Skip to content

Cómo aprobar el examen de certificación de consultor de Sales Cloud

Última actualización el 20 de noviembre de 2022 por Rakesh Gupta

Como consultor certificado de Sales Cloud recientemente acuñado, estoy compartiendo mis experiencias de estudio con usted y quiero que sea el próximo en hacerlo. ¡Así que prepárate y sumérgete!


👉 Ya que está aquí, es posible que desee consultar el artículo Cómo aprobar el examen de certificación de consultor de servicio de campo de Salesforce .

Entonces, ¿quién es un candidato ideal para el examen?

Un consultor de nube de ventas certificado por Salesforce diseña e implementa soluciones que respaldan los requisitos y los procesos comerciales de los clientes mediante las aplicaciones de Salesforce. El consultor tiene experiencia en el diseño de soluciones que optimizan la funcionalidad de Sales Cloud y puede liderar la implementación de estas soluciones dentro de la organización de un cliente. El consultor tiene experiencia en la industria y experiencia en aplicaciones de Salesforce, incluido el conocimiento necesario para implementar múltiples aplicaciones en escenarios comunes de clientes.

El consultor de ventas en la nube certificado por Salesforce está interesado en demostrar su experiencia como consultor de implementación de computación en la nube. El consultor de nube de ventas certificado por Salesforce tiene uno o más años de experiencia en el uso de Salesforce, trabajando con procesos de ventas y desarrollando soluciones comerciales. La experiencia del candidato debe incluir:

  • Comprensión sólida del proceso de consultoría.
  • Experiencia con el ciclo de vida completo del proyecto de implementaciones de Sales Cloud
  • Fuertes habilidades analíticas y de resolución de problemas.
  • Conocimiento profundo de las características y funciones de Sales Cloud
  • Sólida comprensión de la gestión de datos y los conceptos de bases de datos.
  • Experiencia en el alcance de proyectos
  • Comprender el proceso de descubrimiento, incluida la recopilación y documentación de los requisitos.

¿Cómo prepararse para el examen?

Los estilos de aprendizaje difieren ampliamente, por lo que no existe una fórmula mágica que uno pueda seguir para aprobar un examen. La mejor práctica es estudiar durante unas horas al día, ¡llueva o truene! A continuación se presentan algunos detalles sobre el examen y los materiales de estudio:

  • Requisito previo: credencial de administrador de Salesforce
  • 60 preguntas de opción múltiple/selección múltiple y 5 preguntas sin puntaje* – 105 minutos
  • 68% es el puntaje de aprobación
  • Secciones de examen y ponderación
    • Prácticas de Ventas : 11%
    • Estrategias de implementación : 13%
    • Aplicación del conocimiento del producto : 18%
    • Gestión de clientes potenciales: 7%
    • Gestión de cuentas y contactos : 11%
    • Gestión de oportunidades : 10%
    • Productividad e Integración de Ventas : 8%
    • Prácticas de Consultoría : 7%
    • Métricas de ventas, informes y paneles : 7 %
    • Gestión de datos : 8%
  • La tarifa del examen es de $ 200 más los impuestos aplicables.
  • Cuota de retomar: $100
  • Programa tu examen de certificación aquí

La siguiente lista no es exhaustiva; así que échale un vistazo y utilízalo como punto de partida:

  1. Guía de examen de consultor certificado de Sales Cloud de Salesforce
  2. Trailmix: Prepárese para su credencial de consultor de Salesforce Sales Cloud
  3. Superinsignias
    1. Especialista en implementación de rayos
    2. Superinsignia de especialista en seguridad
    3. Especialista en Administración de Empresas

Lo que necesita saber para suavizar su viaje

En un nivel muy alto, debe comprender los siguientes temas para aprobar el examen. Todo el mérito es para el equipo de Salesforce Trailhead y sus respectivos propietarios.

  1. Algunos consejos para descifrar con éxito el examen:
    1. Lee atentamente la pregunta. Este es uno de los exámenes con más palabras que puedo recordar, y si lees por encima, es fácil malinterpretar el escenario. Más de una vez, a lo largo de los años, me he encontrado eligiendo la opción que estaba 100 % equivocada y solo la recogí durante una revisión de las preguntas.
    2. Algunas de las posibles respuestas son completamente incorrectas, por lo que incluso si no está seguro de la respuesta correcta, es posible eliminar lo imposible. Y como dijo Sherlock Holmes, cuando eliminas lo imposible, lo que quede, por improbable que sea, debe ser la verdad.
    3. Encuentro útil anotar preguntas de las que no estoy seguro con un porcentaje de confianza. ¡Esto me permite determinar cómo me está yendo contra la marca de aprobación y no sentirme mal si tengo un par de conjeturas totales allí!
  2. Prácticas de Ventas : 11%
    1. 9 KPI de ventas que todo equipo de ventas debe seguir
    2. No importa cuán minucioso sea en la planificación, es probable que surja algo que no anticipó: un cambio en la tecnología, un cambio en las mejores prácticas de la industria, un cambio en la empresa misma. Esto esta bien. Incluso los mejores equipos de ventas y operaciones de ventas necesitan hacer ajustes. Aquí hay algunas cosas a considerar más allá de la planificación anual.
      1. Hacer ajustes constantes
      2. Nunca es demasiado tarde para ser más inteligente
      3. Comprender la estacionalidad
      4. No todas las métricas son medidas de éxito
    3. Modelos de territorio y cómo funcionan
      1. Dependiendo del modelo que elija, se necesita un esfuerzo para encontrar un equilibrio.
        Modelo de territorio Descripción
        Geografía Uso de límites geográficos existentes, como estados o códigos postales
        Vertical Creación de territorios basados en la industria
        Ingresos Agrupación de empresas potenciales por rangos de ingresos
        Cuentas con nombre Las cuentas se asignan directamente a cada representante por su nombre (las subsidiarias pertenecen a su empresa matriz)
        Tamaño Agrupación de empresas potenciales por rangos de personal
        ronda robin Asignación aleatoria de territorios
    4. Los informes ponen a disposición todo tipo de datos comerciales. Aquí hay una tabla de informes comunes, la parte del proceso de ventas que respaldan y dónde puede encontrar los datos.
      Informes Descripción
      Actividades de ventas Datos capturados en una herramienta de automatización de la fuerza de ventas (SFA) o gestión de relaciones con los clientes (CRM). Por lo general, esto incluye información sobre cuentas, oportunidades, clientes potenciales y actividades/tareas, como llamadas y correos electrónicos realizados. También puede utilizar estos datos para crear tablas de clasificación.
      Mapeo de territorios Visualización de datos enfocada a la geografía. Esto generalmente se usa para identificar dónde están los clientes, quién en el equipo de ventas es responsable de vender a estos clientes, etc.
      Compensación Los sistemas de compensación generalmente calculan cuánto ganan los miembros del equipo en función de su desempeño, el desempeño de la empresa y cualquier otra política que se establezca durante el proceso de planificación anual.
      Reconocimiento Las herramientas de reconocimiento permiten que sus colegas se agradezcan públicamente y ayudan a las empresas a identificar a sus colaboradores de alto impacto.
      Informes generales y visualización de datos Algunas herramientas están disponibles para integrarse con los sistemas mencionados anteriormente. Visualizan e interactúan con los datos de forma agregada. Por ejemplo, puede integrar datos de ventas con datos de mapeo de territorios para que pueda ver fácilmente el rendimiento de cada región.
    5. Hay seis componentes clave de un plan de compensación
      Componente del plan
      Descripción
      Términos Definiciones generales de las palabras técnicas utilizadas en el plan de compensación, qué sucede en caso de rescisión, etc.
      Variable El monto de la comisión pagada cuando un representante de ventas alcanza su objetivo de ganancias (OTE), o el monto objetivo que gana si cumple con el 100 % en sus métricas
      Tasas de pago El porcentaje de un trato pagado a un representante como comisión
      Niveles Diferentes tasas de pago para productos, servicios, diferentes plazos (por ejemplo, vender un contrato de 24 meses puede generar más comisiones que vender un contrato de 12 meses), etc.
      Aceleradores Un aumento en las tasas de pago una vez que se alcanza el 100% de una métrica de resultados
      salpica Pagos de comisiones a tanto alzado vinculados a actividades o productos específicos
    6. Aquí hay algunas preguntas que lo ayudarán a comprender la estrategia de comercialización de su empresa y orientar el proceso de gestión territorial.
      1. ¿Está tratando de expandirse a un nuevo mercado este año?
      2. ¿Ha cambiado su producto para adaptarse a los clientes en una nueva industria?
      3. ¿Ha encontrado que el mercado direccionable total (TAM) es más grande en una industria determinada de lo que anticipó en un principio?
      4. ¿Está apuntando a un cierto tamaño de empresa este año?
      5. Hay algunas formas preparadas para dividir territorios, pero depender de una sola puede crear problemas. Por ejemplo:
        1. Puede dar a cada representante un código postal. ¡Excelente! Pero, ¿y si Seema tiene 59007 en un área escasamente poblada de Montana y Marisol tiene 94105 en el corazón de San Francisco? Seema no tendrá tantas cuentas como Marisol.
        2. Puede dar a cada representante el mismo número de cuentas. ¡Pan comido! Pero, ¿qué pasa si Mark tiene 45 prospectos muertos y solo 5 prospectos viables, y Ramón tiene 50 prospectos viables? A Mark le va a costar mucho más cumplir con la cuota.
      6. Ya se hace una idea: es posible que el uso de un solo factor no dé como resultado los territorios iguales que desea. ¿Entonces, Qué haces? Introduce más factores en tu fórmula. Algunos que puedes considerar son:
        1. Número de empresas
        2. Geografía
        3. Tamaño de las empresas (puede ser el número de empleados o los ingresos anuales)
        4. Propensión a comprar
        5. Industria
    7. Una cuota es una forma importante de medir el éxito, pero no necesita ser exactamente la misma para cada representante. Tiene diferentes representantes de ventas en varios niveles de experiencia y habilidad. Así que tome los territorios más grandes, asígneles una cuota más alta y asígnelos a sus representantes experimentados que seguramente disfrutarán la oportunidad. Repita para los territorios más pequeños, con cuotas más pequeñas y representantes más nuevos que todavía necesitan aprender.
    8. Al planificar sus territorios, siempre es mejor comenzar temprano. Si la planificación territorial aún no forma parte de su cultura, asegúrese de tomarse el tiempo para obtener la aceptación de sus vendedores y líderes antes de implementar nuevos planes.
      1. Plan de crecimiento
      2. Evite la interrupción
      3. Reducir el tiempo de rampa
      4. Liderar con datos
      5. Sé justo
      6. Ajustar siempre
    9. Como era de esperar, la canalización sigue de cerca como la segunda métrica más importante. Si no tiene una tubería, no puede cerrar el negocio. Pero es importante asegurarse de que su tubería sea viable y que comprenda en qué consiste al hacer preguntas como:
      1. ¿Qué tipo de transacciones están en proceso? Debería ver un equilibrio saludable de negocios grandes, transacciones más pequeñas y oportunidades de ventas adicionales.
      2. ¿El momento se ve bien? Busque eventos convincentes o un presupuesto que le indique si el trato puede cerrarse a tiempo.
      3. ¿Cuánta experiencia tiene el vendedor? Puede esperar más oportunidades en curso y más tratos cerrados de un representante veterano frente a un representante novato.
    10. Gestión de territorios en Salesforce
      1. Modele sus territorios : juegue con diferentes modelos de territorio y vea sus efectos sin tocar sus datos reales. Y cuando elige implementar un modelo, automáticamente asigna sus cuentas.
      2. Cree una jerarquía de territorios : al igual que necesita un organigrama en los negocios, los territorios necesitan una jerarquía. Por ejemplo, puede crear un territorio maestro para los EE. UU., dividido en territorios más pequeños para el este y el oeste, y estos pueden dividirse en territorios más pequeños: California, Texas, Nueva York. Puede ejecutar reglas directamente desde esa jerarquía, incluso si son diferentes para cada territorio.
      3. Defina reglas de asignación : ingrese sus reglas para saber qué cuentas pertenecen a qué territorios. Por ejemplo, las cuentas en el código postal x, con ingresos y y en la industria z pertenecen al Territorio A. De esa manera, no tiene que hacerlo manualmente. Si utiliza una jerarquía de territorios, puede asignar esas mismas reglas a todos los territorios de la jerarquía, sin tener que agregarlos y volver a agregarlos manualmente.
      4. Promueva la venta en equipo : una excelente manera de ayudar a los representantes a encontrar a la persona adecuada para cerrar tratos es asignar roles de colaboración en un territorio. Esta es una forma efectiva de activar las ventas en equipo.
    11. La diferencia entre canalización y previsión
      1. Pipeline es una vista integral de las oportunidades abiertas de un representante, sin importar en qué etapa se encuentre. Incluye todo, desde el prospecto más nuevo hasta esa oportunidad con un bolígrafo en la mano, listo para firmar.
      2. El pronóstico es un subconjunto de la canalización e incluye solo aquellos acuerdos que se espera que se cierren en un período determinado, como este trimestre, por ejemplo.
    12. Gestión de pedidos de Salesforce
    13. Aproveche al máximo las previsiones en Sales Cloud
      1. cap. 1 – Lograr los resultados de su negocio
      2. cap. 2 Descripción general de la previsión
      3. cap. 3 tipos de jerarquía de pronóstico
      4. cap. 4 Precisión del pronóstico con Einstein Forecasting
      5. cap. 5 Ver Pronóstico en Acción Demostración
      6. cap. 6 Mejores prácticas de pronóstico
    14. Administrar equipos de cuentas
    15. Las cadencias de ventas reúnen todas sus actividades pendientes en una sola vista y registran automáticamente las actividades a medida que los representantes las completan. Después de que los representantes comiencen a usar cadencias, los gerentes pueden informar qué cadencias generan los mejores resultados de ventas.
      1. Compromiso de ventas básico
      2. ¿Ya ha atravesado el camino de baldosas amarillas de la cadencia de ventas?
    16. Salesforce Maps se basa en la plataforma Salesforce, por lo que puede hacer mucho más que solo visualizar sus datos; puede interactuar y cambiar los datos según sea necesario. Supongamos que tiene un requisito comercial para visitar todas sus oportunidades proyectadas para cerrar este mes. Visualice las ubicaciones de sus oportunidades por etapa para priorizar qué cuentas visitar primero, registrar sus llamadas, ingresar notas después de cada visita y cambiar los campos obligatorios. Todo esto se puede lograr desde la interfaz de Salesforce Maps.
      1. Serie de mapas para principiantes de Salesforce
      2. Inicio rápido de mapas de Salesforce
    17. ¿Qué es la habilitación de ventas? Una guía completa
      1. Acelere su equipo de ventas con el compromiso de ventas
    18. Precios de la nube de ventas
  3. Estrategias de implementación : 13%
    1. El descubrimiento centrado en el cliente consta de cuatro pasos.
      Paso de descubrimiento centrado en el cliente Lo que haces en este paso
      Conozca a su cliente. Conozca la industria y el negocio de su cliente.
      Sea su cliente. Ponte en los zapatos de tu cliente.
      Conecta con tu cliente. Comparta sus conocimientos con su cliente.
      Crea con tu cliente. Desarrolle una estrategia con su cliente.
    2. Cada paso del proceso de descubrimiento centrado en el cliente lo acerca a sus clientes para que pueda:
      1. Co-crear estrategias basadas en desafíos confirmados . Esto le permite saber que está trabajando en lo que más le importa a su cliente.
      2. Concéntrese en soluciones que tengan el tamaño adecuado para las necesidades de su cliente . Esto les permite entregar a tiempo y dentro del presupuesto.
    3. Mire más de cerca y comience a analizar el negocio de su cliente directamente para que pueda comprender más sobre su:
      1. Metas : Lo que quieren lograr.
      2. Valores : Cuáles son sus principios rectores internamente y con sus consumidores.
      3. Iniciativas : Lo que hacen ahora para lograr sus objetivos.
      4. Estrategias : Lo que planean hacer para lograr sus objetivos.
      5. Obstáculos : qué problemas enfrentan mientras trabajan para lograr sus objetivos.
    4. Cuando se reúna con su cliente, comparta sus ideas con estos consejos en mente.
      1. Sea sincero Comparta sus experiencias con su negocio de una manera auténtica y optimista. Describa los puntos positivos y las áreas de mejora.
      2. Siga sus puntos de vista con una declaración empática . Intente algo como, "Hemos visto esto antes…" u "Otros clientes con los que he trabajado se enfrentan a este mismo desafío por…" Este tipo de afirmaciones demuestran que tiene experiencia.
      3. Obtenga la opinión de su cliente haciendo preguntas abiertas . Si encuentra algo desafiante sobre la experiencia de la aplicación móvil de su cliente, pregunte: “¿Cuál es su estrategia actual para el desarrollo móvil? ¿Qué tan bien crees que está funcionando?
      4. Comparta una cita notable que su cliente haya dicho antes . Puede ser muy poderoso para el cliente escuchar sus propias palabras, especialmente cuando se trata de algo que necesita mejorar.
    5. Analice cada desafío con su cliente preguntando:
      1. ¿Quién? ¿Quién está más afectado por este problema?
      2. ¿Qué? ¿Cuál es el resultado de este problema?
      3. Dónde: ¿dónde ocurre este problema?
      4. Cuándo: ¿cuándo ocurre este problema?
      5. ¿Por qué? ¿Por qué ocurre este problema?
      6. Cómo—¿Qué condiciones causan este problema?
    6. A medida que explore los desafíos comerciales de su cliente, documente lo que aprenda.
      1. Escriba sus ideas en una pizarra.
      2. Haga una lluvia de ideas y escriba más ideas en notas adhesivas, luego muévalas.
      3. Dibujar diagramas.
      4. Organizar las ideas por nivel de importancia.
    7. Además de la pizarra, siéntete libre de ser creativo con la lluvia de ideas.
      1. Use herramientas de lluvia de ideas y mapas mentales; esto es especialmente útil en conversaciones en las que no se reúnen en persona.
      2. Juego de roles: esto ayuda a dar vida a los desafíos.
    8. En este último paso del descubrimiento centrado en el cliente, Cree con su cliente, usted:
      1. Revise los desafíos que confirmó con su cliente.
      2. Guión gráfico de la visión de su cliente para el futuro.
      3. Redacte un plan con recomendaciones detalladas para los próximos pasos.
    9. Storyboarding: un proceso para trazar la conexión entre los desafíos actuales de su cliente y las metas para el futuro con próximos pasos realistas. Aquí hay algunos enfoques de guión gráfico que usted y su cliente pueden hacer juntos, y cómo puede hacer cada uno.
      Enfoque del guión gráfico Cómo haces esto
      Basado en la persona o en el día a día Enfócate en un personaje que sea un empleado o cliente. Muestre el problema y planifique una solución que sea única para el empleado o el cliente.
      basado en procesos Compare un proceso actual e ineficiente con un proceso nuevo y mejorado que recomiende.
      Juegos de rol o parodias Demuestra la vida antes y después de tu recomendación a través de parodias y juegos de rol, especialmente si quieres reírte.
      Comodín Use accesorios, videos o juegue un juego de números para mostrarle a su cliente lo que puede lograr con su recomendación.
    10. Trabajar en estrecha colaboración con un grupo de partes interesadas es importante porque lo ayuda a impulsar el éxito desde la planificación hasta la implementación y la adopción. Su equipo de éxito se asegura de que el trabajo se priorice, sea significativo para el negocio y ofrezca un cambio positivo para su equipo de ventas.
      Jugador clave Role
      Patrocinador(es) ejecutivo(s) La persona que prioriza y aprueba cómo se emplea el tiempo de su equipo en Sales Cloud.
      Gerente de operaciones (o equivalente) La persona que más sabe sobre el proceso de venta del día a día.
      Usuarios finales) Un miembro del equipo que tiene tiempo para probar Sales Cloud y dar su opinión.
      Administración La persona que realiza cambios en Sales Cloud y gestiona la implementación. ¡Este podrías ser tú!
    11. A medida que finalice sus métricas de éxito, asegúrese de que sean INTELIGENTES.
      1. Específico
      2. Mensurable
      3. Realizable
      4. Importante
      5. Limitados en el tiempo
    12. Entender el valor de la Gobernanza
    13. Entonces, ¿cuál es una SOW de mejores prácticas?
      1. Es un documento legal. Es el acuerdo legal entre usted y su cliente.
      2. Establece una línea de base. Los cambios del SOW requieren una solicitud de cambio formal.
      3. Define qué se va a hacer, cuándo y quién va a hacer el trabajo.
      4. Se hace juntos. Requiere múltiples conversaciones a lo largo del proceso de venta.
    14. El SOW es la fase final del proceso de implementación de ventas. En este proceso, el consultor y el cliente trabajan juntos para identificar las tareas específicas necesarias para llevar a cabo el proyecto. Incluye varias fases. Echemos un vistazo a cada uno.
      Fase El consultor Con el fin de
      1. Descubrimiento Habla con las partes interesadas de sus clientes para identificar lo que quieren hacer y por qué quieren hacerlo. Conozca el negocio del cliente, los productos y el valor comercial del proyecto para preparar un orden de magnitud aproximado.
      2. Orden de magnitud aproximado Identifica los servicios, el personal requerido para proporcionar los servicios y un rango de costos para que todo suceda. Establecer las expectativas del cliente y determinar los próximos pasos del proyecto.
      3. Propuesta Crea una descripción más detallada de lo que quieren hacer para el cliente, con una estimación más precisa de los costos. Demuestre su comprensión, aumente la confianza de sus clientes y confirme que están en el camino correcto.
      4. SEMBRAR Traza actividades, cronogramas, costos y entregables específicos del proyecto.* Defina las responsabilidades y los acuerdos de trabajo entre todas las partes, incluido qué trabajo se realizará, por quién, cómo, cuándo y por cuánto.
    15. ¿Qué hace una SOW de mejores prácticas?
      1. Plantea conversaciones difíciles antes de que comience el proyecto. Esto sienta un precedente de comunicación honesta y directa.
      2. Construye un entendimiento común entre el socio y el cliente. Esto explica a todas las partes de qué son responsables y cuándo.
      3. Demuestra la experiencia del socio en la comprensión de la cantidad de esfuerzo requerido para cada entregable, por lo que el cliente confía en el socio.
      4. Evita la ambigüedad al delinear claramente los resultados y las formas de lograrlos.
    16. Comprender el mapeo de procesos
      1. El mapeo de procesos crea representaciones visuales de procesos comerciales. Incluye cualquier actividad que defina lo que hace una empresa, quién es responsable de qué, cómo se completan los procesos comerciales estándar y cómo se mide el éxito.
    17. Beneficios del mapeo de procesos
      1. El mapeo de procesos destaca los desperdicios, agiliza los procesos de trabajo y genera comprensión. El mapeo de procesos le permite comunicar visualmente los detalles importantes de un proceso en lugar de escribir instrucciones extensas.
        1. Los diagramas de flujo y los mapas de procesos se utilizan para:
          1. Aumentar la comprensión de un proceso.
          2. Analizar cómo se podría mejorar un proceso.
          3. Mostrar a otros cómo se hace un proceso
          4. Mejorar la comunicación entre personas involucradas en el mismo proceso.
          5. Proporcionar documentación del proceso.
          6. Planificar proyecto
        2. Los mapas de procesos pueden ahorrar tiempo y simplificar proyectos porque:
          1. Crear y acelerar el diseño del proyecto
          2. Proporcionar una comunicación visual eficaz de ideas, información y datos.
          3. Ayuda en la resolución de problemas y toma de decisiones
          4. Identificar problemas y posibles soluciones.
          5. Se puede construir de forma rápida y económica.
          6. Muestre que los procesos se dividen en pasos y usan símbolos que son fáciles de seguir
          7. Mostrar conexiones y secuencias detalladas
          8. Mostrar un proceso completo desde el principio hasta el final.
    18. UPN significa Universal Process Notation y es la forma más sencilla de mapear visualmente los procesos comerciales. Al crear flujos y diagramas simples, todos en la empresa pueden comprender cómo funcionan los diferentes aspectos del negocio.
    19. Por qué son importantes las habilidades de análisis empresarial
      1. El análisis empresarial aumenta la adopción de Salesforce
      2. El análisis empresarial reduce el retrabajo
      3. El análisis empresarial impacta en la arquitectura
      4. El análisis de negocio aumenta la agilidad e impulsa la transformación digital
    20. Principios de la UPN
      1. No más de 8-10 cuadros de actividad en una pantalla
      2. Profundice desde un cuadro de actividad a un nivel inferior para describir el detalle
      3. Adjuntar información de apoyo a un cuadro de actividad
      4. Ver y editar controlados por derechos de acceso
      5. Control de versiones e historial de cambios a nivel de diagrama
    21. Otros diagramas de proceso
      1. Modelo de capacidad: los modelos de capacidad o los planos de la industria enumeran las áreas de proceso de alto nivel. Estos son útiles para explorar el área específica que está mapeando y mostrar el contexto dentro del negocio en general.
      2. Mapa de proceso detallado : un mapa de proceso detallado es un diagrama de flujo que muestra una versión detallada de un proceso que contiene todos los detalles de cada paso del proceso y cualquier paso posterior en el camino.
      3. SIPOC : SIPOC significa Proveedores, Entradas, Procesos, Salidas y Clientes. SIPOC es un método de mapeo y mejora de procesos que resume las entradas y salidas de uno o más procesos utilizando un diagrama SIPOC.
      4. Mapa de flujo de valor: se utiliza un mapa de flujo de valor para visualizar el flujo de material y la información necesaria para llevar un producto al cliente.
    22. Las métricas de éxito que use dependen de los comportamientos de los usuarios que espera ver, pero aquí hay algunas sugerencias.
      1. ¿Cuántas oportunidades han creado los usuarios en los últimos 30 días?
      2. ¿Cuántas actividades completaron los usuarios en los últimos 30 días?
      3. ¿Qué datos han creado o actualizado los usuarios en los últimos 30 días?
      4. ¿Cuál es la tasa de inicio de sesión en los últimos 7 días?
      5. ¿Quién inicia sesión y, lo que es más importante, quién no inicia sesión y por qué?
    23. La buena calidad de los datos es otra forma valiosa de medir la adopción. Recuerde: “Si no está en Salesforce, no existe”. La calidad de los datos, que incluye la precisión y la integridad de los datos, es la clave para garantizar que su organización utilice Salesforce en todo su potencial.
    24. Después de configurar el uso y el análisis de calidad de los datos, el siguiente paso es evaluar la satisfacción del usuario. La forma más común de hacerlo es mediante una encuesta o una revisión formal del proceso empresarial.
    25. Algunas preguntas de muestra y métricas de éxito asociadas.
      Preguntas clave Métricas de éxito
      ¿Cómo está mi equipo realizando un seguimiento de las ventas? Ventas del año hasta la fecha (YTD)
      Ventas trimestrales hasta la fecha (QTD)
      Proporción de oportunidades ganadas/perdidas para el año actual y el anterior
      ¿Tengo una canalización suficiente? Pipeline de nuevos negocios
      Oleoducto por propietario
      ¿Cuál es la calidad de mis leads? Tasas de conversión de clientes potenciales
      Tasas de conversión de clientes potenciales por fuente
      ¿Seguimos comprometidos con nuestros clientes? Cuentas sin actividad en los últimos 90 días
  4. Aplicación del conocimiento del producto : 18%
    1. La configuración de la empresa consta de:
      Detalles clave Por ejemplo
      Información de la empresa Nombre y dirección Se utiliza para facturación y soporte. La tienda de espionaje de mamá y papá
      7 Wink Nudge Drive
      Frisco, CA 94101
      Contacto primario También para facturación y soporte. madre intriga
      Configuración regional predeterminada La actualización de esta configuración determina la forma en que se muestra una tonelada de información dentro de Salesforce (Cubriremos esto por separado más adelante) Inglés Estados Unidos)
      Moneda predeterminada Moneda aplicada a los registros Inglés (Estados Unidos) USD
      Monedas Lista de todas las monedas utilizadas en la organización solo USD
      Almacenamiento utilizado ¡Esas fotos de gatos se acumulan rápido! 27,3 GB (11 %)
      Licencias disponibles Incluye Salesforce y licencias de funciones Plataforma Salesforce: 14 de 15 usados
      Información del año fiscal Año fiscal Se utiliza en informes y pronósticos. Estándar, a partir de enero
      Información de soporte Horas de trabajo Estos se utilizan cuando las reglas de escalado hacen su escalado Lun a Vie, 8AM a 8PM
      Días festivos Días que los casos saltan la escalada 27 de junio (Día Internacional del Misterio)
    2. Primero echemos un vistazo a lo que se ve afectado al actualizar la configuración regional predeterminada o personal
      La configuración regional incluye Por ejemplo
      Lugar Formato de fecha y hora mm/dd/aaaa o dd/mm/aaaa
      Formato numérico 1.000 o 1.000 por mil
      Orden de nombres Apellido, Primero o Primero Apellido
      Formato de dirección País, código postal, estado y luego calle
      Formato de número de teléfono (123) 456-7890 o +12 2345 67-0
      Idioma Todo el texto Pestañas y campos estándar
      Ayuda en linea Idioma del texto en la Ayuda
      Zona horaria Hora de inicio/finalización del evento Entradas de calendario y eventos
      Campos de fecha u hora
    3. De forma predeterminada, las organizaciones de Salesforce utilizan una moneda única. Una vez que establezca la configuración regional de moneda requerida en la configuración de su empresa, todos los valores de moneda en los registros se mostrarán en esa moneda.
    4. Productos, cotizaciones y contratos
    5. Administrar productos, precios, cotizaciones y pedidos
    6. Comprar vs. Construir: Entendiendo la Solución Correcta
    7. Salesforce proporciona varias herramientas y procesos de desarrollo para satisfacer las necesidades de los clientes.
      1. Desarrollo de conjuntos de cambios
      2. desarrollo organizativo
      3. Desarrollo de paquetes
    8. En un nivel alto, los tres modelos de desarrollo siguen el mismo proceso ALM. Pero los modelos difieren en la forma en que le permiten administrar los cambios en su organización. Controlar el cambio es un gran problema en el desarrollo de software, y puede elegir el modelo de desarrollo que mejor se adapte a su situación si comprende sus opciones.
    9. Puede desarrollar con seguridad algunos tipos de funcionalidades nuevas en una organización de producción. Es seguro crear personalizaciones que no afecten los datos en una organización de producción, como el desarrollo de nuevos tableros, informes y plantillas de correo electrónico.
    10. ALM proporciona procesos y políticas que les ayudan a crear aplicaciones sin problemas y, por lo tanto, más rápido, sin romper nada. Las aplicaciones y herramientas pueden variar, pero los pasos del ciclo ALM se aplican a cualquier proyecto de desarrollo de Salesforce. El ciclo de ALM: planificar la versión, desarrollar, probar, compilar la versión, probar la versión, lanzar
      1. Paso 1: Lanzamiento del plan : comience su proyecto de personalización o desarrollo con un plan. Reúna los requisitos y analícelos. Haga que su gerente de producto (o equivalente) cree especificaciones de diseño y las comparta con el equipo de desarrollo para su implementación. Determine los diversos entornos de desarrollo y prueba que necesita el equipo a medida que el proyecto avanza a través del ciclo ALM.
      2. Paso 2: Desarrollar – Completar el trabajo, siguiendo las especificaciones de diseño. Realice el trabajo en un entorno que contenga una copia de los metadatos de la organización de producción, pero sin datos de producción. Desarrolle en Lightning Platform utilizando una combinación adecuada de herramientas declarativas (Process Builder, el asistente de objetos personalizados y otras en la interfaz de usuario) y herramientas programáticas (Consola de desarrollador, Editor de código fuente o Visual Studio Code).
      3. Paso 3: prueba: ejerza los cambios que está realizando para comprobar que funcionan según lo previsto antes de integrarlos con el trabajo de otras personas. Realice sus pruebas en el mismo tipo de entorno que utilizó en el paso de desarrollo, pero mantenga separados sus entornos de desarrollo y de pruebas integradas. En este punto, concéntrese en probar sus propios cambios, no en comprender cómo estos afectan otras partes del lanzamiento o la aplicación como un todo.
      4. Paso 4: Cree la versión: agregue todos los activos que creó o modificó durante la etapa de desarrollo en un solo artefacto de versión: un paquete lógico de personalizaciones que implementa en producción. De ahora en adelante, concéntrese en lo que va a lanzar, no en las contribuciones de los individuos.
      5. Paso 5: Lanzamiento de prueba: pruebe lo que realmente va a implementar, pero pruébelo de manera segura en un entorno de prueba que imite la producción tanto como sea posible. Utilice una cantidad realista de datos de producción representativos. Conecte sus entornos de prueba con todos los sistemas externos que necesitan para imitar los puntos de integración de su sistema de producción. Ejecute pruebas de regresión completa y rendimiento final en este paso. Pruebe el lanzamiento con un pequeño grupo de personas experimentadas que brindan comentarios (una técnica llamada prueba de aceptación del usuario).
      6. Paso 6: Lanzamiento : cuando haya completado sus pruebas y haya alcanzado sus puntos de referencia de calidad, puede implementar la personalización en producción. Entrene a sus empleados y socios para que entiendan los cambios. Si una versión tiene un impacto significativo en el usuario, cree un entorno separado con datos realistas para capacitar a los usuarios.
    11. Los lanzamientos normalmente caen en una de tres categorías
      1. Corrección de errores y cambios simples: los cambios simples incluyen informes, paneles, vistas de lista y plantillas de correo electrónico.
      2. Cambios menores con impacto limitado, como una nueva regla de flujo de trabajo o desencadenante que afecta un solo proceso comercial.
        1. Estas versiones generalmente requieren pruebas, pero solo capacitación limitada y administración de cambios. Por lo general, un equipo entrega los cambios para una versión menor en unas pocas semanas.
      3. Cambios principales con un impacto significativo, incluidos los cambios con una o más dependencias. Debido a que estos lanzamientos pueden afectar en gran medida la experiencia del usuario y la calidad de los datos, requieren pruebas exhaustivas, capacitación y una gestión de cambios cuidadosa. Los lanzamientos principales generalmente se entregan una vez por trimestre (Salesforce lo hace tres veces al año).
        1. Liberar en un horario consistente.
    12. En el desarrollo de paquetes , administra diferentes personalizaciones como paquetes separados, no como un gran lanzamiento de cambios en la organización. ¿Recuerda cómo en el desarrollo de conjuntos de cambios administra un conjunto de cambios de múltiples proyectos como si estuvieran en un solo contenedor? Cuando los lanzamientos se vuelven tan complejos que tiene sentido administrar la organización como varios contenedores, es hora de pasar al modelo de desarrollo de paquetes. Si su equipo ya está creando artefactos de lanzamiento modulares en otras plataformas, encontrarán algunas similitudes trabajando en el desarrollo de paquetes.
  5. Gestión de clientes potenciales : 7%
    1. Una campaña es un poco como una carpeta o un contenedor para esfuerzos de marketing relacionados. Un registro de campaña lo ayuda a agrupar activos de marketing y clientes interesados, de modo que pueda organizar sus planes o revisar lo que ha logrado.
      1. Seleccione la casilla de verificación Usuario de marketing en su perfil de usuario y asegúrese de tener permiso para crear campañas.
    2. Al usar el campo Campaña principal en las campañas, el gerente de marketing puede relacionar sus campañas entre sí en una jerarquía. Con una jerarquía, pueden agrupar sus campañas en categorías que se adapten a su negocio.
      1. Hay algunas formas diferentes en que las jerarquías se pueden aplicar a las prácticas de marketing de una empresa. Un enfoque común es utilizar la jerarquía para agrupar campañas por estrategia de marketing. La jerarquía puede tener hasta cinco niveles, pero tres niveles funcionan bien para muchas empresas. El nivel superior puede representar un enfoque estratégico general, como vender un nuevo producto en la línea de una empresa o crear conciencia de marca.
      2. El segundo nivel puede ser para los diferentes aspectos de ese enfoque, como el lanzamiento del producto, obtener comentarios de los compradores o aumentar las ventas de clientes anteriores. Finalmente, el tercer nivel puede representar esfuerzos de marketing individuales, como un correo electrónico, un anuncio en línea, invitaciones a demostraciones o la demostración misma.
      3. Otra forma de usar jerarquías es agrupar campañas por período de tiempo. En este enfoque, el nivel superior puede ser para los esfuerzos de marketing de todo el año, el segundo nivel puede ser para cada trimestre fiscal y el tercer nivel para campañas individuales en cada trimestre.
      4. Una tercera forma de usar jerarquías es usar el primer nivel para un gran evento, como una conferencia anual. El segundo nivel puede ser para respaldar los esfuerzos de marketing, como el registro y los correos electrónicos, y el tercer nivel puede ser para sesiones individuales en la conferencia.
    3. Influencia de la campaña
    4. Guía de implementación de gestión de clientes potenciales
    5. Estrategia de contacto de prospección
    6. Estrategias de implementación de Sales Cloud Einstein
  6. Gestión de cuentas y contactos : 11%
    1. Configuración de cuentas personales
      1. Consideraciones para el uso de cuentas personales
      2. Uso compartido de contactos comerciales para organizaciones que usan cuentas personales
    2. Guía de implementación de gestión de territorio de empresa
  7. Gestión de oportunidades : 10%
    1. Equipos de oportunidad y divisiones de oportunidad
    2. Aumente la productividad y ayude a los representantes a recopilar datos completos. Cree caminos para guiar a sus usuarios a través de los pasos de un proceso comercial, como aprovechar una oportunidad desde un cliente potencial nuevo hasta un trato cerrado con éxito. En cada paso de una ruta, puede resaltar campos clave e incluir orientación personalizada para el éxito.
      1. La ruta está disponible para los siguientes objetos:
        1. Cuentas (cuentas comerciales y cuentas personales)
        2. Activos
        3. Campañas
        4. Casos
        5. Contactos
        6. Contratos
        7. orden de cumplimiento
        8. Dirige
        9. Oportunidades
        10. Pedidos
        11. Campañas de servicios de productos
        12. Artículos de campaña de servicio de producto
        13. Cotizaciones
        14. citas de servicio
        15. Contratos de servicio
        16. Órdenes de trabajo
        17. Líneas de pedido de trabajo
        18. Objetos personalizados
      2. Ruta y espacios de trabajo
      3. Personalice una ruta de ventas para su equipo
      4. Consideraciones y pautas para crear caminos
    3. Pipeline Inspection brinda a los equipos de ventas una vista consolidada de las métricas de canalización, las oportunidades, los cambios semanales, los conocimientos basados en IA, las predicciones de fecha de cierre y la información de actividad. Con esta inteligencia, los equipos de ventas pueden concentrarse en las oportunidades más importantes y pronosticar los ingresos con mayor precisión.
  8. Productividad e Integración de Ventas : 8%
    1. Integración de Salesforce y Outlook
    2. Conceptos básicos de Salesforce Einstein
    3. Descubrimiento de Einstein: vista rápida
    4. Conceptos básicos de Quip
  9. Prácticas de Consultoría : 7%
    1. El analista comercial de Salesforce es un rol de mejora comercial basado en proyectos. Los analistas comerciales ayudan a guiar a las empresas a mejorar los procesos comerciales y la eficiencia en Salesforce. Obtienen, documentan y analizan los requisitos en torno a los desafíos comerciales y luego producen soluciones basadas en datos. Piense en el analista comercial de Salesforce como un intérprete. Son la persona de referencia cuando se trata de la comunicación entre TI y las partes interesadas del negocio para garantizar que todos los involucrados trabajen juntos para lograr los mejores resultados.
    2. Familiarícese con el rol de analista de negocios, las habilidades requeridas y las actividades clave.
      1. Por ejemplo , las habilidades blandas que debe tener un analista de negocios: video de YouTube
        1. Necesita analisis
        2. Obtención de requisitos
        3. Definición de caso de negocio
        4. Redacción de requisitos
        5. Revisión de requisitos
        6. Diagramación de flujo y proceso
        7. estructura de alambre
        8. Análisis de datos comerciales
        9. resolución de problemas
    3. Un BA también debe tener al menos una comprensión básica de estas habilidades técnicas de Salesforce:
      1. intercambio de aplicaciones
      2. Automatización
      3. Colaboración
      4. Gestión de datos
      5. Informes y paneles
      6. CRM
      7. Plataforma
      8. Ventas y marketing
    4. ¿Cuáles son las actividades clave que realiza un analista comercial? Video de YouTube
      1. Comunicación
      2. Sonsacamiento
      3. Requisitos de documentación
      4. Analizando información
      5. Facilitando soluciones
      6. Implementando soluciones
      7. Pruebas
    5. Hay muchos conceptos erróneos sobre lo que hace un analista comercial de Salesforce. Es posible que esté pensando que deben ser muy técnicos, que solo se necesitan después de que comienza un proyecto o que solo se enfocan en los requisitos del proyecto. Abordemos los conceptos erróneos más comunes sobre los BA de Salesforce para agregar más claridad en torno al rol.

      Idea equivocada

      Explicación

      Los analistas comerciales de Salesforce deben ser muy técnicos. No. Siempre que tengan una comprensión básica de la plataforma de Salesforce, estén al día con los cambios de la plataforma y tengan suficiente conocimiento para comprender las capacidades y limitaciones de la plataforma, el administrador de Salesforce se encarga de las cosas "técnicas" de Salesforce.
      Los analistas comerciales de Salesforce no deben configurar la plataforma. Comúnmente se piensa que un BA no debe realizar la configuración en la plataforma. Esto depende de cada individuo. Si tienen las habilidades, el conocimiento y el ancho de banda para hacerlo mientras supervisan la implementación de una solución de proyecto, ¡genial! Cuantas más manos amigas, mejor.
      Los analistas comerciales de Salesforce solo son necesarios después de que comienza un proyecto. Los BA se incorporan a los proyectos de Salesforce desde el principio. Muchos piensan que solo se necesitan después de que se inicia un proyecto. Pero obtener esa comprensión inicial de las necesidades y el alcance de un proyecto es una de las piezas más importantes.
      Los analistas comerciales de Salesforce solo se centran en los requisitos. Los BA no se centran únicamente en los requisitos. Sí, eso es una gran parte de lo que hacen, pero como destacamos en la sección anterior, ¡hacen mucho más!
    6. Administrador de Salesforce frente a rol de analista comercial
      1. La administración de Salesforce es un rol operativo. Los administradores de Salesforce trabajan con las partes interesadas para definir procesos óptimos y personalizar la Plataforma de Salesforce. Ayudan a los usuarios de su empresa a aprovechar al máximo Salesforce haciendo que la plataforma funcione para las necesidades únicas de la empresa. Dan vida a la innovación: automatizan los procesos comerciales, crean informes y paneles, capacitan a los usuarios y se mantienen al tanto de las actualizaciones de la plataforma.
      2. El análisis empresarial de Salesforce es una función de mejora empresarial basada en proyectos. Los analistas comerciales ayudan a las empresas a mejorar los procesos y la eficiencia en Salesforce al obtener, documentar y analizar los requisitos en torno a los desafíos comerciales. Luego producen soluciones basadas en datos. Piense en el analista de negocios como un intérprete. Son la persona a la que acudir cuando se trata de la comunicación entre TI y las partes interesadas del negocio. Los analistas de negocios se aseguran de que todos los involucrados trabajen juntos para lograr los mejores resultados.
    7. Habilidades requeridas

      administrador de la fuerza de ventas

      Analista comercial de Salesforce

      • Habilidades de comunicación para trabajar con personas de toda la organización, desde el liderazgo hasta los propios usuarios.
      • Habilidades de gestión del tiempo para ayudar con la gestión de casos y las solicitudes constantes de los usuarios.
      • Habilidades de liderazgo para liderar el camino en todo lo relacionado con Salesforce.
      • Habilidades para resolver problemas para encontrar la mejor solución para la organización.
      • Habilidades de liderazgo para guiar el negocio a lo largo de un proyecto y tener confianza en las soluciones adecuadas.
      • Habilidades de comunicación para trabajar con las partes interesadas en todos los niveles del negocio, recopilar requisitos y supervisar proyectos de principio a fin.
      • Habilidades de gestión de proyectos para mantener los proyectos de Salesforce en marcha y avanzar hacia el objetivo comercial final.
    8. Cualidades clave

      administrador de la fuerza de ventas

      Analista comercial de Salesforce

      • Empático. Escucha y comprende las necesidades, solicitudes y problemas de los clientes.
      • Confidente. Se basa en el conocimiento sobre la Plataforma de Salesforce para argumentar en contra de las solicitudes que no están en el mejor interés de la empresa.
      • Alentador. Impulsa la adopción del usuario.
      • Basado en datos. Realiza un seguimiento y evalúa los datos para proporcionar información a la empresa.
      • Acción orientada. Hace recomendaciones rápidas y procesables basadas en hallazgos de datos.
      • Solucion orientada. Toma los requisitos del proyecto y crea la mejor solución para la organización.
    9. algunas de las habilidades más importantes que utilizan los BA para trabajar eficazmente con personas e información para facilitar la solución de un problema.
      1. Descubrimiento de información
      2. Análisis y Síntesis
      3. Comunicación, colaboración y documentación
    10. Habilidades esenciales del analista de negocios
    11. Hay tres componentes de cada historia de usuario
      1. Quién : ¿Desde la perspectiva de quién (también conocida como persona del usuario) se escribirá esta historia de usuario dentro de Salesforce?
      2. ¿Qué objetivo se logrará o implementará dentro de la organización de Salesforce como resultado de la historia de usuario?
      3. ¿ Por qué el usuario necesita la funcionalidad o característica de Salesforce descrita en la historia de usuario?
    12. El quién, qué y por qué se organizan en una oración como esta:
      1. Como < quien >
      2. quiero <que>
      3. Así que <por qué>
        1. Ejemplo: como representante de atención al cliente, quiero tomar posesión de nuevos casos y comunicarme con los clientes para poder brindarles experiencias de alto nivel.
    13. Una buena historia de usuario debe ser:
      1. Independiente
      2. Negociable
      3. Valioso
      4. Estimable
      5. Pequeña
      6. Comprobable
    14. Las conversaciones centradas en el cliente (CCC) son conversaciones en las que coloca a su cliente en el centro de la conversación y utiliza la información que aprende durante el descubrimiento para descubrir nuevas oportunidades. ¿Porque es esto importante? Porque cuanto más entienda a sus clientes, mayor será el valor de su oportunidad.
      1. El marco de la conversación centrada en el cliente (CCC) consta de lo siguiente.
        1. Riesgo
        2. Salir
        3. Desafío
        4. Pedir
    15. Una vez que se haya establecido el marco, piense qué pieza es la más importante. Si tiene 30 segundos para tener una conversación centrada en el cliente, ¿cuál de los componentes del marco es el más importante a destacar? Una recomendación es el método de la línea inferior al frente (o BLUF).
      1. El método BLUF tiene cuatro pasos clave.
        1. Siempre tenga en cuenta su pregunta y el resultado deseado de la conversación.
        2. Liderar con resultados siempre que sea posible.
        3. Sea breve y conciso.
        4. ¡Ve a lo grande!
    16. Cuando se reúna con un ejecutivo, siga estas mejores prácticas.
      1. Sé conciso.
      2. Sea transparente y claro.
      3. Proporcione sentimiento si corresponde.
      4. Marco para su audiencia.
      5. Concéntrese en su pregunta, solución o recomendación.
    17. La UPN (notación universal de procesos) es una forma sencilla de documentar procesos y todos los asistentes a la reunión la entienden fácilmente, y el enfoque detallado mantiene los diagramas compactos para que puedan verse en línea. Esto es importante porque cada vez más los talleres son remotos para poder incluir a todas las partes interesadas, sin importar dónde se encuentren.
    18. Mejores prácticas de analistas de negocios
  10. Métricas de ventas, informes y paneles : 7 %
    1. Informes y tableros para Lightning Experience
    2. La base de un sólido equipo de ventas se compone de indicadores clave de rendimiento (KPI) claramente definidos. Los KPI son el "qué" y el "cuánto" que guían el comportamiento de los vendedores. Por ejemplo, la cuota es cuánto dinero se espera que un representante de ventas aporte a una empresa en un año determinado.
    3. Aquí es donde entran las medidas de actividad y resultado.
      1. Las medidas de actividad son KPI que se enfocan en las acciones que los vendedores realizan diariamente, semanalmente, mensualmente, que ayudan a impulsar la construcción de relaciones y la conexión con nuevos clientes. Las medidas de actividad están diseñadas para llevar a los vendedores a lograr medidas de resultados.
      2. Las medidas de resultado se enfocan en el resultado final de estas acciones y generalmente están más vinculadas al dinero.
    4. Entonces, ¿cuáles son las medidas típicas de actividad y resultado?
      Medida de actividad
      Descripción
      Llamadas realizadas El número de llamadas salientes realizadas por representante, durante un período de tiempo determinado
      Correos electrónicos enviados La cantidad de correos electrónicos enviados por representante, durante un período de tiempo determinado
      Conjunto de reuniones El número de reuniones establecidas por representante, durante un período de tiempo determinado
      Correos de voz El número de mensajes de voz dejados por representante, durante un período de tiempo determinado
      Inicios de sesión de IP (asistencia) Con qué frecuencia y desde qué direcciones IP su equipo de ventas accede a los sistemas de la empresa, como un sistema de automatización de la fuerza de ventas (SFA) o de gestión de relaciones con los clientes (CRM).
      Visitas in situ Cuántas veces un representante de ventas ha visitado a sus prospectos o clientes durante un período de tiempo determinado
      Asistencia al seminario web
      Cuántos asistentes ha llevado un representante de ventas a un seminario web en particular
      Medida de resultados
      Descripción
      Ingresos Dinero reservado
      Logro Qué tan cerca, como porcentaje, está un representante de ventas de alcanzar su objetivo de ingresos
      Nuevos logotipos Clientes recién contratados
      Clientes potenciales generados Consultas como resultado de actividades de ventas salientes
      Tiempo de seguimiento de clientes potenciales Cuánto tiempo le toma a un representante de ventas dar seguimiento a una nueva consulta
      Tasa de conversión de clientes potenciales ¿Qué porcentaje de clientes potenciales se convierten en clientes?
      Retencion ¿Qué porcentaje de clientes siguen siendo clientes año tras año?
      Batir
      ¿Qué porcentaje de ingresos renovables se pierde cada año debido a la pérdida de clientes o la reducción de clientes en sus compras o suscripciones?
      Vida útil del cliente Cuánto tiempo (en años) un cliente renovable ha estado con un negocio
    5. A continuación se encuentran los incentivos comunes que se pueden encontrar en un paquete de incentivos.
      1. Incentivos en Efectivo o Comisión . Este es el motivador universalmente aceptado para un vendedor en todas las industrias. Desde el software hasta el hardware y las empresas de servicios, cada miembro del equipo de ventas tiene un plan de incentivos con un componente de efectivo o comisión.
      2. Bienes materiales o relacionados con el efectivo . Vacaciones extra pagadas, productos electrónicos de consumo (teléfonos, tabletas, computadoras portátiles, relojes inteligentes), artículos para el hogar (cafetera, suscripciones de comida), viajes pagados: todas estas son recompensas extrínsecas que pueden ser parte de una estructura de incentivos sólida.
      3. Reconocimiento Social . ¡Los elogios de sus colegas pueden sentirse tan gratificantes como acertar su número! El reconocimiento social se puede facilitar a través de campanas de trato, reconocimiento de correo electrónico en todo el equipo, tablas de clasificación, etc. Crear un entorno de apoyo e incluso divertido puede impulsar la motivación intrínseca de los miembros de su equipo. Ver a otros recompensados también puede convertirse en una motivación extrínseca para los espectadores que aún no han alcanzado sus objetivos.
  11. Gestión de datos : 8%
    1. ¿Has preguntado alguna vez? – ¿Qué son los objetos grandes? ¿Cuáles son sus casos de uso? ¿Cómo se implementan? – ¡Por supuesto que sí!
    2. Conceptos básicos de objetos grandes
    3. Estrategias para la Arquitectura Big Data
    4. Salesforce ofrece dos métodos principales para importar datos.
      1. Asistente de importación de datos : esta herramienta, accesible a través del menú Configuración, le permite importar datos en objetos estándar comunes, como contactos, clientes potenciales, cuentas, así como datos en objetos personalizados.
        1. Debe cargar menos de 50.000 registros.
        2. Los objetos que necesita importar son compatibles con el asistente.
        3. No necesita que el proceso de importación esté automatizado.
      2. Cargador de datos : esta es una aplicación cliente que puede importar hasta cinco millones de registros a la vez, de cualquier tipo de datos, ya sea desde archivos o una conexión de base de datos. Se puede operar a través de la interfaz de usuario o la línea de comandos.
        1. Debe cargar de 50.000 a cinco millones de registros.
        2. Debe cargar en un objeto que no es compatible con el Asistente de importación de datos.
        3. Desea programar cargas de datos periódicas, como importaciones nocturnas.
      3. Siga estos pasos antes de comenzar a importar datos.
        1. Utilice su software existente para crear un archivo de exportación. Utilizará este archivo de datos exportados para importar ahora los datos a Salesforce.
        2. Limpie el archivo de importación para mayor precisión y consistencia. Esto implica actualizar los datos para eliminar duplicados, eliminar información innecesaria, corregir la ortografía y otros errores, y hacer cumplir las convenciones de nomenclatura.
        3. Compare sus campos de datos con los campos de Salesforce a los que puede importar y verifique que sus datos se asignen a los campos de Salesforce adecuados. Es posible que deba ajustar la asignación antes de iniciar la importación. Para obtener más información, consulte Asignación de campos para orígenes de datos en la ayuda en línea.
        4. Realice los cambios de configuración necesarios en Salesforce para gestionar los datos importados. Por ejemplo, es posible que deba crear nuevos campos personalizados, agregar nuevos valores a las listas de selección o desactivar temporalmente las reglas de flujo de trabajo.
    5. Salesforce ofrece dos métodos principales para exportar datos.
      1. Servicio de exportación de datos : un servicio en el navegador, accesible a través del menú Configuración. Le permite exportar datos manualmente una vez cada 7 días (para exportación semanal) o 29 días (para exportación mensual). También puede exportar datos automáticamente a intervalos semanales o mensuales. Las exportaciones semanales están disponibles en las ediciones Enterprise, Performance y Unlimited. En Professional Edition y Developer Edition, puede generar archivos de copia de seguridad solo cada 29 días o automáticamente solo en intervalos mensuales.
      2. Cargador de datos: una aplicación cliente que debe instalar por separado. Se puede operar a través de la interfaz de usuario o la línea de comandos. La última opción es útil si desea automatizar el proceso de exportación o usar API para integrarse con otro sistema.
    6. Planifique y trabaje con grandes volúmenes de datos dentro de Salesforce .

Recursos adicionales

Algunos blogs lo ayudan a prepararse para el examen de consultor certificado de Sales Cloud de Salesforce.

  1. Regístrese en el seminario web de Días de certificación de Salesforce para: Certificación de consultor de Sales Cloud
  2. Videos de Youtube
    1. Incorporación de administrador de Sales Cloud
    2. Introducción a la gestión de campañas de Sales Cloud
    3. Gestionar clientes potenciales en Sales Cloud
    4. Consideraciones para cuentas y contactos en Sales Cloud
    5. Cómo configurar y realizar un seguimiento de las oportunidades en Sales Cloud
    6. Introducción a las plantillas de correo electrónico en Sales Cloud
    7. Cómo realizar copias de seguridad, administrar y restaurar datos de Salesforce
    8. Configure su implementación de Sales Cloud para el éxito
    9. Introducción a los informes y paneles de Sales Cloud
  3. Guía de implementación de Sales Cloud
  4. Guía de implementación de compromiso de ventas
  5. Capacitación dirigida por un instructor por Trailhead Academy
    1. Prepárese para su examen de certificación de consultor de Sales Cloud (CRT251)
    2. Fundamentos administrativos para nuevos administradores en Lightning Experience (ADX201)
    3. Administrar, ampliar y automatizar Salesforce (ADX211)

Conclusión

Si tiene experiencia básica con todos los temas anteriores, aprobar el examen será pan comido y podrá obtener el codiciado examen de certificación de Salesforce Certified Sales Cloud Consultant. Sin embargo, si no tiene suficiente experiencia (9 a 12 meses) con la implementación de Sales Cloud y planea convertirse en un consultor certificado de Sales Cloud. Le sugiero que dibuje un plan de 12 a 16 semanas (finalice el Trailhead anterior para prepararse).

Espero que encuentre útiles estos consejos y recursos. Si pones el tiempo y el esfuerzo, tendrás éxito. ¡Feliz estudio y buena suerte!

Evaluación formativa:

¡Quiero saber de ti!

¿Ha realizado el examen de consultor de Sales Cloud Certified Salesforce? ¿Te estás preparando para el examen ahora? ¡Comparte tus consejos en los comentarios!

Esta es una traducción realizada por EGA Futura, y este es el link a la publicación original: https://automationchampion.com/2022/11/20/how-to-pass-sales-cloud-consultant-certification-exam/

Últimas novedades 
de EGA Futura
1954
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Claves para tu Productividad diaria 🙌✅

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Conceptos básicos con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Configuración de EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Facturación Electrónica en Uruguay » Funcionamiento con EGA Futura Windows

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Configuración de usuario en EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como automatizar la publicación en Redes Sociales?

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Cómo restaurar la configuración de fábrica de EGA Futura Windows sin perder la información

🎬 Video de Juan Manuel Garrido » Factura electrónica: Prueba de Factura Electronica previa a la activacion

🎬 Video de EGA Futura » Como se registran los Beneficios de cada Empleado en la base de datos de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura Time Clock » Reloj de Control horario y asistencia

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Observaciones en un Empleado dentro de EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo registrar la Educación de cada Empleado en EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer la Desvinculación de un Empleado? (Offboarding)

🎬 Video de EGA Futura » Como registrar Habilidades o Skills de empleados dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Como hacer el Onboarding o Proceso de Incorporación de un Empleado?

🎬 Video de EGA Futura » Cómo administrar Turno de trabajo dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que es un Ticket interno dentro de la Plataforma EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Que son los Entrenamientos de Empleado en EGA Futura people?

🎬 Video de EGA Futura » Qué son los Epics dentro de EGA Futura

🎬 Video de EGA Futura » Qué es EGA Futura People?

🎬 Video de EGA Futura » EGA Futura People » Asistencias

🎬 Video de EGA Futura » Soporte EGA Futura » Software de Gestión Windows vs Software de Gestión Nube 🤩

🎬 Video de EGA Futura » ツ Comparando un Objeto con un Fichero

🎬 Video de EGA Futura » ✍( ͡* ͜ʖ ͡*) ¿Qué es una Aplicación?

Cómo aprobar el examen de certificación de consultor de Sales Cloud
Cómo aprobar el examen de certificación de consultor de Sales Cloud