salesforce: una credencial de nivel de entrada para los nuevos pioneros
  2. Trailmix: Prepárese para su credencial de creador de aplicaciones de la plataforma Salesforce
  3. Módulo : estudio para el examen de Platform App Builder
  4. Superbadge : Especialista en seguridad
  5. Superbadge : Especialista en Automatización de Procesos
  6. Superbadge : Especialista en personalización de aplicaciones

Lo que necesita saber para suavizar su viaje

En un nivel muy alto, debe comprender los siguientes temas para aprobar el examen. Todo el mérito es para el equipo de Salesforce Trailhead y sus respectivos propietarios.

  1. Fundamentos de Salesforce : 23%
    1. Salesforce proporciona objetos y campos estándar para tipos de registros comerciales comunes, como cuentas, clientes potenciales y contactos. Pero cada organización es única y necesita una forma de personalizar cómo se almacenan los datos. Los objetos y campos personalizados permiten a las empresas gestionar y almacenar datos para adaptarse mejor a sus necesidades.
    2. Una aplicación Lightning es una colección de elementos que funcionan juntos para cumplir una función particular. En Lightning Experience, las aplicaciones Lightning brindan a sus usuarios acceso a conjuntos de objetos, pestañas y otros elementos, todo en un paquete conveniente en la barra de navegación.
    3. Entonces, ¿qué cosas puedes poner en una aplicación Lightning?
      1. La mayoría de los objetos estándar, incluidos Inicio, las noticias en tiempo real de Chatter, Grupos y Personas
      2. Los objetos personalizados de su organización
      3. Pestañas de Visualforce
      4. Pestañas de componentes Lightning
      5. Aplicaciones de lienzo a través de pestañas de Visualforce
      6. pestañas web
    4. Puede ver en el Administrador de aplicaciones que hay dos tipos de aplicaciones: Classic y Lightning. Una marca de verificación en la columna Visible en Lightning Experience significa que se puede acceder a la aplicación en Lightning Experience a través del Iniciador de aplicación y que es totalmente funcional.
      1. Las aplicaciones clásicas que no tienen una marca de verificación en la columna Visible en Lightning solo están habilitadas para nuestra IU de Salesforce Classic. Debido a que está trabajando en Lightning Experience, no encontrará esas aplicaciones solo clásicas en el Iniciador de aplicación. Las aplicaciones clásicas marcadas como visibles en Lightning Experience se pueden usar por completo en Lightning Experience, pero no aprovechan las mejoras de aplicaciones que ofrece Lightning Experience.
    5. Los diseños compactos controlan qué campos ven sus usuarios en el panel de aspectos destacados en la parte superior de un registro. También controlan los campos en la tarjeta de búsqueda expandida que ve cuando pasa el mouse sobre un enlace en los detalles del registro y en la sección de detalles cuando expande la actividad en la escala de tiempo de la actividad.
      1. Los diseños compactos ayudan a que su equipo sea más productivo al presentarles información de registro clave para que puedan administrar fácilmente su trabajo. Por ejemplo, muestre números de teléfono y regiones en una cuenta. O muestre etapas, cantidades y campos de propiedad en una oportunidad. Con diseños compactos, puede resaltar lo que sus usuarios necesitan ver de un vistazo cuando miran un registro.
    6. Las páginas Lightning son una colección de componentes Lightning organizados en regiones de la página. Puede personalizar la estructura de la página y la posición de los componentes con Lightning App Builder (obtenga más información en el módulo Lightning App Builder en Trailhead).
    7. Los vínculos personalizados pueden vincular a una URL externa, como http://www.google.com , una página de Visualforce o la intranet de su empresa. Los botones personalizados pueden conectar a los usuarios a aplicaciones externas, como páginas web, y lanzar enlaces personalizados.
      1. Hay tres tipos principales de botones y enlaces personalizados que puede crear.
        1. Botón Lista: aparece en una lista relacionada en una página de registro de objetos.
        2. Vínculo de la página de detalles: aparece en la sección Vínculos de los detalles del registro en una página de registro de objeto.
        3. Botón de página de detalles: aparece en el menú de acciones en el panel de aspectos destacados de una página de registro.
      2. Un botón de lista personalizada es un botón que puede agregar a una lista relacionada. Cuando crea un botón de lista para un objeto, puede agregar ese botón a la lista relacionada de ese objeto cuando la lista relacionada aparece en otros objetos. Dado que las auditorías energéticas están vinculadas a cuentas con un campo de relación de búsqueda, aparece automáticamente una lista relacionada con las auditorías energéticas en los registros de cuentas.
    8. Las acciones permiten a los usuarios realizar tareas rápidamente, como crear registros, registrar llamadas, enviar correos electrónicos y más. Con acciones personalizadas, puede hacer que la navegación y el flujo de trabajo de sus usuarios sean lo más fluidos posible al brindarles acceso rápido a la información más importante.
      1. Las acciones rápidas vienen en dos sabores diferentes.
        1. Las acciones específicas de objetos tienen relaciones automáticas con otros registros y permiten a los usuarios crear o actualizar rápidamente registros, registrar llamadas, enviar correos electrónicos y más, en el contexto de un objeto en particular.
        2. Las acciones globales se crean en un lugar diferente de la Configuración en el que se crean acciones específicas de objetos. Se denominan acciones globales porque se pueden colocar en cualquier lugar donde se admitan acciones. Use acciones globales para permitir que los usuarios registren detalles de llamadas, creen registros o envíen correos electrónicos sin salir de la página en la que se encuentran.
    9. Service Cloud es una aplicación de servicio al cliente fácil de usar que puede ayudarlo a brindar y realizar un seguimiento de un servicio excelente. Mantiene a sus clientes contentos y a su equipo de soporte cuerdo, ya sea que sus clientes se comuniquen con usted por correo electrónico, teléfono, redes sociales u otros canales desde computadoras de escritorio, dispositivos móviles o aplicaciones.
    10. Beneficios de la Consola de servicio
      Beneficio Descripción
      (1) Vistas divididas Desde el principio, puede ver una lista de casos junto con su espacio de trabajo para resolver rápidamente los problemas de los clientes entrantes.
      (2) Registros relacionados y componentes de listas relacionadas Desde el primer momento, puede ver información relacionada con un cliente para obtener una imagen completa de su problema y quiénes son. Vaya a listas de casos similares y trabaje con listas para mantener sus casos organizados.
      (3) Componente del panel de aspectos destacados Sin configurar nada, localice exactamente lo que necesita al frente y al centro para responder a los clientes rápidamente.
      (4) Caja de alimentación compacta Comprenda la progresión del caso y el historial del caso de un vistazo con un feed de noticias y páginas preconfiguradas. Los íconos coloridos lo ayudan a distinguir entre personas e interacciones al instante, y puede agregar un comentario rápido para ayudar a sus clientes o equipo.
      (5) Componente de conocimiento Vea artículos sugeridos de su base de conocimiento para resolver casos más rápido, busque artículos para encontrar exactamente lo que necesita y adjunte soluciones comunes de casos similares. (Debe habilitar Lightning Knowledge primero).
      (6) Barra de utilidades preconfigurada Aumente la productividad con herramientas, como Notas para anotar cosas o Historial para volver a los registros vistos recientemente.
    11. La gestión de casos significa organizar los casos de los clientes en un solo lugar y asegurarse de que vayan a la persona adecuada, para obtener la respuesta correcta, en el momento adecuado. Service Cloud hace todo eso entre bastidores con herramientas de automatización. El servicio es más fácil, más rápido y mejor con un poco de automatización.
      1. Herramientas de gestión de casos en Salesforce
        Colas Priorice automáticamente la carga de trabajo de su equipo de soporte mediante la creación de listas desde las cuales los agentes específicos pueden intervenir para resolver ciertos tipos de casos.
        Reglas de asignación Asigne automáticamente casos entrantes a agentes específicos para que las personas adecuadas trabajen en los casos correctos.
        Reglas de escalada Escalar automáticamente los casos a las personas adecuadas cuando los casos no se resuelvan en un tiempo determinado.
        Reglas de respuesta automática Envíe automáticamente respuestas de correo electrónico personalizadas a los clientes según los detalles de cada caso.
    12. Plan para la automatización de casos: las respuestas determinan qué herramientas utilizará para automatizar la gestión de casos.
      Pregunta Responder Herramienta
      ¿Los agentes de soporte trabajan en equipo en temas específicos? Sí, algunos agentes elaboran una lista de correos electrónicos a medida que llegan de los clientes. Colas
      ¿Cómo está estructurado el equipo de soporte? Contamos con equipos de soporte Gold y Platinum. El soporte Platinum comparte una carga de trabajo. colas o

      Reglas de asignación

      ¿Los agentes de soporte trabajan en productos específicos o tienen habilidades especiales? Algunos agentes trabajan en la instalación de paneles solares mientras que otros trabajan en el rendimiento de los paneles solares. Reglas de asignación
      ¿Los casos deben escalarse a alguien si no se resuelven en un tiempo específico? Sí, no podemos hacer que los clientes esperen más de 5 horas para resolver sus problemas. Reglas de escalada
      ¿Los clientes deben recibir respuestas automáticas? Sí, queremos que los clientes sepan que recibimos su problema y que nos preocupamos por ellos. Reglas de respuesta automática
    13. Plan de compromiso digital
      Pregunta Responder
      ¿Cuál es el tamaño máximo de los archivos adjuntos de correo electrónico admitidos? Menos de 25 MB está bien.
      ¿Los correos electrónicos salientes de Salesforce deben enrutarse a través de los servidores de correo electrónico de Ursa Major Solar por razones de seguridad o cumplimiento? No, los correos electrónicos salientes pueden enrutarse a través de Salesforce.
      ¿El servicio de atención al cliente utiliza plantillas de correo electrónico y, de ser así, existen requisitos de marca? No, no usamos plantillas de correo electrónico, pero deberíamos hacerlo en el futuro para mantener la coherencia. También deberíamos agregar nuestro logotipo a las plantillas de correo electrónico en algún momento.
      ¿Podemos agregar un fragmento de código al sitio web de nuestro cliente para mostrar un formulario web? Si no hay problema.
      ¿Necesitamos crear campos de casos personalizados para capturar información para el formulario web? No, no ahora. Veamos cómo funciona esto primero.
    14. Opciones de interacción digital con Service Cloud.
      Voz, Call Center y Open CTI Aumente la productividad del teléfono mediante la integración de Salesforce con sistemas de integración de telefonía informática (CTI) de terceros. Vea los datos de Salesforce para las llamadas entrantes, realice llamadas salientes directamente desde la consola e informe sobre el resultado de la llamada, la duración y más.
      Centro de ayuda de autoservicio Ayude a los clientes a encontrar respuestas, registrar casos y actualizar pedidos por su cuenta desde experiencias web de autoservicio. Personalice, cree y marque centros de ayuda con plantillas, componentes y aplicaciones fáciles de usar.
      Atención al cliente en redes sociales Ayude a los agentes de soporte a escuchar, responder y registrar casos para clientes en plataformas sociales como Twitter, Instagram, Facebook y más. Use palabras clave, clasificadores y detección de idioma para asegurarse de que los agentes encuentren las publicaciones correctas y trabajen en los problemas correctos.
      Chat y servicio integrado Interactúe con los clientes que navegan por la web con chat en vivo en tiempo real. Integre rápidamente capacidades de chat discretas en los sitios web de la empresa para navegadores móviles y de escritorio para permitir que los clientes conversen con los agentes y desvíen los casos antes de que se registren.
      Complementos para Mobile & Visual Remote Assistant Agregue servicio a las aplicaciones móviles para que los clientes puedan obtener ayuda de las aplicaciones en teléfonos y tabletas. Con un SDK (kit de desarrollo de software), los desarrolladores pueden permitir que los clientes creen y administren casos, chateen en vivo con agentes de soporte, chaten por video y compartan pantalla con agentes (Visual Remote Assistant) y vean artículos de la base de conocimientos sobre la marcha.
      Mensajería Interactúe con los clientes utilizando aplicaciones de mensajería como texto SMS y Facebook Messenger, para que puedan conectarse con los agentes de soporte al instante desde cualquier lugar. Ayude a los agentes a administrar varias conversaciones de texto a la vez y ver cada texto junto con los datos relevantes de Salesforce.
      Servicio de campo Apoye las visitas in situ en el campo con soluciones móviles como horarios de trabajo, inventario de camionetas y más, con o sin conexiones web.
    15. Las soluciones de AppExchange son la forma rápida y sencilla de ampliar la funcionalidad principal de Salesforce. Hay algo para cada desafío empresarial.
      Escribe Descripción
      aplicaciones Aplicaciones completas y especializadas
      Componentes Bloques de construcción utilizados para agregar funcionalidad a páginas, aplicaciones y soluciones Bolt
      Soluciones de pernos Soluciones industriales combinadas con servicios de socios
      Datos de rayos Datos de terceros para enriquecer sus datos de CRM
      Soluciones de flujo Acciones de flujo: elementos independientes que agregan funcionalidad a los flujos de proceso
      Plantillas de flujo: procesos comerciales preconstruidos, integrales, configurables y adaptados para adaptarse a casos de uso específicos de la industria
      Consultores Expertos que poseen un profundo conocimiento de la industria y habilidades comprobadas de Salesforce
    16. Las soluciones de AppExchange tienen varias cosas en común. Ellos:
      1. Ampliar la funcionalidad de Salesforce.
      2. Se puede distribuir a otros.
      3. Ejecutar en la plataforma Salesforce.
      4. Acelere el desarrollo de soluciones.
    17. Todas las soluciones de AppExchange comparten algunas cualidades importantes.
      1. Fácil de instalar : miles de soluciones se instalan con solo unos pocos clics.
      2. Fácil de configurar : integre y configure soluciones con clics, no con código.
      3. Revisión por pares : hay más de 80 000 revisiones por pares de las soluciones de AppExchange.
      4. Seguridad probada : para aparecer en AppExchange, cada solución pasa una revisión de seguridad rigurosa.
    18. Puede administrar el acceso a nivel de registro de estas cuatro maneras.
      1. Los valores predeterminados de toda la organización especifican el nivel predeterminado de acceso que los usuarios tienen a los registros de los demás. Utiliza la configuración de uso compartido de toda la organización para bloquear sus datos al nivel más restrictivo y luego usa las otras herramientas de seguridad y uso compartido a nivel de registro para otorgar acceso de forma selectiva a otros usuarios.
      2. Las jerarquías de funciones otorgan acceso a los usuarios que se encuentran más arriba en la jerarquía a todos los registros que pertenecen a los usuarios que se encuentran por debajo de ellos en la jerarquía. Las jerarquías de roles no tienen que coincidir exactamente con su organigrama. En su lugar, cada rol en la jerarquía debe representar un nivel de acceso a los datos que necesita un usuario o grupo de usuarios.
      3. Las reglas de colaboración son excepciones automáticas a los valores predeterminados de toda la organización para grupos particulares de usuarios, por lo que pueden acceder a registros que no son de su propiedad o que normalmente no pueden ver. Las reglas de colaboración, como las jerarquías de funciones, solo se utilizan para dar acceso a los registros a usuarios adicionales. No pueden ser más estrictos que la configuración predeterminada de toda su organización.
      4. El uso compartido manual permite a los propietarios de registros particulares compartirlos con otros usuarios. Aunque el uso compartido manual no está automatizado como la configuración de uso compartido en toda la organización, las jerarquías de roles o las reglas de uso compartido, puede ser útil en algunas situaciones, como cuando un reclutador que se va de vacaciones necesita asignar temporalmente la propiedad de una solicitud de empleo a otra persona.
    19. La auditoría proporciona información importante para diagnosticar posibles problemas de seguridad o tratar problemas reales. Alguien en su organización debe auditar regularmente para detectar posibles abusos. Busque cambios inesperados o patrones de uso.
      1. Campos de modificación de registros: todos los objetos incluyen campos para almacenar el nombre del usuario que creó el registro y quién lo modificó por última vez. Esto proporciona alguna información básica de auditoría.
      2. Historial de inicio de sesión: puede revisar una lista de intentos de inicio de sesión exitosos y fallidos durante los últimos seis meses. Para obtener más información, consulte Supervisar el historial de inicio de sesión .
      3. Seguimiento del historial de campos: puede activar la auditoría para realizar un seguimiento automático de los cambios en los valores de los campos individuales. Aunque la auditoría a nivel de campo está disponible para todos los objetos personalizados, solo algunos objetos estándar la permiten. Para obtener más información, consulte Seguimiento del historial de campos .
      4. Pista de auditoría de configuración: la Pista de auditoría de configuración registra cuándo se realizan modificaciones en la configuración de su organización. Para obtener más información, consulte Supervisar cambios en la configuración .
    20. Salesforce Identity le permite brindar a las personas adecuadas el acceso correcto a los recursos correctos en el momento correcto. Usted controla quién puede acceder a sus organizaciones y quién puede utilizar las aplicaciones que se ejecutan en Salesforce Platform, localmente, en otras nubes y en dispositivos móviles.
    21. Las principales características de Salesforce Identity.
      1. Inicio de sesión único
      2. Aplicaciones conectadas
      3. Inicio de sesión social
      4. Autenticación multifactor
      5. Mi dominio
      6. Gestión centralizada de cuentas de usuario
      7. Aprovisionamiento de usuarios
      8. Lanzador de aplicaciones
    22. Estos son los tres protocolos que siguen Salesforce y otros proveedores de identidad para implementar soluciones de identidad.
      1. SAML
      2. Autenticación automática 2.0
      3. Conexión de identificación abierta
    23. Especialista en paneles e informes de Lightning Experience
    24. La aplicación móvil Salesforce es una aplicación de clase empresarial que brinda a sus usuarios acceso instantáneo a los datos de CRM de su empresa desde un teléfono o tableta. Estas son algunas de las razones por las que la aplicación es tan increíble.
      1. La aplicación móvil se incluye con cada licencia de Salesforce. Sí, nos has oído bien, es gratis. Aplazar la implementación de su dispositivo móvil es básicamente como prender fuego a montones de dinero.
      2. La aplicación es plug-and-play , lo que significa que los usuarios simplemente la descargan de App Store® o Google Play™ y listo. Funciona fuera de la caja sin necesidad de configuración. Es muy rápido, en serio. En el tiempo que le tomó leer este párrafo, es posible que ya haya instalado la aplicación e iniciado sesión.
      3. La aplicación es multiplataforma , por lo que se ejecuta en los sistemas operativos Android e iOS. Automáticamente, sin que tengas que hacer ningún trabajo de desarrollo.
      4. La aplicación tiene capacidades fuera de línea. Sus usuarios móviles no se verán afectados por señales celulares caprichosas, regulaciones de la FAA, viajes en metro o edificios estilo búnker.
      5. Funciona a la perfección con la versión de escritorio de Lightning Experience , por lo que los usuarios pueden cambiar entre los dos sin perder el ritmo.
      6. No es solo una aplicación. es una plataforma Debido a que la plataforma Salesforce impulsa la aplicación móvil, es infinitamente personalizable. Puede usar herramientas de apuntar y hacer clic para personalizarlo.
    25. Tres características que puede usar para personalizar la aplicación móvil.
      1. Acciones rápidas
      2. Diseños compactos
      3. Navegación móvil, para aplicaciones Lightning y la aplicación Solo móvil
  2. Modelado y gestión de datos: 22%
    1. Los clientes potenciales son personas y empresas que ha identificado como clientes potenciales. Puede encontrar clientes potenciales de varias maneras. Muchos de sus clientes potenciales pueden ser referidos por otros clientes satisfechos. También puede recopilar clientes potenciales cuando los clientes se comuniquen con usted en su sitio web, pasen por su stand en una conferencia o mediante intercambios de información con empresas asociadas. En Salesforce, la información sobre prospectos se almacena en registros de prospectos.
      1. Algunas grandes ventajas de usar clientes potenciales. Puede realizar un mejor seguimiento, generar informes y orientar las campañas de marketing a clientes potenciales. Los clientes potenciales pueden ayudarlo a concentrarse en los tratos potenciales que tienen más probabilidades de cerrarse.
    2. Utilice el espacio de trabajo para realizar un seguimiento de las interacciones con los clientes potenciales, consultar el historial de campañas y planificar actividades futuras.
      1. Si el cliente potencial está involucrado en alguna campaña de marketing, se enumeran en el Historial de campañas para el cliente potencial.
      2. Revise la pestaña Detalles del cliente potencial para encontrar y actualizar la información sobre el cliente potencial.
      3. Use la pestaña Actividad del cliente potencial para registrar sus llamadas y correos electrónicos para ayudarlo a recordar de qué hablaron y cómo respondió el cliente potencial: planifique para el futuro creando Tareas o Eventos .
      4. Use la pestaña Noticias del cliente potencial para consultar las últimas noticias de la industria del cliente potencial. Inicie sesión con su cuenta de Twitter para buscar y seguir el feed de Twitter del cliente potencial.
      5. Conéctese con sus compañeros de trabajo para hacer preguntas, buscar consejos o proporcionar información en la pestaña de Chatter del cliente potencial. Las noticias en tiempo real de Chatter para el registro también se muestran cuando crea actividades.
    3. Puede convertir el registro de prospecto en una oportunidad cuando califica un prospecto. Luego, trabaja su oportunidad hasta que cierra el trato, ya sea completándolo o cancelándolo.
      1. Cuando convierte un prospecto, Salesforce usa la información almacenada en el registro del prospecto para crear una cuenta comercial, un contacto y una oportunidad. Si habilitó cuentas personales y el registro de cliente potencial no incluía el nombre de una empresa, el cliente potencial se convierte en una cuenta personal y una oportunidad.
  3. Lógica de Negocios y Automatización de Procesos : 28%
  4. Interfaz de usuario: 17%
    1. Lightning App Builder es una herramienta de apuntar y hacer clic que facilita la creación de páginas personalizadas para la aplicación móvil Salesforce y Lightning Experience, brindando a sus usuarios todo lo que necesitan en un solo lugar.
    2. Con Lightning App Builder, puede crear:
      1. Aplicaciones de una sola página que profundizan en páginas estándar
      2. Aplicaciones de estilo de panel, como aplicaciones para realizar un seguimiento de las principales perspectivas de ventas o clientes potenciales clave para el trimestre
      3. Aplicaciones de "punto" para resolver una tarea en particular, como una aplicación de gastos para que los usuarios ingresen los gastos y controlen los gastos que han enviado.
      4. Páginas de registro personalizadas para sus objetos, adaptadas a las necesidades de sus usuarios
      5. Páginas de inicio personalizadas que contienen los componentes y funciones que sus usuarios utilizan más
    3. Las páginas Lightning admiten estos componentes:
      1. Componentes estándar: los componentes estándar son componentes Lightning creados por Salesforce.
      2. Componentes personalizados: los componentes personalizados son componentes Lightning que usted o alguien más ha creado. Puede configurar componentes Lightning personalizados para que funcionen en Lightning App Builder.
      3. Componentes de terceros en AppExchange : AppExchange proporciona un mercado para componentes Lightning. Puede encontrar paquetes que contienen componentes ya configurados y listos para usar en Lightning App Builder.
    4. Puede crear diferentes tipos de páginas Lightning con Lightning App Builder. Vamos a ver estos tres tipos.
      1. Página de aplicación : use una página de aplicación para crear una página de inicio para una aplicación de terceros que puede agregar directamente a los menús de navegación de la aplicación móvil Salesforce y Lightning Experience. Luego, sus usuarios tienen una página de inicio de la aplicación donde pueden acceder rápidamente a los objetos y elementos más importantes.
      2. Página de inicio: cree páginas de inicio con características relevantes para tipos específicos de usuarios y asigne las páginas personalizadas a diferentes aplicaciones o combinaciones de aplicación y perfil de usuario. Las páginas de inicio personalizadas solo se admiten en Lightning Experience.
      3. Página de registro : con una página de registro, puede crear una versión personalizada de la página de registro de un objeto, adaptándola a las necesidades de sus usuarios. Las páginas de registro personalizadas se admiten en Lightning Experience y en la aplicación móvil Salesforce.
    5. También puede personalizar la página para diferentes tipos de usuarios y asignar páginas personalizadas a diferentes aplicaciones y combinaciones de aplicaciones y perfiles.
    6. Tienes cuatro opciones para activar la página de registro de rayos.
      • Haga que la página sea la organización predeterminada para el objeto.
      • Convierta la página en la página de registro de objetos predeterminada para aplicaciones Lightning específicas.
      • Asigne la página a una combinación de aplicaciones Lightning, tipos de registros y perfiles.
      • Asigne la página a un factor de forma, como una computadora de escritorio o un teléfono.
    7. Puede crear un componente Lightning personalizado utilizando dos modelos de programación, componentes web Lightning y componentes Aura.
    8. Sus componentes Lightning personalizados no funcionan automáticamente en páginas Lightning o en Lightning App Builder. Para que un componente personalizado se pueda utilizar en ambos, debe configurar el componente y su paquete de componentes para que sean compatibles con Lightning App Builder y páginas Lightning.
  5. Implementación de la aplicación : 10 %

Recursos adicionales

Algunos blogs lo ayudan a prepararse para el examen de Salesforce Certified Platform App Builder.

  1. Libro: Certificación de Salesforce Platform App Builder: una guía de estudio práctica .
  2. Regístrese en el seminario web de días de certificación de Salesforce para: certificación de Platform App Builder
  3. Capacitación de instructores principales por Trailhead
    1. Trailhead Virtual Bootcamp para Platform App Builder (TVB403)
    2. Prepárese para su examen de certificación de Platform App Builder (CRT403)
    3. Desarrollo declarativo para creadores de aplicaciones de plataforma ampliado (DEX-403E)

Conclusión

Si tiene experiencia básica con todos los temas anteriores, aprobar el examen será pan comido y podrá obtener el codiciado examen de certificación Salesforce Certified Platform App Builder. Sin embargo, si no tiene suficiente experiencia (6 a 9 meses) con la plataforma de Salesforce y planea convertirse en un Creador de aplicaciones de plataforma certificado. Le sugiero que dibuje un plan de 6 a 9 meses (finalice el Trailhead anterior para prepararse).

Espero que encuentre útiles estos consejos y recursos. Si pones el tiempo y el esfuerzo, tendrás éxito. ¡Feliz estudio y buena suerte!

Evaluación formativa:

¡Quiero saber de ti!

¿Ha realizado el examen de creación de aplicaciones de plataforma certificada de Salesforce? ¿Te estás preparando para el examen ahora? ¡Comparte tus consejos en los comentarios!

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://automationchampion.com/2022/09/16/salesforce-platform-app-builder-certification-exam/

Últimas novedades 
de EGA Futura
1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Claves para tu Productividad diaria 🙌✅

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Conceptos básicos con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Configuración de EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Funcionamiento con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de usuario en EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como automatizar la publicación en Redes Sociales?

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Cómo restaurar la configuración de fábrica de EGA Futura Windows sin perder la información

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Factura electrónica: Prueba de Factura Electronica previa a la activacion

🎬 Video de EGA Futura » Como se registran los Beneficios de cada Empleado en la base de datos de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura Time Clock » Reloj de Control horario y asistencia

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Observaciones en un Empleado dentro de EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo registrar la Educación de cada Empleado en EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer la Desvinculación de un Empleado? (Offboarding)

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Habilidades o Skills de empleados dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer el Onboarding o Proceso de Incorporación de un Empleado?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo administrar Turno de trabajo dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que es un Ticket interno dentro de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que son los Entrenamientos de Empleado en EGA Futura people?

🎬 Video de EGA Futura » Qué son los Epics dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Qué es EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura People » Asistencias

🎬 Video de EGA Futura » Soporte EGA Futura » Software de Gestión Windows vs Software de Gestión Nube 🤩

🎬 Video de EGA Futura » ツ Comparando un Objeto con un Fichero

🎬 Video de EGA Futura » ✍( ͡* ͜ʖ ͡*) ¿Qué es una Aplicación?

Cómo aprobar el examen de certificación
Cómo aprobar el examen de certificación